Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.782,65
-0,82%
05 Mar
13.920,69
-0,97%
05 Mar

Noticias de última hora

El bono a 10 años de EEUU salta a máximos anuales aupado por el dato de empleo

El rendimiento de la deuda a 10 años de EEUU ha subido cuatro puntos básicos hasta el 1,62%, máxi... Leer más +

 

El rendimiento de la deuda a 10 años de EEUU ha subido cuatro puntos básicos hasta el 1,62%, máximos anuales, tras el buen dato de empleo registrado en el país, que también está aupando a las bolsas y al dólar estadounidense. En el caso del bono a 30 años, su rendimiento se ha elevado hasta el 2,34%.

Concretamente, EEUU ha despejado algunas dudas al crear 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado. La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones. "Esto debería seguir impulsando el rendimiento de los bonos y ser un viento de cara para aquellos sectores que lo hicieron tan bien el año pasado, como el tecnológico", señala Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Golpe sobre la mesa de EEUU, que crea casi el doble del empleo esperado en febrero

EEUU ha despejado las dudas creando 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleo... Leer más +

 

EEUU ha despejado las dudas creando 379.000 trabajos en febrero respecto a los 210.000 nuevos empleos anticipados por el consenso de expertos. El paro de la mayor economía del mundo ha caído al 6,2% frente al 6,3% esperado.

La creación de empleo se ha mantenido más o menos plana en los dos últimos meses ante el aumento de casos y la recuperación de algunas restricciones, pero la mayoría de indicadores económicos son optimistas, y el PIB del país espera cerrar el primer trimestre del año batiendo previsiones. Por si fuera poco, la Reserva Federal se ha comprometido a no subir los tipos de interés hasta que vea recuperar el vigor perdido al mercado laboral, incluso si eso implica arriesgarse a una subida inflacionaria. Pese al buen dato de febrero, a EEUU aún le queda mucho camino que recorrer para volver a los niveles previos a la pandemia. Esta semana ha sido algo tumultuosa para EEUU. El miércoles, decepcionaba al crear menos empleo privado del esperado en febrero, según el último informe de la consultora ADP. Un día más tarde, respiraba algo aliviada ante unas peticiones semanales de desempleo mejor de lo esperado.

Wall Street se viene arriba pese a Powell y gracias al buen dato de empleo en febrero

Los índices estadounidenses se vienen arriba este viernes (Dow Jones: +1%; S&P: +1,1%; Nasdaq: +1%)... Leer más +

 

Los índices estadounidenses se vienen arriba este viernes (Dow Jones: +1%; S&P: +1,1%; Nasdaq: +1%) gracias al buen dato de empleo y pese a las caídas abultadas que se vieron ayer al otro lado del Atlántico por la decepción que supuso la comparecencia de Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal (Fed) habló de la inflación y del aumento del rendimiento de los bonos, pero no dio ninguna indicación sobre cómo el banco central piensa frenarlo. Algunos inversores esperaban que señalara su disposición a ajustar el programa de compra de activos.

La reapertura económica podría "crear cierta presión al alza sobre los precios", dijo Powell en un seminario web organizado por 'The Wall Street Journal'. Incluso si la economía ve "aumentos transitorios de la inflación... espero que seamos pacientes", añadió. Las palabras de Powell contribuyeron a impulsar aún más el rendimiento de los bonos, penalizando a su vez a los índices. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años volvió a superar el 1,5% tras sus comentarios. El tipo de referencia se había estabilizado a principios de semana tras subir hasta el 1,6% la semana pasada en medio de unas mayores expectativas de inflación. "Los inversores de renta variable están lidiando con dos cosas con las que no han tenido que lidiar en los últimos 10 años", apunta Tom Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat. "La primera es el repunte de la inflación y su impacto en los índices. La segunda, un mercado de bonos que está poniendo a prueba a la Fed, lo que en cierto modo asusta a la gente". Todas las miradas estarán puestas hoy en el informe de empleo de febrero, que se publicará a las 14:30 horas. Los economistas esperan que se añadan 210.000 nóminas no agrícolas en febrero frente a las 49.000 de enero. Los inversores estarán igualmente muy pendientes de los valores tecnológicos, a los que tampoco beneficia el aumento de las rentabilidades de los bonos y que no paran de caer desde máximos. El Nasdaq Composite se dejó un 2,1% este jueves, lo que eleva las pérdidas semanales al 3,6%. El índice de referencia de alta tecnología también ha pasado a estar negativo en el año. "Los tipos se dispararon una vez más, lo que abrió la puerta a más ventas de valores tecnológicos", señala Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial, según recoge CNBC. "El lado positivo es que la economía sigue mejorando y el liderazgo de las financieras y la energía es algo que sugiere que este no es un momento de vender todo".

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Sabadell, ACS, Cellnex, Ence, Faes, Bankia, Sabadell y Apple

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la ... Leer más +

 

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Faes Farma, Bankia, Sabadell, Apple, Cellnex, Grifols, ACS y Ence.

Apreciado señor, buenos días. ¿Cómo ve a Faes? ¿Es el momento de entrar? Gracias por sus comentarios. J.P. Estimado lector, buenas tardes. Faes no es un valor que apasione, la verdad. Vamos a ver qué sucede con el soporte horizontal que tiene en los 3,63-3,65 euros. Si se perforara, rebotes aparte, lo normal es que termine buscando la zona de soporte de los aproximadamente 3,30-3,32 euros: los mínimos de diciembre. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales (3,98) y por encima los 4,15 euros. Dicho esto, no me parece que sea un valor interesante en este momento. No es bajista, que no es poca cosa. Pero tampoco se observa una tendencia alcista clara. Gracias a usted, un saludo. faes050321 Buenos días, José María. Le agradecería analizara Bankia y Sabadell tras las últimas subidas. ¿Dónde colocaría un ‘stop’ de beneficios? Muchas gracias de antemano. L.V. Apreciado inversor, buenas tardes. Bankia es en este momento un claro mantener, como todo el sector financiero en general. No se observa ninguna pérdida de ‘momentum’ (velocidad de crucero) en el valor, más allá de las correcciones de corto plazo (fases de reacción) que se producen después de cada tramo alcista. En el más corto plazo tiene un soporte en los 1,60 euros y por debajo y de mayor relevancia la base del potencial canal alcista por el que se viene desplazando el precio. A día de hoy es un mantener. No me preocuparía lo más mínimo en la medida en que no perfore el soporte que tiene en el último mínimo creciente, y ese se encuentra en el momento actual en los 1,32 euros. bkia050321 En cuanto a Sabadell, vamos a ver si es capaz de una vez por todas de superar la resistencia que tiene en los 0,42-0,45 euros. Bueno, más bien en los 0,45 euros. Un cierre por encima, y si es semanal mejor que mejor, activaría una interesante señal de fortaleza. Antesala de un movimiento que le lleve de manera rápida hacia el hueco bajista semanal de marzo en los 0,6665 euros (como está pasando con IAG). Y como soporte, la referencia más importante se encuentra en los 0,3250 euros. Gracias a usted, un saludo. sab050321 Hola, buenas. Tengo acciones de Apple y de Cellnex con importantes ganancias. No sé si vender parte de las acciones para asegurar ganancias. ¿Me podría indicar que soportes y resistencias son las más importantes en este momento en las dos compañías? Si creen que pueden seguir haciéndolo bien en el largo plazo no tengo problema en mantenerlas. Voy a largo plazo. Mil gracias por esta sección. Se aprende mucho. Un saludo desde Sigüenza. A.N. Estimado inversor, buenas tardes. Es difícil colocar un ‘stop profit’ en Apple teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los valores más alcistas de Wall Street desde hace más de una década. Hemos de saber que las correcciones de las últimas sesiones (que lo son de toda la tecnología) no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria, del valor. Otra cosa es que no descartamos que las caídas tengan continuidad hacia la zona de soporte que tiene en el entorno de los 111-113 dólares. La que parece ser la base del lateral por el que parece estar desplazándose desde septiembre, coincidiendo además con la MM200 diaria. Digamos que, en teoría, el grueso de la actual fase correctiva ya se ha producido. aapl050321 En cuanto a Cellnex, no me gustaría que se perforaran los mínimos de la semana pasada (41,48). Este soporte se corresponde con la base del canal bajista de los últimos meses, así como con el 61,8% de ajuste/retroceso de toda la gran subida previa. Por debajo se abriría la posibilidad de que al final, son sus rebotes contra tendencia, volviera al origen del movimiento: los mínimos de marzo. Vamos a ver cómo queda el cierre de la vela semanal este viernes, pero si le soy sincero la pérdida de los mínimos de la semana pasada me generarían muchas dudas en el valor. Muy amable por sus palabras, muchas gracias. clnx050321 Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Grifols. Mucho se habla para bien de esta compañía y sus medicamentos, pero no termina de arrancar. No sé si venderlas, con ligeras pérdidas y buscar otro valor. ¿Qué le dice el gráfico de la compañía? Gracias y saludos. E.MC. Apreciada lectora, buenas tardes. Grifols lo hemos analizamos en numerosas ocasiones en las últimas semanas. La última, este jueves (léalo aquí). Es un valor del que esperaba mucho más. Pero desde que perforó la base del canal alcista de los últimos siete-ocho años ya no es el mismo. El ‘momentum’ alcista se ha perdido y además acaba de perforar también los mínimos de septiembre. Y como seguro que sabe, construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. Ya no se observa ningún soporte hasta el nivel de los aprox. 19-19,25 euros: el soporte decreciente que une todos los mínimos del último año. Gracias a usted, un saludo. grf050321 Buenos días. Estoy invertido en ACS y Ence con importantes ganancias. ¿Es un buen momento para recoger beneficios? Muchas gracias por la enorme labor que hace y sus análisis. V.M. Estimado inversor, buenas tardes. ACS es un claro mantener en la medida en que el precio siga ‘surfeando’ por encima del soporte que tiene en el rango de precio de los 24,24-24,50 euros. Este nivel se corresponde además con los máximos de junio y octubre del pasado año. Es decir, lo que tenemos es un doble apoyo en los antiguos niveles de resistencia. Mientras dicho soporte aguante en velas semanales entendemos que el valor solo está desplegando un lateral para salir de nuevo al alza cuando este finalice. acs050321 En cuanto a Ence, más de lo mismo. En el corto plazo las correcciones vienen a corregir las importantes subidas previas (+40%) y pueden tener continuidad en el corto plazo. A pesar de ello el gran doble suelo sigue intacto y este apunta hacia los 5,50 euros. Se trata de un objetivo de subida mínimo teórico y no hay nada que nos indique no se pueda cumplir más adelante. No se ha perforado soporte alguno que de al traste con la formación. Muchas gracias por sus palabras, muy amable. ence050321 Bolsamanía Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Berenberg sube precio a Bankinter: "Mejores perspectivas de crecimiento que sus pares"

"Bankinter se encuentra entre los bancos mejor capitalizados de Europa y tiene una larga trayectoria... Leer más +

 

"Bankinter se encuentra entre los bancos mejor capitalizados de Europa y tiene una larga trayectoria de sólida gestión de riesgos. Esto debería permitir un crecimiento superior al de sus pares". Es lo que opinan los analistas de Berenberg, que suben el precio objetivo de la entidad hasta los 5,4 euros por acción frente a los 4,1 euros anteriores. En cuanto a la recomendación, revalidan su consejo de 'mantener'.

Señalan en un reciente informe que es probable que las perspectivas de crecimiento de Bankinter y su mayor enfoque en costes, junto con la normalización de sus pérdidas crediticias, sean los principales impulsores de los resultados a corto plazo. Además, la baja cuota de mercado de Bankinter hace que, en comparación con sus pares, su crecimiento sea menos dependiente de las condiciones del mercado. "La capacidad de Bankinter para hacer crecer sus volúmenes le proporciona una mayor protección frente a los vientos en contra de los ingresos en comparación con sus pares. Si bien las ganancias de participación de mercado no pueden continuar para siempre, las perspectivas de crecimiento de Bankinter son mejores que las de sus pares nacionales", explican en Berenberg. Recuerdan que Bankinter prevé que su coste de riesgo (CoR) se sitúe en torno a los 60 puntos básicos en 2021, y la dirección señala que existe margen para una mayor reducción de esta expectativa en los próximos trimestres. Durante mucho tiempo, en Berenberg han argumentado que Bankinter tiene un fuerte enfoque en el riesgo, lo que debería traducirse en menores pérdidas crediticias en comparación con sus competidores. Por otro lado, en cuanto a Línea Directa, los analistas creen que la recuperación de la contribución perdida se puede demorar más de lo esperado. Bankinter tiene como objetivo ejecutar la escisión de Línea Directa en algún momento del segundo trimestre de 2021 y espera recuperar la contribución por lucro cesante de la aseguradora en los próximos tres años.

Goldman eleva su previsión sobre el precio del crudo tras la decisión de la OPEP+

Goldman Sachs reconoce que "ya era alcista" con los precios del petróleo antes de la decisión de l... Leer más +

 

Goldman Sachs reconoce que "ya era alcista" con los precios del petróleo antes de la decisión de la OPEP+ de este jueves de mantener los recortes de producción. Sin embargo, tras ella, el banco estadounidense lo es aún más y ha decidido elevar su estimación del barril Brent en 5 dólares, hasta 75 dólares, para el segundo trimestre y hasta 80 dólares para el tercer trimestre.

La OPEP+ decidió este jueves no incrementar su producción de barriles diarios de crudo en abril y Arabia Saudí mantendrá sus recortes voluntarios de 1 millón de barriles diarios. Con el petróleo por encima de los 60 dólares el barril, se esperaba que el grupo de grandes productores aumentara la producción en unos 500.000 barriles por día (bpd) y también que Arabia Saudí pusiera fin parcial o totalmente a su reducción voluntaria. El barril Brent avanza este jueves más de un 2%, hasta los 68,23 dólares, y el West Texas otro 2%, hasta los 65,11 dólares. Las previsiones de Goldman para el cuarto trimestre de este año y para 2022 se sitúan ahora en 75 dólares el barril Brent, subiendo también 5 dólares pero moderándose respecto al tercer trimestre dado el potencial de una mayor oferta (tanto por parte de la OPEP, como por parte de los productores de crudo esquisto o Irán) y ante la ralentización del aumento de la demanda. Sin embargo, el banco estadounidense considera que estas previsiones a medio plazo son más inestables y se centran "en el caso más claro del corto plazo", para el que esperan ese aumento de los precios del crudo. Goldman Sachs ha incrementado su estimación de producción de crudo esquisto en EEUU para 2022 en 0,3 millones de barriles diarios, aunque sigue siendo inferior a la oferta que la OPEP mantendrá fuera del mercado en 2021. En este sentido, cabe subrayar que, en opinión del banco, aunque la OPEP ha tenido en cuenta los riesgos del Covid sobre la demanda para tomar su decisión, los grandes productores han llegado a la conclusión de mantener la producción basándose en la actividad de los productores de crudo de esquisto. "En última instancia, esto es coherente con nuestra opinión de que es probable que los suministros de los productores de esquisto, Irán y de los países no pertenecientes a la OPEP sigan siendo muy inelásticos con respecto a los precios hasta el segundo semestre de 2021, lo que permitirá a la OPEP+ reequilibrar rápidamente el mercado del petróleo. En términos netos, reducimos nuestra previsión de producción de la OPEP+ en 0,9 millones de barriles diarios durante los próximos seis meses", concluye Goldman.

Iberdrola toca la directriz alcista de medio plazo: ahora o nunca

Si hay que lanzarse a la piscina en el corto plazo en los títulos de Iberdrola ha de ser ahora, jus... Leer más +

 

Si hay que lanzarse a la piscina en el corto plazo en los títulos de Iberdrola ha de ser ahora, justo en la recta soporte (directriz) que une los mínimos crecientes desde octubre de 2018.

Por el momento seguimos sin ningún tipo de figura de vuelta al alza como tal. Pero la zona de los diez euros es un nivel de control de lo más interesante. Por un lado, dilataciones puntuales aparte, se corresponde con la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde octubre de 2018. Y además coincide con el soporte horizontal de los 9,95-10 euros: los mínimos de octubre. Es decir, podemos hablar de los diez euros como una doble zona de soporte. Bueno, y lo más importante de todo es que no debemos olvidar que Iberdrola es de los títulos más alcistas en la última década. Luego, en teoría, puede decirse que se dan las condiciones para intentarlo en los actuales niveles de precio, vigilando que los 9,95 euros no se terminen perforando. iber050321

Baron vendió 1,8 millones de acciones de Tesla tras decir que subirán a 2.000 dólares

El inversor multimillonario Ron Baron vendió 1,8 millones de acciones de Tesla desde agosto a pesar... Leer más +

 

El inversor multimillonario Ron Baron vendió 1,8 millones de acciones de Tesla desde agosto a pesar de creer que las acciones subirán hasta los 2.000 dólares en los próximos 10 años. Baron Capital, su firma de inversión, poseía más de 6,1 millones de acciones de Tesla al 28 de febrero.

Baron ha explicado a CNBC que su firma homónima vendió las acciones porque se estaban convirtiendo en un porcentaje demasiado grande de algunas carteras. "Fue doloroso vender todas y cada una de las acciones", dijo, y agregó que personalmente no ha vendido ninguna de sus más de 1,1 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos. Cree que la "mitigación de riesgos" era apropiada para sus clientes con respecto a la venta de sus acciones de Tesla. Baron Capital poseía más de 6,1 millones de acciones de Tesla al 28 de febrero. Se compraron a un precio promedio de 42,34 dólares por acción. La firma informó haber vendido 1,8 millones de acciones de Tesla desde agosto hasta febrero. De ellas, 1,7 millones de esas acciones se vendieron en los últimos seis meses. Aproximadamente 1,2 millones de esas acciones se vendieron a entre 400 y 900 dólares la acción, según la compañía. El inversor afirma que planea retener sus acciones durante "al menos 10 años", y asegura que le dijo al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que "sería el último en salir".

Caídas generalizadas en Asia con las tecnológicas lastradas por el Nasdaq

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado en negativo en su mayoría este viernes, ya que los inver... Leer más +

 

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado en negativo en su mayoría este viernes, ya que los inversores vigilaron el rendimiento de los bonos y los valores tecnológicos de la región, afectados por las caídas del sector en Wall Street que han llevado al Nasdaq a territorio negativo.

Las acciones de la China continental cerraron mixtas. El índice compuesto de Shanghai descendió ligeramente hasta los 3.501,99 puntos y el componente de Shenzhen bajó ligeramente hasta los 14.412,31 puntos, mientras que el compuesto de Shenzhen ganó un 0,171% hasta los 2.298,60 puntos. El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció que la segunda economía del mundo tendría como objetivo un crecimiento superior al 6% para 2021. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,1%. En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,23% y cerró en 28.864,32, mientras que el índice Topix terminó la jornada con una subida del 0,61%, en 1.896,18. El Kospi surcoreano cayó un 0,57% y cerró en 3.026,26. Por su parte, las acciones australianas también bajaron en la jornada, y el S&P/ASX 200 descendió un 0,74%, hasta los 6.710,80 puntos. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico perdió un 0,53%.

El euro/dólar ataca el soporte que presenta en los mínimos de febrero

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la reapertura eco... Leer más +

 

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la reapertura económica podría crear una "presión alcista en los precios" mientras la inflación se mantiene por debajo del 2% desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Eso sí, cree que cualquier aumento de precios en el corto plazo será transitorio.

En este mismo instante tenemos al euro/dólar atacando el soporte que presenta en los mínimos de febrero en los 1,1950. Todo sugiere que se va a perforar, dirigiéndose hacia lo que es la base de un pequeño canal bajista, en el entorno de los aproximadamente 1,1890. Y si dicha zona de control no aguanta no es descartable una vuelta al origen del último impulso: los mínimos de noviembre en los 1,1600. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos la parte alta del potencial canal, en el entorno de los 1,2220. Si quieren mi opinión, no tengo nada claro la tendencia del cruce en términos de medio plazo. Lo único que se observa desde los mínimos de 2016-2017 es que el precio parece estar, quizá, construyendo un triángulo por aquello de que tenemos máximos decrecientes y mínimos crecientes. eurusd050321

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Qué es la reflación y el “reflation trade”?

Leer más

Subida de tipos de interés reales en Estados Unidos

Leer más

Ganadores y perdedores en un contexto de subida de tipos de interés

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.