Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Caídas moderadas tras el festivo del lunes

29 de mayo de 2019

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas perdieron impulso desde la apertura y acabaron cerrando con pérdidas moderadas. El sector financiero cotizó con volatilidad tras la amenaza por parte de Bruselas de un procedimiento de déficit excesivo a Italia, que elevó la prima de riesgo de ese país hasta los 284 puntos. Al cierre de la sesión los bancos recuperaron buena parte de las pérdidas e incluso algunos pasaron a positivo pero otros sectores como el industrial comenzaron a ceder terreno por las tensiones comerciales. El Eurostoxx-50 cayó un 0,45% hasta los 3.348 puntos, el Dax alemán un 0,37% y el CAC-40 parisino un 0,44%. El FTSE-100 británico cedió un 0,12% tras el festivo del lunes. Los resultados de las elecciones europeas no trajeron ningún cambio notable sobre la división del país frente al Brexit.

En Wall Street las bolsas también volvieron a la actividad tras una jornada festiva. Las leves subidas iniciales dejaron paso a los descensos ante la ausencia de noticias positivas. En un viaje a Japón, el presidente Trump afirmó que el acuerdo con China está lejos y la rentabilidad del bono a 10 años profundizó la caída hasta el 2,26%. El tipo de interés a 3 meses se mantiene por encima de este nivel, alimentando el miedo a una recesión en el medio plazo. Al cierre el S&P-500 perdió un 0,84%, y el Nasdaq-100 (-0,31%) aguantó mejor gracias al apoyo de Facebook (+1,79%) y Amazon (+0,72%).

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 cedió un 0,27% hasta los 9.191 puntos, recuperándose de la mano del sector bancario tras llegar a caer un 1%. Al final de la sesión Caixabank (+1,55%) y Bankia (+0,97%) lideraron el selectivo, mientras que BBVA (+0,22%) y Bankinter (+0,55%) también conseguían cerrar en positivo. A la cola del selectivo se situó Naturgy (-2,77%) tras el cambio de recomendación de Comprar a Vender por parte de Goldman Sachs. Le siguieron Viscofan (-1,94%) e IAG (-1,92%), que continúa siendo castigada por el mercado junto con el resto del sector europeo.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años marcó nuevo mínimos en el 0,78%, mientras que la prima de riesgo se mantuvo en 94 puntos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.