Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El apetito por el riesgo predomina pese al peligro de segundas oleadas

06 de julio de 2020

- El EURUSD sigue cotizando en el mismo rango estrecho desde la segunda semana de junio

- La GBP consolida sus ganancias recientes a la espera del discurso de Sunak el miércoles

- Las divisas de LatAm avanzan con el apetito por el riesgo

- Argentina lanza una nueva oferta de deuda mientras la caída del ARS se mantiene estable

Las divisas de alto beta cerraron la pasada semana liderando el G10 gracias a las ganancias en los mercados de renta variable y materias primas. Por su parte, los activos de riesgo mantienen la tendencia alcista pese a que las segundas oleadas y los posibles nuevos confinamientos siguen amenazando la recuperación. En este contexto, el aumento en la tasa de infecciones global será el tema principal esta semana después de que la OMS haya advertido de que lo peor está aún por llegar. Sin embargo, el apetito por el riesgo ha continuado durante la sesión asiática, en la que los valores asiáticos han avanzado a la par con los futuros estadounidenses y europeos gracias a que las expectativas en relación con el apoyo monetario permanente han contrarrestado los temores derivados de la pandemia. A este respecto, la atención esta semana pasada a centrarse en las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin que se celebrarán el jueves y el viernes, respectivamente y en las que se seguirán desarrollando debates en relación con el fondo de recuperación antes de la cumbre de la UE del 18 de julio.

Antes de la sesión europea, el EURUSD está cotizando alrededor de 1,1290 y, mientras que el cruce registra un avance de alrededor del 0,4% con respecto al cierre del viernes, permanece en el mismo estrecho rango que mantiene desde la segunda semana de junio. La publicación de un dato de pedidos de fábrica inferior al previsto en Alemania (+10,4% m/m vs. el +15,4% estimado por el consenso) no ha generado ninguna reacción en el cruce. La semana también comienza con la publicación de las ventas minoristas en la UEM y el PMI de la construcción alemán. En EE.UU., los inversores vuelven hoy tras el festivo del 4 de julio, y la publicación más destacada de la jornada será el ISM no manufacturero. Salvo que se produzcan sorpresas importantes en la evolución de la pandemia, prevemos que cruce seguirá atascado en rangos y que los datos macro continuarán teniendo un impacto limitado sobre el mismo a lo largo de la semana.

La GBP consolida sus ganancias recientes a la espera del discurso de Sunak el miércoles

En el Reino Unido, tras avanzar aproximadamente un 1,5% durante la pasada semana, la GBP está cotizando alrededor de 1,25 antes de que se publique el PMI de la construcción, que debería tener un impacto limitado sobre la divisa. El acontecimiento más destacado de esta semana será la intervención de Sunak el miércoles. El ministro de Hacienda británico comparecerá con motivo de la publicación de las previsiones económicas para el verano, y aunque se espera que su declaración se centre en el empleo, podría anunciar también políticas importantes, entre ellas una reducción temporal del IVA y fondos adicionales para el NHS. Sin embargo, las grandes medidas aún tendrán que esperar hasta la declaración de otoño. Por lo demás, el calendario macro se presenta bastante tranquilo en el Reino Unido esta semana. De hecho, más allá de intervención de un miembro del Comité de Política Monetaria (Haldane en la tarde del martes), no hay previstas publicaciones de primer nivel en el calendario informes económicos británico en los próximos días.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.