Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Cierre mixto en Wall Street tras la salida a bolsa de Coinbase Global

15 de abril de 2021

Ayer arrancó la campaña de presentación de resultados empresariales en Estados Unidos de la mejor manera posible. La publicación de algunos de los grandes bancos estadounidenses nos ha dejado sorpresas que no han podido ser más positivas. Goldman Sachs reportó los mayores beneficios trimestrales en más de una década y superó en un 84,8% las previsiones del consenso. Por su parte, JP Morgan superó las expectativas en un 49,3% y Wells Fargo lo hizo en un 54,2%. Sin embargo, a pesar de estos excelentes beneficios publicados por la banca, el desplome bursátil de la plataforma de negociación de criptodivisas, Coinbase Global (-13,84%) que empezó a cotizar en la sesión de ayer, arrastró a la baja al resto del mercado, que terminó cerrando con caídas moderadas y un sesgo sectorial decididamente cíclico. El Dow Jones (+0,16%) cerraba la sesión con pérdidas ganancias si bien el  S&P 500 (-0,41%) y el Nasdaq 100 (-1,31%) cerraban la sesión en números rojos.

Mientras tanto, las bolsas europeas consiguieron cerrar con subidas ligeras en promedio y mejor evolución relativa de las plazas de España y Francia. El comportamiento sectorial también estuvo liderado por las empresas más cíclicas, con las petroleras a la cabeza de las ganancias, impulsadas por el repunte de los precios del crudo. Destacó el mejor desempeño del Ibex 35 (+0,74%) y del FTSE 100 (+0,71%).

En los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico, pero con especial intensidad en Europa. Las primas de riesgo periféricas continuaron mostrando una divergencia a favor de la deuda española frente a la italiana. El euro se quedó a las puertas de recuperar la cota de los 1,20 dólares, mientras que el crudo Brent se disparó más de un 4%, hasta los 66 dólares por barril, tras la publicación de unos menores inventarios en Estados Unidos.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la producción industrial del mes de febrero en la eurozona se contrajo un -1.0%, aunque superando las previsiones de los expertos, que habían vaticinado una caída del -1,3%. En otro orden de cosas, la inflación de marzo en España confirmó la lectura preliminar y mostró un avance del 1,3% interanual. Excluyendo partidas de energía y alimentos frescos, no obstante, los precios se mantuvieron estables en un modesto 0,3% interanual.

En Estados Unidos, el índice de precios de importación de marzo se disparó un 0,9% dejando la tasa interanual en un 6,9%, cinco décimas por encima de las previsiones del mercado. Por otra parte, el libro "beige" de la Reserva Federal, documento preparatorio para su próxima reunión, mostró una aceleración moderada de la actividad económica en el país desde el pasado mes de febrero. Asimismo, Powell volvió a insistir en que la primera subida de tipos estaba muy alejada en el tiempo y que la institución empezaría a moderar sus compras de activos mucho antes de ese momento.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, destacando negativamente las caídas que experimentan las plazas de Hong Kong y Shanghái, después de conocerse que el banco central chino estaba retirando liquidez del sistema financiero. Por el contrario, los mercados de Taiwán y Corea del Sur registran alzas moderadas.

Hoy jueves tenemos por delante la sesión más importante de la semana desde un punto de vista macroeconómico. En se publica el IPC final de marzo en Alemania, el IPC definitivo de marzo en Francia, el IPC armonizado de marzo en Italia y la balanza comercial de febrero en España. En Estados Unidos se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de abril, las solicitudes de subsidios por desempleo,  las ventas minoristas de marzo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de abril, la producción industrial de marzo y la confianza de los constructores de abril.

Hoy publican sus resultados empresariales Pepsico, Bank of America, US Bancorp, BlackRock, Citigroup y Alcoa en Estados Unidos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.