Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 22/04/19

22 de abril de 2019

El ciclo macroeconómico sigue limitando al EURUSD

- El EURUSD vuelve al límite inferior del rango mientras los datos en la UEM decepcionan nuevamente

- Se avecina una sesión tranquila ante el Lunes de Pascua en RU, Suiza, Suecia y Noruega

- La liquidez de LatAm vuelve luego de las vacaciones; el impulso del riesgo es puesto a prueba

- Las decisiones políticas afectan al ARS, BRL y MXN en maneras distintas

Tras varios intentos de consolidar por encima de su MME de 55 días en 1,13, el EURUSD perdió casi una figura entera el jueves ante los decepcionantes datos del PMI manufacturero de Francia y Alemania y a unos datos de ventas minoristas más sólidos de lo esperado en EE.UU. A pesar de la mejora de la actividad industrial en el primer trimestre de 2019, los principales indicadores manufactureros de la UEM siguen siendo decepcionantes. Por el contrario, los resistentes índices de servicios siguen apuntando hacia un impulso positivo. Markit declaró que, a excepción de las dos mayores economías de la UEM, el crecimiento de la producción se desaceleró a su nivel más bajo desde noviembre de 2013, y los nuevos pedidos y el empleo siguieron su ejemplo. Como era de esperar, esto penalizó al EUR, con EURUSD cayendo por debajo de 1,1250, lo que aumenta la preocupación de que la economía de la UEM tenga dificultades para recuperarse en el segundo semestre del año. En este contexto, es probable que la recuperación del EUR se vea frenada de momento, especialmente a medida que se acercan las elecciones de la UE. Por el contrario, las ventas minoristas estadounidenses sorprendieron al alza tras la contracción de los datos de diciembre.

En general, los datos siguen apuntando a una dinámica de crecimiento bastante sólida en EE.UU, a pesar del cambio “dovish” de la Fed y de un contexto difícil en la UEM. Las ajustadas valoraciones y el posicionamiento especulativo extremo seguirán limitando el potencial bajista del cruce, como se ha podido comprobar en los últimos seis meses. No obstante, el cruce va a tener dificultades para recuperarse si los datos macroeconómicos no mejoran en la UEM, dado el difícil contexto político y la postura excesivamente “dovish” del BCE.

Actualmente, los volúmenes deberían seguir siendo limitados el el Lunes de Pascua en varios países europeos como el Reino Unido, Noruega y Suecia, y los rangos deberían mantenerse. Los eventos de la semana para el EURUSD serán la publicación de los datos del IFO en Alemania el miércoles y los datos del PIB en EE.UU. el viernes.

El EURCHF retoma el 1,14 mientras el EURGBP también avanza moderadamente

En el resto de las divisas del G5, el USDJPY tampoco logró superar la resistencia de 112 y cerró la semana con un comportamiento superior al del G10 a pesar de los nuevos máximos históricos del índice mundial MSCI. EE.UU. y China esperan firmar un acuerdo comercial a finales de mayo que, junto con los datos positivos publicados en China, deberían respaldar el apetito por el riesgo a nivel mundial e impedir cualquier corrección significativa en el cruce.

Mientras tanto, el EURCHF ha podido consolidar por encima de 1,14 por primera vez desde principios de febrero. Aunque parece poco probable que se produzca una prolongación del repunte dados los acontecimientos políticos que se avecinan en la UE, creemos que a largo plazo existe un importante potencial alcista.

Por otra parte, se han reducido considerablemente los titulares sobre los problemas del Brexit debido a las vacaciones de Semana Santa, pero mañana los políticos británicos volverán a sus actividades y los titulares volverán. Los datos macroeconómicos del RU no han logrado recuperar ningún tipo de influencia sobre la GBP a pesar de las publicaciones macroeconómicas positivas de la semana pasada (el empleo y las ventas minoristas siguen dando señales de resistencia a pesar del panorama político). El EURGBP se está cotizando en torno a 0,8650 y con el calendario macroeconómico desprovisto de publicaciones importantes, los rangos deberían mantenerse antes del debate político de las próximas semanas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.