Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.616,70
-1,11%
26 Feb
12.572,10
-1,71%
26 Feb

Noticias de última hora

El mercado entra en barrena: Europa cae otro 1,5% mientras el virus sigue propagándose

A cada minuto que pasa la situación va empeorando. El coronavirus sigue propagándose en Europa -It... Leer más +

 

A cada minuto que pasa la situación va empeorando. El coronavirus sigue propagándose en Europa -Italia ha elevado a 11 el número de fallecidos mientras que España ha aumentado a ocho el de infectados- y, pese a que las autoridades llaman a la calma, los inversores están muy lejos de estar tranquilos. Por fin se han dado cuenta de que el coronavirus no era algo que se pudiera obviar y ahora las ventas llegan de golpe a medida que éste se propaga, escriben los expertos.

Los índices están rompiendo este martes niveles técnicos importantes (media de 200 sesiones) y se prevén caídas del Dax, como mínimo, hasta los 12.000 puntos. En el caso del Ibex, lucha por no dejar atrás el soporte de los 9.100 puntos. Si abandona este nivel y se aleja también de los 9.000, ya no tendría freno hasta los 8.850 puntos. Además de la propagación del virus en el Viejo Continente, con esa irrupción sorpresa en Italia y la llegada a España y Francia, otro detonante de las caídas de las últimas horas ha sido un comunicado del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) estadounidense en el que advierte de que la propagación del Covid-19 es inevitable en EEUU. Según la CDC, el objetivo de este comunicado es preparar al público estadounidense para la posibilidad de que su vida diaria se vea afectada por esta pandemia. En paralelo, las autoridades no paran de llamar a la calma, subrayando los bajos índices de mortalidad por este virus y recordando que más del 90% de los afectados se recupera sin problemas. Aun así, las bolsas, que pecaron de optimistas en un primer momento, están vendiendo de golpe toda su anterior complacencia. ADIÓS A LAS MEDIAS DE 200 SESIONES Después de perforar a la baja, en los últimos días, las medias móviles de 50 y 100 sesiones, los índices están dejando atrás este miércoles las medias de 200 sesiones. "De romperse este soporte, creemos que asistiremos a nuevas caídas, que podrían llevar a los índices a entrar en fase correctiva, con caídas de más del 10% desde sus últimos máximos", advierten desde Link Securities. Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, insiste en que los mercados se habían comportado de forma "muy complaciente" y estaban "muy sobrecomprados". "En algún momento parará. Se necesitan noticias positivas sobre el control de la propagación y, sobre todo, en relación al tratamiento", señala este experto, que recalca que entrar en fase correctiva "parece inevitable". Europa se deja a estas horas un 1,5% de media, destacando especialmente las fuertes caídas en el Dax, que está perdiendo esa media de 200 sesiones, y cede un 2% (ha llegado a descender un 3%).

NH, disparada al estar "más fuerte que nunca" gracias a su disciplina financiera

Los inversores quieren seguir estando hospedados en NH Hoteles. La compañía se dispara un 10% en e... Leer más +

 

Los inversores quieren seguir estando hospedados en NH Hoteles. La compañía se dispara un 10% en el Mercado Continuo tras presentar sus cuentas al cierre del mercado este martes. Los analistas reconocen los sólidos fundamentales del grupo y aplauden su "férrea disciplina financiera".

Este es el caso de Deutsche Bank. El banco germano reitera su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 5,60 euros, desde sus actuales niveles de cotización situados en los 4,68 euros por acción. La entidad alemana señala los "resultados particularmente fuertes de 2019, especialmente en términos operativos, financieros y estructurales". A su vez, Deutsche reconoce que "NH es en una posición financiera más sólida que nunca gracias a una disciplina financiera muy férrea". El único 'pero' que pone Deutsche es el impacto del coronavirus, especialmente en sus establecimientos en Italia y España, con la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona. Con todo, reconoce que aún es "muy difícil cuantificarlo". Desde Banco Sabadell también aconsejan 'comprar' los títulos de la hotelera y apuntan a unos resultados mejor de lo esperado pese a la falta de previsiones para 2020. Eso sí, reconocen que la compañía "ya recoge un escenario de incertidumbre ligado al Covid-19".

Australia lidera las caídas en Asia por la expansión del coronavirus en Europa

Las acciones en Australia lastraron los índices de Asia Pacífico el miércoles por la tarde, cuand... Leer más +

 

Las acciones en Australia lastraron los índices de Asia Pacífico el miércoles por la tarde, cuando los inversores replegaron sus posiciones en medio de las preocupaciones sobre el brote de coronavirus más allá de China. El ASX200 cayó un 2,52% a medida que varios sectores se negociaron a la baja.

El subíndice financiero fuertemente ponderado disminuyó más del 2% a medida que cayeron las acciones de los llamados Big Four Banks de Australia: Australia y Nueva Zelanda Banking Group cayeron un 2,9%, Commonwealth Bank of Australia perdieron un 1,79%, Westpac disminuyó un 1,89% y el National Australia Bank cayó un 2,54 %. Los movimientos se produjeron a raíz de la publicación de los datos de construcción del último trimestre de 2019, que mostró una caída del 3% en comparación con el período anterior, mostraron datos de la Oficina de Estadística de Australia. Esta situación también ha causado una nueva caída en el dólar australiano, que quebró su propio mínimo de más de una década años el martes y se cambia en 0,657 dólares contra el 'billete verde', precios no vistos desde marzo de 2009. El Aussie mantiene una estrecha relación con la marcha de la economía china, y cuando esta sufre cimbronazos como los actuales, su cotización cae a fuerte velocidad, como está sucediendo en estas últimas semanas. El Nikkei 225 en Japón cayó un 1,2%, después del declive de más del 3% el martes. El índice Topix también experimentó un descenso del 1,04%. Mientras el Kospi de Corea del Sur cayó un 1,08%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,49% por la tarde, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de la ciudad autónoma de estímulos por valor de 120 mil millones de dólares de Hong Kong (aproximadamente 15.400 millones de dólares), según Reuters, ya que la economía de la región se ha visto afectada tanto por el brote de coronavirus como por meses de protestas antigubernamentales que han sido a veces violentos. Las acciones de China continental fueron mixtas. El compuesto de Shanghai se recuperó al cierre, para subir un modesto 0,3%, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,98% y el compuesto de Shenzhen disminuyó un 0,785%.

Caídas en Aena tras 'ignorar' el coronavirus y elevar sus previsiones de tráfico en 2020

Aena (-2%) es de los peores valores del Ibex 35. La gestora aeroportuaria es castigada en el parqu... Leer más +

 

Aena (-2%) es de los peores valores del Ibex 35. La gestora aeroportuaria es castigada en el parqué por unas previsiones que los analistas parecen tachar de ingenuas. Y es que la entidad ha elevado sus expectativas de tráfico aéreo ignorando en el acto el impacto del coronavirus sobre sus cuentas.

La compañía ha presentado sus resultados este martes tras el cierre del mercado. Lo más relevante es la mejora de su beneficio en 2019, un 8,6% más, una cifra "por encima de nuestras expectativas", reconocen desde Bankinter. La entidad bancaria prosigue señalando que este número se debe a "una menor tasa fiscal en el trimestre que no consideramos extrapolable en los próximos". A su vez, señalan que "la sorpresa positiva ha sido la revisión al alza en las previsiones de crecimiento del tráfico aéreo, que tiene un impacto positivo del +1,3% sobre nuestra valoración". Con todo, le reiteran su consejo de 'neutral'. Aena anticipa ahora un 1,9% más de tráfico aéreo en 2020 respecto al +1,1% que preveía en un primer momento. Sus cuentas tampoco han convencido a Banco Sabadell que reitera su recomendación de 'vender' sus acciones tras unos resultados "sin grandes sorpresas, que vuelven a poner de manifiesto la elevada visibilidad del negocio de la compañía, donde la única duda estará en los comentarios que puedan aportar en cuanto al impacto al que podrían tener que hacer frente por el coronavirus (algo que no estaría recogido actualmente en sus números)". Los expertos de Renta 4 tampoco se fían de Aena y reiteran su consejo de 'infraponderar' a la espera de que la gestora de explicaciones por esas previsiones que, a priori, parecen pasarse de optimistas. Finalmente, los de JP Morgan también mantienen su pesimismo respecto al valor y piden explicaciones a la gestora.

Red Eléctrica gana 718 millones en 2019, un 1,9% más

Red Eléctrica ha llegado a ser de las pocas cotizadas del Ibex en verde este miércoles. La compa... Leer más +

 

Red Eléctrica ha llegado a ser de las pocas cotizadas del Ibex en verde este miércoles. La compañía salvó el rojo tras publicar unas cuentas en las que ganó 718 millones de euros en 2019, es decir, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la energética han ascendido un 3% hasta los 2.007 millones de euros, según el hecho relevante remitido por el grupo a la CNMV. La cifra de negocios de REE ha crecido un 10,8%, hasta los 530 millones, en el cuarto trimestre de 2019. En ese periodo su beneficio se vio impulsado un 2,7% hasta los 188,8 millones gracias a la consolidación de Hispasat en sus cuentas a partir del 3 de octubre. Red Eléctrica llevó a cabo a lo largo de 2019 inversiones por un importe total de 1.870 millones de euros, unas 3,4 veces lo invertido en 2018. De esta cifra, 396 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España, 225 millones de euros al desarrollo de la actividad internacional y 1.215 millones de euros a la actividad de telecomunicaciones. Y es que en 2019 el grupo avanzó en la actividad de diversificación prevista en su plan estratégico con esa adquisición de Hispasat, que le convierte en un importante agente en el mercado de telecomunicaciones, y dio el salto al mercado brasileña de transporte de electricidad con la compra de Argo, operación que prevé culminar en los próximos meses, cuando se obtengan los pertinentes permisos de las autoridades del país sudamericano.

El Ibex cae un 1% y lucha por los 9.100 tras el nuevo caso de coronavirus en España

El Ibex y el resto de Europa aumentan las caídas de forma brusca a estas horas. El selectivo españ... Leer más +

 

El Ibex y el resto de Europa aumentan las caídas de forma brusca a estas horas. El selectivo español, que ha llegado a caer un 2%, deja ahora un 1% y lucha por mantener el soporte de los 9.100 puntos (9.148). Si abandona este nivel, se precipitaría hacia los 8.850 puntos. Ence, Aena o Siemens Gamesa son los peores títulos del índice. En positivo apenas cotiza ningún valor. Después de confirmarse a lo largo de la tarde de ayer diversos casos de coronavirus en España, y añadirse más hoy -de momento ya son ocho-, el selectivo español tiene ya todo en contra para seguir cayendo. La situación es imparable y ahora la estrategia para tranquilizar a la población mundial se centra en recordar que los índices de mortalidad por esta causa son bajos y en pedir calma, además de explicar todos los protocolos y medidas que se deben tomar.

Wall Street vivió este martes otra sesión de fuertes caídas (-3% de media) y en Asia los descensos también se han impuesto esta madrugada. Los expertos señalan que los inversores se han dado cuenta finalmente de que el crecimiento económico mundial puede detenerse a medida que los efectos del coronavirus se extienden. Esto provoca que los consumidores dejan de gastar y las cadenas de suministro se atrofian debido a que los trabajadores y consumidores se quedan en casa, explica Michael Hewson, estratega jefe de CMC Markets en Londres. "Durante los últimos 12 meses aproximadamente, el consumidor ha sido el único pilar que ha impulsado la economía mundial, ayudando en el proceso a empujar los mercados de valores hasta sus registros recientes", recalca Hewson. Los analistas apuntan que, ahora que los políticos han empezado a cerrar fronteras, a imponer restricciones de movimiento y cuarentenas, los inversores parecen estar preparando el terreno para las "inevitables" reducciones de beneficios e ingresos que "probablemente" aparecerán en las próximas semanas y meses. En el ámbito empresarial, la noticia del día en España son los resultados de Iberdrola y Cellnex. Además, Cellnex ha anunciado un acuerdo con Bouygues Telecom para invertir 1.000 millones en los próximos 7 años en fibra óptica. Atentos también a Aedas Homes, que ha ganado 32 millones de euros en 2019 y ha anunciado el pago de su primer dividendo. En el plano político, los inversores también estarán pendientes de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat que se reúne este miércoles. En cuanto a los datos macro de la jornada, pocas referencias de interés.

Bob Iger renuncia como CEO de Disney y asume el papel de presidente ejecutivo

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney, pero al mismo tiempo ha anuncido que... Leer más +

 

Bob Iger ha renunciado como consejero delegado (CEO) de Disney, pero al mismo tiempo ha anuncido que asumirá el papel de presidente ejecutivo hasta 2021.

Bob Chapek, quien ocupaba hasta ahora el puesto de presidente de parques, experiencias y productos de Disney, asumirá el cargo de CEO con carácter inmediato, según ha confirmado la compañía de entretenimiento. Las acciones de Disney, que habían caído más del 3% durante la sesión regular, caen un 2% en el mercado 'after hours', que registra los movimientos tras el cierre. Iger ha liderado Disney en los últimos años y fue el impulsor de la compra del negocio de entretenimiento de Fox. También ha impulsado el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+, que aspira a competir con Netflix en el negocio de plataformas digitales de contenidos. Disney+ ha adelantado su lanzamiento y llegará a España el próximo 24 de marzo, una semana antes de lo previsto, con un precio anual de lanzamiento de 59,99 euros. Disney declaró unos ingresos trimestrales de 20.860 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones del consenso, que anticipaban 20.810 millones de dólares. Su beneficio por acción (BPA) de 1,53 dólares superó los 1,46 dólares que establecía el consenso.

NH Hoteles gana 90 millones de euros en 2019, un 11% menos que en 2018

NH Hoteles ha presentado un beneficio de 90 millones de euros en 2019 "incluyendo la actividad no re... Leer más +

 

NH Hoteles ha presentado un beneficio de 90 millones de euros en 2019 "incluyendo la actividad no recurrente", lo que supone una caída del 11% respecto a los 101,6 millones ganados en 2018. La empresa explica que esta cifra incluye "la menor contribución de la actividad no recurrente en 2019 respecto a 2018, que experimentó una mayor actividad de rotación de activos (+45 millones en 2018 vs. 2019 de actividad no recurrente). Concretamente, en 2018 la Compañía llevo a cabo una relevante operación de venta y posterior alquiler sobre el hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam".

NH añade que el beneficio neto anual recurrente aumentó en 34,5 millones de euros, hasta un total de 103,2 millones, por lo que "supera así el objetivo comprometido a principios del ejercicio de alcanzar 100 millones de beneficio recurrente en 2019". La Compañía ha incrementado un 6,1% sus ingresos totales respecto al año anterior, hasta alcanzar 1.718 millones. España ha mostrado el mayor incremento de toda Europa, con un incremento de sus ingresos comparables del 7,9% por una magnífica evolución en Madrid y la recuperación de Barcelona. El resto de mercados del continente también presentó una evolución positiva con un aumento de los ingresos comparables del 4,6% en Italia, 3,2% en Benelux y 0,9% en los países de Europa Central. La unidad de negocio de América (-2,5%) se ve afectada en su comparativa con el ejercicio anterior por la negativa evolución de la divisa. La mejora del negocio en 2019 se ha visto impulsada por el incremento de un 4,9% en RevPAR (ingresos medios por habitación disponible), principal indicador de la evolución de la actividad hotelera. La totalidad de este aumento se debe exclusivamente al crecimiento del precio medio en el año, que se incrementa hasta los 102,9 euros, al no haber registrado variaciones en la ocupación, que se situó en un 71,7%. La fuerte generación de caja en el año ha permitido mantener un bajo nivel de deuda financiera neta en el Grupo, que se sitúa en 179 millones. A 31 de diciembre de 2019, la posición de caja es de 289 millones, a pesar de asumir inversiones en Capex por valor de 170 millones durante el año y el pago de un dividendo bruto de 59 millones del ejercicio 2018. En este contexto de resultados favorables, el Consejo de Administración de NH Hotel Group propondrá la aprobación en la próxima Junta General de Accionistas de un dividendo con cargo a los beneficios de 2019 de 15 céntimos brutos por acción, con un desembolso estimado de 59 millones de euros.

El beneficio de Aena aumenta un 8,6% en 2019, hasta 1.442 millones de euros

Aena ha alcanzado en 2019 un beneficio neto de 1.442 millones de euros, lo que representa un 8,6% m... Leer más +

 

Aena ha alcanzado en 2019 un beneficio neto de 1.442 millones de euros, lo que representa un 8,6% más que en el año anterior. "Esta cifra refleja la evolución positiva del negocio y una disminución del gasto financiero", explica el gestor de los aeropuertos españoles.

Con estas cifras, el Consejo de Administración de Aena ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas la distribución de un dividendo de 7,58 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2019, lo que supone un incremento del 9,4% frente al del ejercicio anterior. En este sentido hay que señalar que, en el Plan Estratégico aprobado en 2018, Aena establece una política de retribución al accionista consistente en la distribución como dividendo del 80% del beneficio neto individual anual generado por la sociedad los años 2018, 2019 y 2020. Los ingresos totales consolidados, por su parte, aumentaron hasta los 4.503,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto a 2018. De ellos, destacan los ingresos comerciales (el 27,8% del total) que, con 1.252,0 millones de euros, crecen un 7,7%. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2019 ha sido de 2.766,2 millones de euros, un 4,1% más que en el ejercicio anterior. La generación de caja de la compañía (cash flow) alcanza los 2.114,3 millones de euros, con un aumento del 8,6% frente a los 1.947,7 millones de euros de 2018. La deuda financiera neta se ha mantenido prácticamente estable en 6.672,8 millones de euros frente a los 6.654,1 millones de euros al cierre de 2018. La ratio de deuda financiera neta EBITDA desciende de 2,5 en 2018 a 2,3 veces a 31 de diciembre de 2019. En cuanto a los pasajeros registrados en los aeropuertos de la red de Aena en España en 2019, la cifra se situó en 275,2 millones de viajeros, un 4,4% más que en 2018. Destaca la importante contribución del tráfico internacional, que representa alrededor de un 69% del total y crece un 3,5%, y el aumento del 6,4% del tráfico nacional. Incluyendo los datos del Aeropuerto de Luton, la cifra de pasajeros asciende a 293,2 millones, un 4,6% más que en 2018. En 2019 el Aeropuerto de Luton registró 18 millones de pasajeros (un 8,6% más). Aena ha revisado su previsión de tráfico de pasajeros para el año 2020 en la red de aeropuertos en España, que pasa de un crecimiento previsto del 1,1% a un incremento del 1,9%. Esta estimación de tráfico no contempla un impacto potencial del coronavirus en el tráfico mundial y europeo en particular. La compañía espera mejorar los ingresos totales en aproximadamente un 4% hasta los 4.687 millones de euros.

Euskaltel gana 62 millones de euros en 2019, un 1% menos que en 2018

Euskaltel ha ganado 62 millones de euros en 2019, un 1% menos que en 2018, cuando ganó 62,8 millone... Leer más +

 

Euskaltel ha ganado 62 millones de euros en 2019, un 1% menos que en 2018, cuando ganó 62,8 millones de euros, según ha confirmado la operadora de telecomunicaciones con sede en el País Vasco.

Sus ingresos anuales cayeron un 0,9%, hasta 685,5 millones de euros. Por su parte, el margen bruto descendió un 1%, hasta 505 millones de euros, lo que supone un porcentaje del 73,8% frente al 74% del año anterior. Además, el Ebitda ajustado ha repuntado un 2,4%, hasta 344,5 millones de euros. La operadora ha explicado que prepara un "Plan de negocio" para su "expansión nacional" que publicará el próximo 10 de marzo y que incluye varias variables como, "acuerdos mayoristas de red renovados con condiciones mejoradas", "una plataforma operativa unificada y eficiente" basada en un "único negocio" con "3 marcas" (R, Telecable y Euskaltel) y que también incluye la "firma de un acuerdo para utilizar la marca Virgin". Euskaltel ha destacado que el incremento en clientes ha impulsado la vuelta al crecimiento en ingresos en el cuarto trimestre. Además, las eficiencias operativas han permitido una reducción significativa de gastos comerciales y generales en el año y el EBITDA continua en tendencia positiva y crece de nuevo por segundo trimestre consecutivo. La operadora ha añadido que la generación de caja crece por encima del 4% en 2019 frente a 2018 y que la generación de caja permite reducir la deuda en el año hasta 1.486 millones de euros desde 1.532 millones.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo posicionarme cuando baja la bolsa?

Leer más

He recuperado las pérdidas de mi inversión, ¿qué debo analizar ahora?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

Estrategias de inversión con warrants

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.