Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 22/03/19

22 de marzo de 2019

Un retroceso de manual

- Los PMl de la UEM determinarán el cierre semanal del EURUSD

- El retroceso bajista de la GBP se toma un respiro tras el aplazamiento del Brexit

- La solidez del USD perjudica las expectativas de ganancias de las divisas LatAm

- El ruido político arrastra al BRL a la baja

Ayer, las divisas del G10 experimentaron un retroceso de manual tras las ventas masivas de USD posteriores a la reunión del FOMC. El dólar logró superar al resto de sus homólogas del G10, con la excepción del NOK, que se vio impulsada por la decisión en materia de política monetaria y el tono del último “hawk”, el Norges Bank. Siempre resulta complicado explicar este tipo de movimientos, ya que, en teoría, el resultado del FOMC fue claramente negativo para el USD y no había sido reflejado en los mercados. Los flujos especulativos suelen sobrerreaccionar y, enconsecuencia, es habitual presenciar retrocesos sin motivo aparente derivados de la recogida de beneficios de flujos de capitales especulativos en sus posiciones intradía. Sin embargo, una vez que las aguas vuelven a su cauce, suele haber una prolongación de la tendencia subyacente activada por el cambio contextual no reflejado. El EURUSD experimentó una corrección de su cotización desde el máximo de ayer cercano al nivel de 1,1450 para volver al 1,1340 como consecuencia del retroceso del USD y también de la incertidumbre que rodea al Brexit. En cualquier caso, antes del fin de semana vuelve a cotizar por encima de 1,1380 tras la confirmación del aplazamiento del Brexit (como se explica más adelante). Como señalamos en nuestra publicación de ayer (véase “EURUSD’s spring technical shift” del 21 de marzo), aunque el retroceso era probable dadas las señales técnicas, percibimos como altamente probable la prolongación del repunte hasta el nivel del 1,15 si el contexto fundamental lo permite. En este respecto, la clave para el EUR será la publicación de los PMI de marzo de la UEM en el día de hoy. Ante unas expectativas de mercado bastante pesimistas, cualquier posible sorpresa positiva podría contribuir a confirmar el giro alcista que el panorama técnico sugiere. La agenda estadounidense no incluye grandes eventos, y en la jornada de hoy los principales datos macro serán las cifras de los inventarios mayoristas y las ventas de viviendas existentes. También se publicará la declaración presupuestaria mensual, y una confirmación de la ampliación del déficit debería ser netamente negativo para el USD.

Un nuevo plazo... pero el mismo contexto

La GBP puede cerrar la semana como la divisa peor comportada del G10. La semana pasada advertimos de que la GBP corría el riesgo de “comprar con el rumor y vender con el hecho” si a lo largo de estos días no se disipaba laincertidumbre. De hecho, el EURGBP subió en la sesión de ayer por encima de 0,87, mientras que el cable caía por debajo de 1,31 antes de la cumbre de la UE. La Unión aceptó finalmente una ampliación de dos semanas sobre el plazode salida hasta el 12 de abril con el objetivo de conseguir la aprobación del acuerdo de retirada. Si la Cámara de los Comunes británica vuelve a rechazar el acuerdo, el Reino Unido tendrá que elegir entre una ampliación más prolongada (y concurrir a las elecciones al Parlamento europeo) o un Brexit duro. La ampliación de dos semanas era justo el titular que la GBP necesitaba para detener las pérdidas, aunque la volatilidad continuará afectando en el movimiento de la GBP, dado que el portavoz del Parlamento ha rechazado una tercera votación “significativa”.

El BoE no sorprende a nadie

El BoE celebró ayer su reunión sobre política monetaria, la cual fue ignorada por la GBP. El organismo no sorprendió con su decisión unánime de no modificar su política monetaria. Aunque todavía se espera que los tipos de interés aumenten en el futuro, este sesgo estará condicionado a la materialización de un Brexit suave. Más allá de las consideraciones en torno a la salida del Reino Unido de la UE, el BoE valoró positivamente el avance de la economía en 2019, que resultó algo más sólido de lo previsto en el informe de inflación trimestral (QIR) de febrero. Con todo, el organismo reiteró que “ los datos económicos a corto plazo podrían resultar menos indicativos del crecimiento a medio plazo de lo habitual”. Cabe esperar que, antes de la celebración de la próxima reunión del BoE en mayo, exista más claridad en torno al Brexit y el Comité de Política Monetaria (MPC) sea capaz de ajustar su política y sus previsiones en consecuencia.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.