Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 15/11/18

15 de noviembre de 2018

Señales constructivas, pero sin ningún alivio

- El EURUSD influenciado por las noticias Brexit intenta repuntar hacia el 1.1350

- La GBP sin rally de alivio pese a la reducción de la volatilidad con el acuerdo

- LatAm se mueve con las noticias; los mercados brasileños permanecen cerrados

- Banxico en el punto de mira tras la debilidad del MXN,

- El ARS muy cerca del extremo inferior de la zona de intervención

La GBP estuvo bajo presión hasta última hora de ayer, al prolongarse la reunión del gabinete del RU, que concluyó después del cierre del mercado europeo. De este modo, el EURGBP pasó la mayoría de la jornada cotizando con altibajos en un rango bastante amplio cercano a sus mínimos recientes, aunque el resultado de la reunión finalmente no disparó ningún movimiento importante en el cruce, solo un enfriamiento de la volatilidad.

Theresa May anunció que su gobierno respalda el acuerdo preliminar de 585 páginas sobre el Brexit alcanzado con la UE, la cual declaró a su vez que se había conseguido “un avance decisivo”. La Sra. May tiene previsto emitir una declaración ante el Parlamento británico hoy jueves, ya que ahora la cuestión clave es si podrá garantizar o no un respaldo suficiente de los diputados para sacar adelante el acuerdo. Aunque probablemente esta votación crucial no se celebrará hasta diciembre, el acuerdo todavía está pendiente en ratificarse por los dirigentes de la UE en una cumbre especial sobre el Brexit que está prevista para el 25 de noviembre.

Por lo tanto, la GBP podría seguir enfrentándose a un entorno volátil, con riesgos inclinados a la baja, ya que no es nada seguro que la mayoría de diputados del RU vayan a aprobar el proyecto de ley del Brexit debido al número de disientes a los que posiblemente se enfrente May dentro de su propia coalición, desde el DUP, hasta los partidarios radicales del Brexit o incluso algunos Tories más simpatizantes a la UE.

Aunque en este momento este asunto capta toda la atención, el RU continúa publicando datos macro poco inspiradores. Ayer, el IPC del Reino Unido relativo a octubre se mantuvo firme en el +2,4% interanual (frente al +2,5% esperado), mientras que el tipo básico siguió la misma tónica en el +1,9% interanual; estas noticias acordes con las expectativas probablemente no cambiarán mucho la función reactiva a corto plazo del BoE. La ONS tiene previsto publicar esta mañana las cifras de ventas minoristas correspondientes a octubre; no obstante, la GBP debería mostrarse indiferente a esto, a menosque la lectura cause sorpresas.

El Brexit domina los movimientos del EURUSD

El día de ayer fue caracterizado por otra evolución de precios brusca del EURUSD al estar expuesto el cruce una vez más a los titulares sobre Italia y el Brexit. Sin embargo, aunque debería prevalecer la cautela, parece que los acontecimientos positivos sobre el Brexit fueron capaces de arrastrar al cruce al alza, contrarrestando así el ruido sobre Italia. Ahora el nuevo plazo límite de Italia se ha establecido el 21 de noviembre, fecha en que supuestamente la UE dará una respuesta al Plan presupuestario preliminar "enmendado" del país. No obstante, aunque el ruido está abocado a persistir, la oleada de ventas provocada por los titulares sobre Italia nos pareció forzada, ya que ayer el cruce no apuntó a nuevos mínimos del año hasta la fecha. Así pues, al estar ya descontadas muchas noticias negativas sobre Italia, seguimos augurando niveles del EURUSD más altos, ya que ambas partes terminarán por alcanzar una acuerdo, sin que tampoco debamos descartar cierta volatilidad.

Con el tema de Italia en segundo plano hasta la contestación de la UE, el Brexit ha tomado el control del movimiento del EURUSD, y dado el modesto alivio que ha traído el acuerdo preliminar, el cruce ha sido capaz de regresar al nivel de 1.1350.

Fuerte flujo de datos macro, pero poca influencia en el EURUSD

Aunque las incertidumbres políticas en toda Europa han perjudicado a los cruces con el EUR, ayer se nos recordó nuevamente cómo la falta de confianza ha afectado a los datos reales de la UME. El PIB del 3T de Alemania registró una contracción del 0,2% t/t, mientras que el crecimiento de la UME 3T18 se confirmó finalmente en el +0,2% t/t. Por su parte, la producción industrial de la UME en septiembre se contrajo un 0,3% m/m (frente al -0,4% esperado), siendo los bienes de capital elúnico subsector donde la producción creció en septiembre. Esta lectura respalda la tesis de que el deterioro en el sector manufacturero ha sido uno de los principales lastres del crecimiento de la UME, que se está viendo afectadopor la falta de confianza de los inversores en un contexto de inestabilidad política que lastra aun más al EUR. Mientras, en Estados Unidos, el IPC general logró rebotar hasta una tasa del +2,5% interanual (acorde con las expectativas) en octubre tras la brusca desaceleración sufrida en el mes anterior, mientras que la lectura subyacente marchó en dirección opuesta y se moderó ligeramente hasta el mínimo en 6M del +2,1% interanual en octubre. Aunque la reacción instintiva produjo un deterioro del USD frente a casi todas las demás divisas, esta moderación de ningún modo altera la perspectiva de inflación de EE.UU, dado el optimismo que reflejaba Powell sobre la economía al tiempo que cita los riesgos para 2019.

Hoy, la agenda de EE.UU ofrece un amplio lote de publicaciones macro, aunque pensamos que ni las cifras de ventas minoristas de octubre ni los indicadores adelantados de noviembre (Empire y Philly) podrán revelarse como uncatalizadorimportante para el USD.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.