Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Aumentan los temores de desaceleración mundial tras el dato de PIB chino

21 de octubre de 2019

Comentario de mercado

La semana cerró en rojo para todos los parqués europeos, en una jornada en la que no se vieron grandes movimientos debido que dominó la cautela a la espera de la sesión parlamentaria del sábado en Reino Unido, a la que Johnson se enfrentó sin los apoyos necesarios para aprobar el acuerdo al que llegó con la UE la semana pasada. Además, la publicación de un decepcionante dato de PIB en China incrementó el pesimismo sobre la salud económica mundial, muy afligida por la guerra comercial. En la sesión del viernes destacó la caída del CAC 40 (-0,65%), que fue el único índice europeo que perdió más de medio punto, arrastrado por el sector automovilístico. Sin duda el profit warning de Renault (-11,48%) fue un jarro de agua fría para el sector afectando a otros valores como Peugeot (-1,16%) o Michelin (-1,96%).

Wall Street cerró la sesión también con pérdidas (Nasdaq-100:-0,93%; S&P 500:- 0,39% y Dow Jones:-0,95%). Al otro lado del charco se repitió la situación vivida por las bolsas europeas: la calma y cautela invadió los mercados a la espera de las noticias de Reino Unido, y sin grandes posicionamientos al confirmarse una vez más la debilitación de la economía a través del PIB chino. Continuando con la campaña de resultados corporativos, Netflix (-6,15%) a pesar de presentar resultados que acallaron las dudas con respecto a su crecimiento, el valor cayó tras recibir dos rebajas en su precio objetivo.

En el mercado de divisas, el euro volvió a subir, encadenando cinco sesiones seguidas de subidas, alcanzando el nivel de los 1,1159 dólares. La libra subió también con respecto al dólar, consolidándose en el nivel de los 1,2940. La ralentización de la economía global afectó negativamente a los futuros de petróleo, provocando una pérdida de casi un 1,3% en la cotización del Brent.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (-0,11%) cerró en 9.329 puntos, consiguiendo salvar el nivel de los 9.300, en una semana que avanzó un 0,6%. A la cautela general mostrada a la espera de más avances en el Brexit, destacaron en el mercado español la caída de valores del sector de la automoción, tras los malos augurios traídos por el gigante francés Renault. Así, dentro del Ibex, Cie Automotive (-4,53%) fue el peor valor del selectivo, mientras que en el mercado continuo Gestamp (-3,15%) se llevó un gran batacazo. También destacó el descalabró de Meliá Hoteles (-4,11%) muy afectado por las cancelaciones de reservas y advertencias de embajadas en relación a los disturbios de Cataluña, que están provocando un gran resentimiento en el turismo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.