Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Comprar el rumor y vender el hecho? A la espera de Lagarde

22 de julio de 2021

El EURUSD cerca de 1,18 a la espera de la reunión del BCE

Ayer, el apetito por el riesgo predominó mientras la atención de los inversores pasaba del coronavirus a los sólidos resultados de beneficios corporativos en EE.UU.. El movimiento de bear steepening en la curva de tipos de los UST no evitó que el USD más débil que el resto de divisas del G10. El JPY fue la excepción entre las divisas del G5 y cerró la sesión con un retroceso de alrededor del 0,4% frente al USD mientras su correlación con los activos de riesgo seguía aumentando. Entretanto, el EURUSD alcanzó un nuevo mínimo intradía de 1,1757, pero cerró la sesión con un avance de alrededor del 0,1% en la que resultó ser una jornada de transición.

La clave de la dirección a corto plazo del EURUSD estará en la reunión de BCE de hoy después de la revisión de la estrategia y de que hace dos semanas Lagarde anunciase que habrá algunos cambios en la política de comunicación del banco central. Aunque la presidenta del BCE añadió un matiz dovish a la postura general del organismo, es difícil que ningún ajuste en la declaración inicial aporte nuevas pistas sobre sus próximos pasos. Desde nuestro punto de vista, existe el riesgo de que la adopción de una nueva política de comunicación pueda dar lugar a una interpretación errónea del mensaje subyacente y, por tanto, el resultado de la reunión de hoy podría decepcionar a los bajistas del EUR. Nuestra previsión es que la confirmación del tono dovish del BCE no generará ningún movimiento adicional en las curvas de tipos, ya que dicha postura ya ha sido descontada. Por tanto, parece probable que se produzcan recogidas de beneficios si no se cumplen las expectativas del mercado. En nuestra opinión, el área de soporte de 1,17/1,18 de EURUSD se reforzará y podríamos ver incluso algunas presiones alcistas de cara a la reunión de la Fed de finales de mes.

Por lo demás, los inversores en EUR deberían ignorar ampliamente los indicadores de confianza empresarial de Francia que se publicarán antes del anuncio y la rueda de prensa del BCE. En EE.UU., hoy el foco estará en los datos de las solicitudes de prestación por desempleo semanales, las ventas de viviendas existentes y los índices regionales de la Fed de Chicago y Kansas.

La GBP impulsada por el apetito por el riesgo pese al ruido político

En lo que respecta a otras divisas, ayer el contexto de apetito por el riesgo dio soporte a la GBP y a la mayoría del bloque de alto beta. La GBP cerró con un avance de alrededor del 0,6% frente al USD debido a que el apetito por el riesgo y los niveles técnicos extremos favorecieron la recogida de beneficios tras los cuatro días previos de correcciones. El cable vuelve a cotizar por encima de 1,37 tras probar niveles inferiores a 1,36 el martes, y el EURGBP se sitúa de nuevo por debajo de 0,86 pese a los titulares negativos de ayer.

En primer lugar, los miembros del SAGE, el grupo de científicos que asesora al gobierno, habría informado al primer ministro Johnson de la necesidad de reintroducir las mascarillas y otras restricciones frente a la COVID-19 en agosto si los ingresos hospitalarios superan las estimaciones centrales. En segundo lugar, la UE rechazó la demanda del Reino Unido de renegociar el protocolo fronterizo de Irlanda del Norte, aunque recalcó que buscaría “soluciones creativas” a las dificultades en el comercio entre Reino Unido e Irlanda del Norte a causa del Brexit.

Aunque por lo general no prevemos que el ruido relativo a esta cuestión vaya a provocar ninguna reacción de importancia en la GBP, sí podría continuar limitando su potencial alcista a corto plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.