Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 14/02/19

14 de febrero de 2019

Viviendo al límite

- El EURUSD vuelve al extremo inferior del rango de los últimos nueve meses

- La GBP permanece a la espera de otra sesión “importante” en el parlamento

- La volatilidad persiste en las divisas LatAm

- Los datos de actividad en Brasil decepcionan y el BRL mantiene el estatus de alto beta

El USD volvió ser la divisa mejor comportada del G10 a excepción del NZD en la sesión del miércoles. La cifra más reciente del IPC en EE.UU. fue muy similar a las expectativas del mercado y contribuyó a impulsar al alza los tipos de los UST (que vuelven al 2,7% a 10 años), los cuales respaldaron la demanda de USD. Por su parte, los precios del consumidor permanecieron sin variación por segundo mes consecutivo en enero (frente a la subida del +0,1% prevista) pese a que en última instancia la cifra de diciembre se revisó al alza en 0,1 pp. La tasa anual del IPC registra su ritmo más lento en más de dos años (+1,6% a/a) enmarcada en una tendencia de desaceleración en la que los precios de la energía han jugado un importante papel. De hecho, si dejamos fuera los componentes de los alimentos yla energía, el IPC subyacente en EE.UU. se mantuvo estable en un sólido +2,2% a/a durante el pasado mes (frente al +2,1% estimado por el consenso). Desde enero, los diferenciales de tipos entre Alemania y EE.UU. han favorecido alUSD y contribuido a que el EURUSD vuelva a cotizar en el extremo inferior del rango de los últimos nueve meses. Aunque la cifra del IPC anual haya sido superior a la prevista por el consenso esto no debería tener un impactoexcesivo sobre la función reactiva de la Fed, mientras la inflación subyacente fue próxima al 2% esto fue suficiente para que el USD se apreciara frente a las divisas del G5.

Entretanto, la producción industrial en la UEM en diciembre fue débil (-0,9% m/m frente al -0,4% anticipado) y no proporcionó apoyo alguno al EUR. Como mencionábamos ayer, la sorpresa a la baja en los datos de España, Alemania y –en especial– Francia durante la pasada semana se enmarcó dentro de la tónica habitual de los inversores en EUR. Hoy, el EURUSD trata de recuperar el nivel de 1,1300 después de volver a rozar el 1,1250 en la sesión de ayer. La publicación de diversos datos macro en la UEM antes de la apertura de los mercados ha ayudado al EUR a recuperar terreno. El más destacado ha sido la estimación del PIB alemán en el 4T18, que permanece sin variación en términos trimestrales tras registrar una contracción del 0,2% durante el trimestre anterior y que en su lectura anual se coloca por encima de las expectativas (0,9% a/a frente al 0,8% previsto). Los otros informes del día confirmaron parámetros de inflación superiores al objetivo del BCE en Holanda (2,2%) y una bajada superior a la prevista en el índice de desempleo francés (del 8,8% frente al 9,1% estimado).

Por lo general, el área de soporte en 1,1200/1,1250 continúa actuando como un nivel clave para el cruce y, aunque no pueden descartarse distorsiones por debajo de este rango, la tendencia bajista a corto plazo observada en febrero continúa dando señales de agotamiento. En la jornada de hoy, la segunda estimación del PIB de la UEM en el 4T18 podría darle cierta dirección al EUR mientras en EE. UU. la atención se centra en la publicación de las cifras de la venta minorista en diciembre.

May gana tiempo con otra votación

La GBP tuvo una sesión mixta en la que el cable repuntó marcadamente rozando el 1,2960 durante la sesión europea sin que pudiese atribuirse un catalizador claro a sus movimientos. Pese a este pico, la libra corrigió posteriormente su trayectoria hacia los mínimos del martes, y hoy permanece pendiente de evolución a la espera de noticias adicionales en relación con el Brexit. En el plano macro, los parámetros de inflación británicos fueron ligeramente más bajos de lo previsto y, mientras que la cifra general registró un 1.8% a/a, el dato subyacente permaneció sin modificación en el 1,9% a/a. Por su parte, la GBP apenas reaccionó ante el hecho de que la inflación en general se situase por debajo del objetivo del BoE por primera vez desde enero de 2017. En nuestra opinión, la nula reacción de la GBP no solo se debe al hecho de que son los acontecimientos relacionados con el Brexit –y no los datos macro– los que determinan su evolución, sino también a que el BoE ya advirtió de que la inflación iba a caer por debajo del umbral del 2% en los primeros meses de 2019.

Aunque hoy los medios se harán eco de la intervención del miembro del banco central británico Vlieghe, esta no debería traer demasiadas sorpresas para los inversores en GBP, quienes permanecerán centrados en el desarrollo de la sesión parlamentaria. Tras el anuncio de otra votación el 27 de febrero –fecha en la que May ha propuesto presentar otra nueva versión del acuerdo ante los diputados– hoy el Parlamento considerará la moción de la primera ministra para tratar de negociar cambios en la cuestión de salvaguarda (backstop) de la frontera irlandesa. Aunque se votarán varias enmiendas, ninguna de ellas supondrá cambios significativos sobre el actual impasse, ya el tema principal sigue sin resolverse con la UE reiterando su renuencia a modificar el acuerdo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.