Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Comparencia de Lagarde antes de la crucial cumbre de la UE mañana

16 de julio de 2020

- El EURUSD de nuevo en 1.14 a la espera de lo que debería ser una reunión del BCE sin sorpresas

- La GBP cotiza a débil tras los datos mixtos del mercado laboral del RU

- El apetito por el riesgo puesto a prueba por los datos de China y los titulares de guerra comercial

- La recuperación de las divisas LatAm pierde algo de fuerza

- El CLP retrocede con el cobre y el BCCh mantiene los tipos sin cambios

Ayer fue un día muy cargado en términos de noticias en los mercados financieros que cotizaron apoyados en el apetito por el riesgo gracias a los titulares positivos de la evolución de una vacuna contra el virus. En el mercado de divisas del G10, la NOK lideró los avances después de que la decisión de la OPEP coincidiera con las expectativas (véase a continuación), seguida del CAD y las divisas de las Antípodas. El EURUSD logró cerrar la sesión con una subida cercana al 0,1% pero muy por debajo del máximo alcanzado intradía alrededor de 1,1450, que es el nivel más alto desde marzo. El apetito por el riesgo y la esperanza de un acuerdo sobre el fondo de recuperación en la Cumbre de la UE de mañana contribuyeron a prolongar la tendencia alcista del EURUSD que, no obstante, revirtió durante la sesión de EE.UU.

La publicación de los datos estadounidenses difícilmente justifica el movimiento que parece más ligado al perfil técnico del cruce y a la recogida de beneficios. El índice manufacturero Empire de la Fed de Nueva York avanzó por tercer mes consecutivo en julio, pasando de -0,2 a 17,2, ya que la reapertura de la economía mejoró la confianza de los negocios manufactureros en Nueva York, gracias al aumento de nuevos pedidos y envíos que alcanzaron los niveles más altos desde febrero. Por el contrario, la producción industrial registró en junio el mayor avance mensual (+5,4% m/m) desde 1959, lo que confirma el repunte augurado por los principales indicadores adelantados. No obstante, en términos anuales la producción industrial se contrajo un 10,8% y sigue estando muy por debajo del máximo anterior a la pandemia.

Los datos no justifican un exceso de optimismo ya que, a pesar de la mejora de la confianza, hay que ver si el crecimiento se recupera tanto como los indicadores. Dada la evolución de la pandemia, el colapso del comercio global y la evolución de los datos reales, parece poco probable que se produzca una recuperación en forma de V en un futuro próximo. Los miembros de la Fed han subrayado su preocupación por el ciclo y los riesgos siguen estando claramente inclinados a la baja. El USD debería seguir cotizando vinculado al sentimiento del mercado global más que por los datos macro.

Hoy, la atención se centra en Europa debido a la reunión del BCE que, sin embargo, debería ser ignorada por el EUR. No esperamos ninguna sorpresa, sobre todo después de los anuncios de la reunión de junio. La pausa del BCE debería tener poco impacto en los mercados de divisas, mientras que los inversores esperan la reunión del Consejo Europeo de mañana. El EURUSD ha vuelto a 1,14 y dado que el posicionamiento especulativo es bastante extremo (los inversores institucionales mantienen importantes posiciones largas netas en EURUSD en CME), que ya se descuentan muchas noticias positivas en relación con el acuerdo de la UE y que los factores técnicos también parecen algo ajustados, esperamos que el EURUSD prolongue la corrección de las últimas horas y vemos un potencial alcista muy limitado a menos que tengamos noticias muy positivas de los líderes de la UE (que es el escenario menos probable en nuestra opinión).

La GBP cotiza a débil tras los datos mixtos del mercado laboral del RU

Las solicitudes de prestación por desempleo en el RU cayeron 281.000 en junio mientras que los datos de mayo se revisaron al alza de 5.289.000 a 5.664.000. Sin embargo, la economía británica perdió menos puestos de trabajo de lo previsto en los tres meses transcurridos hasta mayo (-125.000 vs. -275.000 del consenso) gracias a las medidas gubernamentales para evitar una mayor destrucción de puestos de trabajo gracias a los subsidios salariales. La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,9% (frente al 4,2% previsto) y la media de ingresos semanales en los tres meses hasta mayo cayó un 0,3% (frente al -0,5% previsto). Como informa Bloomberg, más de 9 millones de trabajadores han mantenido su empleo gracias a los subsidios del gobierno que serán eliminados entre agosto y octubre. Un tercio de las empresas esperan reducir los puestos de trabajo en los próximos tres meses y la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria ya ha advertido que la tasa de desempleo podría alcanzar el 12% a finales de año si solo uno de cada siete trabajadores en excedencia se queda sin empleo. En general, los datos laborales del RU fueron ligeramente mejores de lo esperado gracias al apoyo del gobierno que desaparecerá en los próximos meses. La situación sigue siendo difícil y los riesgos están claramente inclinados a la baja, no solamente por la pandemia sino también por las negociaciones del Brexit. Una segunda ola de Covid-19 o un Brexit desordenado podría exacerbar la debilidad del mercado laboral y la economía británica. La GBP prolonga la corrección iniciada ayer cuando se acercó a los máximos de julio alrededor de 1,2670 frente al USD y el EURGBP vuelve a estar por encima de 0,9050. Vemos margen para una toma de beneficios adicional si el apetito por el riesgo se mantiene antes del fin de semana.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.