Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Datos macro en EE.UU. y China animaron a las bolsas europeas

04 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Comienzo de mes con los principales índices europeos en verde, en una sesión que fue festivo en prácticamente todos los países europeos, por lo que los volúmenes de negociación fueron bajos. Tras una semana con movimientos limitados y negativos, los buenos datos macroeconómicos en EE.UU. y China animaron a las bolsas europeas, que consiguieron cerrar con subidas relevantes. Desde el lejano oriente, los buenos datos de producción China mostraron una buena evolución de las exportaciones, disipando las dudas con respecto a la posibilidad de que China y EE.UU. lleguen a un acuerdo. Ante esto, el FTSEMIB (+1,06%) fue el líder de las subidas con valores con un comportamiento excelente como la productora de tubos de acero Tenaris (+8,53%).

El Ibex-35 (+0,76%) subió durante la sesión consiguiendo limitar las pérdidas de la semana a alrededor del 1%. Al igual que en el país transalpino, el líder de la sesión fue una compañía del sector de los materiales, ArcelorMittal (+6,22%), ya que todo el sector se vio contagiado de la euforia generada por los buenos datos macroeconómicos. Repsol (+3,03%) también experimentó grandes subidas causadas por la subida del precio del crudo. Siguiendo con las subidas del sector de los materiales, en Londres Rio Tinto PLC (+3,84%) y Glencore (+3,57%) lideraron al índice FTSE 100 (+0,75%). En el lado opuesto destacó el celebérrimo marketplace de vehículos usados Autotrader (-3,20%) que se hundió tras la publicación de unos malos resultados por parte de su mayor competidor.

Wall Street subió con solidez gracias a los buenos datos de empleo de la sesión, sin verse afectado en lo más mínimo por unos resultados manufactureros algo menores a lo esperado. Además, la aprobación por parte del Congreso de la resolución sobre el proceso de impeachment que autoriza a investigar al presidente no generó inestabilidad alguna. Una de las noticias más destacadas de la sesión fue el cierre de la adquisición de la productora de smartwatches FitBit (+15,70%) por parte de Alphabet (+0,66%).

En el mercado de divisas, el par EUR/USD y el GBP/USD tuvieron una sesión prácticamente plana y sin mucho volumen. En el mercado de materias primas, el barril West Texas, cayó más de un 3,75% y el Brent más de un 3,5%. Sin duda los datos positivos de producción de China han animado al crudo, pues un mejor escenario económico, y sobre todo del productivo, aumentará la demanda de oro negro.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.