Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Aumento de la incertidumbre en un entorno de baja volatilidad

21 de octubre de 2021

El USD disfrutó ayer de cierta volatilidad y cerró la sesión a la baja frente a todos sus homólogos del G10. El sólido apetito por el riesgo gracias a la publicación de resultados positivos del 3T ha impulsado al S&P 500 hacia los máximos de septiembre, reduciendo la demanda de USD. La fortaleza de la renta variable global y el entorno de baja volatilidad contrastan con los crecientes riesgos a la baja derivados de los problemas de suministro, el aumento de las presiones inflacionistas, la incertidumbre sobre las estrategias de salida de la política monetaria y, una vez más, los temores sobre el crédito de Evergrande. En este último caso, el gigante inmobiliario chino ha puesto fin a las conversaciones para vender una participación del 50,1% en su una de sus filiales inmobiliarias , pero podría no ser capaz de cumplir sus obligaciones financieras. La vuelta de la incertidumbre ha empujado a los futuros sobre renta variable globales a la baja y han mantenido la demanda del USD durante la sesión asiática.

Por su parte, la curva de los UST intentó avanzar su movimiento de steepening, pero la ausencia de sorpresas en los últimos discursos de los miembros de la Fed y el tranquilo calendario macro han impedido cualquier movimiento importante. El miembro del Consejo de Gobernadores, Quarles, abogó por una reducción de la compra de activos anticipada en noviembre, pero negó que la Fed esté por detrás de la curva en su respuesta al aumento de la inflación, que sigue creyendo que es transitoria. A esta opinión se sumó la del miembro de la Fed Mester, que dejó claro que las subidas de tipos no se producirán "a corto plazo".

Por otra parte, el Libro Beige de la Fed informó ayer de que "muchas empresas aumentaron los precios de venta, lo que indica una mayor capacidad para trasladar los aumentos de costes a los clientes en medio de una fuerte demanda". El informe también mostró que "los empresarios de todos los sectores tuvieron dificultades para encontrar y mantener a los trabajadores, lo que les llevó a ofrecer salarios más altos y bonificaciones para contratar y retener al personal". Por lo tanto, el aumento de los precios y las limitaciones de la oferta de mano de obra siguen cuestionando la opinión de la Fed de que la inflación es transitoria.

El EURUSD cotiza alrededor de 1,1650 tras la dimisión del miembro más hawkish del BCE

EURUSD consolidó los avances de principios de semana tras la dimisión del presidente del Bundesbank, Weidmann. El miembro más hawkish del BCE se marchará en diciembre y el próximo gobierno de coalición alemán tendrá que decidir su sustitución. La noticia apenas tuvo repercusión en las curvas europeas ni en el EUR, que pudo seguir subiendo frente al USD.

El calendario de hoy es muy tranquilo a ambos lados del Atlántico y el cruce podría consolidar durante la sesión de mañana, con eventos macro más relevantes. La prueba clave para el cruce serán los PMI de la UEM que dictarán si este se mantiene por encima de 1,16 de cara al fin de semana.

La GBP favorecida por el sentimiento positivo del mercado

El cable prolongó el repunte observado desde principios de mes, alcanzando el nivel de 1,3835, mientras el sólido sentimiento del mercado y la confirmación de que las presiones inflacionistas siguen estando muy por encima del objetivo del BoE dieron un apoyo adicional a la GBP. El EURGBP volvió a probar los mínimos en lo que va de año en 0,8423, pero perdió algo de impulso durante las horas asiáticas. Antes de la apertura, el endeudamiento del sector público del RU confirmó una importante ampliación en septiembre hasta GBP 21.000 mill. pero superó las expectativas del consenso de GBP 23.200 mill. Los datos corresponden a la última evaluación oficial de las finanzas públicas antes de la presentación del presupuesto por el Ministro de Hacienda, Sunak, el 27 de octubre. Aunque la pandemia ha empeorado la situación fiscal del Gobierno, las estimaciones de endeudamiento siguen estando muy por debajo de las previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) cuando comenzó la recesión. A la espera de los datos de las ventas minoristas de mañana, la GBP podría sufrir algunas presiones a la baja, ya que los niveles son bastante extremos y el sentimiento del mercado es limitado antes de la apertura europea. Además, el hecho de que las curvas ya estén valorando una postura muy hawkish por parte del BoE también debería limitar los avances adicionales a muy corto plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.