Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Cierre mixto en Wall Street por los decepcionantes datos macro

25 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Todas las bolsas europeas cerraron la sesión en verde. Los mercados mostraron subidas moderadas a pesar de unos datos macro que no superaron las expectativas y unos resultados corporativos agridulces. El PMI manufacturero de la eurozona se quedó a 4 décimas de su previsión, mientras que el alemán se situó en niveles indicativos de recesión. En la reunión del BCE no hubo cambios en los tipos de interés o tasas de depósito, aunque fue un encuentro memorable, último para Mario Draghi al frente del Banco Central. Por otro lado en relación al Brexit, el primer ministro Johnson anunció tras el cierre de los mercados que tratará de convocar elecciones para el 12 de diciembre, por lo que habrá que estar muy pendientes de la evolución de las bolsas hoy. Ante este panorama, el FTSE 100 (+0,93%) volvió a liderar a los mercados europeos, rozando la rentabilidad del 23% en lo que va de año.

Wall Street tuvo un cierre mixto debido a los decepcionantes datos macro publicados ayer (Nasdaq 100:+0,98%; S&P 500:+0,19% y Dow Jones:-0,11%). En la ronda de resultados corporativos destacaron dos valores del Nasdaq por razones completamente opuestas: Tesla (+17,70%) consiguió volver al terreno de los beneficios con unos aceptables 143 millones en el tercer trimestre, además de adelantar el lanzamiento de su Model 8; y Twitter (-20,08%) se desplomó tras ver sus beneficios reducidos en un 95%.

En el mercado de divisas, tanto el euro como la libra cerraron con pérdidas, tras darse a conocer el deseo de Johnson de convocar elecciones en diciembre. En cuanto al mercado de materias primas, los barriles de referencia, el Brent y el West Texas subieron debido a que la OPEP y Rusia acordaron reducir la producción en diciembre más de lo que esperaban los mercados.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+0,07%) cerró en 9.391 puntos, frenado por la fuerte resistencia en la zona de de los 9.400 puntos. Además el dato mostrado en la encuesta de desempleo del tercer trimestre no fue positivo, dejando el peor verano desde el año 2012 y con una reducción de dos tercios  en la creación de empleo en comparación con el mismo periodo de 2018. Por otro lado, el pesimismo mostrado por el ya expresidente del BCE, Mario Draghi,  en relación a la evolución de le economía ha pesado tremendamente sobre el sector financiero, que lideró las pérdidas: Bankia (-4,27%), Sabadell (-2,92%) y Caixabank (-1,86%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.