Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Comienza el mes de marzo con subidas en las bolsas y el Nikkei cerrando por primera vez en su historia por encima de los 40.000 puntos

04 de marzo de 2024

Hoy esperamos que las bolsas europeas abran de forma mixta, sin una tendencia  definida, con los inversores haciendo un alto en el camino, a la espera de las citas más relevantes de la semana, que tendrán lugar en las dos últimas sesiones de la misma, la rueda de prensa que se celebrará el jueves tras la reunión de m,arzo del Consejo de Gobierno del BCE y la publicación el viernes en EEUU del informe de empleo no agrícola del mes de febrero. Destacar, por otra parte, que las bolsas asiáticas han cerrado de forma mixta, sin grandes cambios, con el Nikkei japonés al alza, siendo capaz de cerrar por primera vez en su historia por encima de los 40.000 puntos, apoyado por el buen comportamiento de los valores tecnológicos, especialmente relacionados con la Inteligencia Artificial (IA).

El mes de marzo arrancó con las mismas dinámicas positivas con las que terminamos el mes de febrero, con los principales índices de referencia mundiales cotizando en máximos históricos. Este es el caso del MSCI World, S&P500, Stoxx Europe 600 y Nikkei 225. El Euro Stoxx 50, por su parte, se encuentra en máximos del año 2000. Durante el viernes, el FTSE MIB italiano fue el que más subió en Europa, con un 1,1% y el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,4%. En el ámbito político, lo más destacado fue que el Senado norteamericano aprobó el proyecto de ley de gasto provisional a corto plazo para evitar el cierre parcial de la Administración, lo que apuntaló el optimismo inversor. En Renta Fija, los mejores datos manufactureros en Europa provocó el repunte de TIRes, mientras que el descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses reforzaron las perspectivas por un recorte de los tipos de interés en EE.UU. y provocó la divergencia a un lado y otro del atlántico. En divisas, la divisa comunitaria consiguió apuntarse una revalorización de tres décimas frente al billete verde, consecuencia de la divergencia entre los datos macro de la jornada.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los PMI manufactureros del mes de enero que conocimos durante la jornada del viernes superaron las proyecciones de los analistas. En España, el indicador recuperó inesperadamente la zona de expansión, al pasar de los 49,2 a los 51,5 puntos, muy por encima de los 49,8 esperados por el consenso. En Italia, sin embargo, aunque el PMI superó ligeramente los niveles de enero, el dato de 48,7 puntos estuvo ligeramente por debajo de lo esperado por los expertos. Para terminar, revisiones al alza en los indicadores de Francia y Alemania permitieron que el PMI manufacturero de febrero en la eurozona pasara de los 46,1 puntos de la primera estimación a los 46,5 puntos.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero se revisó a la baja y pasó de los 79,6 puntos de la lectura preliminar a los 76,9 puntos en la estimación final. De igual manera, el ISM manufacturero no pudo confirmar la mejoría que mostraron otros indicadores regionales y perdió fuerza, en contra de las expectativas del mercado. Así, el indicador manufacturero se situó en los 47,8 puntos, frente a los 49,1 anteriores y los 49,5 que esperaban los expertos. Todos los componentes mostraron debilidad, incluidos los de precios, nuevos pedidos y empleo.

Hoy tenemos los siguientes datos de interés macroeconómico:

  • 0845h Se conoce el balance presupuestario de enero en Francia.
  • 0900h El Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro registrado de febrero.
  • 0900h El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica las cifras de afiliación a la Seguridad Social de febrero.
  • 0900h El INE difunde la encuesta de gasto turístico y los movimientos en fronteras de enero y de 2023.
  • 0900h El INE hace pública la estadística de transporte ferroviario del cuarto trimestre.
  • 1000h El BCE hace pública la estadística de tipos de interés bancarios en la Eurozona.
  • 1000h Sale a la luz el índice Sentix de marzo de confianza inversora en la Eurozona.
  • 1100h Eurostat publica los datos de comercio con China de 2023.
  • 1455h Subastas de deuda a 3, 6 y 12 meses en Francia.
  • 1730h Subastas de deuda a 3 y 6 meses en EE.UU.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.