Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Batería de datos macro en EE.UU. antes del Día de Acción de Gracias

26 de noviembre de 2020

Los mercados de renta variable hicieron ayer un alto en el camino y cerraron con pequeñas variaciones respecto de la sesión del martes. Las bolsas europeas mostraron un mejor comportamiento relativo y consiguieron cerrar la jornada con alzas modestas, de nuevo más intensas en los mercados periféricos y en esta ocasión con mejor evolución de los sectores defensivos, con el eléctrico y el de telecomunicaciones a la cabeza del ranking sectorial. Los bancos frenaron su fuerte tendencia alcista de noviembre, tras advertir el BCE que necesitarán dotar nuevas provisiones para las insolvencias que derivarán de la pandemia de COVID-19. El Ibex 35 (+0,26%) y el FTSE Mib (+0,72%) cerraban la sesión con mejor desempeño entre sus comparables.

En Estados Unidos, por el contrario, los mercados cerraron con caídas poco importantes y con el mismo sesgo sectorial defensivo que vimos en Europa. El Nasdaq 100 (0,60%) fue el único índice de Wall Street que cerraba con ganancias, seguido del S&P 500 (-0,16%) y del Dow Jones de Industriales (-0,58%). Hoy las bolsas de Wall Street permanecerán cerradas por la festividad del Día de Acción de Gracias.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades se mantuvieron muy estables, con ligeras caídas en Europa y subidas marginales en Estados Unidos. Las primas de riesgo periféricas también mostraron estabilidad. El euro continúa ganando terreno respecto de la divisa estadounidense y ya cotiza por encima de los 1,19 dólares. El crudo Brent, por su parte, sigue descontando una mayor actividad económica en 2021 y se revalorizó un 1,5% adicional, hasta los 48 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice de precios de producción en España acusó las nuevas restricciones a la actividad y retrocedió un -0,4% mensual, con lo que la tasa interanual  pasó del -3,3% en septiembre al -4,1% en el mes de octubre. En Estados Unidos se publicó una verdadera avalancha de datos macroeconómicos antes del Día de Acción de Gracias, que fueron mixtos. Entre las decepciones destacaron las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo que repuntaron por segunda semana consecutiva y se situaron en las 778.000 peticiones, muy por encima de las 730.000 que había anticipado el consenso. Por otra parte, los gastos personales de octubre se desplomaron un -0,7%, muy por debajo del -0 ,1% esperado, por la finalización de los subsidios vinculados a la pandemia. En cuanto a las sorpresas positivas, los pedidos de bienes duraderos avanzaron un sólido 1,3% en octubre, superando con claridad la subida del 0,8% que esperaban los expertos. Sin tener en cuenta elementos de transporte, los pedidos de bienes duraderos también repuntaron un 1,3% mensual, frente al 0,5% que habían anticipado los analistas. En línea con las previsiones se situó el PIB del tercer trimestre, que confirmó el crecimiento del 33,1% en tasa trimestral anualizada. Del mismo modo, el déficit de la balanza comercial de bienes de octubre se alineó con las expectativas del mercado. En el mundo inmobiliario, las ventas de viviendas nuevas registraron una caída del -0,3% en octubre, por debajo del 1,7% esperado, aunque compensado por una significativa revisión al alza del dato del mes anterior. En cuanto a los indicadores adelantados, la lectura final de la confianza del consumidor del mes de noviembre, medida por la Universidad de Michigan, se revisó marginalmente a la baja, hasta los 76,9 puntos. Para terminar, las actas de la Fed no mostraron una especial urgencia de la institución por revisar sus programas de compra de bonos, al entender los miembros del Comité que el actual estímulo es el adecuado.

En cuanto a los datos macroeconómicos de hoy (jornada en la que no contaremos con las referencias de EE.UU. por ser el día de Acción de Gracias) conoceremos la confianza del consumidor de diciembre en Alemania y la confianza del consumidor de noviembre en Francia. Además el BCE publica el agregado monetario M3 de octubre y salen a la luz las actas de la última reunión de política monetaria del BCE.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.