Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 22/01/19

22 de enero de 2019

La "élite" se reúne en Davos

- El EURUSD cerca de su mínimo de un año antes de la publicación de la encuesta Zew

- EURGBP consolida por encima de 0,88 mientras May presenta un nuevo acuerdo sin novedades

- Las divisas LatAm retroceden ante el estancamiento del apetito por el riesgo

- Las negociaciones entre China y EE. UU. pesan sobre el CLP

El Foro Económico Mundial arranca hoy en Davos entre la incertidumbre por las guerras comerciales, el Brexit, el avance del populismo y la ralentización de la economía global. Como es costumbre, esta reunión de la “élite” financiera, empresarial y política que se celebra en la famosa ciudad amenaza con generar interesantes titulares y movimientos en los mercados globales. Eaño pasado el USD experimentó importantes correcciones después de que el secretario del Tesoro estadounidense Mnuchin afirmase que un dólar débil era positivo para la economía. En esta edición, Trump ha cancelado su asistencia ante el cierre parcial de su gobierno, y otros líderes como May faltarán también a la cita. El encuentro tiene lugar justo un día antes de que el FMI publique su actualización sobre su previsión económica, donde revisó a la baja las expectativas de crecimiento mundial. La institución supranacional ve riesgos sesgados a la baja como consecuencia de las amenazas sobre las relaciones comerciales internacionales y la mayor sensibilidad a los mercados financieros a ellas. El crecimiento de EE. UU. y UEM tambien fue revisado a la baja, pero la reacción del EURUSD se limitó a un ligero descenso. Antes de la apertura de los mercados europeos, el cruce cotizapróximo a 1,1350 a la espera de que se publiquen los datos de la encuesta Zew.

En EE. UU., el cierre parcial del gobierno limita en gran medida la publicación de informes macro de interés, y es probable que la creciente confrontación entre Trump y los Demócratas en el Cámara persista. Aunque en este contexto son pocos los indicios de que el USD pueda prolongar su repunte frente a las principales divisas, los datos de la encuesta a los inversores alemanes serán clave para la acción de precios en el EURUSD durante la sesión de hoy.

Más de lo mismo

La GBP fue la divisa con mejor comportamindo del G10 en una sesión tranquila con unos volúmenes escasos por el festivo en EE. UU. La GBP avanzó aproximadamente un 0,2% contra el USD para consolidar por debajo del mínimo de la semana pasada después de que Theresa May presentase su plan B para la salida de la UE. El nuevo plan no parece ir más allá de renegociar la salvaguarda (backstop) de la frontera irlandesa, algo a lo que la UE no parece estar muy dispuesta. Sin descartar la posibilidad de retrasar el artículo 50, la primera ministra volvió a dejar la puerta abierta a un Brexit sin acuerdo mientras advertía de que un segundo referéndum podría amenazar la "cohesión social" en el Reino Unido. Los Laboristas la acusaron de negar la magnitud de la oposición a su acuerdo para el Brexit, y Jeremy Corbyn abogó por un plan para forzar un segundo referendum sobre la pertenencia a la UE. La pretensión del líder laborista es que durante la próxima semana el Gobierno deje en manos de los diputados la última palabra sobre un segundo referéndum.

El caso de que esta opción obtuviese el respaldo de una mayoría, el Parlamento podría obligar a May a convocar a una nueva votación que podría revertir el Brexit. Esta es precisamente lo que la GBP parece estar reflejando tras su reciente apreciación. Entretanto, los medios informan que hasta 40 diputados del Partido Conservador podrían dimitir la próxima semana en caso de que se les prohíba someter a votación un plan que impida la posibilidad de un divorcio sin acuerdo. La primera ministra parece haberse metido en un callejón sin salida, y la división del Parlamento británico y el propio Partido Conservador hacen que la posibilidad de una solución (distinta de un segundo referéndum o la permanencia del Reino Unido en la unión aduanera) sea bastante poco probable.

El USDJPY no consigue recuperar el nivel de 110

Durante el comienzo de la semana, el apetito por el riesgo fue moderado en los mercados de renta variable, y el repunte en los precios de las materias primas no impidió que las divisas de alto beta cediesen terreno frente al USD. Entretanto, el USDJPY cerró con un descenso de aproximadamente un 0,1% antes de la reunión del BoJ del jueves, la cual no debería afectar al JPY. Aunque el EURCHF prolongó su reciente repunte hacia el nivel de 1,1350, terminó por retroceder ligeramente durante la sesión asiática. Por su parte, el bloque de alto beta también está registrando pérdidas en un claro reflejo de la evolución negativa de las bolsas de Asia. Los temores derivados del estancamiento en las conversaciones entre China y EE. UU. están lastrando la confianza de los inversores, y la debilidad en los precios del petróleo también ha penalizado al bloque. En otros cruces, el USDCAD volvió a romper la barrera de 1,33, y el AUDUSD se situó de nuevo por debajo de 0,72. Ahora, las miradas se vuelven a Nueva Zelanda ante la inminencia de la publicación de las cifras del IPC del país en el 4T18. Dado que tanto el consenso como el RBNZ prevén una ligera ralentización, cualquier sorpresa adicional a la baja podría lastar al dólar neozelandés en una coyuntura en la que el NZDUSD roza el nivel de 0,67.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.