Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 18/03/19

18 de marzo de 2019

El USD se debilita antes de la reunión del FOMC

- El EURUSD en niveles previos a las declaraciones de Draghi en c.1,1350

- El EURGBP con pocos cambios frente a una semana clave

- LatAm pendiente del comportamiento del USD de cara a la Fed

- El ARS cierra la brecha pero entre dudas sobre su comportamiento; mercados locales del MXN cerrado

En un contexto global de apetito por el riesgo, en el que el índice de renta variable MSCI y los precios del petróleo superaron sus máximos en el año en curso, el JPY y el USD cerraron la pasada semana como los peor comportados del G10. El EURUSD consiguió romper la barrera de 1,13 pese a los comentarios pesimistas y dovish de Draghi que confirmaban un comportamiento típico del “comprar el rumor y vender el hecho” después de la reacción bajista inicial que lanzó al cruce hacia un nuevo mínimo en el año en curso c.1,1177. Ahora, el cruce vuelve a los niveles previos a las declaraciones del presidente del BCE antes de que tenga lugar otra reunión clave. En EE. UU., el FOMC llega justo después de que los datos de la UEM hayan revelado una cierta mejora que contrasta con unas cifras estadounidenses que continúan dando señales de debilidad. En un momento en el que el índice de sorpresas económicas de US marca su nivel mínimo en más de dos años y la estimación del modelo del PIB de la Reserva Federal de Atlanta augura una tasa de crecimiento anual ajustada estacionalmente del 0,4% para el 1T19, consideramos que el tono paciente y precavido de la Fed será aún más evidente que en enero.

En cualquier caso, prevemos otro recorte en las proyecciones de crecimiento y una revisión a la baja de los “dot plots” que debería contribuir a mantener el USD muy por debajo de sus máximos recientes. Hace una semana, Powell pronunció otro interesante discurso durante la Cumbre Económica del SIEPR en 2019 en el que comentarios como que “el tipo de los fondos federales se encuentra ahora dentro del amplio rango de estimaciones del tipo neutral” confirma que el FOMC no tiene intención de seguir ajustando la política monetaria a través de los tipos. Asimismo, Powell subrayó que “el proceso de reducción del balance se encuentra en marcha” y que “las actuales estimaciones sugieren, no obstante, que los valores proyectados para el 4T19 podrían convertirse en la nueva normalidad”. En 2017, la anterior presidenta de la Fed Janet Yellen declaró que la reducción de balance del organismo iba a ser como sentarse a ver secarse una pared pintada. Menos de dos años después, el nuevo mandatario al frente de la Reserva Federal ha indicado que está cerca de poner fin al ajuste de su balance pese a que la pintura sigue aún fresca. Aunque aún es pronto para confirmar el final de la reducción del balance, el hecho de que la postura de la Fed vaya a ser claramente dovish debería mantener al USD en territorio de venta antes de la reunión. En cualquier caso, parece poco probable que vayan a producirse ventas.

Otra semana crucial para el Brexit

La semana pasada, la atención del mercado se centró en el Brexit. Dos años y medio después del referéndum y casi dos desde que se activase el Artículo 50 sin un plan, la Sra. May sigue mostrándose incapaz de llevar a cabo el Brexit.El mayor problema que subyace sigue siendo la salvaguarda (backstop) de la frontera norirlandesa. Por ende, hasta que haya más claridad sobre la posible solución, todo parece apuntar a que habrán más aplazamientos. La GBP hacaído respaldada por unos titulares y un ruido que solo han confirmado el callejón sin salida en el que anda metido el gobierno británico. En cualquier caso, y pese a la volatilidad, la GBP consiguió liderar el G5 durante la pasada semana gracias al descarte de la posibilidad de una salida sin acuerdo. Esta semana, tras dos grandes derrotas, May volverá a presentar su acuerdo a la Cámara de los Comunes. Esto tendrá que ser antes de la Cumbre de la UE que se celebraráel jueves y el viernes y en la que los líderes de la UE debatirán un posible aplazamiento del artículo 50. Ante la inminencia de las elecciones al Parlamento Europeo, a May se le acaba el tiempo. Nuestra previsión actual es que laGBP consolide o incluso ceda algunas de sus ganancias recientes antes de la Cumbre de la UE. En un momento en que los giros y vueltas del Brexit acaparan toda la atención, la próxima reunión del BoE (que tendrá lugar el jueves) podríaquedar eclipsada, más aún si tenemos en cuenta las bajas expectativas sobre sus resultados. Dada la ausencia de avances y las incertidumbres permanentes en el frente del Brexit, el banco central inglés parece predispuesto a permanecer en su actual postura. El banco aún podría ver con buenos ojos el repunte en el crecimiento británico en 2019 después del preocupante descenso en diciembre, mientras que los acontecimientos macro en RU siguen mostrándose, por lo general, resistentes. La próxima semana, durante la cual se publicarán el informe laboral el martes y las ventas minoristas el jueves, podrían confirmarse evidencias adicionales sobre la economía británica.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.