Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.645,07
-0,06%
22 Oct

Noticias de última hora

Ence: ¿a por la parte alta del canal bajista?

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de... Leer más +

 

Las importantes subidas de las últimas semanas han acercado a los títulos de Ence a las puertas de la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente: los 3,74 euros.

A pesar del importante rebote de los títulos de Ence desde los mínimos anuales (3,042) todo sigue exactamente igual. El título es impecablemente bajista, simplemente le tenemos en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando proporcionalmente las caídas previas. Acción-fase de reacción. Y dentro de este rebote le tenemos a las puertas de la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (3,74). Por encima de esta resistencia, la siguiente la encontramos en la parte alta del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde los máximos de hace un año: los 8,67 euros: los aproximadamente 4,25-4,30 euros. Lo que debemos saber es que aun cuando el precio se dirigiera hacia la zona de los 4,25-4,30 euros en realidad no cambiaría nada. Simplemente Ence estaría rebotando desde la base del canal hasta la parte alta del mismo, que es precisamente por lo que se caracteriza un canal bajista. ence221019

Beyond Meat: óptima ecuación rentabilidad-riesgo en la zona de los $100

Las fortísimas caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Beyond Meat a niveles ... Leer más +

 

Las fortísimas caídas de las últimas semanas han llevado a los títulos de Beyond Meat a niveles de soporte de lo más interesante: el 'gap' alcista de los aprox. 100 dólares.

Dentro de que los títulos de Beyond Meat no tienen mucho historial bursátil, hay que decir que justo en este momento la tenemos a las puertas de una importante zona de soporte, como es el entorno de los 100 dólares. Este nivel de precios no es más que el imponente hueco alcista que dejó el título en la sesión del 7 de junio. Desde ahí el precio no paró de escalar posiciones hasta marcar máximos históricos en los 239,71 dólares. O dicho con otras palabras, si hay un momento para lanzarse a la piscina en esta compañía es ahora, a las puertas del importante soporte que, por definición, le confiere el hueco alcista al que hemos hecho mención. Con 'stop loss', en el propio hueco. El hecho de que el título cotice tan cerca del 'gap' es lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima. beyond221019

El Ibex, entre el optimismo de la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit

El Ibex tiene ahí el nivel clave de los 9.410 puntos y este martes parece que va a extender las sub... Leer más +

 

El Ibex tiene ahí el nivel clave de los 9.410 puntos y este martes parece que va a extender las subidas de la pasada jornada y podría volver a tocar estos precios. Los futuros vienen con alzas del 0,2% de media

El optimismo en torno a la guerra comercial estaría animando hoy a los inversores. El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, ha declarado este martes que se está avanzando en las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo, y ha añadido que se podrían encontrar soluciones a su disputa comercial si se mantiene el respeto mutuo. Los mercados de Asia Pacífico subieron el martes después de las ganancias de ayer en Wall Street, probablemente impulsado por los comentarios del asesor económico principal del presidente estadounidense Donald Trump, Larry Kudlow, quien le dijo a 'Fox Business Monday' que existe la posibilidad de que las subidas arancelarias planeadas para los productos chinos en diciembre se detengan si las conversaciones comerciales avanzan. En el lado de las incertidumbres, sigue pesando el Brexit. Aunque hay cierto optimismo sobre la posibilidad de que Boris Johnson logre el apoyo del Parlamento británico esta semana, también es cierto que todo el proceso ha alcanzado unos niveles de caos y despropósito tremendos. El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a permitir una votación sobre el acuerdo el lunes después de que los legisladores de la oposición obligaran a retrasar la ratificación del acuerdo hasta que se hubiera aprobado la legislación necesaria. Los miembros del Parlamento inician este martes un debate de tres días en el que los opositores al plan de salida de Johnson intentarán aprobar enmiendas sobre aduanas, un posible segundo referéndum de confirmación y la prevención de una salida sin acuerdo. En el ámbito empresarial, Enagás ha dado el pistoletazo de salida a los resultados del tercer trimestre. La gasista ganó un 2,3% más hasta septiembre. Fuera de España, UBS ha anunciado una caída interanual del 16% en su beneficio del tercer trimestre dado el "entorno difícil". Novartis también ha anunciado resultados y ha comunicado una mejora de sus objetivos para 2019 tras superar las expectativas de ventas y beneficios en el tercer trimestre.

MásMóvil: hasta para seguir subiendo necesitamos de correcciones intermedias

Como nos gusta recordar siempre que podemos, nada sube por los siglos de los siglos. O lo que es lo ... Leer más +

 

Como nos gusta recordar siempre que podemos, nada sube por los siglos de los siglos. O lo que es lo mismo, hasta para poder seguir escalando posiciones los precios necesitan de correcciones.

(AMPLIÁNDOSE) masmovil221019

OPINIÓN | Los accionistas de DIA lo tienen crudo: el juicio depende de la CNMV

El Tribunal Supremo ha decidido que la Audiencia Nacional es competente para investigar las práctic... Leer más +

 

El Tribunal Supremo ha decidido que la Audiencia Nacional es competente para investigar las prácticas de Letterone, el holding de Mikhail Fridman, para la toma de control de DIA. Esta noticia ha generado esperanzas en muchos antiguos accionistas de que, en algún momento, podrán recuperar parte de las enormes pérdidas sufridas en la empresa de supermercados. Pero no hay que ser demasiado optimistas: todo queda en manos de la CNMV, que es la que ha tolerado dichas prácticas.

Según la información publicada en 'El Confidencial', los tres magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo aseguran que "cabe sospechar que se haya podido producir perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en territorio de más de una Audiencia (los accionistas y trabajadores de DIA)". Este perjuicio, según la denuncia que da pie a la investigación, se deriva de la "elevada tensión financiera [mantenida por Letterone] con el objeto de lograr la baja cotización de las acciones, hasta lograr la compra de la compañía". Bolsamanía ya criticó en su día la tolerancia de la policía del mercado en toda la toma de control de DIA, incluyendo el famoso tuit de Ana Botín que anunciaba su refinanciación. La actuación de la CNMV fue clave para que Fridman se llevara el gato al agua. "El folleto de la opa de Fridman decía dos cosas: que el precio de 0,67 euros no era equitativo y que no iba a renunciar al umbral de aceptación del 35,5% del capital. Al final, Albella acabó diciendo que era un precio equitativo y no puso pegas a que no hubiera un umbral mínimo", según un prestigioso bufete de abogados. En efecto, ante la baja aceptación de su oferta inicial, eliminó la condición de que acudiera ese 35,5%, para lo cual necesitaba que Sebastián Albella le exceptuara de lanzar una OPA por el 100%, cosa que hizo. Esa excepción requiere que la oferta tenga un precio equitativo, que en el caso de DIA habría sido de 3,73 euros. Pero, de nuevo, Albella permitió otra excepción legal, la de empresa en dificultades, y aceptó un informe encargado por Fridman que decía que DIA valía cero. Con todo esto, la CNMV "puso la alfombra roja para poder quedarse con DIA a 0,67, ya que los accionistas se quedaban sin otra opción que acudir a la opa", según otro de los despachos consultados. Por tanto, hay varias decisiones del supervisor que parecen recurribles ante los tribunales. LA CNMV NO VA A DISPARAR CONTRA SÍ MISMA Sin embargo, lo primero que ha hecho el Fiscal de la Audiencia Nacional es pedir un informe pericial a la CNMV ante la complejidad del caso. Y, como parece evidente, el supervisor no va a criticar en un informe su propia actuación, como ya ha demostrado con su informe -que nadie había solicitado, por cierto- sobre el Banco Popular. En consecuencia, los antiguos accionistas de DIA lo tienen bastante complicado para que les den la razón. Por otro lado, la denuncia no incide sobre la actuación de la CNMV, sino sobre una supuesta conspiración para hacer caer a DIA en bolsa: "actuar de forma coordinada y concertada mediante un entramado societario criminal, en cuya cabeza se encuentra el mismo dirigente, con el fin de: generar una situación de conflicto, provocar situaciones de bloqueo y a su vez de iliquidez a corto plazo en la compañía, con el fin de bajar la cotización de las acciones de la compañía y lanzar una oferta de compra de la compañía depreciada". Esto recuerda mucho a la pieza abierta en la Audiencia contra Saracho que le acusa de hundir el valor, en ese caso para vender el banco, no para comprarlo. Y aparte de que tienen dudosa base, lo que es muy difícil es demostrarlo. Y, desde luego, la CNMV tampoco va a ayudar porque implicaría reconocer que no detectó esas irregularidades.

El petróleo descuenta una recesión económica: ¿La bolsa se equivoca?

La bolsa 'pasa' del fantasma de una nueva recesión económica. La mayoría de índices europeos (Da... Leer más +

 

La bolsa 'pasa' del fantasma de una nueva recesión económica. La mayoría de índices europeos (Dax, Cac 40, Ftse 100 y Euro Stoxx) marcaron nuevos máximos anuales la pasada semana. Pero el petróleo no. Los precios de esta materia prima están casi a un 30% de sus máximos de 2018 y sí parecen descontar una posible crisis. ¿La renta variable se equivoca?

Para los expertos de Capital Economics, sí. "La renta fija y variable han ignorado hasta el momento los síntomas de una desaceleración económica global que el petróleo ya está descontando pero sospechamos que no pasará mucho tiempo hasta que este menor crecimiento macro les pase factura a ambas", alertan. Hay motivos para preocuparse. Y el último de ellos lo proporciona el FMI (Fondo Monetario Internacional). El pasado 15 de octubre actualizó sus perspectivas económicas y recortó las del crecimiento global hasta el 3% para este año (su ritmo más bajo desde la crisis de 2008). ¿El principal motivo? La guerra comercial. El FMI esgrime que el conflicto arancelario entre las dos mayores economías del mundo "está estrangulando la actividad manufacturera y el comercio internacional". A Capital Economics la situación le recuerda al periodo que va de 2014 a 2016. En aquel momento, los precios del crudo cayeron hasta los 80 dólares el barril. Y lo hicieron por una mayor producción de crudo estadounidense sumada a la negativa de la OPEP a recortar su propia producción. A eso se unieron los primeros síntomas de debilitamiento de la economía china. La bolsa y los bonos lo ignoraron. Durante un tiempo. Las caídas llegaron pero solo al sector energético. Ahora la cosa cambia. Capital Economics avisa que esta vez la desaceleración económica afectará tanto a EEUU como al resto de países y "solo es cuestión de tiempo antes de que todos los sectores la descuenten". Para el caso estadounidense, la consultora financiera con sede en Londres pronostica que el S&P acabe 2019 en los 2.500 puntos, un 16% por debajo de sus niveles actuales. "TÉCNICAMENTE, LAS SENSACIONES NO PUEDEN SER MEJORES..." La bolsa sigue a lo suyo. Más allá de los síntomas y temores citados anteriormente. Desde un punto de vista técnico, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, reconoce que "más allá de las puntuales correcciones, las sensaciones no pueden ser mejores". Los coches y los bancos son dos de los principales termómetros de las bolsas europeas. Entre ellas, la alemana y la española, respectivamente, por el peso de este tipo de valores en ambos selectivos. "La banca ha roto al alza, al igual que el automóvil, por lo tanto se puede decir que tenemos la suficiente gasolina para seguir escalando posiciones de cara a la recta final del año", apostilla Rodríguez. ... Y EL PETRÓLEO "DA CLARA SEÑAL DE DEBILIDAD" El crudo ha perdido todo lo ganado (y más) por la crisis de los drones y el ataque a las instalaciones sauditas. Así lo recuerda Rodríguez en su último análisis en el que reconoce que el petróleo "da una clara señal de debilidad" y "todo hace pensar que este puede poner rumbo de nuevo a los mínimos de agosto en los 55,88 dólares". Desde PVM, un broker para operar con petróleo, también sostienen que "un rebote parece improbable teniendo en cuenta la escasez de catalizadores alcistas". La única forma de que recupere terreno es "un acuerdo significativo entre China y EEUU o que la OPEP lleve a cabo grandes recortes". Y como bien apuntan, "ninguna de las dos posibilidades parece cerca de cumplirse".

IAG entra en las recomendaciones españolas de UBS en small y mid caps

UBS lo tiene claro: es el momento de invertir en valores de pequeña y mediana capitalización. Así... Leer más +

 

UBS lo tiene claro: es el momento de invertir en valores de pequeña y mediana capitalización. Así lo afirman los expertos del banco suizo en su último informe, en el que explican las razones de esta recomendación y en el que enumeran, uno a uno, cuáles son sus veinte valores small y mid-cap europeos preferidos. Y entre ellos hay cuatro españoles: IAG, Applus, Prosegur y Talgo.

El grupo aéreo, que este lunes ha acabado con una subida del 3,7%, ha sido el último en sumarse a la lista. La entidad tiene sobre estos cuatro valores españoles una recomendación de compra, igual que sobre el resto de acciones que componen su 'top 20', entre los que se encuentran otras empresas tan conocidas como la energética Galp, la de transportes Sixt o la casa de apuestas William Hill. Según UBS, el inversor debería centrarse en firmas de pequeña y mediana capitalización, y no tanto en las grandes, principalmente por la valoración. "Las acciones de pequeña capitalización parecen estar valoradas de forma relativamente atractiva" porque, entre otras cosas, "cotizan con un descuento del 5% respecto a la relación media precio-beneficio a largo plazo". Además, por si eso no fuera poco, "son un 6% más baratas que la relación de la rentabilidad de los dividendos", remarcan los expertos de UBS, que creen que el escenario macroeconómico, pese a la delicada situación que atraviesa, no va a afectar mucho más a este tipo de compañías. Y es que aunque el rendimiento relativo de los valores de pequeña y mediana capitalización sigue la evolución de los PMI y de la producción industrial de la Eurozona, y ambos "son débiles en la actualidad", el banco suizo recuerda también que esta situación no es nueva. "Los PMI en Europa ya llevan 20 meses cayendo, y no esperamos que lo sigan haciendo de forma significativa, incluso con nuestras perspectivas macroeconómicas por debajo del consenso", mientras que la producción industrial "está mostrando signos de haber tocado fondo", dicen estos expertos. De hecho, el banco recuerda que este tipo de valores, sobre todo los de pequeña capitalización, "se comportan mejor cuando los PMIs están por debajo de 50". En la actualidad se sitúan cerca de 50 y cayendo. Asimismo, UBS considera que el inversor tampoco debería olvidar el impuso de las ganancias. Como dicen los expertos del banco, el rendimiento relativo de las small y mid-caps se mueve con el impulso relativo de los beneficios, que "se ha invertido". "Después de haber sido negativo durante gran parte de la primera mitad del año, hay indicios de que esto está cambiando", afirman los analistas de la entidad suiza, que remarcan que "las perspectivas de crecimiento de los beneficios de los valores de pequeña y gran capitalización son bastante similares en los próximos años". EXPOSICIÓN Por último, la entidad hace referencia en su informe a la exposición de los valores. "Vemos un vínculo entre las acciones de exposición nacionales y las pequeñas capitalizaciones europeas. Las acciones expuestas a nivel nacional en Europa han tenido un rendimiento inferior al de las acciones expuestas a nivel internacional en un 44% desde enero de 2007, y en un 0,10% en lo que va de año", dice UBS, que cree que esto ha hecho que las valoraciones relativas "parezcan atractivas". De hecho, las small y mid-cap tienen "un descuento del 25%" en la relación precio-beneficio con las acciones internacionales, que "solo ha sido de tal magnitud en los últimos 20 años durante las recesiones". Además, "la rentabilidad de los dividendos tiene una prima del 74% sobre las acciones internacionales", concluyen estos analistas, explicando así por qué creen que los inversores deberían fijarse en este tipo de compañías en lo que queda de año.

Fuertes subidas en el sector bancario europeo: Bankinter y Sabadell se disparan

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el select... Leer más +

 

El sector bancario europeo ha arrancado la semana registrando fuertes subidas en bolsa. En el selectivo español destacan las fuertes alzas de Bankinter y Sabadell, que se han situado los dps valores más alcistas este lunes, con avances del 4,6% y el 3,77%, respectivamente.

Del resto, CaixaBank ha subido un 3,47%, después de que los analistas de Citigroup hayan reiterado su recomendación de neutral sobre la entidad y subido su precio objetivo al euro por acción, desde los 0,80 euros. "En el escenario bajista, el precio objetivo se reduciría a 0,73 euros. En el escenario alcista subiría a 1,17 euros", afirman. Ahora, la entidad cotiza en la zona de los 1,06 euros. En el Ibex 35, por detrás se han situado otros bancos como Bankia, que ha sumado un 3,46%, y Santander y BBVA, más de un 2%. Estas subidas coinciden con el arranque de la temporada de resultados, que comienza a finales de esta semana con Sabadell rindiendo cuentas. Citigroup también se ha pronunciado acerca de CaixaBank, a la que aumenta el precio objetivo hasta los 2,35 euros, frente a los 2,64 en los que se mueve este lunes. El sector bancario tiene bastante peso en el Ibex 35. Al margen de las "correcciones puntuales que se puedan producir (fases de reacción)", el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, señala que "las sensaciones no pueden ser mejores. Los bancos han roto al alza y, por lo tanto, se puede decir que tenemos la suficiente gasolina para seguir escalando posiciones de cara a la recta final del año".

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la ... Leer más +

 

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

Buenos días. Le quiero preguntar por Gamesa. Tras marcar un máximo en 14 euros, lleva bastante tiempo bajando. ¿Qué nivel de precios le parece interesante para entrar de nuevo en la compañía? Muchas gracias y saludos desde Barcelona. J. Estimado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa es un título que en el momento actual no veo nada claro. Lo que no quita para que este continúa rebotando hasta la zona de los 13-13,20 euros. Y no me gusta porque no tenemos figura de vuelta ni nada que nos invite a pensar que la corrección ha podido tocar a su fin. Los máximos y mínimos decrecientes desde finales de julio siguen ahí, intactos. Y así no se sube. De hecho, si se perforara en los próximos días el soporte de los 11,20 euros no descartamos que se dirija hacia la base del canal, ahora en los aprox. 10 euros. E incluso de volver al origen del movimiento, en los 9,20 euros. Sinceramente, ahora mismo me mantendría al margen. Gracias a usted, un saludo. gamesa211019 Hola, buenos días. Quisiera que analizara el Euro Stoxx 50 y Banco Santander, a corto plazo. Gracias. Un saludo. P.A. Apreciada lectora, buenas tardes. El índice europeo por antonomasia, el Euro Stoxx 50, cotiza en este momento en plena zona de resistencia. Concretamente, en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde 2015. De hecho, en las últimas semanas son varios los intentos por parte del precio de dejarla atrás. Está en ello, lo que no quiere decir que no pueda romperla. Pero si lo hiciera, con holgura y en velas semanales, tendremos una clara y contundente señal de fortaleza en el índice y por ende para el conjunto de las bolsas europeas en términos de medio y de largo plazo. sx5e211019 En cuanto a Santander, le tenemos en este momento atacando con éxito la importante resistencia de los 3,90 euros. Aunque no por ello podemos lanzar las campanas al vuelo, por cuanto existe una resistencia de mayor calado en la zona de los 4,20 euros, que es por donde pasa en este momento la recta directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde principios de 2018. Por lo pronto y a pesar de las importantes subidas de los últimos días/semanas todo sigue formando parte de un simple rebote (fase de reacción) dentro de una impecable fase correctiva de medio plazo. Gracias a usted, un saludo. santander2211019 Hola Sr. Rodríguez. Muy buenos días, ¿sería tan amable de analizar Uber? Compré justo el día después de su salida a bolsa a 38,10 dólares y como puede comprobar acumulo importantes caídas. ¿Qué me puede decir técnicamente del título? Soportes y resistencias de corto plazo. Gracias y saludos. M.B. Estimado inversor, buenas tardes. No hay mucho que decir de Uber por el momento, ya que se trata de un título con poco historial bursátil. Necesitamos más gráfico por así decirlo para poder hacer un análisis técnico que de alguna manera goce de una mayor fiabilidad. Dicho esto, y dentro de que es un título bajista (máximos y mínimos decrecientes), lo único interesante es que la semana pasada el precio fue capaz de saltar por encima de la recta resistencia que une los máximos decrecientes de julio, agosto y septiembre. O lo que es lo mismo, por el momento se trata de un simple rebote (fase de reacción) dentro de una impecable fase correctiva. A falta claro está de que tengamos alguna figura de vuelta en el título, cosa que por el momento no tenemos. Como principal soporte en este momento tenemos los mínimos anuales (e históricos) en los 29 dólares y como resistencia más inmediata el último máximo decreciente en los 35,14 dólares. Gracias a usted, un saludo. uber211019 Hola, José María. ¿Qué le pasa a Grupo San José? A principios de verano estaba exultante y marcaba máximos históricos y ahora se ha venido abajo con fuerza. ¿Se acabó lo que se daba en este título? Gracias y saludos cordiales. D.B. Apreciado lector, buenas tardes. Pues sí, el gráfico de Grupo San José se está deteriorando bastante, sobre todo porque a pesar de que la sobreventa semanal es extrema, este no es capaz de rebotar con energía y alejarse los peligrosos niveles actuales. De hecho, desde finales de 2017 hasta la semana pasada el precio se estaba desplazando dentro de un impecable canal alcista, y cabía esperar que la base de este actuara de soporte como ha sucedido en ocasiones anteriores. Por lo que me andaría con mucho cuidado porque, si bien es cierto que tiene un soporte muy interesante en los seis euros (máximos de 2018), la perforación de la base del canal no augura precisamente nada bueno de cara a las próximas semanas/meses. Rebotes aparte, es un título en el que trataría de estar al margen dentro de lo posible. Gracias a usted, un saludo. sanjose211019 Hola Señor Rodríguez, buenos días. Solicito que, por favor, me proporcione sus comentarios, análisis y opiniones acerca del desempeño de: Mapfre, Inmobiliaria Colonial, y Telefónica. Gracias por adelantado. M.K. Estimado inversor, buenas tardes. Mapfre es un título que presenta movimientos bastante erráticos todo hay que decirlo, pero siempre dentro de un amplio movimiento lateral desde 2017. Con zona de soporte en los 2,20 euros y resistencia en los aprox. 2,90 euros y así, lleva dentro de este rango cerca de tres años. En el muy corto plazo, justo en este momento le tenemos a las puertas de la resistencia de los 2,57-2,58 euros y por encima tenemos la zona de los aprox. 2,63 euros y sobre todo y de mayor relevancia, los máximos anuales en los 2,74 euros. Vamos a ver si es capaz de saltar por encima de la resistencia que presenta en los máximos de septiembre, por aquello de que, al menos, tengamos de nuevo mínimos y máximos crecientes. mapfre211019 Colonial es un claro mantener, pero abrir largos ahora es llegar muy tarde al mercado. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no pueda subir más. De hecho, desde febrero tenemos impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Por no hablar de la impecable recta de aceleración que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde mediados de febrero. Son cuatro los puntos de tangencia y por ello podemos hablar de directriz alcista. Luego, si tenemos que intentarlo al alza en el título, por definición, tiene que ser en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz alcista mencionada, ahora en los aprox. 10,60-10,65 euros. Pero aquellos que vengan posicionados desde más atrás, han de estar tranquilos. A día de hoy estamos ante un claro mantener. colonial211019 Por último, en cuanto a Telefónica, le tenemos a las puertas de la importante resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. Con cuatro e impecables puntos de tangencia. Esta directriz bajista pasa en el momento actual por los aprox. 7,20-7,25 euros. Pero lo cierto es que no basta con saltar por encima de la directriz, sino que además ha de dejar atrás la importante resistencia que le confiere el último máximo decreciente (7,50). Solo desde ese momento comenzaríamos a mirar al título con otros ojos. Muchas gracias a usted, un saludo. tef211019 Bolsamanía Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Windfloat (Repsol), inicia la instalación offshore del primer parque eólico flotante

La primera plataforma con la turbina totalmente instalada de Windfloat Atlantic (de Windplus, consor... Leer más +

 

La primera plataforma con la turbina totalmente instalada de Windfloat Atlantic (de Windplus, consorcio formado por Repsol, EDP, Engie y Principle Power) ha partido del puerto español de Ferrol hacia su destino final a 20 km de la costa de Viana do Castelo, en Portugal.

Una vez llegue a su emplazamiento definitivo, las tres estructuras flotantes -con una altura de 30 metros y una distancia de 50 metros entre cada una de sus columnas- se instalarán y formarán el primer parque eólico flotante de Europa continental. La estructura que ha partido desde el puerto exterior de Ferrol engloba una plataforma flotante y un aerogenerador, el más grande jamás instalado en una superficie de estas características. En los próximos meses, se incorporarán las otras dos plataformas para completar el parque eólico que, con sus 25 MW de capacidad instalada, podrá generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año. Dado que puede situarse en aguas muy profundas, WindFloat puede acceder a recursos energéticos en áreas marinas sumamente amplias de cara a abordar retos sociales de gran calado, como la transición hacia una energía más limpia, la seguridad de la energía y el cambio climático, al tiempo que genera puestos de trabajo, crecimiento económico y oportunidades para la inversión sostenible.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

Orgullo y arrepentimiento en Behavioral Economics

Leer más

¿Qué es una acción? ¿Qué tipos de acciones existen?

Leer más

¿Alerta de riesgo de recesión en EE.UU.?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

Estrategias de inversión con warrants - A Coruña

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.