Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.659,08
0,68%
19 Sept

Noticias de última hora

Renta4 reduce el precio objetivo de CaixaBank y su consejo a 'mantener'

Renta4 pasa la tijera por CaixaBank. Sus analistas han rebajado el precio objetivo y la recomendaci... Leer más +

 

Renta4 pasa la tijera por CaixaBank. Sus analistas han rebajado el precio objetivo y la recomendación del valor a 'mantener' desde 'sobreponderar'. "Pese a la buena evolución de los gastos, su avance en portugal y la fortaleza del negocio asegurador, no vemos catalizadores a corto plazo y revisamos a la baja sus objetivos de ingresos recurrentes para 2019", apostillan.

La presión en los márgenes del banco "nos hacen también ser cautos", continúan los analistas. A ello, se suma el escenario que "sigue siendo de elevada incertidumbre". Y luego está la exposición al IRPH. "El impacto en capital podría ser significativo en un escenario negativo, y podría poner en riesgo la política de dividendos actual como medida que permita compensar parte del consumo de capital que pueda suponer llevar a cabo provisiones para los litigios asociados a IRPH", sostiene Renta4. CaixaBank sería, junto a Bankia, la más afectada en capital por un fallo retroactivo del alto tribunal europeo. Si fuera desfavorable pero no retroactivo el impacto sería casi residual, según un análisis de BBVA. En bolsa, la banca sube. Al menos este jueves. La rebaja de tipos (esperada por el mercado) de la Fed impulsa a los bancos. Entre ellos, a la propia CaixaBank, que destaca con repuntes del 4%. Eso si, la volatilidad sigue siendo el denominador común en el sector. Tan pronto suben como bajan.

Euskaltel puede duplicar un 10% su Ebitda "si entra en el negocio mayorista de cable"

Barclays pasa revista por las telecos españolas. El banco británico cree que Euskaltel tiene una ... Leer más +

 

Barclays pasa revista por las telecos españolas. El banco británico cree que Euskaltel tiene una oportunidad de negocio en el negocio mayorista de cable. La compañía lleva años accediendo a esta a través de sus rivales como Telefónica, Orange y Vodafone.

Todas ellas cobran al resto de telecos por acceder a su red de fibra óptica y usarla. Barclays recomienda a Euskaltel dejarse de intermediarios e invertir en una red propia para dejar de perder cuota de mercado. La entidad financiera reconoce que este movimiento "puede llevar a la acción a cierta depreciación pero se verá compensada con los ingresos generados por ese nuevo negocio". Además, le serviría para hacer frente al monopolio que ostentan el resto de telecos en España. Telefónica, por ejemplo, cobra unos 17 euros al mes a sus usuarios por acceder a su red de fibra óptica. Barclays cree que si Euskaltel lanza su propio negocio y ofrece ese acceso por unos 15 euros mensuales, puede ser una alternativa a tener en cuenta por el consumidor español. Y elevar el Ebtida de Euskaltel hasta un 10%. SUBE LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN SIN COSTE ADICIONAL Los clientes de internet de Euskaltel dispondrán en sus hogares de de un aumento en la velocidad de conexión, ya que, esta irá desde un mínimo de 100 mbps hasta los 500 mbps., según la modalidad contratada. De esta manera, todos los usuarios de la compañía se verán beneficiados por esta novedad, automáticamente y sin que la tengan que solicitar. Bajo el objetivo de mejorar sus servicios de Banda Ancha, Euskaltel proporcionará a los clientes que tenían contratados 60 megas, 100, mientras que los que tenían contratada la modalidad de 120 megas. disfrutarán ahora de 200 y así sucesivamente con aumentos en línea con los megas contratados.

Ryanair aprueba el bonus de 100 millones de su CEO en plena crisis del valor

Michael O'Leary se va a llevar hasta 100 millones de euros de bonus en cinco años. Los accionistas ... Leer más +

 

Michael O'Leary se va a llevar hasta 100 millones de euros de bonus en cinco años. Los accionistas de Ryanair así lo han aprobado en su junta de este jueves. La remuneración exige al CEO de la irlandesa duplicar su rentabilidad o el precio de las acciones del grupo en el próximo lustro. Y ha sido apoyado por un 50,5% de los votos.

O'Leary quiere irse con los bolsillos llenos. El CEO de Ryanair confirmó en febrero que seguirá al frente de la compañía los próximos cinco años. Será entonces el turno de su sucesor designado en elc argo, Eddie Wilson. Ryanair está en crisis. A la irlandesa no solo le afectan los mismos problemas que al resto de aerolíneas, como los precios del petróleo. A ello se ha sumado en los últimos dos años las disputas con los sindicatos y su vínculo contractual con Boeing. En ese periodo, la acción de Ryanair se ha depreciado cerca de un 50%. El mal momento de Ryanair también se nota en España. La irlandesa confirmó a finales de agosto el cierre de sus bases en Girona y en las Islas Canarias. En concreto, el ajuste de plantilla afectaría a 512 empleados, entre tripulantes de cabina y pilotos, que se desglosan en 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote. RATIFICA EL PLAN DE RECORTE DE EMPLEO El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha ratificado el plan de la compañía de recortar entre 500 y 700 puestos de trabajo en la aerolínea. El consejero delegado de la compañía ha indicado que está haciendo progresos "muy significativos" con los sindicatos, pero que el la aerolínea tiene un excedente de 500 pilotos, por lo que el plan incluye el recorte de hasta 700 empleados, incluidos algunos de sus sede central en Dublín.

Bankia lidera las subidas de la banca tras la bajada de tipos de la Fed

La banca sigue bailando al son de los bancos centrales. Esta vez le tocaba a la Fed. Los hombres de ... Leer más +

 

La banca sigue bailando al son de los bancos centrales. Esta vez le tocaba a la Fed. Los hombres de Jerome Powell han bajado los tipos de interés. Y los bancos, entre ellos los españoles, así lo celebran en el parqué impulsando en el acto a un Ibex 35 que retoma posiciones gracias a ellos.

Sabadell avanza un 3%, Bankia un 4%, Santander más de un 2%, BBVA más de un 1% y CaixaBank más de un 3%. La volatilidad sigue siendo el denominador común en los bancos estas últimas semanas. Tan pronto suben con ímpetu como caen con la misma energía. ¿Qué hizo este miércoles la Fed? Los de Powell bajaron los tipos. Lo esperado por el mercado. Eso si, fue una decisión que dejó en evidencia la división del banco central estadounidense. Y abre la puerta a un escenario muy incierto. Y es que al mismo tiempo que bajó los tipos, demostró mucha indefinición sobre sus futuras decisiones en materia de política monetaria. En esa duda sobre si habrá o no nuevos recortes de tipos en el futuro cercano, se regocijan los bancos. Tras conocerse su decisión, el euro se depreció un 0,5% hasta los 1,1017 dólares y el West Texas se dejó un 2% hasta los 58,09 dólares por barril. Y, pese a la clara división de pareceres mostrada por la Reserva Federal, Powell aseguró que "la Fed tiene la moral alta y estamos muy unidos". Finalmente, el presidente del banco central de EEUU calmó al mercado afirmando que "no estamos anticipando una recesión en EEUU". Así repitió unas palabras que ya pronunció durante su reciente participación en un foro financiero de Suiza celebrado hace un par de semanas.

UBS: Iberdrola está sobrevalorada y la alarmante situación macro suma presión

UBS considera que las "preocupaciones recientes sobre la situación macro del sur de Europa añaden ... Leer más +

 

UBS considera que las "preocupaciones recientes sobre la situación macro del sur de Europa añaden más presión sobre la acción" de Iberdrola, a la que dan un precio objetivo de 8,8 euros, por debajo de los 9,2 euros en los que se mueve este jueves, en una sesión en la que cae alrededor de un 0,3% . Los analistas dan a sus títulos una recomendación de 'neutral'.

Iberdrola, con presencia de negocio en España, Reino Unido y EEUU, "está expuesta a la regulación de energía y gas, precios de la energía, tipos de interés y productos básicos en varias regiones". De hecho, casi un cuarto del Ebitda de Iberdrola se genera a partir de negocios renovables que dependen en gran medida de los apoyos reglamentarios, explica UBS. Por otro lado, la entidad cree que los acuerdos de compra de energía renovable "se están volviendo importantes", aunque "aún se necesita un nuevo diseño de mercado", y proporcionan "una forma para que los desarrolladores renovables fijen los ingresos durante un período de tiempo, antes o después de la puesta en marcha de un activo, lo que a su vez facilita la financiación (o la refinanciación)". Por ello, añaden, los acuerdos de compra de energía renovable pueden suponer "una ruta alternativa" independientemente de los esquemas gubernamentales. Iberdrola ve una creciente demanda de acuerdos de compra de energía renovable corporativos en Europa "impulsados por la reducción o estabilización de costes", pero también por los "objetivos de sostenibilidad". Así, según destaca UBS, Iberdrola ve dos tendencias. Una es la de que las empresas quieren que los acuerdos de compra de energía renovable tengan 'adicionalidad', es decir, saber que su contrato trae nueva energía limpia al mercado. La otra es el creciente interés en estos acuerdos para activos en el propio lugar de los clientes. Desde UBS esperan que los acuerdos de compra de energía renovable "jueguen un papel cada vez más importante". Sin embargo, afirman que "no son suficientes para financiar todo el crecimiento renovable que esperamos, ya que el tamaño del mercado está limitado por la demanda de las empresas con un crédito lo suficientemente bueno".

El dólar, apático a pesar de una Fed menos 'dovish' de lo esperado

El dólar se ha girado a la baja en la sesión europea de este jueves, a medida que los inversores h... Leer más +

 

El dólar se ha girado a la baja en la sesión europea de este jueves, a medida que los inversores han ido digiriendo el mensaje de la Reserva Federal de los EEUU (Fed), con menos ganas de flexibilizar las condiciones monetarias de lo esperado. Los expertos también destacan el mensaje de división e incertidumbre que ha dejado el banco central, lo que ha provocado caídas en el 'billete verde' ante sus principales rivales.

El banco central presidido por Jerome Powell recortó los intereses este miércoles por segunda vez consecutiva para responder precisamente al "aumento de las incertidumbres" sobre la economía, pero al mismo tiempo mostró una enorme división sobre la futura senda de su política monetaria. A pesar de que el banco central no ha dado señales de que se plantee más recortes, la moneda ha acabado por ceder terreno y tanto el euro como el yen se aprecian. La divisa europea se encarama hasta los 1,1050 dólares por euro, mientras la nipona ha tocado los 107,79 yenes por dólar. Los analistas, sin embargo, minimizan este recorte y consideran que la moneda de EEUU se sigue manteniendo bien apuntalada. "En el corto plazo, este corte agresivo aún debería sostener al dólar, dado que el camino de las tasas de interés esbozado por la Fed no está cerca del precio que descuentan los mercados", dijo John Veils, estratega de divisas y macro de América en BNY Mellon. De hecho, en su cruce frente al dólar, el análisis técnico sugiere que "la zona de control por arriba en números redondos la situamos en los 1,1100 dólares", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. Así, "un cierre por encima nos estaría confirmando una pequeña figura de vuelta en doble suelo, con objetivo mínimo teórico en los aprox. 1,1250 dólares", señala este experto. Eso sí, "caso de confirmarse estamos hablando de un rebote (fase de reacción) dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. Por abajo, por el lado de los soportes, los mínimos anuales en los 1,0924 dólares".

La libra cae marginalmente tras un BoE con las manos atadas por el Brexit

La libra deja caídas moderadas este jueves después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus sigl... Leer más +

 

La libra deja caídas moderadas este jueves después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) anuncie su última decisión de política monetaria antes de la fecha del 31 de octubre, en que cumple el Brexit. Los analistas son unánimes al considerar que el banco central "tiene las manos atadas" a la espera de cómo se desarrollen las negociaciones entre Londres y Bruselas y destacan que lo más relevante es que será el gobernador del ente regulador, Mark Carney, quien, casi seguro, se verá forzado a prorrogar su mandato.

Como era más que previsible, el BoE por sus siglas en inglés ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 0,75% y tomado la decisión por unanimidad. También ha advertido que la "incertidumbre" del Brexit forzará a que los tipos bajos se prolonguen en el tiempo. "La de este jueves ha sido una reunión de mantener posiciones, ya que es imposible que el Banco de Inglaterra actúe de una forma u otra hasta que el camino hacia Brexit se vuelva más claro", comentan los expertos de TD Securities. Por lo tanto, era de esperar que no "ofreciera dirección para la libra mientras persistan las preocupaciones del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE)". La moneda ha perdido los 1,24 dólares, tras cotizar por encima de 1,2450 dólares este jueves, después de ceder el miércoles desde máximos de seis semanas, en 1,2527 dólares. La advertencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que el riesgo de un Brexit duro es "muy real" y los datos de inflación más débiles de lo esperado, con un avance de los precios a su ritmo más lento desde finales de 2016, volvieron a pesar en el ánimo de los inversores. Los analistas siguen destacando las incertidumbres que plantea la que podría ser la última ronda de negociaciones que se desarrollará hasta mediados de octubre, con un proceso "estancado en estos momentos por la dificultad que se está encontrando el Gobierno de Johnson para elaborar y presentar una propuesta viable que sustituya a la “salvaguarda” irlandesa", comentan los analistas de Link Securities.

Prosegur: por el momento se trata de un simple rebote

A pesar de las importantes subidas de este miércoles, con fuerte volumen de negociación, no podemo... Leer más +

 

A pesar de las importantes subidas de este miércoles, con fuerte volumen de negociación, no podemos hablar de ningún cambio de tendencia. Por el momento se trata de un simple rebote.

Por el momento, las importantes subidas de este miércoles en Prosegur no significan nada. Pero lo cierto es que todo potencial cambio de tendencia comienza siendo un simple rebote sin importancia. Técnicamente, lo que tenemos delante es un impecable 'pull back' a la base (antes soporte y ahora resistencia) del antiguo canal alcista de largo plazo. El precio tocó la parte inferior del mismo y desde ahí se giró con fuerza hasta marcar un mínimo anual en los 3,18 euros. Dentro del gráfico en velas semanales podemos observar cómo las alzas de este miércoles no significan nada por el momento, por cuanto seguimos teniendo impecables máximos y mínimos decrecientes desde principios de 2018. Y así no se sube. De hecho, la primera zona de resistencia de verdad no puede estar en otro lugar que no sea el último gran máximo decreciente: los 4,40 euros. prosegur190919 Gráfico semanal desde finales de 2009

Bankinter: impecable rechazo desde la directriz bajista de corto plazo

Impecable el rebote desde los mínimos anuales hasta la que es la primera resistencia de verdad, la ... Leer más +

 

Impecable el rebote desde los mínimos anuales hasta la que es la primera resistencia de verdad, la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde el pasado mes de abril.

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo de este título, así como de todo el sector bancario europeo, podemos observar lo impecable de la recta resistencia, a la que podemos bautizar como directriz por aquello de tener al menos tres puntos de tangencia, desde los máximos de abril. Esta recta une los máximos de abril, julio y los máximos de la semana pasada. Por lo tanto, nos deja muy claro qué nivel de resistencia ha de superar para comenzar a pensar que, quizá, algo esté empezando a cambiar en el título: el último máximo decreciente en los 6,12 euros. Al fin y al cabo, los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez y así no se sube. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 5,50-5,55 euros. bkt190919

Euro/dólar: por encima de los 1,11 tendremos una pequeña figura de vuelta

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo del cruce, llama la atención lo impecable del can... Leer más +

 

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo del cruce, llama la atención lo impecable del canal bajista por el que se está desplazando el precio desde finales de junio.

Máxima precisión la que se observa en el canal bajista por el que se está desplazando el precio desde finales de junio. Los máximos de la semana pasada, justo cuando parecía querer confirmar figura de vuelta (de corto plazo), se giraba de nuevo a la baja tras tocar la parte superior del canal bajista, por definición resistencia. De manera que seguimos teniendo un impecable canal bajista de manual, de libro. Con todo, la zona de control por arriba en números redondos la situamos en los 1,1100. Así, un cierre por encima nos estaría confirmando una pequeña figura de vuelta en doble suelo, con objetivo mínimo teórico en los aprox. 1,1250. Eso sí, caso de confirmarse estamos hablando de un rebote (fase de reacción) dentro de una impecable tendencia bajista de fondo. Por abajo, por el lado de los soportes, los mínimos anuales en los 1,0924. eurusd190919

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Qué es una acción? ¿Qué tipos de acciones existen?

Leer más

¿Alerta de riesgo de recesión en EE.UU.?

Leer más

¿Elevará la FED los tipos de interés el 19 dic.?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.