Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Continúa el ajuste de posiciones cortas en USD

11 de enero de 2021

- El EURUSD por debajo de 1,22 mientras que predomina la aversión al riesgo

- La GBP prolonga la corrección mientras el Reino Unido considera endurecer su confinamiento

- Los flujos de entrada en LatAm a prueba por el aumento de los tipos y de la fortaleza del USD

- Las preocupaciones de LatAm aumentan al superar las cifras de la segunda ola las de la primera

El resurgimiento del USD comenzó la semana pasada y ha continuado durante la sesión asiática de hoy. No hay un catalizador específico importante que explique el movimiento con el índice del USD subiendo hacia 90,50. De hecho, el USD no reaccionó la semana pasada ante el ruido político que continuará esta semana con una posible segundo intento de destituir a Trump hoy mismo. La otra opción es que el Vicepresidente invoque la 25ª Enmienda siguiendo la petición de los demócratas de eliminar a Trump antes del día de la investidura. Otra fuente de incertidumbre que podría explicar un contexto mixto en cuanto al apetito por el riesgo y la fortaleza del USD es el aumento de las tensiones entre China y EE.UU. El sábado, el Secretario de Estado en EE.UU., Mike Pompeo, emitió una declaración para eliminar las restricciones autoimpuestas durante décadas sobre la forma en que sus diplomáticos y otros funcionarios interactúan con Taiwán. Además, EE.UU. emitió una declaración conjunta con los ministros de relaciones exteriores del Reino Unido, Canadá y Australia en la que expresaban su "seria preocupación" por el arresto de varios activistas y políticos en Hong Kong la semana pasada. Las tensiones comerciales han vuelto a aumentar con las represalias de China. El Ministerio de Comercio de China ha puesto en práctica nuevas normas destinadas a proteger a sus empresas de sanciones "injustificadas" que permiten a las empresas y los particulares no cumplir con las restricciones extranjeras.

A pesar de esta incertidumbre política y comercial, creemos que la última fortaleza del USD se explica más bien por ajuste de posiciones cortas en USD después de los mínimos de la semana pasada tras el movimiento de bear steepening de la curva de los UST. Actualmente los tipos de los UST a 10 años han subido hacia otro nivel psicológico por encima del 1,10%. Varios miembros de la Fed pronuncian discursos esta semana con el gobernador de la Fed interviniendo el jueves, quien podría tratar de frenar el incremento de la parte larga de la curva. Sin embargo, mientras que los riesgos bajistas pueden haber disminuido como lo sugirió el viernes pasado Clarida de la Fed, no prevé que la reducción de las compras de activos comience este año. En términos de publicaciones macro, los ojos estarán puestos en la publicación de los indicadores de inflación, con Bullard (Fed) sugiriendo que "la inflación puede ser más alta de lo que estamos acostumbrados" este año. Sin embargo, los movimientos de ajuste de posiciones cortas del USD pueden continuar en función del apetito por el riesgo y de los tipos de los UST más que de los datos macro, como se vio el viernes con los datos de las nóminas no agrícolas.

En general, nuestra visión de un USD más débil no ha cambiado y la fortaleza reciente podría seguir siendo más pronunciada frente a las divisas ligadas a las materias primas.

El EURUSD corrige por debajo de 1,22 mientras que la aversión al riesgo predomina

El EURUSD ha comenzado la semana prolongando la corrección de las dos últimas sesiones por debajo de 1,22, después de haber registrado la semana pasada nuevos máximos de varios años cerca de 1,2350. Hemos señalado que el potencial alcista del cruce era bastante limitado, dado el posicionamiento extremo y los niveles técnicos y, aunque la corrección ha llegado más tarde de lo esperado, podría prolongarse si la aversión al riesgo sigue predominando. Los futuros sobre renta variable y las materias primas globales registran pérdidas y la tendencia bajista podría continuar a corto plazo hacia 1,21.

Esta semana no hay datos macro relevantes para cambiar esta tendencia, ya que los datos de producción industrial y la balanza comercial de la UEM de noviembre parecen demasiado retrospectivos como para desencadenar movimientos más amplios. En cuanto a las noticias de política monetaria, Lagarde (BCE) comparecerá ante los medios hoy y el miércoles, y el acta de la última reunión del BCE se publicará el jueves.

La GBP prolonga la corrección mientras el Reino Unido considera endurecer su confinamiento

La GBP es la divisa con peor comportamiento del G5, ya que la aversión al riesgo predomina y el flujo de noticias procedentes del RU sigue siendo negativo. El RU está considerando endurecer su confinamiento y el Secretario de Salud Hancock describió la situación en los hospitales como "muy, muy seria". El cable está cotizando por debajo de 1,35 y el EURGBP se está acercando a 0,9050 antes de una semana que será relativamente tranquila en términos de datos en el Reino Unido. La producción industrial y los datos de balanza comercial difícilmente darán dirección a la GBP. Dado el contexto nacional derivado de la pandemia y su naturaleza de alto beta, la GBP podría tener un comportamiento inferior al del resto de las divisas del G5 la próxima semana.

Por otra parte, el USDJPY prolongó el repunte por encima de 104 con la mirada puesta en la correlación con los tipos de los UST.

Por último, el EURCHF está cotizando cerca de 1,0820 sin direccionalidad y prolongando la consolidación en el rango 1,07/1,09 que no debería superarse a corto plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.