Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 12/04/19

12 de abril de 2019

Movimiento habitual tras el BCE antes de Semana Santa

- El EURUSD hacia el 1,13 a pesar de la ausencia de catalizadores claros

- El EURGBP en torno a 0,8650 mientras que el receso de Pascua en el parlamento del RU comienza

- El MXN da señales de resistencia

- El ARS sigue recuperándose

El lunes advertíamos sobre el comportamiento del EURUSD tras las dos últimas reuniones del BCE que, a pesar de sus resultados “dovish”, fueron seguidas de un repunte del EURUSD. Hasta ahora la tendencia se ha confirmado, ya que el cruce ha regresado hacia el 1,13 durante la sesión asiática por primera vez en abril. Sin embargo, ayer el USD superó al EUR y al resto de las divisas del G10, ya que la aversión al riesgo dominó y las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU. cayeron por debajo de 200 mil por primera vez desde los años 60. El repunte durante la sesión asiática fue bastante agresivo y los flujos de fusiones y adquisiciones han sido responsables del cambio en ausencia de otros factores claros.

Hoy, los datos agregados de la producción industrial de la UEM de febrero podrían orientar a la divisa común y, dadas las sorpresas al alza de los indicadores franceses e italianos al comienzo de la semana, no descartamos una evolución superior a la esperada y un apoyo adicional para que el EURUSD ataque a la resistencia del 1,13. En EE.UU., la publicación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan atraerá la atención en una sesión totalmente desprovista de intervenciones de oficiales del FOMC.

Comienza el receso del parlamento del RU

La GBP ha estado cotizando en un rango estrecho y los inversores han estado buscando más claridad en los desarrollos del Brexit tras la cumbre de la UE, lo que ha provocado otro retraso y más incertidumbre en cuanto al calendario y a los resultados finales de las negociaciones. El EURGBP se mantuvo por encima de 0,86 mientras que el cable permaneció en torno a su MME de 55 y 200 días. El Brexit ha dominado los movimientos de la GBP, pero parece que va a terminar la semana sin cambios. Esto podría interpretarse como una señal de que a pesar de tener un nuevo plazo para la salida, los términos aún no se han aclarado. Si los parlamentarios no pueden ratificar el acuerdo de retirada en lo que sería el cuarto intento antes de las elecciones europeas, el RU abandonará la UE el 1 de junio sin llegar a un acuerdo. Por lo tanto, el escenario no ha cambiado y la amplia variedad de posibles resultados sigue abierta. A pesar de la advertencia de Juncker: “no malgasten el tiempo adicional”, el Parlamento británico ha iniciado su receso de Pascua y volverá a trabajar el 23 de abril.

La GBP estará más vinculada al apetito por el riesgo global y a los datos nacionales durante el receso, pero la consolidación debería persistir hasta que tengamos más claridad sobre el caos político. 

Cambios en el sentimiento de riesgo y en las materias primas

En el resto del espacio del G10, el CHF registró ayer ganancias moderadas, pero el EURCHF logró prolongar el repunte visto desde principios de mes durante la sesión asiática y se mantiene en torno a 1,13 antes de la sesión europea. Hemos estado abogando por el repunte del cruce una vez que se disipe la confusión política en la UE, como escribimos recientemente en una nota especial.

La sensibilidad del EURCHF al flujo de noticias europeas ha sido el principal motor y, por lo tanto, con la probabilidad de un Brexit desordenado, el cruce ha podido cotizar al alza. No obstante, seguimos desconfiando del potencial alcista por encima de 1,14, ya que los riesgos siguen existiendo antes de las elecciones de la UE, así como a causa de la evolución del comercio, ahora que Trump ha empezado a centrarse en la UE. La UE está lista para empezar a negociar con EE.UU., porque en estos momentos continúa la tregua acordada en julio. Sin embargo, el rechazo de la UE a incluir los productos agrícolas en el acuerdo transatlántico y la preocupación por la voluntad de Estados Unidos de excluir los productos del sector de la automoción corren el riesgo de una escalada de las tensiones entre ambas partes. A medida que la atención se ha desplazado de China a la UE, el sentimiento de riesgo ha seguido siendo mixto, mientras que los precios del petróleo han frenado sus avances, aunque el conflicto con Libia corre el riesgo de perturbar la cadena de suministro.

Los cambios en el sentimiento del mercado afectaron al JPY, y el cruce volvió a alcanzar 112. El comportamiento de los precios de las divisas de las antípodas también ha provocado oscilaciones en el sentimiento del mercado, ya que el dólar australiano intenta recuperar terreno tras registrar una corrección del 0,7%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.