Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Diario FX Global 06/02/19

06 de febrero de 2019

El USD prolonga su repunte mientras Trump se enfrenta a los Demócratas

- El EURUSD pierde el nivel de 1.14 ante unos datos que continúan decepcionando

- La GBP débil al aumentar los rumores de un retraso del Brexit

- Gran parte de las divisas LatAm se pierde el repunte del riesgo

- Las nuevas medidas del gobierno dan respaldo al MXN 

El USD superó al resto de divisas del G5 y prosiguió con su repunte de cinco jornadas durante la sesión asiática a pesar de la ausencia de presiones alcistas sobre los tipos de los UST  y de sorpresas positivas en los datos macro. Mientras esperamos la publicación de informes clave como el PIB del 4T18, la sorpresa a la baja en los pedidos de fábrica de noviembre fue seguida de unos datos menores de lo previsto en la encuesta ISM no manufacturera. El índice del sector de los serivicios cayó hasta su mínimo en un año al registrar 56,7 puntos en enero cuando los economistas encuestados por Bloomberg anticipaban un enfriamiento más leve hasta los 57,1.

En cualquier caso las tendencias subyacentes continúan siendo sólidas. Aunque la actividad y los nuevos pedidos en todo el sector de los servicios estadounidenses hayan aflojado ligeramente, siguen siendo consistentes con una leve expansión, y los demás subcomponentes que reciben más atención registraron de hecho subidas durante el pasado mes. Por otra parte, el discurso de Trump del Estado de la Unión no trajo grandes sorpresas y el USD apenas se inmutó ante su intervención ante el Congreso. Trump insistió en la construcción del muro de la frontera con México y criticó duramente a los Demócratas por bloquear propuestas en el Senado y por sus "ridículas investigaciones partidistas".

El EURUSD se atasca en medio del rango

Tras volver a poner a prueba el nivel de 1,15 durante la pasada semana, el EURUSD se ha movido a la baja ante los decepcionantes datos macro en la UEM y el enfoque cautelosos de los oficiales del BCE. En el día de ayer, el PMI de los servicios de la UEM de enero fue revisado al alza 0,4 puntos con respecto a su cifra inmediata, cual consiguió mantenerse estable en el mes en su mínimo en varios años de 51,2. El hecho de que la actividad en las empresas del sector de servicios de la UEM no haya seguido empeorando tras su marcada desaceleración en el 4T18 fue visto positivamente y en los próximos meses el mercado permanecerá muy atento a si el crecimiento de la UEM es capaz de estabilizarse en un nivel cercano a su potencial tras la ralentización vista en el 2S18. 

Por su parte, las ventas minoristas sufrieron su mayor desplome mensual en más de siete años (marcando un -1,6%m/m en diciembre, de acuerdo con las previsiones), si bien es cierto que partía de una base algo más alta gracias a la revisión de la cifra de crecimiento de noviembre del +0,6% al +0,8% m/m. Ante la apertura europea, la cifra de pedidos de fábrica en Alemania de noviembre cayó más de lo previsto (1,6% m/m frente al +0,3% previsto), los datos quedaron distorsionados por un volumen de pedidos de aviación que enmascaró los indicios de impulso subyacente. El descenso mensual se debió en parte a los pedidos de aeronaves, que se habían disparado en octubre, y a la debilidad de la zona euro.

¿Retrasar lo inevitable?

Mientras la incertidumbre con respecto al Brexit continúa, la GBP registró el peor comportamiento del G5 de su bloque con el EURGBP recuperando el nivel de 0,88 a tan solo 51 días de la fecha límite del 29 de marzo. Según la prensa británica, los ministros del gabinete de May habrían trazado planes para retrasar el Brexit ocho semanas de forma que el plazo máximo se posponga hasta el 24 de mayo (fecha de las elecciones europeas). El jueves, la primera ministra volverá a reunirse con el presidente de la UE Juncker y el presidente del Consejo Europeo en Bruselas con el objetivo de encontrar un acuerdo. Entretanto, el contexto económico sugiere que el impasse politico está lastrando la actividad. 

De hecho, el PMI de servicios ha bajado hasta su nivel mínimo desde los días posteriores al referéndum de 2016 y solo se ha colocado ligeramente por encima del umbral de expansión (al marcar 50,1 puntos frente a los 51,0 estimados por el consenso) en enero. La incertidumbre permanente derivada del Brexit no solo parece ser la culpable de la ralentización de la actividad, sino también de la primera contracción en los nuevos pedidos en dos años y medio y la primera caída del empleo desde 2012. La GBP no debería verse excesivamente afectada por las decepcionantes cifras económicas del Reino Unido, ya que será el resultado del Brexit el que determine su futuro a corto plazo conforme nos aproximamos a la fecha límite.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.