Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 17/04/18

17 de abril de 2018

El movimiento alcista del EURUSD se reanuda ante la moderada debilidad del USD

- EURUSD por encima de 1.24 ante una agenda cargada

- La atención recae en el crecimiento de los salarios de RU

- La moderación de las tensiones geopolíticas presionan al bloque LatAm

- El COP se repliega con el descenso del petróleo

En un contexto geopolítico todavía tenso los mercados globales se mantuvieron relativamente firmes ayer, con la renta variable estadounidense mostrando modestas ganancias y con la curva de tipos UST prácticamente sin cambios. El USD se debilitó con respecto a la mayoría de del bloque G10. En la sesión asiática el EURUSD comenzó la sesión con un repunte que se ha prolongado hasta nuevos máximos de casi tres semanas en torno a 1.24, incluso en ausencia de detonantes del mercado.

En el ámbito macro, las ventas minoristas de EE.UU. correspondientes a marzo sorprendieron ligeramente al alza (+0.6% m/m vs. +0.4% estimado), mientras que el dato de ventas generales excluyendo los carburantes mostró un sólido crecimiento del +0.6% m/m en el mes. No obstante, esto se vio contrarrestado por la encuesta del índice manufacturero, ya que sorprendentemente el componente adelantado a seis meses se desplomó en abril a 18.3, el mínimo en dos años. Por su parte, el USD ignoró en gran medida los comentarios procedentes de algunos miembros de la Fed y del presidente de EE.UU., tras quejarse este último de que algunos países seguían jugando con su divisa en una devaluación competitiva, aunque el último informe semestral emitido por el Tesoro estadounidense (publicado hace tres días) no culpó explícitamente a ningún manipulador de divisas.

Hoy, la agenda estará igual de cargada en este lado del Atlántico, donde muchos miembros del FOMC tienen previsto hablar (Williams, Quarles, Harker, Evans y Bostic), y se espera la publicación de nuevos datos reales de EE.UU relativos a marzo (PI y cifras de ventas de viviendas). Sin embargo, a menos que se produzca una sorpresa, el apetito general por el riesgo y el impulso podrían seguir siendo factores que determinen con más fuerza el corto plazo del EURUSD, mientras que el mercado podría seguir sin perder de vista la encuesta ZEW de esta mañana, ya que cualquier deterioro sustancial de la confianza de los inversores podría llevar a que el EUR revertiera sus recientes ganancias. En definitiva, nos ceñimos a nuestra visión de que la cotización en rangos todavía continúa sin romperse, y mantenemos la preferencia de comprar aprovechando cualquier caída potencial en el extremo inferior.

La atención recae en el crecimiento de los salarios de RU

Dado el conjunto de datos claves del RU de esta semana (datos de empleo hoy, inflación mañana y ventas minoristas el jueves), la GBP ha comenzado la semana prolongando sus recientes ganancias y liderando el bloque G10. El cable ha cotizado por encima de 1.4350 por primera vez desde el referéndum sobre el Brexit de 2016, mientras que el EURGBP se ha consolidado cerca de sus mínimos en varios meses alrededor de 0.8625.

No obstante, el comportamiento de la GBP en los últimos días finalmente se pondrá a prueba con la solidez de los datos macro, comenzando con el informe de empleo hoy. La atención tanto en el mercado como en el BoE se centrará principalmente en los salarios medios. Aunque el BoE no reconoció explícitamente que el repunte registrado en enero vino inducido por los pagos de incentivos salariales (que son sumamente estacionales y no son necesariamente un buen indicador de la rigidez del mercado laboral), la lectura, si excluimos estos incentivos, todavía debería ser clave. En ese sentido, el consenso del mercado espera ver un aumento de la inflación de hasta el +2.8% a/a en los tres meses anteriores a febrero, un nivel no visto desde abril de 2015. De este modo, cualquier desviación de esa estimación podría desencadenar una corrección apreciable en la GBP, ya que su reciente apreciación no se ha basado realmente en ningún sostén macro, sino que más bien resultó un movimiento técnico.

De hecho las posiciones cortas en GBP han sido favorecidas por los niveles de spot más altos. Ahora bien, a pesar de que caso de una lectura alentadora pueda tener implicación en nuevas señales de una subida de tipos en mayo, seguimos advirtiendo que el contexto macro del Reino Unido no está exento de retos, dada las continuas incertidumbres derivadas del Brexit. Así pues, no creemos que el impulso de la GBP pueda tener mucho más recorrido a corto plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.