Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Anuncio de propuesta de estímulo que frena el derrumbe del USD

28 de julio de 2020

- El EURUSD consolida por encima de 1,17 en la que debería ser una sesión tranquila

- El EURGBP se mantiene estancado en el rango de 0,89/0,92

- Las divisas LatAm mantienen una tendencia positiva frente al USD

- El MXN irrumpe en un nuevo territorio

El USD está intentando recuperarse después de prolongar ayer la tendencia bajista de las últimas semanas. El anuncio de los republicanos del Senado durante la sesión asiática de su propuesta de estímulo de 1 billón de USD ha dado cierto apoyo a la divisa. Como destacamos ayer, esta propuesta es clave para detener el derrumbe del USD, ya que el subsidio de desempleo semanal se termina esta semana, y el fracaso en la ampliación del programa arrastraría al crecimiento estadounidense. La propuesta inicial incluye una serie de componentes como las garantías, una segunda ronda de pagos directos y una segunda ronda de préstamos del programa de protección destinados a ayudar a las pequeñas empresas. La presentación del proyecto de ley fue el primer paso para negociar un plan de compromiso con los demócratas.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes en el pleno que espera que en las próximas dos o tres semanas el Senado pueda presentar el proyecto de ley a la Cámara Baja. El líder de la demócrata del Senado, Chuck Schumer, subrayó que el plan es una “propuesta legislativa poco entusiasta y poco elaborada”, añadiendo que es “demasiado poco, demasiado tarde”. Se esperaba que el plan republicano se publicara la semana pasada, pero se retrasó a causa de los conflictos entre los propios republicanos. La propuesta ha sido bien acogida y ha ayudado a detener la corrección del USD, pero el hecho de que no se apruebe pronto debería impedir cualquier repunte importante de la divisa.

Mientras los republicanos y demócratas se ponen de acuerdo con el nuevo paquete de estímulo, la atención de los inversores en USD se centrará en los datos estadounidenses y, especialmente, a la reunión del FOMC de mañana.

Hoy las principales publicaciones macro son el índice de confianza del consumidor del Conference Board y el índice manufacturero de la Fed de Richmond. Sin embargo, como sucedió ayer con la sorpresa alcista de los pedidos de bienes duraderos de junio (+7,3% m/m vs. el +6,9% del consenso) el impacto en el mercado de divisas debería ser limitado.

La pandemia está aún lejos de estar resuelta, pero el sentimiento del mercado sigue siendo sólido

La divisa con mejor comportamiento del G10 ayer fue la SEK que avanzó cerca del 1,2% frente al USD, seguida por el EUR y el JPY. Las correlaciones a corto plazo continúan estando totalmente rotas, pero el sentimiento del mercado sigue favoreciendo el comportamiento superior de las divisas de alto beta que encaran el cierre del mes con avances significativos a pesar de la evolución de la pandemia. A este respecto, ha habido un aumento de los contagios de coronavirus a nivel global, lo que plantea problemas desde China hasta Alemania. Pekín confirmó un nuevo caso después de pasar semanas sin comunicar ninguno, y Vietnam está luchando contra un brote repentino. Las autoridades alemanas están intensificando los llamamientos para que se mantengan los esfuerzos de contención después de que un brote entre trabajadores migrantes en una granja de Baviera provocara la última advertencia de que la pandemia del coronavirus está lejos de haber terminado. De hecho, los países de toda Europa están adoptando medidas para evitar otra oleada de contagios. En EE.UU., los contagios aumentaron un 1,3% en comparación con el domingo anterior, alcanzando los 4,27 millones. Tokio confirmó cerca de 270 nuevos casos de coronavirus el martes, más del doble de los casos confirmados el lunes. El estado australiano de Victoria registró un nuevo récord de 532 nuevos casos y seis personas murieron en un día. Y en algunos países emergentes como India, Brasil o Sudáfrica, la situación sigue siendo preocupante.

En el lado positivo, Moderna Inc. recibió una segunda ronda de financiación de EE.UU. para una vacuna experimental y puso en marcha su ensayo de fase tardía, mientras que Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que comenzarían un estudio de fase tardía para su máximo candidato.

En resumen, a pesar de la evolución de los activos de riesgo, la situación sigue siendo preocupante y el sentimiento del mercado podría verse afectado si la "fase de esperanza" que hemos visto en los últimos tres meses se enfrenta a un golpe de realidad.

Se avecina una sesión tranquila en el mercado de divisas del G10

El EURUSD consolida por encima de 1,17 después de la publicación ayer de la encuesta del IFO alemán que subió de 86,3 a 90,5 en julio (vs. el consenso de 89,3). Sin embargo, el EUR no recibió demasiado apoyo del informe, ya que las previsiones y los índices de evaluación actuales fueron bastante mixtos, y el informe no aporta ninguna información adicional después de la publicación de los datos del PMI que fueron más sólidos de lo esperado la semana pasada.

Hoy será un día muy tranquilo en el viejo continente, aunque se prestará cierta atención a las divisas escandinavas, ya que tanto Noruega como Suecia publican los datos de las ventas minoristas.

En el RU, la publicación de las ventas de distribución de la patronal británica CBI difícilmente sacará al EURGBP de su letargo, mientras que el cable no parece tener mucho potencial alcista.

Por último, el USDJPY consolida por debajo de 106 mientras que el EURCHF avanza hacia 1,08 y, en nuestra opinión, hay margen para que el JPY supere al CHF tras el acuerdo de la UE, sobre todo si se tienen en cuenta los actuales niveles del CHFJPY.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.