Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 24/04/19

24 de abril de 2019

Máximos históricos

- El EURUSD vuelve al 1,12 mientras la demanda por la renta variable en EE.UU. sigue siendo sólida

- La GBP permanece débil ante un Brexit que vuelve a ser el centro de atención

- Un USD más sólido presiona a las divisas LatAm a pesar de la tendencia positiva del riesgo global

- El BRL se recupera ante el regreso del optimismo

Los índices de renta variable en EE.UU. cerraron ayer registrando máximos históricos al reportarse ganancias mejores de lo esperadas, mientras el USD gano terreno a pesar de la contracción en los tipos de los UST y el estrechamiento de los diferenciales de tipos con otros países del G-10, como Alemania. El S&P-500, el Dow Jones y el Nasdaq Composite marcaron nuevos máximos históricos, probablemente respaldados por flujos de capital externo que siguen buscando rendimiento en un contexto de tipos bajos a pesar de las valoraciones ajustadas y del difícil contexto político y macroeconómico.  Sorprendentemente, el JPY fue la divisa mejor comportada del G10 a pesar del fuerte apetito por el riesgo. El EURUSD cayó momentáneamente por debajo de 1,12 después de la apertura en EE.UU. en una sesión por lo demás tranquila para el cruce que cerró por encima de este nivel clave.

Las publicaciones de segundo nivel fueron ignoradas en gran parte a pesar de que justificaron algunas presiones a la baja sobre el cruce. Tras tres meses consecutivos de mejora, la confianza de los consumidores en la UEM volvió a caer hasta -7,9 en abril (frente al -7,0 previsto). Mientras tanto, las ventas de nuevas viviendas en EE.UU. prolongaron su repunte por tercer mes consecutivo hasta alcanzar un nuevo máximo anual de 692 mil en marzo (frente al consenso de 649 mil) que compensó la inesperada contracción del indicador adelantado de la Fed de Richmond.

Hoy, la atención se centrará en la encuesta IFO alemana, con riesgos sesgados a la baja, dada la evolución de la confianza empresarial en la UEM en los últimos tres trimestres, las inminentes elecciones de la UE, las incertidumbres sobre Brexit y el comercio y el débil comportamiento del sector industrial alemán lo que va de año. En cuanto a las negociaciones comerciales, el representante del comercio de EE.UU., Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, viajarán a Pekín la semana que viene para seguir trabajando en la elaboración de un proyecto de acuerdo con China para el próximo mes.

Un panorama mixto en el resto del G5

La GBP cerró la sesión con un descenso de cerca del 0,3% a pesar de haber visto un leve impulso a primeras horas de la sesión europea a causa de los titulares sobre el Brexit. Las consideraciones sobre el Brexit vuelven al escenario después de Semana Santa con un gobierno que busca presentar ante el Parlamento un proyecto de ley sobre la retirada la semana que viene. Sin embargo, no parece que se pueda cumplir un tratado del Brexit a tiempo para evitar las elecciones de la UE. La GBP debería permanecer en el segundo plano, ya que las incertidumbres mantienen a los inversores al margen.

El EURCHF está viendo una retracción técnica después de alcanzar un máximo en seis meses en 1,1467 ayer. Tal y como señalamos en nuestra nota de ayer del EURCHF(“Entering tactical shorts on EURCHF”) , vemos un potencial bajista a corto plazo en el cruce antes de las elecciones de la UE, a pesar de mantener una visión alcista a largo plazo.

Por último, el USDJPY no logró prolongar el repunte, ignorando el apetito por el riesgo en los mercados estadounidenses. La falta de impulso parece ser más por factores técnicos que por el sentimiento del mercado o los fundamentales. Creemos que hay margen para que el cruce prolongue el repunte si no hay un giro en el sentimiento global, pero el 112 sigue actuando como una resistencia clave.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.