Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 16/01/18

16 de enero de 2019

Sin piedad

- El EURUSD de nuevo en 1.14 con la intervención de Draghi como escusa

- El EURGB consigue consolidar por debajo de 0.89 pese a la derrota de May

- Las divisas de LatAm consolidan ante el riesgo global

- El MXN pierde impulso

Theresa May sufrió en la votación de su acuerdo de retirada con la UE la peor derrota del gobierno británico en la historia moderna. La primera ministra perdió por 432 votos contra 202 y hoy se enfrentará a una moción de censura a las 19.00 h (GMT) tras una sesión de debate que se espera comience a las 13.00 h. Jeremy Corbyn abrirá la sesión para que, seguidamente, May tome la palabra. En caso de que la moción contra May prospere, el Reino Unido se encaminará hacia sus terceras elecciones generales en cuatro años, pero muchos Conservadores que votaron en contra del acuerdo ayer el martes se apresuraron a afirmar que respaldarían su liderazgo hoy. En cualquier caso, su margen de seguridad es de tan sólo 13 votos. El martes, solo 196 de los 317 diputados de su partido se mostraron a favor del acuerdo, un resultado que en circunstancias normales habría resultado en la salida de cualquier primer ministro. Tras la moción de censura, que la primera ministra prevé superar, May iniciará rondas de diálogo "constructivas" con los altos responsables de todos los partidos. Las conversaciones comenzarán el jueves y podrían incluir incluso al líder laborista Corbyn. El portavoz de May confirmó que la mandataria sigue adelante con sus planes de sacar al Reino Unido de la UE el 29 de marzo y no solicitará una ampliación de la fecha límite fijada en el artículo 50 del Tratado. Ante la salida en tan solo 10 semanas, el nerviosismo entre los políticos tanto británicos como europeos por la posible derrota de May es cada vez mayor. Sin embargo, esto no implica necesariamente que el resultado vaya a ser un brexit duro, ya que todas las alternativas –incluida la convocatoria de un segundo referéndum–se encuentran aún abiertas. De hecho, la reacción de la GBP sugiere que los inversores coinciden con nuestra visión de que el resultado menos probable tras la derrota de ayer es una salida sin acuerdo. El cable consiguió cerrar en 1,2850, y el EURGBP terminó por debajo de 0,89 consolidando sus recientes ganancias pese a la incertidumbre en relación con el futuro inmediato. La convocatoria de elecciones generales o un segundo referéndum supondrían un retraso en la salida del Reino Unido de la UE, y la mayoría de diputados parecen estar de acuerdo en las catastróficas consecuencias económicas que se derivarían de un divorcio no pactado. La evolución de la GBP seguirá por tanto siendo volátil, y bajo este contexto podemos ver nuevos episodios bajistas.

El EURUSD vuelve a probar el nivel de 1,14 con la intervención de Draghi como excusa

El EURUSD, que abrió la sesión rozando el nivel de 1,15, terminó cerrando en aproximadamente 1,14 en un movimiento que sorprendió dada la ausencia de justificaciones fundamentales. Los datos finales de los precios al consumo francés y español de diciembre se mantuvieron en línea de las estimaciones iniciales (al igual que las cifras de Alemania de hoy), y la primera estimación de crecimiento del PIB alemán en 2018 coincidió con las expectativas (1,5% a/a) y es coherente con una expansión de 0,3-0,4% en el 4T18. Entretanto, en EE. UU. el índice del sector manufacturero New York Empire retrocedió hasta un nuevo mínimo en 20 meses al situarse en 3,9 en enero (frente a los 10,0 previstos). Si bien, la mayoría sus componentes cedieron durante el mes, la caída más reseñable correspondió al indicador de futuro a seis meses, que se deterioró hasta su mínimo en casi dos años en 17,8. Creemos que estos datos son bastante relevantes, y podrían ser el preludio de sorpresas negativas adicionales. Aunque el cierre del gobierno en EE. UU. está afectando levemente a la economía nacional, su eventual prolongación en el tiempo podría tener un impacto sustancial sobre el crecimiento y, especialmente, sobre la confianza. En caso de que todos los índices manufactureros regionales que se publicarán en los próximos días reflejen correcciones similares a las del New York Empire, el ISM de la manufactura vendría a situarse en aproximadamente 50 puntos. Con una corrección de esta magnitud en dicho índice (tras haber alcanzado recientemente su nivel máximo en 14 años) sería una señal altamente negativa que, junto con la inversión en la curva de tipos, podría señalar que nos encontramos a pocos trimestres de una contracción económica en EE. UU. que, a buen seguro, lastraría al USD. Esto, aunque parece evidente que el mercado no está prestando excesiva atención a la situación en EE. UU., recomendamos proceder con cautela ante las posiciones bajistas en EUR. En el día de ayer, Draghi fue el catalizador de la corrección en el EURUSD pese a no incluir ninguna novedad en sus declaraciones. Si bien el presidente del BCE sigue sin ver ningún riesgo de contracción económica en la UEM, su insistencia en que los datos han sido los más débiles de lo previsto fue suficiente para prolongar la corrección del cruce en las últimas cinco sesiones. En resumen, la volatilidad permanecerá en niveles elevados, la consolidación el escenario más probable, y los niveles actuales limitan el potencial de pérdidas.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.