Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El acuerdo de medidas fiscales en EEUU impulsa Wall Street

25 de marzo de 2020

Los mercados de renta variable mundiales vivieron ayer el mayor repunte de precios desde la Gran Recesión de 2008 y se anotaron en promedio subidas del 9%. Los principales catalizadores del mejor sentimiento inversor fueron las noticias que conocimos tanto desde el punto de vista sanitario como económico. Los indicios de aplanamiento de la curva de contagios en Italia y la progresiva normalización de la situación en China, con el anuncio del fin de la cuarentena en Wuhan, fueron acogidos con entusiasmo. Por otra parte, los extraordinarios estímulos monetarios de la Fed y la expectativa de que finalmente se anunciara un fuerte paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, completaron el cambio en el sentimiento inversor.  Donald Trum y el Congreso de EE.UU. finalmente aprobaron un paquete de estímulo fiscal de 2 billones de dólares,

En Europa, vimos un mejor comportamiento relativo de los sectores petrolífero y financiero. El Dax-30 alemán (+10,98%) encabezó las ganancias seguido del CAC-40 (+8,39%), el FTSE MIB (+8,93%) y el FTSE británico +(9,05%). El Ibex-35 (+ 7,82%) quedó ligeramente rezagado respecto a sus comparables en Europa si bien cerró su mejor sesión en diez años, en los 6.717,30 puntos, acumulando importantes ganancias desde los mínimos de la semana pasada en los 6.100 puntos.  

Los mercados estadounidenses cerraron con alzas superiores al 9%, con los sectores más penalizados durante la crisis liderando las subidas. El Dow Jones (+11,37%) destacó entre sus comparables en Wall Street seguido por el S&P-500 (+9,38%) y del Nasdaq 100 (+7,81%).

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos estadounidenses y alemanes de mayor solvencia repuntaron, mientras que las primas de riego periféricas tuvieron comportamientos desiguales, ya que se amplió la española y se contrajo la italiana.

El euro se apreció hasta los 1,08 dólares y el crudo Brent continuó estabilizado en los 27 dólares por barril, a la espera de que se concreten nuevas conversaciones entre los principales productores mundiales.

En cuanto a los datos macro conocidos ayer en la eurozona, los PMI preliminares de marzo fueron muy negativos y marcaron mínimos históricos, sobre todo en el sector de servicios. No obstante, la escasa visibilidad de los efectos finales de la epidemia sobre la actividad económica, hace que pierdan algo de relevancia estas encuestas. El PMI compuesto de la eurozona se situó en los 31,4 puntos, frente a los 38,8 que había esperado el consenso. La dicotomía entre el sector manufacturero y de servicios fue extrema, ya que el PMI de manufacturas sorprendió con una lectura de 44,8 puntos, muy por encima de lo previsto, mientras que el PMI de servicios se desplomó hasta los 28,4 puntos, frente a los 39,5 que habían esperado los analistas.

En Estados Unidos, el PMI compuesto de marzo registró una lectura de 40,5 puntos, con el componente manufacturero en unos sorprendentes 49,2 puntos. El PMI del sector servicios, por el contrario, se fue hasta los 39,1 puntos. Para terminar, las ventas de viviendas nuevas de febrero alcanzaron un total de 765.000 unidades en tasa interanual, frente a las 750.000 que había previsto el consenso del mercado.

Las bolsas asiáticas han registrado sus mejores dos jornadas consecutivas desde 2008, con subidas del 8% en el mercado japonés y superiores al 3% en el resto de plazas asiáticas. 

Las bolsas europeas abrirán con alzas iniciales en el entorno del 2%, en una sesión de cierto interés macroeconómico tanto en Europa como en EE.UU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN EL DOCUMENTO ADJUNTO. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.