Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

EE.UU. alcanza los 10 millones de desempleados en 2 semanas

03 de abril de 2020

Los mercados de renta variable mundiales consiguieron cerrar la sesión en positivo tras las crecientes evidencias del daño que la pandemia de Covid-19 supondrá para la economía mundial. La descomunal pérdida de empleo en Estados Unidos, que en solo dos semanas supera ya la caída total producida durante toda la crisis financiera de 2008, se vio compensada por el repunte de los precios del crudo, tras anunciar Donald Trump que próximamente se producirían fuertes recortes de producción de crudo por parte de Arabia Saudí y Rusia. Durante la sesión los mercados fueron oscilando entre las pérdidas y las ganancias, para terminar cerrando con alzas en el entorno del 2% para los mercados estadounidenses, con un perfil sectorial defensivo y con la obvia reacción alcista del sector petrolífero, que encabezó las ganancias a ambos lados del Atlántico. Prácticamente S&P 500 (+2,28%) y Dow Jones (+2,24%) tuvieron el mismo comportamiento seguidos del Nasdaq 100 (+2,00%).

En Europa, las alzas fueron de menor magnitud, con mejor evolución relativa del mercado italiano. En España conocimos ayer el dato de empleo en el que se puso de manifiesto que la crisis del COVID-19 ha provocado una caída del empleo sin precedentes: España registró en marzo la mayor caída de empleo de la serie histórica, con un total de 302.300 desempleados más, pulverizando la previsión del mercado, que había estimado un aumento de 30.000 parados.

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos. El dólar continuó mostrando mucha fortaleza y el euro perdió la cota de los 1,09 dólares. El crudo Brent avanzó un fortísimo 22%, hasta los 30 dólares por barril.

En clave macroeconómica, en Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo se fueron hasta la increíble cifra de 6.648.000 peticiones, el doble de lo esperado y reflejando que casi 10 millones de estadounidenses han perdido su empleo durante las últimas dos semanas. Por otra parte, los pedidos de fábrica se mantuvieron estables en febrero, frente a la subida del 0,2% anticipada por el consenso. Por último, tanto el déficit de la balanza comercial como los pedidos de bienes duraderos de febrero se alinearon con las previsiones del consenso.

Hoy tendremos una sesión de gran relevancia macroeconómica: producción industrial de febrero en España, el PMI compuesto de marzo en España, Italia y del conjunto de la eurozona. Además se anuncian los datos de empleo de marzo en Estados Unidos. y el ISM no manufacturero del mes de marzo. Previsión: 43,0 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.