Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Desplome en las bolsas a ambos lados del Atántico

03 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas cerraron con grandes recortes tras una sesión catastrófica. Los mayores perjudicados de la jornada del miércoles fueron el francés CAC 40 (-3,12%) y el FTSE 100 (-3,23%), pero los demás grandes índices no se quedaron atrás, perdiendo todos ellos más de un 2,5%. La aceptación por parte de la Organización Mundial del Comercio a la imposición por parte de EE.UU. de aranceles a los productos europeos  por valor de 7.500 millones fue acogida con gran pesimismo en los parqués del Viejo Continente. Este batacazo, sumado a los adversos datos macro deja un panorama muy complicado al comienzo del mes de octubre.

Wall Street también experimentó un fuerte correctivo (Dow Jones: -1,86%; S&P 500: -1,79%; Nasdaq 100: -1,74%), pues el temor de recesión se vio incrementado tras la publicación ayer del informe de empleo ADP en el que se muestra como se está generalizando la incertidumbre y la cautela con una reducción en la creación de empleos. Al igual que en otras bolsas mundiales, un nuevo factor negativo sumado al desfavorable escenario macro ha provocado una sesión en la que el Dow Jones se ha dejado casi  500 puntos. En la sesión de ayer destacaron United Airlines (-4,72%) y American Airlines (-5,34%) ambas muy afectadas por la previsible imposición de aranceles a la UE.

En el mercado de divisas el euro subió de nuevo hasta los 1,0960 dólares consolidándose durante prácticamente toda la jornada sobre el nivel de 1.0910. El petróleo West Texas se dejó un 1,62% hasta los 52,74 dólares por barril debido a un dato de inventarios preocupante publicado por la Agencia Internacional de Energía.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (-2,77%) perdió el nivel de los 9.000 cerrando en 8.912 puntos. Ha sido su mayor descenso en dos años. La inestabilidad política, junto a la decisión de la OMC y el temor a una recesión afectaron al selectivo español en el que solo dos valores consiguieron salvarse de los números rojos,  Másmóvil (+0,18%) y Acciona (+0,16%). En el lado bajista. El valor más castigado de la sesión, que también ha sido el peor en el último trimestre, es ArcelorMittal (-5,87%) que se vio envuelto en el pánico que ha sacudido al sector tras el pésimo dato del ISM manufacturero americano.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.