Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Decisión de la Fed con la atención en la crisis energética europea

27 de julio de 2022

El EURUSD vuelve a caer a 1,01 y la UE acuerda reducir voluntariamente el consumo de gas

El USD recuperó algo de terreno ayer y el índice del USD superó momentáneamente el nivel de 107, mientras la aversión al riesgo dominó en los mercados globales. El CHF fue la única moneda importante que logró superar al USD debido al flujo de noticias procedentes de la UE y el aumento de los precios del gas, que favoreció asimismo un repunte en los flujos de refugio seguro. El EURCHF alcanzó un nuevo mínimo de varios años en c.0,9739 después de que los países de la UE acordaran reducir el uso de gas en un 15% a lo largo del próximo invierno debido al riesgo de interrupción total de los suministros por parte de Rusia. Los ministros de Energía dieron luz verde a la propuesta de recortar voluntariamente el consumo de gas durante los próximos meses e hicieron obligatorio un recorte del 15% en una situación de emergencia, aunque con ciertas excepciones para países particularmente vulnerables o aquellos que forman parte de la red del bloque en su conjunto.

El EUR cerró la sesión con una caída del 1% frente al USD, pues los precios de la energía se dispararon ante las noticias de interrupciones adicionales en el suministro de energía en Europa. Los temores sobre las entregas de gas ruso prevalecieron, ya que se espera que el flujo a través del enlace clave Nord Stream caiga al 20% aproximadamente a partir de hoy miércoles después del recorte anunciado por Gazprom el lunes. Los riesgos de que Rusia continúe presionando con el suministro de gas a Europa son elevados y han deteriorado las expectativas de crecimiento. De hecho, ayer, el FMI señaló que las perspectivas económicas de Alemania empeoran día a día y se prevé que el país se anotará el crecimiento más lento del G7 a medida que pesen la inflación y los problemas energéticos.

Antes de la apertura, el USD pierde algo de terreno al repuntar los futuros bursátiles de EE.UU., liderados por el avance del mercado secundario a causa de las sólidas ganancias de Alphabet (particularmente, ingresos publicitarios mayores de lo esperado) y la perspectiva de Microsoft de crecimiento de las ventas de dos dígitos.

El enfoque ahora cambia a la decisión de política de la Fed: los mercados descuentan otra subida de tipos de interés de 75 pb. Las expectativas de máximos en el tipo de referencia se han moderado al entorno del 3,5% para finales de año y luego se esperan recortes de tipos en 2023. Las rentabilidades de la deuda estadounidense han retrocedido en las últimas semanas desde los máximos de varios años alcanzados en junio por las especulaciones de que el tensionamiento de las condiciones financieras esté ralentizando el crecimiento, lo que en última instancia haría que la Fed detuviera su proceso de ajuste.

Por tanto, es muy poco probable que se produzca un repunte del USD significativo, incluso si la Fed cumple, especialmente dados los tensionados niveles actuales. Sin embargo, el factor más importante para el USD debería ser lo que piensen el FOMC y Powell sobre la mayor debilidad en los datos recientes en EE.UU. Si la Fed deja abierta la puerta a una subida de 75 pb en Septiembre (ahora el mercado pone en precio 50 pb) e ignora el deterioro de los indicadores adelantados, el USD debería beneficiarse. También hay riesgos de que Powell sugiera una subida de tipos más pequeña de 50 pb en septiembre, dado que el límite superior del tipo objetivo de la Fed se situará en el 2,5% después de esta ronda de ajuste, nivel que algunos miembros consideran como "tipo neutral," lo que contendría cualquier movimiento alcista en USD.

La GBP se mantiene estable ignorando las proyecciones del FMI y los débiles datos macro

La GBP cerró la sesión con pocos cambios frente al USD, con el EURGBP retrocediendo hacia 0,84 dada la debilidad del EUR. La GBP ignoró las previsiones del FMI que indican que el RU registrará el crecimiento más lento entre los principales países industrializados en 2023, ya que la inflación de doble dígito y las subidas de tipos de interés están reduciendo el gasto de los hogares. La GBP también ignoró los datos macro después de que el CBI informara que el saldo de ventas minoristas previsto para agosto había caído a -12, su nivel más bajo desde marzo de 2021. Seguimos esperando que la GBP se mantenga sólida a corto plazo antes del MPC del BoE la próxima semana.

Por su parte, el USDJPY ronda el nivel de 137 mientras los inversores esperan la decisión de la Fed. Una subida de las rentabilidades de los bonos estadunidenses impulsarían al alza al cruce a corto plazo, ya que la sensibilidad del JPY a los movimientos en el extremo largo de la curva UST sigue siendo elevada.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.