Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Aumenta la volatilidad en las bolsas con los temores a la inflación

13 de septiembre de 2021

Jornada a la baja en la mayoría de los mercados de renta variable a nivel global, que cierran la semana con pérdidas respecto al viernes anterior (a excepción de las bolsas de la zona Asia – Pacífico), en un contexto en el que los inversores evalúan la senda de recuperación económica, las señales de ralentización de la actividad en China y el escenario futuro de la política monetaria de los principales bancos centrales ante las elevadas presiones inflacionistas. En cualquier caso, el movimiento bajista se vio intensificado en el tramo final de la jornada norteamericana consecuencia de los mayores temores a la inflación que provocó la publicación del fuerte repunte de los precios de producción en EE.UU. El otro factor que disparó la volatilidad en más de un 10% fue la caída de las acciones del gigante tecnológico Apple (-3,31%), tras conocerse que una jueza ha ordenado el cambio de parte de la barricada competitiva protectora de su tienda online de aplicaciones, a raíz de la demanda de Eric Games y su popular videojuego “Fortnite”.

Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas porcentuales muy similares en Nasdaq 100 (-0,77%), S&P 500 (-0,77%) y Dow Jones (-0,78%). Por su parte, las bolsas en Europa cerraban prácticamente planas si bien destacó el peor comportamiento de los países periféricos con el Ibex 35 (-1,20%) y el FTSE Mib (-0,86%) acumulando importantes pérdidas.

En los mercados de renta fija, los inversores redujeron su exposición a los bonos del gobierno tras las significativas caídas de las en la sesión del pasado jueves. El euro perdía posiciones frente al billete verde, que volvía a acomodarse a su papel de activo refugio ante el incremento de la aversión al riesgo de la sesión. El tipo de cambios UERUSD perdía la zona de los 1,18 dólares. El crudo Brent volvía al nivel de los 73 dólares por barril.

Respecto a los datos macroeconómicos publicados en Europa, la producción industrial de julio en Francia repuntó un 0,3%, una décima por debajo de la previsión de los expertos, mientras que la producción industrial italiana repuntó un sólido 0,8% mensual, frente al retroceso del -0,1% previsto por los analistas. En el mundo de los precios, la inflación en Alemania repuntó a un 3,9% anual, dato que confirmaba la previsión preliminar. Así, se sitúa en su mayor nivel desde diciembre de 1993 (+4,3% anual). Esta evolución se explica principalmente por el incremento interanual del precio de la energía de un 12,6%, destacando la fuerte subida del coste del gasóleo de calefacción (+57,3%) y de los carburantes para motores (+26,7%), unida a la del gas natural (+4,9%) y la electricidad (+1,7%).

Por su parte, en EE.UU. los precios de producción del mes de agosto siguen sin dar un respiro y alcanzaron niveles de crecimiento del 8,3% interanual, una décima por encima de la previsión realizada por los expertos. En tasa subyacente, el crecimiento interanual alcanzó el 6,7%, también por encima de lo pronosticado por el consenso.

La Bolsa de Tokio continúa su racha alcista iniciada por el cambio de Gobierno. El Nikkei (+0,22%) vuelve a cerrar la sesión al alza, alcanzando los 30.447 puntos.

Iniciamos la semana con una jornada que contará con pocas referencias relevantes. En Europa se publican los precios al por mayor de agosto en Alemania y las cifras de transporte de viajeros del INE en España. En Estados Unidos conoceremos el balance presupuestario del mes de agosto. Además la OPEP publica su informe mensual.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.