Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 10/04/19

10 de abril de 2019

Los oficiales de la EU en el punto de mira

- El EURUSD en torno a 1,1270 a la espera de Draghi y una agenda macro cargada

- El EURGBP todavía alrededor de 0,86 antes de la reunión de emergencia de la UE

- Las divisas LatAm consolidan mientras el impulso del riesgo externo se desacelera

- La inflación anclada de México deja margen a Banxico para plantearse recortes

Los movimientos en los mercados de divisas han sido bastante limitados, con un JPY siendo la divisa que mejor comportamiento ha mostrado en el espacio del G-10, aunque solo con modestas ganancias. La sesión de ayer estuvo dominada por un leve entorno de aversión al riesgo, con la renta variable estadounidense a la altura de sus recientes avances, mientras que el tipo del UST a 10 años ha vuelto a situarse por debajo del 2,5%. El principal desencadenante de este contexto de aversión al riesgo fueron los renovados temores sobre una fuerte desaceleración mundial. En el informe de primavera de las Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento mundial para este año del +3,5% al +3,3%. Dicha reducción se debió principalmente a la revisión a la baja del PIB de la mayoría de las economías desarrolladas, mientras que el crecimiento chino para 2019 se elevó sorprendentemente en 0,1 pp hasta el 6,3%. En este escenario y con una agenda ligera, el EURUSD se situó por encima de 1,1250, mientras todavía no logra poner a prueba el nivel de 1,13 antes de los acontecimientos clave de la semana: la reunión del BCE y la cumbre de emergencia de la UE.

Como consecuencia de las reuniones de primavera del FMI en Washington DC, la reunión del BCE de abril tiene lugar un miércoles. Esta podría ser la única sorpresa, ya que es poco probable que el BCE aporte información adicional a la mesa después de enviar mensajes “dovish” hace tan solo cinco semanas. En consecuencia, el banco debería limitarse a reiterar que se espera que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales al menos hasta finales de año, aunque las últimas actas sugieren que algunos miembros prefieren un compromiso a más largo plazo. Por otra parte, los detalles del nuevo programa TLTRO podrían anunciarse en junio en lugar de hoy, y esperamos que el presidente del BCE, Draghi, desestime la posibilidad de un escalonamiento de los tipos de interés de depósito por el momento. Asimismo, podría reconocer que la reciente evolución de la economía de la UEM se ha ajustado en gran medida a su escenario central, ya que la inflación se ha desacelerado un poco más y una recuperación prolongada de los PMI de servicios de la UEM podría suponer un cierto alivio. En general, la reunión del BCE de hoy debería ser un evento de poca importancia para el EUR, que al final podría esperar con más interés los signos de un impulso de crecimiento más estable en el 2T19.

Mientras que el EUR apenas debería verse afectado por la reunión del BCE, es probable que el USD ignore la publicación de las últimas actas del FOMC a lo largo del día. La gráfica de puntos (dot plot) de los Fondos Federales de marzo no podía ser más clara en cuanto a señalar que este año no se vislumbra una nueva subida de tipos, con 11 miembros (de 17) solicitando una pausa en 2019. Por otro lado, el flujo de noticias macroeconómicas de EE.UU. se incrementa ligeramente hoy, con la publicación de las cifras del IPC de marzo. Se espera que la inflación se recupere un poco debido principalmente a la subida de los precios de la energía, aunque aún se mantiene por debajo del 2%. Por lo tanto, es poco probable que los responsables políticos se sientan abrumados por este tipo de datos, que en este caso no deberían ver ninguna reacción en los tipos de interés estadounidenses.

La GBP está a la espera de una nueva prórroga del plazo del Brexit

Doce días después de lo que se suponía que iba a ser la salida de RU de la UE, se celebrará una cumbre de emergencia de la UE para decidir finalmente sobre otra prórroga del plazo fijado. En la situación actual, Reino Unido abandonará la UE este viernes, a menos que May, Tusk y compañía puedan llegar a un acuerdo hoy, en lo que podría ser una larga cumbre. La última vez que la primera ministra May pidió una prórroga, se envió una carta a Tusk a las pocas horas de la reunión, por lo que el debate por parte de la UE fue bastante reducido. Esta vez, la primera ministra May (y el Parlamento del Reino Unido) no tuvieron que esperar a que la reunión empezara para recibir una respuesta, ya que su propuesta de posponer la fecha límite del Brexit hasta el 30 de junio parece haber sido rechazada. En cambio, es probable que los líderes de la UE ofrezcan al Reino Unido una prórroga más larga hasta finales de año o finales de marzo de 2020, con la posibilidad de una salida anticipada si Reino Unido resuelve el acuerdo antes. Si bien queda por ver qué opción se elegirá, los líderes de la UE deberían hacer todo lo posible para evitar un Brexit accidentado sin acuerdo al final de la semana, una opinión que la GBP también ha suscrito en gran medida. Aunque las incertidumbres persisten y la política de RU podría volverse más caótica (si es posible), la volatilidad de la GBP se mantiene bastante contenida, mientras que es probable que la publicación de los datos de la producción británica y de balanza comercial de esta mañana para el mes de febrero sea fácilmente desestimada.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.