Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.512,52
-0,17%
25 Jun

Noticias de última hora

El oro, en máximos de 2013, puede tocar los 1.600 dólares en los próximos meses

El oro continúa en sus máximos de seis años. En la jornada de este martes su precio sube más de ... Leer más +

 

El oro continúa en sus máximos de seis años. En la jornada de este martes su precio sube más de un 1%, con lo que encadena su sexta sesión consecutiva con ganancias. Los analistas creen que el metal precioso puede llegar a tocar los 1.600 dólares en los próximos meses. Entre las razones de estas subidas señalan el débil crecimiento económico global, las incertidumbres geopolíticas y el cambio en la política monetaria de los bancos centrales.

Este martes, el oro tocó los 1.438 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2013. Con esto, el metal precioso avanza cerca de un 11,5% en lo que va de año, un alza propiciado sobretodo por las ganancias que protagoniza en las últimas semanas. De hecho, desde el 30 de mayo, el oro sube casi un 12,9% y se encamina a cerrar junio como el mejor mes desde febrero de 2016. El oro es "la apuesta más segura", es "probable que su precio llegue a los 1.550 dólares en los próximos meses", afirman los analistas de Think Markets. Explican que estas subidas se deben al débil crecimiento económico global, las incertidumbres geopolíticas y al cambio en la política monetaria de los bancos centrales. "A los inversores les preocupa que la economía de EEUU pueda caer en una recesión y los datos económicos respaldan este argumento en cierta medida. Recientemente, la Reserva Federal (Fed) admitió que la guerra comercial con China ha comenzado a afectar a la salud económica del país. Como resultado, ha decidido que necesitan mover la aguja en la política monetaria", dicen. El consenso de mercado espera que la Fed reduzca los tipos de interés en 25 puntos básicos, sin embargo, hay muchos inversores que creen que la bajada será de, al menos, 50 puntos básicos. Otra razón para que el precio del oro suba es el aumento de la incertidumbre geopolítica. Los conflictos más recientes han aumentado las tensiones entre EEUU e Irán. "Es probable que esto siga empujando el precio del oro al alza". "La administración de Trump ha demostrado que podría pasar de ser amigable a agresiva en un instante, alimentando la demanda de los inversores de un refugio seguro", añaden en OANDA a CNBC. "Las apuestas por los tipos de interés más bajas, el dólar estadounidense más débil y las tensiones en el Medio Oriente brindan un entorno ideal para las ganancias en los precios del oro", aseguran en CMC Markets. "El oro alcanzó un nuevo máximo de seis años en medio de una combinación perfecta de factores de apoyo", dicen los expertos de Markets, que señalan, además, la caída de los rendimientos como otro causante. "Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron rápidamente en junio para liquidarse al 2%, elevando los precios del oro. Un retorno en los rendimientos reales negativos de EEUU sería increíblemente alcista para el oro", afirman, siendo más optimistas aún: "el oro podría subir bastante rápidamente a 1.600 dólares si los rendimientos continúan cayendo".

Euro/dólar: tenemos mínimos y máximos crecientes, que no es poco

Por primera vez desde finales de 2018 tenemos al cruce construyendo mínimos y máximos crecientes y... Leer más +

 

Por primera vez desde finales de 2018 tenemos al cruce construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Hemos pasado de un sesgo de 'trading' lateral-bajista a otro lateral-alcista.

En el muy corto plazo, el euro/dólar se está comportando de manera bastante ordenada, técnicamente hablando. Antes del último 'rally' la corrección en el cruce se frenó, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del tramo alcista previo. Y desde ahí se nos ha movido en pocos días desde los 1,1200 hasta los 1,1400. O sea, dos figuras. Dicho esto, lo realmente importante, al menos en lo que al corto plazo se refiere, es que tenemos impecables mínimos y máximos crecientes desde finales de mayo. Y así no se cae. Como zona de resistencia a atacar en los próximos días tenemos los máximos de marzo en los 1,1450 y por encima destacamos los máximos anuales en los 1,1570. Como zona de soporte, el más inmediato sigue estando en el entorno de los 1,1200. Hacía bastante tiempo, desde finales de 2018, que no teníamos mínimos y máximos crecientes, que no es poca cosa. eurusd250619 Gráfico diario del euro/dólar desde septiembre

Aena: en subida libre absoluta

Todo empezó cuando a finales de enero el títulos construía figura de vuelta en doble suelo, salta... Leer más +

 

Todo empezó cuando a finales de enero el títulos construía figura de vuelta en doble suelo, saltando por encima de la resistencia de los 140 euros... y hasta hoy.

Llama la atención la precisión con la que en líneas generales se mueve este título, Aena. A finales de enero nos confirmaba figura de vuelta en doble suelo, saltando por encima de la resistencia de los 140 euros y desde entonces, con sus correcciones intermedias (o fases de reacción) no ha parado de escalar posiciones hasta hoy. En el más corto plazo le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista, con soporte en la base de este: los 170 euros. Y resistencia en la parte alta, en los 180 euros. Pero lo realmente importante es que el título cotiza en lo que denominamos subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo (lo que no quiere decir que no puedan existir resistencias dinámicas). Sin lugar a dudas es, junto con las 'utilities' de los valores más alcistas de nuestro mercado. aena250619 Gráfico diario de Aena desde octubre de 2017

Mapfre: el canal alcista parece trazado con escuadra y cartabón

Desde los mínimos de principios de enero (2,18 euros) el título se está desplazando, con precisi... Leer más +

 

Desde los mínimos de principios de enero (2,18 euros) el título se está desplazando, con precisión máxima, dentro de un canal alcista de manual, del libro.

Normalmente el sector financiero así como el asegurador acostumbran a ir de la mano. Pero al menos en el caso que nos ocupa, en los últimos meses, no está ocurriendo así. Mientras muchos bancos cotizan en los mínimos anuales Mapfre cotiza en este momento en los máximos del año, revalorizándose en el año cerca del 17%. Es más, técnicamente hablando lo que tenemos es un impecable canal alcista desde comienzos de enero hasta hoy. Así, la semana pasada el precio se apoyaba en la base del canal y desde ahí se reestructuraba de nuevo al alza con paso firme, marcando nuevos máximos anuales en los 2,663 euros. Llegados a este punto nadie puede decir que el título no pueda dirigirse en las próximas semanas a la zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, ahora en las inmediaciones de los 2,75 euros. mapfre250619 Gráfico diario de Mapfre en el último año

El Ibex continúa con su goteo a la baja hacia los 9.100 puntos

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir entre Donald Trump y Xi Jinping en la reunión prevista pa... Leer más +

 

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir entre Donald Trump y Xi Jinping en la reunión prevista para finales de semana es el gran asunto en estos momentos, y eso que, realmente, no se espera que se alcance un acuerdo en este encuentro. Aun así, el mercado quiere ver si hay buena sintonía y los nervios arrecian a la espera de que llegue esa cita. Así las cosas, las bolsas siguen con sus caídas este martes (Ibex: -0,55%, 9.141 puntos). Esto, después de que Wall Street cerrara ayer con movimientos moderados y signo mixto y de que en Asia haya habido un dominio claro de los números rojos.

El otro asunto que genera tensión es Irán y las sanciones que Estados Unidos finalmente ha anunciado sobre el país. Estados Unidos ha impuesto sanciones específicas contra el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y ocho altos cargos de la Guardia Revolucionaria, y congelará "miles de millones de dólares" adicionales. Una decisión que ya ha tenido respuesta del presidente de Irán, Hasán Rohani, que ha dicho que la Casa Blanca está "retrasada mental". El petróleo se relaja este martes tras las subidas registradas en la pasada sesión ante esta situación en Oriente Medio. A estas horas cede un 0,6% de media. Mientras tanto, los bancos centrales continúan siendo protagonistas. Sus políticas acomodaticias están sirviendo para soportar a las bolsas y Donald Trump quiere asegurarse de que la Reserva Federal (Fed) no 'saca los pies del tiesto'. El presidente estadounidense ha redoblado sus críticas contra el banco central estadounidense y ha insistido en que la autoridad monetaria "elevó los tipos de interés muy rápido" a pesar de la baja inflación y de que en otros países se estaban produciendo políticas de expansión cuantitativa. "Pensad en lo que podría haber sido si la Fed hubiera hecho lo correcto", ha indicado. Con todo, una de las citas de esta sesión es la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, que hablará alrededor de las 19 hora española. "La atención se centrará, en particular, en cualquier indicación de si el tamaño del primer recorte de tipos será de 50 puntos básicos o de 'sólo' 25 puntos básicos", señalan los expertos de Danske Bank. De vuelta a Europa, Reino Unido sigue en el foco. El favorito para sustituir a Theresa May, Boris Johnson, ha dicho en la BBC que cree que el Parlamento británico apoyará ahora un Brexit sin acuerdo. Johnson explicó que su estrategia es utilizar la amenaza de un Brexit sin acuerdo para persuadir a la Unión Europea (UE) de que renegocie los términos del pacto y elimine el controvertido límite fronterizo irlandés. POCO A POCO SE ALEJA DE RESISTENCIAS El Ibex, mientras tanto, continúa con su goteo a la baja y se aleja, poco a poco, de la resistencia de los 9.335 puntos. "Esto deja la puerta abierta a que al final, el potencial 'cabeza y hombros' invertido no llegue siquiera a confirmarse", explica José María Rodríguez, experto de Bolsamanía. "Dicho esto, en el muy corto plazo ahora pasamos a tener un pequeño soporte a la vuelta de la esquina: en los aproximadamente 9.130 puntos y por debajo los mínimos de la semana pasada en los 9.060 puntos. Lo cierto es que, en teoría, no se esperan fuertes movimientos en los índices esta semanal, o al menos no hasta que se conozca el resultado de las negociaciones este fin de semanal del G20, entra EEUU y China", apunta Rodríguez.

Siemens Gamesa pone rumbo al imponente hueco bajista de hace un par de años

El título está mucho más fuerte de lo que esperábamos, ya que no descartábamos un apoyo en la i... Leer más +

 

El título está mucho más fuerte de lo que esperábamos, ya que no descartábamos un apoyo en la importante zona de soporte que le confiere la base del canal alcista.

Vaya por delante que si bien es cierto que Siemens Gamesa prácticamente cumplió con la proyección de caída del 'cabeza y hombros', esperábamos que el precio hubiera puesto a prueba la importante zona de soporte que presentaba en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde octubre, la zona de los 13,50 euros. Pero no ha sido así y éste ha comenzado a rebotar con fuerza desde niveles más altos. Llegados a este punto, puede decirse que ya no hay nada hasta los máximos anuales (16,06) y, por encima, el título presentaría el camino despejado hasta la fortísima resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de julio de 2017 en el entorno de los aprox. 17,30-17,50 euros, coincidiendo en este momento con lo que es la parte alta del canal alcista. gamesa250619 Gráfico diario de Gamesa desde mayo de 2017

El euro, en máximos de 3 meses: anticipa que la Fed bajará tipos antes que el BCE

El euro ha tocado máximos de tres meses al cambiarse por 1,1401 dólares. El mercado apuesta por qu... Leer más +

 

El euro ha tocado máximos de tres meses al cambiarse por 1,1401 dólares. El mercado apuesta por que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajará los tipos antes que el Banco Central Europeo (BCE), con lo que se reforzará la posición de la moneda del Viejo Continente. Al cierre del mercado americano, el euro reducía las ganancias (+0,27%) y se cambia por 1,1397 dólares.

En concreto, los mercados monetarios esperan un recorte del 0,25% en los tipos estadounidenses para el próximo mes y una reducción del 0,10% en las tasas que controla el BCE. Ante estas expectativas, JP Morgan ha decidido abandonar su posición en el dólar, tal y como ha señalado el jefe de investigación de divisas, Paul Meggyesi, en una nota dirigida a los clientes: "Salimos de nuestra posición corta y nos volvemos tácticamente neutrales". La previsión de la firma estadounidense es que el euro termine el año en los 1,15 dólares, una cota que ya alcanzó en la segunda semana de enero. Por su parte, Nordea es aún más optimista y considera que se situará en los 1,1650 dólares a corto plazo y de 1,17 dólares a finales de 2019. "Una estabilización de los datos de la zona del euro es un requisito previo para esta visión", apunta a Bloomberg el analista de divisas de la compañía finlandesa, Andreas Steno Larsen.

El Dieselgate, bache del coche alemán: "La de Daimler no será la última crisis"

El Dieselgate sigue siendo el gran bache de la industria automovilística alemana. El escándalo de ... Leer más +

 

El Dieselgate sigue siendo el gran bache de la industria automovilística alemana. El escándalo de las emisiones que salió a la luz pública a finales de 2015 le sigue costando miles de millones al coche germano. Así lo ha demostrado Daimler, dueña de marcas como Mercedes-Benz y primer fabricante a escala mundial, con su tercer profit warning en menos de un año.

Daimler cree que los beneficios se verán afectados en el segundo trimestre y estará relacionado con "un aumento esperado en los gastos vinculados a varios procedimientos y medidas gubernamentales en curso" con respecto a los vehículos diésel Mercedes-Benz, asegura la compañía. La fabricante ha logrado evadir hasta el momento cualquier multa por incumplir los nuevos estándares marcados tras el Dieselgate para la industria. Pero lo ha hecho a cambio de elevar el gasto en la instalación de mejoras de software para millones de sus coches en Europa. Otras como Volkswagen no han accedido y, a día de hoy, se han dejado más de 30.000 millones de euros entre multas y provisiones. En el caso de Daimler, esta fabricante afirma haber provisionado 1.000 millones de euros por el Dieselgate lo que, a su vez, pone en peligro la sostenibilidad de su dividendo que la compañía ya redujo recientemente. En 2018 Daimler retribuyó a su accionista con 3,25 euros por acción respecto a los 3,65 euros por título que repartió un año antes. Y eso por no mencionar su deuda. Los bonos de la fabricante alemana son conocidos como los más líquidos de toda Europa. Pese a esto, este lunes los bonos a 2023 y 2026 apenas se han movido, clara señal de la incertidumbre que planea más que nunca sobre el futuro de la empresa. Más allá del Dieselgate que a compañías como Daimler le obligaron a retirar unos 774.000 coches en Europa solo en junio de 2018, otros problemas para la industria son la guerra comercial y la irrupción del coche eléctrico. Todo ello hace pensar a analistas como Marc-Rene Tonn, de Warburg Research, si realmente empresas como Daimler "han tocado fondo". Desde esta firma, son pesimistas y creen que "este profit warning no será el último del año". Finalmente, desde JP Morgan aseveran que "no descartamos que Daimler tenga que seguir provisionando este año mientras sigue colaborando con las autoridades".

El bitcoin se afianza por encima de los 11.000 dólares

El Bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los 11.000 dólares este lunes, después de hacerlo el ... Leer más +

 

El Bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los 11.000 dólares este lunes, después de hacerlo el fin de semana por primera vez desde marzo de 2018. Aunque al cierre del mercado estadounidense perdía fuerza y se situaba en los 10.966 dólares, la más operada de las criptos sigue por encima de esta marca el martes con subidas de más del 4%. En lo que va de año, la criptomenda se ha ha revalorizado un 185%. La presentación de la moneda online de Facebook, libra, la semana pasada daba otro empujón al mercado de las criptodivisas en general y en concreto al Bitcoin, que aumentó su valor en un 21%.

Este lunes, la moneda digital alcanzaba un máximo intradiario de 11,307.69 dólares, según el índice de precios de Coindesk, que toma en cuenta el precio de la criptomoneda en varios mercados. Ese es el nivel más alto desde el 5 de marzo de 2018. A pesar de que retrocede desde estos niveles, el mercado está en el verde, con ascensos del 2% de media en el resto de activos más operados. La capitalización total se eleva hasta los 333.000 millones de dólares. Desde los máximos de diciembre de 2017, cuando alzó un récord de más de 19.000 dólares, el precio de la criptomoneda se había desinflado. Llegando a caer hasta los 3.000 dólares y a cotizar en un rango de 3,300 a 4,100 dólares durante varios meses. Pero desde finales de febrero de este año, el bitcoin se ha ido recuperando a medida que las grandes empresas han ido anunciando proyectos relacionados con criptomonedas. La ejecución comercial de Fidelity en marzo, cuando permitió que sus clientes compraran y vendieran criptomonedas, empezó a animar al mercado. Pero ha sido tras el anuncio de la criptomoneda Facebook, Libra, la que ha terminado de impulsar al Bitcoin. De hecho, la revalorización de bitcoin ha ayudado a elevar el precio de otras monedas digitales como Ethereum, la segunda por volumen, que ha duplicado su valor este año. Juan Enrique Cadiñanos, director de análisis de Admiral Markets, señala que la más cotizada de las monedas criptográficas está experimentando un auge después de haberse "reinventado", por lo que "ya no es un activo tan especulativo como antes". Su opinión es que el precio del bitcoin seguirá en ascenso, aunque no alcanzará el hito de los 20.000 dólares de diciembre de 2017 "al menos en el corto plazo". La discusión sobre si la reina de las 'criptos' es una moneda o un almacén de valor sigue candente. Al respecto, Jesús Perez, director del Digital Asset Institute, opina que "dentro de lo que es la criptoeconomía, los inversores lo usan como un almacén de valor". "Se ha convertido en el oro de nueva generación", declara, por lo que supone una "mejor implementación del papel que siempre ha tenido el metal precioso como refugio". "Hay mucha gente que ha almacenado valor en el activo digital", redondea, "se estima que más de 150.000 millones de dólares".

Consultorio de análisis técnico: Mediaset, Audax, Colonial, Acciona, Cellnex y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la ... Leer más +

 

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Inmobiliaria Colonial, Cellnex, Euro Stoxx 50, Mediaset España, BME, Audax Renovables y Gravity.

Buenos días. ¿Es momento de comprar Acciona, Inmobiliaria Colonial o Cellnex? Muchas gracias. A.T. Estimada inversora, buenas tardes. En mi opinión creo es que pronto para abrir largos en Acciona. A pesar de que estamos hablando de un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Los mínimos y máximos crecientes son impecables desde abril de 2018, pero el último rebote se ha quedado por debajo del máximo de abril. Luego ahí tenemos una primera señal de que podría estar en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas previas: concretamente del 85%. De hecho, en el más corto plazo parece probable un movimiento hacia el soporte que presenta en los máximos de mayo, en los 93,90-94 euros. Digamos que es pronto para determinar soportes importantes más allá del que presenta en los mínimos de mayo. Si bien es cierto que es un título que me gusta, creo que puede estar drenando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. acciona240619 Gráfico diario de Acciona desde noviembre de 2017 Cellnex es un clarísimo mantener por cuanto es el título más alcista de nuestro mercado, junto con Iberdrola. Pero no veo abrir largos ahora porque, ¿hágase la siguiente pregunta?: ¿dónde colocaríamos el 'stop loss' sin que para ello dejara de ser alcista? Cuando un título sube tanto lo mejor, si no hay fase de corrección alguna como es el caso, es dejarle que se vaya. Porque corremos el riesgo de entrar muy tarde, que llegue la fase de corrección, y a la mínima entremos en pérdidas importantes siendo el título impecablemente alcista. Mejor, esperar a otro momento. cellnex240619 Gráfico diario de Cellnex desde agosto de 2017 Y con respecto a Inmobiliaria Colonial, tres cuartas parte de los mismo en el sentido de que es un título claramente alcista. Pero abrir largos ahora es llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que no pueda seguir escalando posiciones. De hecho, éste cotiza cerca de la zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde febrero, por definición resistencia. Digamos que estamos más ante un claro mantener, que no comprar ahora. Gracias a usted, un saludo. colonial240619 Gráfico diario de Colonial desde mayo de 2018 Hola, ¿Podría analizar el Euro Stoxx 50? Gracias. Un saludo. P.A. Apreciada lectora, buenas tardes. En principio, las caídas con las que hemos comenzado la semana en el Euro Stoxx 50 no significan nada. Una simple y mínima corrección tras las importantes alzas de la semana pasada. Además, lo que tenemos delante es un potencial ‘cabeza y hombros’ invertido que, como mínimo, debería acerca al título a la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (3.515) y, por encima, no hay nada hasta la zona de los aprox. 3.600 puntos (máximos de mayo de 2018). Por abajo, el soporte es muy claro: los mínimos de este mes en los 3.248 puntos. O dicho con otras palabras, tras corregir entre el 38,2 y el 50% de las subidas previas, todo hace pensar que es más probable una ataque (con éxito) a la resistencia que tenemos en los máximos anuales que una perforación de soportes. En la medida en que se respete el soporte de los 3.248 puntos entendemos que en el peor de los casos el sesgo de 'trading' será lateral. Gracias a usted, un saludo. sx5e240619 Gráfico diario del Euro Stoxx 50 (SX5E) desde agosto Hola, buenos días. Mi consulta es sobre Mediaset España. Por técnico es bajista, ¿cree que puedo recuperar lo perdido a largo plazo (las tengo a 9,20 euros) tras el anuncio de la fusión con la matriz? Gracias y un saludo. A.LR. Estimado inversor, buenas tardes. En bolsa todo es posible y más en un título como Mediaset España que es capaz de lo mejor y de lo peor. Dicho esto, solo puedo decirle que las zonas de control en el título parecen claras, lo que no es poco. En números redondos tenemos una zona de soporte muy clara en los 6,20 euros y como resistencia tenemos los siete euros. Y justo ahora le tenemos en zona de nadie. Lo que sea que suceda antes, la perforación de la base o la superación de la parte alta, será lo que nos indique el sentido del siguiente gran movimiento en tendencia. O dicho con otras palabras, solo por encima de los siete euros comenzaríamos a mirar a este título (para bien) con otros ojos. Pero mientras tanto no tenemos nada, un simple movimiento lateral dentro de una impecable fase bajista de medio-largo plazo. Gracias a usted, un saludo. mediaset240619 Gráfico diario de Mediaset España en el último año Buenos días y gracias por su atención. ¿Cómo ve BME en la actualidad? ¿Hay, en su opinión, alguna posibilidad de que remonte ya que tengo 500 acciones a 27,50 euros en las que no puse un adecuado ‘stop loss’ en su momento? ¿Sería buena ocasión para comprar esperando a las proximidades de los 20,50 euros o quizás más abajo? Muchas gracias. JT.ZI. Apreciado inversor, buenas tardes. BME perforó hace unas semanas la base de un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y de ahí las importantes caídas de las últimas semanas. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda rebotar con cierta intensidad (fase de reacción). Con todo, no es un título que me llame la atención desde el punto de vista del análisis técnico. De hecho, desde hace un año los máximos y mínimos decrecientes son impecables y así no se sube. Es más, puede decir que desde 2014 es un título sin tendencia alguna. En el muy corto plazo tenemos un soporte en los mínimos de la semana pasada (21,22) y por debajo no se aprecia nada realmente importante hasta los mínimos de 2016 en los 17,24 euros. Gracias a usted, un saludo. bme240619 Gráfico semanal de BME desde finales de 2014 Buenos días, José María, sigo con atención sus análisis y me encantan sus opiniones, es por eso que me gustaría que analizara dos empresas y me dijera si les ve algún recorrido al alza posible. Entiendo que han subido mucho, pero ¿cómo ve a Audax y Gravity? Muchísimas gracias. S.P. Estimado inversor, buenas tardes. Empezando por Audax Renovables comentarle lo mismo que decimos una y otra ves de este título cada vez que lo hemos analizado en las últimas semanas/meses. Es alcista, pero la amplitud de los movimientos dificulta casi cualquier tipo de estrategia por cuanto las zonas de control están muy alejadas de los actuales niveles de precio. En el muy corto plazo existe un soporte en los 1,80 euros y como resistencia tenemos los 2,48 euros. Pero el soporte más importante está en la zona de los 1,25 euros y la resistencia más importante en los 2,80 euros. Y a esto me refiero, al hecho de que puede moverse con fuerza al alza y a la baja sin que en realidad suceda nada, ya que las principales zonas de control en este momento son esas: los 1,25 euros por abajo y los 2,80 por arriba. Sï, ya sé que las distancias son muy amplias en precio, pero estas las pone el mercado, el título en cuestión, y no el inversor de cualquier manera. Con todo, me quedaría con el mensaje de que, en teoría, estamos ante un amplio movimiento lateral que vendría a corregir/consolidar proporcionalmente las alzas que llevaron al título desde los 0,40 euros (octubre de 2017) hasta los 3,33 euros (marzo de 2018). audax240619 Gráfico semanal de Audax Renovables desde 2011 En cuanto a Gravity, que cotiza en el Nasdaq. Es alcista. Pero le tenemos coqueteando con el importante soporte de los aprox. 57,50 dólares. Cuidado con la perforación de este nivel, ya que parece adivinarse un potencial ‘cabeza y hombros’ que le podría llevar bastante abajo: hacia el soporte de los aproximadamente 35 dólares. Pero mientras no lo perfore, no tenemos nada. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante la tenemos en el hueco bajista de los 78,30 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo. gravity240619 Gráfico diario de Gravity desde marzo de 2018 Bolsamanía Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Alerta de riesgo de recesión en EE.UU.?

Leer más

¿Elevará la FED los tipos de interés el 19 dic.?

Leer más

Panorama de los precios del petróleo

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.