Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 12/02/19

12 de febrero de 2019

Seis días consecutivos de pérdidas colocan al EURUSD en nuevos mínimos del año

- El EURUSD cae hasta su mínimo en tres meses rozando el nivel de 1,1260

- Nuevos máximos del año para el USDJPY en 110,65 mientras los datos en RU son ignorados por la GBP

- La presión externa pesa sobre el BRL

- El ARS muestra fortaleza mientras los inversores mantienen la compostura

El USD batió al resto de divisas del G10 ayer ante la ruptura de niveles claves en varios cruces principales que quizás hayan avivado el repunte. En este contexto el EURUSD, que prolongó su racha de pérdidas por sexto día consecutivo cayendo hasta nuevos mínimos en tres meses y desde principios del año rozando el nivel de 1,1260. Los inversores en busca de impulso tal vez hayan exacerbado el movimiento mientras resulta difícil encontrar catalizadores específicos más allá de las consideraciones técnicas. En un entorno de riesgo generalmente positivo, las rentabilidades en EE.UU. y la UEM repuntaron en una medida similar, mientras Italia vio un ajuste sustancial ante la ausencia de titulares y el bono español ignoró por completo el ruido de las posibles elecciones anticipadas en el país. La agenda estuvo desprovista de publicaciones importantes a ambos lados del Atlántico, y las pocas intervenciones de los responsables políticos tampoco resultaron de mucho interés, salvo por el hecho de que Michelle Bowman hizo sus primeras declaraciones como miembro de la Fed y confesó sentirse cómoda con la actual postura de “paciencia y cautela” en relación con los tipos de interés.

Durante la sesión asiática, se supo que los negociadores de Congreso estadounidense habían alcanzado en principio un acuerdo para evitar otro cierre del gobierno y financiar nuevas barreras en la frontera entre EE. UU. y México, si bien con una suma muy inferior a la solicitada por el presidente. En cualquier caso, esta tentativa de acuerdo aún deberá someterse a voto en el congreso y ser firmada por Trump antes del final de la semana, y entretanto el USD ha ignorado estos progresos mientras el EURUSD trata todavía de estabilizarse por encima de los mínimos de ayer. Entretanto, la agenda para las próximas 24 horas se ve despejada dada la ausencia incluso de publicaciones macro de segundo nivel, la política debería acaparar la mayor parte de la atención. En Europa los ministros de finanzas de la UE debatirán sobre las nuevas previsiones de la CE y es poco probable que se aporte algo nuevo en relación con los presupuestarios italianos dado que el primer ministro Conte intervendrá ante el Parlamento Europeo. En EE. UU., el presidente de la Fed Powell dará un discurso público en Mississippi en el que probablemente reiteraría su nuevo mantra de precaución del organismo en relación con los tipos.

Como resultado, el EURUSD apenas debería presenciar cambios mientras los factores técnicos continúan dominando mientras consideramos un retroceso con el cruce acercándose a niveles de sobreventa y a su mínimo anual de 1,1215.

Los deslucidos datos británicos lo logran perjudicar a la GBP mientras la incertidumbre por el Brexit domina

A solo seis semanas de la salida programada, la GBP sigue cotizando con los ojos puestos en los titulares sobre el Brexit (o la ausencia de ellos) con los datos macro británicos y las novedades en política monetaria a un segundo plano mientras se aclara el futuro de la relación del Reino Unido con la UE. En este contexto, el cable siguió los pasos del EURUSD descendiendo hasta un nivel de 1,2850 y el EURGBP subió ligeramente con respecto a su plana evolución el viernes de 0,8750. Pese al desinterés hacia los informes, el Instituto Nacional de Estadística británico publicó ayer otra tanda de datos decepcionantes sobre la economía nacional. Según estos, el crecimiento del Reino Unido se enfrió en un +0,2% t/t durante el 4T18 (frente al +0,3% que anticipaba el consenso) como consecuencia del peor rendimiento mensual registrado en años en diciembre, en el que todos los sectores entraron en 2019 con retrocesos y datos tan negativos como el quinto descenso mensual consecutivo en la producción industrial.

Hoy, la GBP podría continuar tratando de mantenerse a flote mientras May presenta ante la Cámara de los Comunes las novedades sobre el Brexit. Dada la ausencia de avances en las negociaciones con la UE, la primera ministra podría limitarse a someter a votación las enmiendas sobre los posibles pasos sucesivos de esta semana a la espera de rondas parlamentarias más relevantes durante el próximo mes. En este clima, la GBP podría seguir en vilo ante una agenda bastante irrelevante en la que la única cita relevante será la intervención del gobernador Carney en relación con la “pobreza rural”.

El USDJPY en nuevos máximos del año frente a la solidez generalizada del dólar

El optimismo en las negociaciones entre EE. UU. y China junto a la posibilidad de que el Congreso estadounidense alcance un acuerdo para evitar otro cierre– han alimentado el apetito por el riesgo que, a su vez, ha permitido al USDJPY registrar nuevos máximos en el año en curso en 110,65. Mientras que ahora el nivel de 111,30 se presenta como la siguiente resistencia, el repunte visto durante la sesión asiática parece perder fuelle a raíz de la reducción de las compras de JGB con vencimientos de entre 10 y 25 años por parte del BoJ. Una vez más, respaldamos nuestra visión de que estas reducciones son simplemente una consecuencia natural de la política monetaria aplicada por el banco central japonés que ningún caso debe interpretarse como ajustes en su postura. De hecho, las presiones bajistas en las curvas de tipos estadounidense y alemana y la escasa volatilidad justifican de hecho un menor volumen de adquisiciones por parte del BoJ para mantener anclada la rentabilidad de los JGB.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.