Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El aumento de casos de covid19 en EE.UU lastra a Wall Street

30 de marzo de 2020

La rápida transmisión en los casos del coronavirus en EE.UU. y Canadá ha vuelto a llevar a pérdidas a las bolsas mundiales, entre ellas las de Wall Street, que cerraron con importantes bajadas la sesión del viernes, tras varias jornadas acumulando fuertes subidas. El Dow Jones acumuló pérdidas del 4,06% seguido del Nasdaq 100 que se dejó un 3,91%. Este fin de semana hemos conocido el endurecimiento de las medidas de confinamiento en varios países (en España sólo podrán trabajar presencialmente aquellas actividades consideradas esenciales). Por su parte los bancos centrales, sobre todo en Asia durante las últimas horas, siguen anunciando medidas adicionales de liquidez.

Los posibles efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19 empiezan a hacerse visibles. La agencia de rating S&P espera que la economía estadounidense se contraiga un -1,3% interanual en 2020 (frente al crecimiento del 1,9% anterior) mientras que la OCDE espera que cada mes de confinamiento reste hasta 2 puntos porcentuales al dato de las economías europeas. En el Euro STOXX 50 (-4,18%) los mejores sectores fueron Farma y Retail (con caídas del -2%) frente a Viajes&Ocio y Bancos, que se dejaron más de un -6%. Es España, el selectivo Ibex-35 (-3,63%) cerró por debajo de los 6.800 puntos, con pérdidas en línea con sus comparables en el Viejo Continente.

En cuanto a los activos de renta fija sufrieron recortes de rentabilidad nuevamente significativos en el caso de las curvas de mayor solvencia. Las primas de riesgo periféricas aumentaron, recogiendo la aversión al riesgo de la sesión.

El dólar continuó debilitándose en su cruce frente al euro, ahora por encima de los 1,11 dólares. En cuanto al crudo Brent, nuevamente retrocedió casi un -5,3%, hasta los 24,9 dólares por barril, mínimos similares a los registrados el pasado miércoles 18/03.

En cuanto a la agenda macroeconómica, destacó en Estados Unidos el dato de la confianza del consumidor medida por la universidad de Michigan que se enfrió finalmente hasta los 89,1 puntos desde los 95,9 preliminares.

Las bolsas asiáticas arrancan la semana con recortes, en agregado, destacan las subidas en Corea del Sur, mientras que Japón cede algo más del punto y medio porcentual.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.