Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 18/01/19

18 de enero de 2019

¿La libra como termómetro de las expectativas sobre el Brexit?

- El EURUSD cotiza en rangos antes del fin de semana pese al ruido continuado en EE. UU.

- El EURGBP por debajo de 0,88 por primera vez desde mediados de noviembre

- Las divisas LatAm FX retroceden mientras el mercado busca dirección

- El ARS cotiza dentro de la banda inferior de la zona de no intervención

En la sesión de ayer, la GBP fue la divisa mejor comportada del G10 a raíz de la reducción de las expectativas de un Brexit duro. Pero, ¿cómo es posible el actual movimiento de la GBP después del rechazo al acuerdo de May en el Parlamento? Si bien la respuesta no es tan sencilla, lo cierto es que tras más de dos años de idas y venidas, las hipótesis de un brexit suave o incluso una permanencia del Reino Unido en la UE parecen ahora más probables que un divorcio sin acuerdo (pues, de lo contrario, el Reino Unido ya habría abandonado la Unión). Por ello, las coberturas en corto podían continuar pese a la insistencia de Theresa May en no descartar una ruptura no pactada. Tal y como escribíamos ayer, hasta que vaya esclareciéndose en qué consistirá el plan B de la primera ministra, es bastante difícil anticipar acontecimientos más allá de la fecha límite del lunes. A día de hoy, todas las opciones permanecen abiertas y –dado el repunte de seis días experimentado por la GBP – aún podrían exisitr más episodios de recogida de beneficios antes del fin de semana.

En el contexto macro, aunque la publicación de los datos de ventas minorista del Reino Unido en diciembre no debería influir excesivamente sobre la dirección de la GBP, de confirmarse la contracción prevista podría favorecer en ventas de GBP cierta medida.

El USD consigue revalorizarse pese al constante ruido en EE. UU.

Hoy los titulares de la prensa especializada abrían con titulares sobre Trump, el cierre del gobierno, la cancelación del viaje de su delegación a Davos (el principal acontecimiento de la próxima semana) y también la cancelación del viaje de la portavoz de la Cámara de Representantes Pelosi junto las supuestas instrucciones de Trump a Cohen para que mintiese al Congreso acerca del proyecto Moscow Tower. Tras 28 días del cierre de gobierno, los signos de un posible avance siguen siendo escasos. Es probable que la creciente confrontación entre el presidente estadounidense y la portavoz de la Cámara se prolongue y, llegado el momento, el USD debería sentir las implicaciones económicas negativas del cierre. Las noticias sobre la comparecencia de Michael Cohen, ex abogado de Trump, en el Congreso el próximo mes podrían contribuir también a intensificar la incertidumbre en adelante.  Por otro lado, parece poco probable que las expectativas de la Fed vayan a variar a corto plazo, y el dólar difícilmente tomaría dirección tras el cambio de tono del presidente Powell.

En el día de ayer, el USD ignoró las intervenciones de lo dos portavoces de la Fed: Evans, el presidente de la Fed de Chicago, afirmó que están “en un buen momento para pausar” pero no le sorprendería que los tipos subieran ligeramente de aquí al final del año; por su parte, el gobernador de la Fed Quarels evitó pronunciarse sobre las previsiones en política monetaria pero señaló que el escenario base para la economía estadounidense sigue siendo muy sólido.

En el plano macro, la cifra de solicitudes de desempleo en EE. UU. confirmó una corrección en el mínimo de cinco semanas de 213 mil registrados la semana pasada (frente a las 220 mil previstas), y el índice de la Fed de Filadelfia repuntó hasta alcanzar en enero su máximo en tres con un nivel de 17,0 para enero (frente a los 9,5 pronosticados). El USD agradeció especialmente el repunte en el índice de la Fed de Filadelfia de este mes, que contrasta con la pérdida adicional de tracción en las fábricas de Nueva York en el arranque de 2019 sugerido por la encuesta del sector manufacturero de NY Empire. En cualquier caso, es probable que el seguimiento al USD sea limitado, ya que los mercados prestarán mayor atención a los informes del ISM con el objetivo de evaluar las tendencias más generales.

El EURUSD consolida cerca de 1,14 a las puertas de cara al fin de semana

En las dos últimas sesiones el EURUSD ha cotizado alrededor del 1,14 y permanece sin experimentar variaciones sustanciales antes de la apertura de los mercados europeos. El EUR sigue mostrándose relativamente inmune al ruido permanente que rodea al Brexit en su cruce con el USD, pese a que la evolución en otros cruces como el EURCHF (que sube por cuarta jornada consecutiva) apunta a que los temores en torno a la incertidumbre política en Europa están contenidos.

La publicación de los datos de IPC de la UEM en diciembre publicados ayer no sorprendieron a nadie al confirmar la cifra de +1,6% a/a. El dato subyacente también permaneció estable en el +1,0% a/a. La agenda de hoy en la UEM no presenta ningún acontecimiento sustancial para el cruce, y de hecho los datos sobre la producción industrial y la confianza de los consumidores en EE. UU. podrían emerger como catalizadores más sólidos del cruce antes del fin de semana.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.