Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Cierta estabilización en el sentimiento del mercado global y la pandemia

31 de marzo de 2020

- El EURUSD en 1.10 con los indicadores adelantados de EE.UU. siguiendo los pasos de los PMI de la UE

- La GBP se encamina a cerrar su peor trimestre desde el referéndum del Brexit

- Las divisas LatAm no encuentran apoyo por el sentimiento por el riesgo externo

- El MXN sufre para mantener las ganancias de la semana pasada

El USD comenzó la semana siguiendo una tendencia alcista tras las correcciones registradas durante la semana pasada, y su comportamiento solo ha sido superado por el del JPY y el AUD. Los flujos de final de trimestre han confirmado una cierta estabilización en el sentimiento de los mercados globales que ha contribuido a revertir las ganancias del JPY y ayudado a las divisas de alto beta a recuperar terreno. No obstante, el foco sigue estando en la pandemia y, por desgracia, no cambiará mientras que el drama de las victimas siga afectando a multitud de países de todo el mundo. La OMS, Organización Mundial de la Salud, declaró ayer que prevé que la propagación del coronavirus se estabilizará pronto. En Italia, de hecho, se han registrado signos alentadores de que el ritmo de contagio está ralentizándose, y el número de personas que padece la Covid-19 en su epicentro en el norte de Lombardía parece haberse reducido por primera vez. En cualquier caso, el gobierno italiano ha anunciado una ampliación de las medidas de confinamiento. En general, estos titulares contrastan con las noticias procedentes de EE.UU., donde la situación empeora como sucedió en Europa durante la pasada semana. La Ciudad de Nueva York ha registrado un incremento del 16% en el número de fallecidos en seis horas, y mientras tanto la Casa Blanca y el Congreso ultiman una cuarta ronda de estímulo.

Hoy, los ministros de Finanzas del G20 y los máximos responsables de los bancos centrales mantendrán otra reunión virtual en la que continuarán debatiendo respuestas de política económica coordinadas que ayuden a la economía a atravesar la tormenta provocada por la pandemia.

Los indicadores adelantados de EE.UU. siguen los pasos de los PMI de la UE

El EURUSD está corrigiendo alrededor de 0,4% al cotizar próximo a 1,10. Entretanto, el USD está ignorando los últimos datos macroeconómicos publicados como el informe de la Fed de St. Louis publicado ayer que estima que en el próximo trimestre podrían perderse 47 millones de empleos como consecuencia del coronavirus, lo cual equivaldría a una tasa de desempleo de alrededor del 32%. El USD ha ignorado también el informe manufacturero de la Fed de Dallas correspondiente a marzo, que sugiere que EE.UU. se enfrenta a una ralentización económica de una velocidad y magnitud sin precedentes. En febrero, el índice se desplomó hasta -70 desde la lectura previa de 1,2, y su correlación con las nóminas no agrícolas sugiere que la cifra del viernes va a ser extremadamente débil. Hoy, los datos de inflación preliminares de marzo en la zona euro y las cifras del empleo de Alemania son las principales publicaciones del día en Europa y podrían contribuir a prolongar la corrección del EURUSD si estas últimas traen consigo sorpresas negativas.

La GBP se encamina a cerrar su peor trimestre desde el referéndum del Brexit

Antes de la apertura de mercados en el Reino Unido, la publicación del PIB final en el 4T19 ha confirmado una lectura sin cambios en términos t/t que se ha traducido en un crecimiento a/a del +1,1%. La GBP ha ignorado estas cifras por completo, ya que resultan demasiado retrospectivas y, en cualquier caso, tampoco han supuesto cambios importantes. Sin embargo, el hecho de que el Reino Unido haya registrado en el 4T19 su menor déficit en cuenta corriente desde 2011 podría interpretarse como un leve signo positivo para la GBP, ya que la persistencia de un gran déficit en cuenta corriente explica en parte su mayor beta frente al resto de las principales divisas. En cualquier caso, el grueso de la mejora en el 4T19 provino de los componentes erráticos y, en consecuencia, aún está por ver si RU es capaz de mantener de forma duradera un menor déficit en cuenta corriente. El EURGBP consiguió volver a situarse por debajo de 0,89 ayer tras alcanzar niveles superiores a 0,95 hace dos semanas, pero el impulso bajista del cruce ha perdido fuerza. Por su parte, el cable está también revirtiendo el rally de 10 figuras que lo empujó hasta niveles próximos a 1,25 el viernes. En este contexto, la GBP se encamina a cerrar su peor trimestre frente al USD desde referéndum del Brexit tras registrar en el 4T19 la mayor ganancia en 10 años.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.