Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 16/11/18

16 de noviembre de 2018

La GBP cae ante el ruido por Brexit

- El EURUSD al alza en 1.1350 a pesar de las incertidumbres por el Brexit

- La EURGBP cerca del 0.89 mientras el cable cotiza por encima del 1.28

- Las divisas LatAm reaccionan favorablemente; el BRL con sesgo alcista en su reapertura

- Banxico continúa respondiendo al MXN

Ayer probablemente fue un día duro para Theresa May en su despacho, y sin duda lo fue para la GBP, al registrar su mayor pérdida intradía desde el infame batacazo repentino que sufrió el 16 de octubre del 2016. El EURGBP repuntó casi dos figuras quedándose a escasa distancia de 0.89 mientras que el cable se desplomó de 1.30 a algo menos de 1.27. Todo arrancó con la dimisión del ministro para el Brexit Raab en durante la mañana, debido a que en su opinión, el acuerdo propuesto representaría una amenaza para la integridad del Reino Unido. Otros tres ministros siguieron sus pasos, mientras que el liderazgo de May también se vio sacudido desde su propio partido al plantear los diputados más partidarios del Brexit la posibilidad de presentar una moción de censura en mayo. Aunque todavía no le han llegado al presidente del comité las 48 firmas que se requieren para eso, todo ese ruido fue suficiente para hacer temblar el liderazgo de May, que se vio obligada a volver a la palestra. En otra rueda de prensa posterior, reafirmó su convicción de que este acuerdo incluía todas las características contra las que votaron la mayoría de británicos en el referéndum de 2016.

Para los mercados, podría haber sido ya demasiado tarde para convencerles de que nada se interpone en el camino del Proyecto de Ley de Salida para su aprobación en el Parlamento. En cambio, las incertidumbres probablemente seguirán abundando de cara a la votación clave en el Parlamento, y reiteramos lo dicho en nuestro diario ayer: “la GBP podría seguir enfrentándose a un entorno bastante volátil, con riesgos en gran medida inclinados a la baja, ya que no es nada seguro que la mayoría de diputados del Reino Unido vayan a aprobar el proyecto de ley del Brexit”.

No obstante, desde la turbulencia de ayer, la GBP ha intentado estabilizarse, aunque los titulares de última hora sugieren que las dificultades no han terminado para May, ya que Michael Gove podría ser el siguiente en dimitir después de que presuntamente se negara a asumir el cargo de ministro del Brexit si no podía renegociar el acuerdo.

El EURUSD sigue cotizando en función a las noticias Brexit

Una vez más el Brexit incidió en la evolución del EURUSD ayer al hacer retroceder al cruce por debajo de 1.13, aunque la corrección fue breve. En un contexto de deterioro moderado general del USD, el EUR logró cerrar la sesión con avances pese al castigo por parte de los cruces de la GBP. Aunque debería prevalecer la cautela ante la creciente incertidumbre sobre el Brexit, la evolución de precios ayer respalda nuestra opinión de que el EUR está cotizando a niveles extremos y que el escenario político negativo (tanto Italia como el Brexit) parece estar en gran medida descontado. De hecho, pese al lastre que supuso para el USD la corrección de los tipos de los UST, los diferenciales respecto a Alemania se ampliaron, lo cual también refuerza nuestra opinión. Se asoman riesgos bajistas para el EURUSD con los plazos límite claves establecidos tanto para las negociaciones sobre el presupuesto de Italia como para el Brexit la próxima semana, aunque seguimos confiando en que haya consolidación de aquí a diciembre.

Después de la "pérdida de impulso”sufrida por los fundamentales macro de la UME, ayer el superávit comercial de la región se estrechó hasta EUR13.400 mill. en septiembre (frente a EUR16.300 mill. esperado). Hoy Draghi será noticia en los medios en una agenda por lo demás despejada, únicamente pendiente de la lectura final del IPC de octubre.

En el otro lado de la ecuación, las ventas minoristas de EE.UU sorprendieron al alza en octubre (+0,8% m/m frente al +0,5% del consenso), mientras que las ventas minoristas subyacentes se incrementaron un 0,3% m/m, una pizca menos de lo esperado. Por su parte, el índice de fabricación Empire se situó en 23.3 en noviembre (frente al 20.0 esperado), mientras que, por contra, el índice Philly Fed se desplomó a 12.9 (frente al 20.0 del consenso). Hoy, el calendario en EE.UU es mucho más liviano, únicamente pendiente del dato de producción industrial relativo a octubre, que probablemente no incidirá mucho en el USD.

Movimientos de precios erráticos en el resto de cruces del G5

En un contexto de sentimiento de riesgo fluctuante, el USDJPY continuó su impulso bajista durante la sesión europea solo para perder el terreno ganado durante la sesión estadounidense ante los titulares optimistas de la inminente reunión Xi-Trump. No obstante, en el inicio de la sesión el cruce vuelve a cotizar en torno a 113.30.

Por otro lado, el CHF se vio como la divisa más demanda como refugio al desatarse los titulares sobre el Brexit. Sin embargo, en una consolidación de posiciones ocurrida anoche, el cruce ha recuperado el nivel de 1.14.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.