Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

China considerará actividad ilícita las transacciones realizadas en criptomonedas

27 de septiembre de 2021

Las principales bolsas europeas y asiáticas terminaron la última jornada de la semana a la baja, mientras que las de EE.UU. lograron cerrar con signo positivo a pesar de las fluctuaciones vividas durante toda la sesión del pasado viernes. China continuó en el foco del mercado, de la mano de su banco Central ya que la autoridad monetaria del gigante asiático, segunda mayor economía a nivel mundial, comunicó que considerará como actividad ilícita todas las transacciones realizadas en criptomonedas. Además, remarcó que tanto Bitcoin como Tether, entre otras, no son moneda fiduciaria y no pueden circular. Respecto al otro foco de preocupación surgido en sus fronteras, Evergrande, el regulador ha impulsado la supervisión de las cuentas bancarias del grupo para evitar que los fondos destinados a proyectos de viviendas se desvíen a los acreedores, garantizando su uso en primer lugar para las construcciones inicialmente previstas.

Los principales índices de Wall Street cerraron prácticamente planos, con ganancias porcentuales muy similares en el caso del Nasdaq 100 (+0,09%), S&P 500 (+0,15%) y Dow Jones (+0,10%). Por su parte, las bolsas en Europa cerraron con pérdidas más acusadas en los países centrales con el CAC 40 (-0,95%) y el DAX 40 (-0,72%) a la cabeza, y mejor comportamiento relativo de los periféricos Ibex 35 (-0,04%) y FTSE Mib (-0,43%).

En cuanto a los mercados de renta fija, volvieron a registrarse repuntes de TIRes a lo largo de toda la curva de tipos de interés en las curvas soberanas. En el mercado de divisas, el dólar se apreciaba ligeramente frente a la divisa comunitaria.

Respecto a los datos macroeconómicos publicados en Europa, la encuesta IFO de sentimiento empresarial de septiembre en Alemania se situó en los 97,3 puntos, algo por encima de los 96,5 que había previsto los analistas. El desglose por subíndices refleja una caída de 0,5 puntos de las expectativas a futuro hasta los 97,3 puntos (vs. 98,8 puntos en agosto) y de la situación actual de 1,0 puntos a 100,4 puntos (vs. 101,4 puntos del mes anterior).

En EE.UU. las ventas de viviendas nuevas repuntaron un 1,5% en agosto, frente al 1,0% esperado por el consenso, hasta un total de 740.000 unidades vendidas en tasa interanual. Además se revisaron fuertemente al alza las cifras del mes anterior. Por su parte, los precios de vivienda continuaron con su tendencia al alza, con una mediana del precio de venta de 390.900USD. El inventario de viviendas nuevas disponibles para la venta a finales de mes ascendió a 378.000, representando en torno a 6,1 meses de oferta con los niveles de venta actuales.

La bolsa de Tokio ha cerrado la jornada sin grandes cambios, mientras que en China regresaron los avances, con repuntes del 0,6% en el índice CSI 300, similares a los que se anotaba el índice Hang Seng de Hong Kong, donde cotiza Evergrande.

La semana comienza con varias referencias importantes si bien las miradas están centradas en Alemania y el resultado de sus elecciones. En Europa conoceremos los índices de precios industriales de agosto en España que publica el INE, la masa monetaria M3 de agosto en la Eurozona y los datos de préstamos a sociedades no financieras de agosto de la eurozona. En Estados Unidos se publican los pedidos de bienes duraderos de agosto y  el índice de negocios manufacturero de la Fed de Dallas de septiembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.