Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Dólar débil en la semana de Acción de Gracias

23 de noviembre de 2020

- El EURUSD por encima de 1.1850 a la espera de la publicación de los PMIs de noviembre

- La GBP consolida su avance mientras prosigue la cuenta atrás del Brexit

- Las divisas de LatAm experimentan volatilidad en una semana de transición con escasa liquidez

- El PEN renueva su posicionamiento defensivo

El bloque del G10 ha comenzado la semana de forma tranquila con el USD registrando pérdidas generalizadas en un contexto en el que el apetito por el riesgo continúa predominando gracias a las noticias sobre la vacuna. Durante la sesión asiática, los valores asiáticos han registrado ganancias generalizadas debido a que los titulares han apuntado a que la campaña de vacunación podría empezar en cuestión de semanas tanto en EE.UU. como en Reino Unido. De hecho, el responsable del programa del gobierno federal estadounidense afirmó que la vacunación contra la COVID-19 empezará probablemente en un plazo de tres semanas. Entretanto en Alemania, el ministro de Sanidad Jens Spahn declaró que el país podría comenzar a administrar las primeras dosis a partir del mes que viene. En este contexto, la NOK ha liderado las ganancias mientras el petróleo prolonga su repunte y cotiza en el extremo superior de su rango de los últimos siete meses, y la GBP registra el mejor comportamiento del bloque del G5 favorecida por su naturaleza de alto beta.

Hoy, la atención se centra en la publicación de los PMI de noviembre en Europa. Dada la evolución de los indicadores de confianza empresarial, los riesgos parecen inclinarse a la baja pese a las noticias positivas en relación con la vacuna tras la vuelta de los confinamientos a un gran número de países europeos. La divergencia entre los sectores manufacturero y de los servicios también podría aumentar como consecuencia del hecho de que las fábricas han permanecido abiertas. Por tanto, de confirmarse una contracción adicional, el EUR podría ver limitado su potencial alcista.

La GBP consolida su avance mientras prosigue la cuenta atrás del Brexit

La GBP ha comenzado la semana al alza con el cable ha avanzado por encima de sus máximos de 1,33 de la semana pasada y el EURGBP retrocede hacia su soporte en 0,89. Los acontecimientos del Brexit siguen siendo el principal catalizador mientras los titulares sugieren que podría alcanzarse un acuerdo antes de esta semana o la que viene. A lo largo del fin de semana, el ministro de Hacienda Rishi Sunak manifestó que "con suerte" las conversaciones tendrán un "resultado constructivo", y por su parte el ministro de Exteriores irlandés Coveney expresó sus dudas en relación con la posibilidad de que se llegue a un pacto en los próximos 10 días. La pasada semana, algunos países de la UE advirtieron de que el tiempo para preparar una eventual salida sin acuerdo se estaba agotando, y la presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen manifestó recientemente que se habían realizado "progresos mayores" en las negociaciones.

Entretanto, los PMI de hoy podrían volver a quedar relegados a un segundo plano hasta que se aclare el resultado de la relación entre el Reino Unido y la UE, y no descartamos episodios adicionales de volatilidad en los cruces de la GBP si los titulares vuelven a adquirir un tono negativo.

Los activos refugio consolidan y sugieren que la precaución debería prevalecer

En lo que respecta a otros cruces, los activos refugio permanecen atascados en rangos y no han perdido demasiado terreno pese al optimismo de los inversores. El USDJPY está cotizando por debajo de 104 mientras los mercados de Japón permanecen cerrados, y el EURCHF continúa cotizando alrededor de 1,0850. En general, pese a las buenas noticias, el ciclo económico sigue bajo la amenaza de importantes riesgos, y la precaución debería permanecer de cara a un mes de diciembre que podría ser más volátil de lo que los mercados descuentan.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.