Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 23/01/19

23 de enero de 2019

Sin nuevos drivers

- El EURUSD no consigue alcanzar el 1.14 de cara a la reunión del BCE mañana

- La GBP registra el mejor comportamiento con EURGBP rozando nuevamente el 0.8750

- Un menor apetito por el riesgo pesa sobre la mayoría de divisas LatAm

- El ARS consigue repuntar a pesar de las compras del BCRA

El Foro Económico Mundial empezó ayer en Davos y, hasta entonces, parece prevalecer entre los líderes mundiales un amplio consenso en relación con el hecho de que, si bien el crecimiento mundial ha desacelerado, los riesgos de una recesión inminente siguen estando aún lejos. Aunque los mercados parecen coincidir con esta visión, los asuntos geopolíticos, en especial las negociaciones entre China y EE. UU. continúan copando la mayoría de las portadas. Las nuevas incertidumbres en las relaciones comerciales entre ambos países y el actual cierre parcial del gobierno estadounidense están debilitando el apetito por el riesgo de los inversores. En lo que respecta al primer punto, la atención se centra ahora en si tendrán lugar conversaciones previas antes de la reunión programada para la próxima semana. En cuanto al segundo factor, el Senado estadounidense votará el jueves una propuesta de ley que incluye la petición de Trump de sufragar la construcción del muro y otra de los Demócratas de ampliar la financiación de las agencias clausuradas hasta el 8 febrero. En el 33er día de cierre parcial del gobierno, los mercados se niegan a creer que la solución esté cerca ante la probabilidad de que el presidente vete propuesta de los Demócratas, en cuyo caso ninguna de las proposiciones obtendría los 60 votos necesarios para su aprobación. De esta situación se deriva que 800.000 funcionarios federales vayan a quedarse sin paga por segunda vez este mes.

En el día de ayer, los movimientos del EURUSD fueron un buen ejemplo de ese comportamiento, en el que un cruce cotiza más bien en base al apetito por el riesgo que con respecto a los datos macro o las expectativas en política monetaria (pese a la reunión del BCE de mañana). El cruce tuvo una sesión mixta y no logró recuperar el nivel de 1,14. Ante tal situación, los mercados siguen sin tener confianza, lo cual impidió al EURUSD avanzar en el clima de pérdidas generalizadas en las bolsas europeas y estadounidenses.

Los escasos informes macro publicados –entre ellos las dispares cifras de la reciente encuesta ZEW de Alemania y los débiles datos en la venta de inmuebles residenciales existentes en EE. UU.– no consiguieron imprimir una dirección clara al cruce. En la sesión de hoy podrían repetirse patrones similares, ya que el cruce prosigue con una evolución lateral ante una agenda macro desprovista de cualquier acontecimiento capaz de influir sobre los mercados.

La GBP registra el mejor comportamiento con un EURGBP rozando nuevamente el 0.8750

En la sesión de ayer, la GBP batió al resto del bloque G10 al regresar el EURGBP a sus mínimos recientes al rozando el nivel de 0.8750. Los avances en el plano del Brexit fueron escasos, ya que todos los partidos afianzaron sus posiciones mientras Theresa May seguía comprometiéndose a modificar su propuesta sobre la salvaguarda (backstop) de la frontera irlandesa lo suficiente para recibir apoyos entre los tories rebeldes y el DUP, los Laboristas continuaron exigiendo que la primera ministra descartase la posibilidad de una salida sin acuerdo antes de sumarse a cualquier posible negociación.

Entretanto, los datos macro del Reino Unido mantuvieron un tono generalmente positivo. Ayer, el reciente informe de empleo registró grandes incrementos en el empleo (+141k de tres meses hasta noviembre frente a los +87k previstos), la tasa de desempleo ha descendido hasta mínimos no vistos desde los años 70´ (4,0% frente al 4,1% estimado), y el salario medio ha seguido subiendo hasta alcanzar un nuevo máximo en la década del +3,4% a/a (frente al estable +3,3% pronosticado).

Si bien la incertidumbre sobre el Brexit está relegando los datos macro del RU a un segundo plano, el repunte continuado en la inflación salarial podría hacer que el BoE se anime a lanzar otra ronda de ajustes más pronto que tarde si termina por confirmarse que el eventual resultado del Brexit no va a tener tanto impacto como se cree sobre la economía británica. En cualquier caso, hasta que no existan más certezas sobre la relación futura entre el Reino Unido y la UE, la trayectoria de la GBP podría seguirturbulenta.

El USDJPY recupera el nivel de 109,50 mientras el BoJ vuelve a rebajar sus previsiones del IPC

El USDJPY fue capaz de retomar el 109,50 durante la sesión asiática mientras el Nikkei iba recuperando terreno a lo largo de la jornada. Entretanto, el BoJ no sorprendió a los mercados al mantener intacta su política monetaria flexible y al seguir realizando revisiones en sus previsiones económicas con lo proyectado en octubre. En particular, las previsiones de crecimiento para el año fiscal 2018 se rebajaron del +1,4% al +0,9%, y la inflación subyacente (sin incluir el efecto del incremento del IVA) fueron reducidas al pasar también del +1,4% al +0,9%. El BoJ señaló a la corrección en los precios del petróleo como principal culpable de la revisión a la baja del IPC, también resaltó que el clima de bajo crecimiento prolongado y la deflación están complicando la llegada del largamente esperado repunte de la inflación pese a la brecha de producción positiva con la que cuenta el país.

En este contexto, creemos que un JPY débil sería favorable, si bien para ello es preciso que se mantenga también el actual clima de riesgo benigno. En el plano macro, Japón registró un muy escaso déficit comercial de JPY 55 mil mill. en diciembre como consecuencia de las exportaciones, que desaceleraron (-3,8% a/a frente al -1,8% previsto) hasta situarse en terreno negativo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.