Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Agenda llena antes del festivo por Acción de Gracias

24 de noviembre de 2021

El EURUSD encuentra soporte por encima de 1,12 tras la sorpresa al alza de los PMIs

Ayer, las divisas del G10 registraron un comportamiento mixto, y mientras que la NOK y el CAD cerraron con avances gracias al repunte del petróleo, la SEK presentó un comportamiento más débil antes de la decisión del Riksbank mañana. El JPY también se depreció pese al comportamiento mixto de la renta variable global y prolongó el rebote reflejando el movimiento de los tipos de los UST. Por su parte, el EUR consiguió encontrar soporte después de que las estimaciones de los PMI preliminares de la UEM de noviembre superasen las expectativas y diesen a la divisa un muy necesario impulso.

Además, algunos comentarios hawkish de miembros del BCE –entre ellos el del gobernador holandés Knot, quien señaló que cree que podrían producirse subidas de tipos tras 2022– también resultaron positivos para el EUR. Schnabel –la candidata a suceder a Weidmann al frente del Budesbank– advirtió de la creciente amenaza de la inflación al declarar que los riesgos en este plano "se inclinan al alza". El gobernador irlandés Makhlouf señaló también de que "debemos ser conscientes de que existen riesgos que amenazan las previsiones de inflación". Por último, el vicepresidente del BCE De Guindos, un miembro reconocidamente dovish, declaró que "el banco central ya ha recalcado en repetidas ocasiones que el repunte de la inflación en los últimos meses es de carácter transitorio. Sin embargo, durante este periodo también hemos visto que los factores de oferta están pasando a ser más estructurales y permanentes".

Después de que tanto el BoE como la Fed hayan modificado sus posturas en respuesta a la inflación en los últimos meses, el BCE parece estar comenzando a hacerlo ahora. La transferencia de la inflación de costes generada por la escasez de suministros, el aumento de los precios de la energía y la resiliencia de la demanda de los consumidores (impulsada por las políticas monetarias y fiscales) también podría obligar al BCE a adoptar posturas más agresivas de las que el consenso prevé. Aunque esto no implica que el BCE vaya a subir los tipos en 2022, la reducción de su programa de compra de activos o la retirada de sus medidas de liquidez podrían llegar antes de lo que los inversores estiman. De ser este el caso, las curvas de la UE y el EUR podrían experimentar un pronunciamiento al alza de cara el futuro mientras el potencial bajista es claramente limitado a la vista de los actuales niveles.

Hoy, la atención se centrará en la publicación de la encuesta del IFO alemán después de que Alemania registrase ayer su récord de incidencia por infecciones de COVID-19 en siete días. Algunos de los estados más afectados – entre ellos Sajonia, Turingia y Bavaria– están contemplando la imposición de restricciones más duras en un intento por mitigar la propagación de la enfermedad. Otros informes destacados de hoy serán los índices de confianza empresarial y manufacturera franceses y los indicadores sobre las previsiones de producción, en los que se prevé un ligero retroceso en noviembre.

En EE.UU., antes del festivo de Acción de Gracias de mañana el calendario viene cargado de informes como las solicitudes de prestación por desempleo iniciales, el dato preliminar de la balanza comercial, los inventarios al por mayor, los pedidos de bienes duraderos y de capital, la segunda estimación del PIB en el 3T, el deflactor, el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, las ventas de nuevas viviendas y las actas de la reunión del FOMC. En general, serán muchos los datos que los inversores deberán digerir, y ello podría suponer un incremento de la volatilidad antes del festivo de Acción de Gracias.

En lo que respecta a otros cruces del G5, el cable consolidó por debajo de 1,34 pese a que los PMI preliminares británicos superaron ligeramente las expectativas aun con el retroceso del compuesto hasta 57,7 puntos desde los 57,8 registrados en octubre (vs. los 57,5 previstos por el consenso). El miembro del BoE Haskel insistió en que la trayectoria de los tipos va al alza y que las subidas por encima de los niveles de emergencia deberían interpretarse como un síntoma de recuperación, a lo que añadió que "el equipo tiene una visión" optimista sobre las previsiones de productividad británicas.

Por último, el EURCHF consiguió recuperar el nivel de 1,05, probablemente ayudado por el SNB. Sin embargo, el mercado podría seguir poniendo a prueba la determinación del SNB para intervenir.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.