Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.583,01
0,02%
02 Dic
13.313,24
-0,52%
02 Dic

Noticias de última hora

Signo mixto en Asia, pese al crecimiento del sector servicios en China

Las bolsas del continente asiático dejan signo mixto este jueves, con movimientos modestos, ya que ... Leer más +

 

Las bolsas del continente asiático dejan signo mixto este jueves, con movimientos modestos, ya que los inversores han reaccionado a la publicación de la encuesta de Caixin/Markit sobre la actividad del sector de servicios de China en noviembre. El cierre también mixto de Wall Street del miércoles, donde los principales índices cotizaron desordenadamente, y los mínimos del dólar de dos años y medio también marcan el ánimo de los operadores.

Las acciones de China continental han dejado movimientos marginales, con el compuesto de Shangai bajando alrededor de un 0,1% mientras que el componente de Shenzhen ha subido un 0,149%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,56%. El Índice de Gestores de Compras de Servicios Caixin/Markit para noviembre, publicado el jueves, llegó a 57,8, subiendo desde la lectura de octubre de 56,8. A principios de esta semana, los datos oficiales del PMI de China mostraron que la actividad del sector servicios se expandió por noveno mes consecutivo. La lectura oficial del PMI no manufacturero para noviembre fue de 56,4, en comparación con 56,2, según datos de la oficina de estadísticas. En otros lugares, el Nikkei nipón se ha mostrado plano mientras que el índice Topix rondaba el 0,14% de subidas. El Kospi de Corea del Sur ha agregado un 0,18%. En Australia, el S&P/ASX 200 ha añadido un 0,38%. La balanza de bienes y servicios ajustada estacionalmente de Australia tuvo un superávit de 7.456 millones de dólares australianos en octubre (aprox. 5.520 millones de dólares), según la Oficina de Estadísticas del país. Esto fue más alto que el superávit esperado de 5.800 millones de dólares australianos en una encuesta de 'Reuters'.

Musk advierte: las acciones de Tesla podrían aplastarse "como un suflé bajo un mazo"

Elon Musk, CEO de Tesla, ha advertido este miércoles que las acciones de la compañía podrían "se... Leer más +

 

Elon Musk, CEO de Tesla, ha advertido este miércoles que las acciones de la compañía podrían "se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo" si no se controlan los costos. La alerta de Musk ha sido suficiente para que los títulos hayan retrocedido un 2,73%.

Musk ha reconocido ante sus empleados que el margen de beneficio real de Tesla es bastante bajo, solo alrededor del 1%, y que el precio de las acciones se debe a las expectativas de los inversores de beneficios futuros más que a resultados recientes. “Los inversores nos están dando mucho crédito por la rentabilidad futura, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, ¡nuestras acciones se aplastarán inmediatamente como un soufflé bajo un mazo!”, ha explicado Musk en un correo electrónico. No es la primera vez que unas declaraciones de Musk desatan el pánico entre los inversores. A principios de mayo aseguró que el precio de las acciones era "demasiado alto" lo que provocó un desplome bursátil del 12%. Tampoco es la primera vez que desde Tesla toman medidas para reducir los costes. A principios de año, como consecuencia del desplome en la venta de automóviles provocado por la pandemia, la compañía recortó temporalmente el salario de algunos empleados, recortó los contratos con trabajadores temporales y despidió a un número no revelado de trabajadores después de un proceso anual de revisión de desempeño.

Estampida de insiders, que huyen de la bolsa ante un "inminente desplome"

Las bolsas están desafiando a la gravedad en 2020. Y su rally puede estar llegando a su fin. Así l... Leer más +

 

Las bolsas están desafiando a la gravedad en 2020. Y su rally puede estar llegando a su fin. Así lo afirma Steven Jon Kaplan, del blog True Contrarian, que sustenta su advertencia sobre varias señales que están ahí para todos aquellos inversores que sepan dónde mirar.

"Cuando me dí cuenta de que la mayoría de inversores están marcando récords de entradas de dinero en la bolsa, y al mismo tiempo los insiders han estado vendiendo más que nunca en noviembre de este año...", apunta. La estampida de insiders a la que se refiere cuando habla de "ventas masivas" se ve con claridad en J3 Information Services Group, un sitio web que recopila los movimientos de compraventa de acciones de estos consejeros y accionistas signifivativos de compañías a los que se conoce popularmente como insiders. Esto quiere decir que "los inversores que poseen la mejor información están anticipando una gran caída y se están preparando para ella reduciendo sus riesgos", argumenta Kaplan. "Muchos títulos van a desplomarse un 30 o un 40%", anticipa. Kaplan asegura que nos encontramos en un mercado bajista y sugiere que los inversores miren a los 'pullbacks' de Wall Street entre el 2000 y 2003 para tener una idea de lo que está por venir. Para estar preparados, el hombre detrás del True Contrarian recomienda recortar posiciones en bolsa, especialmente en las grandes tecnológicas, y llevar su dinero a activos refugio como el fondo TLT iShares Treasury. OJO CON EL VIX Y EL DÓLAR Cuatro o cinco meses es el tiempo que llevará 'barrer' a los inversores que compraron a precios demasiado altos y recompensar a los insiders que salieron a tiempo, justo antes de que comience un rebote. "También tenemos al índice que replica al dólar estadounidense y al VIX (que mide la volatilidad en las bolsas) formando importantes suelos y preparándose para subir", añade Kaplan. "Normalmente, cuando estos se disparan, casi todo lo demás (incluida la renta variable) tiende a caer", concluye.

Signo mixto en Wall Street tras el mal ADP de empleo y las advertencias de la Fed

Wall Street se ha tomado un respiro tras empezar diciembre con fuerza. El Dow Jones viene de cerrar ... Leer más +

 

Wall Street se ha tomado un respiro tras empezar diciembre con fuerza. El Dow Jones viene de cerrar en noviembre su mejor mes en tres décadas, y uno de sus componentes, Salesforce, es noticia este miércoles tras comprar Slack por 27.700 millones de dólares. Los principales índices neoyorkinos han terminado la jornada con signo mixto después de una apertura bajista.

La operación fue anunciada tras el cierre del mercado de este martes, y las acciones de Salesforce caen un 8% tras digerir la noticia. La nota negativa la pone el informe de empleo ADP, antesala del dato oficial que se conoce este viernes, y según el cual EEUU ha creado 307.000 empleos privadas en noviembre, menos de lo esperado. Tampoco son optimistas las últimas advertencias de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed ha publicado este miércoles su libro Beige en el que alerta de de una ralentización de la recuperación económica del país. También hay nota negativa en el frente empresarial y la protagonista es Tesla. Sus acciones caen más de un 3% a estas horas del miércoles después de que Elon Musk haya advertido a sus empleados que la cotización podría caer "como un suflé bajo un mazo". En el frente sanitario, Reino Unido ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en lo que es un paso más para combatir el virus. "El inicio de las vacunaciones se acerca y está poniendo de relieve la estrategia de 'comprar con cualquier caída'", reconocen los expertos de Leuthold Group en palabras a la CNBC. A estas buenas nuevas se suma la ronda de 908.000 millones en estímulos, que sin embargo fue rechazada más tarde por la mayoría del Senado estadounidense. Pese a todo, los inversores siguen esperando con optimismo esa nueva tanda de ayudas económicas contra el Covid. Al otro lado del Atlántico, el Ibex sigue parapetado cerca de los 8.375 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

Sanidad propone 'su' Navidad: 10 personas y cierre perimetral entre el 23 y el 6 de enero

El Ministerio de Sanidad ha propuesto este miércoles reuniones de un máximo de 10 personas únicam... Leer más +

 

El Ministerio de Sanidad ha propuesto este miércoles reuniones de un máximo de 10 personas únicamente los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido con "una recomendación fuerte" de que pertenezcan al mismo grupo de convivencia

Sanidad ha decretado el cierre perimetral de las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero "salvo para reunirse con familiares", ha matizado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial. Además, se va a ampliar el toque de queda los días 24 y 31 diciembre hasta las 01.30 horas. "Estas navidades hemos de restringir al máximo la movilidad, sólo en los casos tasados en el decreto del Estado de alarma y para visitar a familiares próximos podemos autorizar desplazamientos". A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que todos los territorios debían sumarse a las medidas de Sanidad, la Comunidad de Madrid y Cataluña han votado en contra. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en explicar los motivos de su negativa: "No estamos de acuerdo con el cierre obligatorio". El Consejo Interterritorial también ha debatido como deberán ser las cabalgatas de reyes del próximo 6 de enero. “Se recomienda sean estáticas”, ha explicado Illa. Sanidad recomienda además a los estudiantes que vuelvan a casa por vacaciones, que limiten las interacciones sociales y extremen las precauciones, especialmente 10 días antes de su regreso. Sobre las ceremonias religiosas, las que se celebren en espacios cerrados deben seguir las normas de aforo establecidas por cada comunidad.

El euro buscará los 1,25 dólares en 2021 tras una "prematura" ruptura de los 1,20

El euro ha arrancado diciembre atravesando el umbral de la resistencia psicológicamente significati... Leer más +

 

El euro ha arrancado diciembre atravesando el umbral de la resistencia psicológicamente significativa de los 1,20 dólares, que ha rebasado con holgura hasta un hito por encima de 1,21 dólares, impulsado por la tremenda debilidad del dólar. Sin embargo, los expertos de tres casas de análisis sostienen que este movimiento es “prematuro” y que el avance del euro por encima de este nivel de precios será el gran tema para 2021. A doce meses vista, las previsiones de UBS, BofA o Monex Europe proyectan que se cambie de manos entre 1,24 y 1,25 dólares, pero el futuro inmediato no es tan brillante para la moneda única aunque pudiera parecer que el impulso alcisata lo llevará ya mismo a estas cotas.

Tanto es así que los analistas de Monex Europe prevén que acabe 2020 en la zona de 1,19 dólares, como consecuencia “del aumento de casos de coronavirus en varios países de la UE” y de “la incertidumbre de los recientes avances en las candidatas a vacuna, especialmente las dudas que suscita el plan de distribución e inmunización entre diferentes países de la UE”. La Agencia Europea de Medicamento (EMA) tiene previsto acelerar los procesos de aprobación de las dos vacunas que ya lo han solicitado: la de Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech y la de Moderna, ambas fundamentadas en el ARN. La de Moderna podría estar aprobada el 29 de diciembre y la de Pfizer el 12 de enero, según ha anunciado la entidad europea este martes. Con todo, este dato es insuficiente para animar las perspectivas a corto plazo para el euro/dólar. “La segunda ola de la pandemia de coronavirus sigue siendo una amenaza para la recuperación económica", señala David Kohl, economista jefe de Julius Baer. Los analistas del Bank of America (BofA) no creen que el euro sostenga el precio por encima de 1,20 dólares y prevén “descensos antes de finales de año”. "Un repunte de la volatilidad del mercado consistente con el aumento de los riesgos cíclicos y la falta de apoyo político parece ser una condición necesaria para un repunte del dólar a corto plazo”, explican estos expertos. Además, la apreciación del euro no agrada al Banco Central Europeo (BCE), quien es probable que haga referencia a la fortaleza de la divisa en el corto plazo en su reunión del 10 de diciembre. La fortaleza del euro, que se ha marcado un rally alcista en noviembre de 1,16 dólares a 1,20 dólares se ha visto alimentada principalmente por la venta de dólares, “pero el BCE podría mostrarse preocupado, dados los débiles datos”, argumentan desde BofA. Con todo, “no hay mucho que el BCE pueda hacer para afectar directamente al euro” subrayan. EL EURO/DÓLAR EN 2021 De hecho, lo visto hasta ahora no es más que un anticipo de lo que depara a la moneda única en 2021. Una vez que todos los riesgos estén claros los expertos de Monex Europe descuentan que “el euro se beneficie de los tratamientos contra el virus, ya que son eficaces para permitir la reapertura de la economía y aumentan las perspectivas de mejorar rápidamente”. Por lo tanto, mejoran sus pronósticos hasta 1,25 dólares finales de noviembre del año próximo, mientras el vaticinio a tres y seis meses vista es de 1,22 y 1,23 dólares, respectivamente. “La perspectiva de un crecimiento más fuerte en 2021 ayuda en términos relativos a las economías menos orientadas al mercado interno, como la zona euro, a expensas de los Estados Unidos”, aduce Kohl, por su parte, para justificar este auge sostenido de la divisa comunitaria. “Una política monetaria menos negativa y la entrada de dinero son los factores que continuarán impulsando al euro al alza, extendiendo una tendencia ya visibles en la segunda mitad de este año”, añade. “Además, los inversores europeos podrían comenzar a cubrir una parte cada vez mayor de su exposición al dólar estadounidense, lo que impulsaría al euro/dólar”. Por lo tanto, “ajustamos nuestro pronóstico de 12 meses a 1,24 desde 1,20”, redondea el economista de Julius Baer. UBS coincide con este pronóstico.

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Telefónica, Ence, Sacyr, Ezentis, Indra, Adolfo Domínguez y Solaria

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la ... Leer más +

 

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Adolfo Domínguez, Ezentis, Ence, Indra, Repsol, Telefónica, Solaria y Sacyr.

Buenos días, tengo Adolfo Domínguez a 3,52 euros y Ezentis a 0,2352 euros. Me gustaría saber su opinión, muchas gracias. D.G. Estimado inversor, buenas tardes. Adolfo Domínguez está recuperando, como el grueso del mercado, en las últimas semanas. Es un valor bajista sin contemplaciones, donde lo único a lo que agarrarse es al importante soporte que presenta en los mínimos históricos: los mínimos de 2012 y de 2016 en los 3,03-3,05 euros. Desde ahí el título ha rebotado con fuerza en numerosas ocasiones en el pasado. De lo que se puede deducir con facilidad que toda posición larga/alcista en el título en el momento actual pasa porque sí o sí se respete dicho soporte. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento (aunque muy alejada) está en el último máximo decreciente (9,70). adz021220 En cuanto a Ezentis, se trata de otro valor claramente bajista en términos de medio y de largo plazo. Lo que no es inconveniente para rebotar con fuerza en el corto plazo. En el muy corto plazo lo que tenemos delante es un simple rebote en forma de ‘pull back’ dentro de una pauta correctiva en ‘cabeza y hombros’. Digamos que lo único a lo que agarrarse en este momento es al hecho de que la última fase correctiva ha conseguido frenarse antes del importante soporte que tiene en los mínimos anuales e históricos (0,1770). Es decir, parece que podemos tener un primer mínimo creciente, que no es poca cosa para la debilidad extrema de fondo de este valor. Gracias a usted, un saludo. eze021220 Buenos días. Me podría dar su opinión sobre Ence a corto y medio plazo. Gracias. V.R. Apreciado lector, buenas tardes. Ence está empezando a hacer los deberes. Por el momento tenemos un claro doble apoyo en la zona de soporte de los mínimos de marzo, que no doble suelo. Pero la cotización se encuentra clara y cómodamente por encima de la parte alta del canal bajista de largo plazo. Luego todo indica que algo está empezando a cambiar en el título. Ahora bien, la confirmación de un cambio de tendencia la tendremos por encima de la resistencia de los 3,30 euros como cifra redonda. Desde ese momento estaría cerrando hueco bajista semanal y confirmando un interesante doble suelo. Las sensaciones son buenas qué duda cabe. Gracias a usted, un saludo. ence021220 Buenos días, Muchas gracias por la sección y por la ayuda que ofrece con sus análisis. ¿Podría analizar Indra? ¿Podría ser un buen punto de entrada el momento actual? ¿Cuáles serían los próximos soportes y resistencias? De nuevo, gracias por su ayuda. D.B. Estimado inversor, buenas tardes. La vela del mes de octubre en Indra fue demoledora en el sentido de que esta venía a perforar un importante soporte que dejaba la puerta abierta a un movimiento en busca de los mínimos históricos. Sin embargo, las fortísimas subidas de noviembre para el conjunto de las bolsas mundiales le han llevado a recuperar niveles de soporte claves. Lo que unido a la extrema sobreventa mensual dejan la puerta abierta a un escenario de continuidad del rebote, con sus correcciones contra tendencia. Pudiendo buscar en el mismo niveles de precio cercanos a los 10,50 euros, que es por donde pasa en el momento actual la directriz bajista, que como sabemos se trata de una resistencia dinámica. En el conjunto del mercado las velas mensuales de noviembre dejan la puerta abierta a que hayamos visto un suelo de mercado. Gracias a usted caballero, un saludo. idr021220 Buenos días. Les agradecería análisis de los valores Repsol, Telefónica y Solaria. ¡Muchas gracias! A.M. Apreciado lector, buenas tardes. Repsol lo analizamos este lunes para nuestra página (puede leerlo aquí). Dicho esto, me quiero quedar sobre todo con el violento rebote desde el soporte decreciente de largo plazo. A las fuertes subidas del mes de noviembre le falta la guinda del pastel: cerrar/anular el hueco bajista semanal de los 9,06 euros. Hueco que se rellenó en su totalidad en el rebote del mes de junio, pero que no se cerró. Solo cerrándolo, a pesar de que las sensaciones son buenas, tendremos la confirmación de que, por fin, algo está cambiando en los títulos de la petrolera. rep021220 En cuanto a Telefónica, el caso es algo distinto. El rebote de noviembre, aun siendo importante (30%) se ha quedado muy por detrás de otros ‘blue chips’. Y a pesar de este seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes de medio y de largo plazo en los títulos de la operadora. Por no hablar del hueco bajista semanal de marzo, muy alejado de los actuales niveles de precio (4,885) y ya no hablemos de la directriz bajista de fondo, que en este momento pasa cerca de la zona de los seis euros. tef021220 Por último, en cuanto a Solaria, no hay mucho que decir que no hayamos dicho antes en el sentido de que pocos títulos son tan alcistas como este. De hecho, correcciones puntuales aparte, se diría que es cuestión de tiempo (más bien de poco) que se ataquen los máximos históricos que presenta en los 24,27 euros. Y por encima se colocaría en subida libre absoluta. Como soporte más inmediato tenemos el último mínimo creciente en los 16 euros: los mínimos de noviembre. O lo que es lo mismo, en la medida en que el precio no cierre por debajo de los 16 euros no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Un saludo. slr021220 Estimado José María. Desearía que pudiera analizar la situación de Sacyr tras los fuertes caídas por el contencioso con el Canal de Panamá y el posterior rebote. Muchas gracias por todo. Atentamente. P.C. Estimado inversor, buenas tardes. Sacyr ha rebotado con fuerza durante el mes de noviembre, pero se ha frenado al céntimo (al tick) en la resistencia que el confiere el hueco bajista de finales de finales de septiembre: los dos euros. Cerrarlo sería una importante señal de fortaleza de corto plazo, si bien es cierto que tiene otra importante resistencia en el hueco bajista de principios de marzo en los 2,14 euros. Dicho esto, las sensaciones son buenas a pesar de haberse frenado en el hueco bajista, ya que entra dentro de lo previsible. Vamos a ver si en los próximos días/semanas es capaz de cerrar los dos huecos bajistas a los que hemos hecho referencia. Muchas gracias a usted, un saludo. cyr021220 Bolsamanía Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Siemens Gamesa logra un préstamo del BEI de 300 millones hasta 2023

Siemens Gamesa ha cerrado la obtención de un préstamo de 300 millones, que le dará el BEI para f... Leer más +

 

Siemens Gamesa ha cerrado la obtención de un préstamo de 300 millones, que le dará el BEI para financiar proyectos de I+D hasta 2023. Así lo ha anunciado la propia compañía este miércoles a través de un comunicado.

La operación comprende un tramo inicial de 150 millones, y un segundo tramo del mismo importe al que puede acceder el grupo a partir del próximo año. La mayor parte del dinero irá a parar a las instalaciones de Gamesa en España (Navarra, Vizcaya y Madrid) y Dinamarca (Aalborg y Brande), añade la compañía en su comunicado. Entre los proyectos en cuestión, Gamesa destaca el desarrollo de soluciones para optimizar los componentes de sus turbinas, nuevas aplicaciones para el mantenimiento de sus servicios, y aplicaciones para optimizar los procesos de producción de energía.

La OPEP amenaza con aguar la fiesta: "Los inversores están ciertamente preocupados"

Con las buenas noticias sucediéndose en este cierre de 2020, la OPEP (Organización de Países Expo... Leer más +

 

Con las buenas noticias sucediéndose en este cierre de 2020, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se convierte en protagonista y enrarece el 'buen rollo' generalizado. Los grandes productores de petróleo (también los que están fuera del cártel, liderados por Rusia, y que conforman la OPEP+) debían haberse puesto de acuerdo este martes sobre qué hacer con la producción en 2021. Sin embargo, tras las "tensas" negociaciones del lunes, optaron por aplazar el encuentro hasta este jueves. Aunque se sigue apostando por un acuerdo, al mercado no le gustan nada estas tensiones que recuerdan a la guerra de precios que se desató a comienzos de año.

"Los inversores están ciertamente preocupados por la situación", reconoce Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade. "Aun así, el escenario más probable que se cotiza en el mercado es que la OPEP+ amplíe su actual recorte de producción de petróleo. Si la decisión se toma en esta línea, es probable que sea muy beneficiosa ya que la demanda de petróleo está todavía en un modo de recuperación y realmente necesitamos más para que la economía mundial acelere su ritmo", explica. La OPEP+ tiene que decidir este jueves si mantiene durante tres o seis meses los recortes de producción acordados o, por el contrario, da el acuerdo por finalizado, lo que supondría poner en el mercado casi 2 millones de barriles al día adicionales. Esta posibilidad, advierten los analistas de Link Securities, tendría un efecto "muy negativo" en el precio del crudo y en la cotización de las compañías relacionadas directamente con esta materia prima, como las petroleras, o de forma indirecta, las ingenierías y los fabricantes de tubos. Algunos países quieren mantener los niveles actuales de producción mientras que otros quieren aumentar la oferta ya. Rusia estaría a favor de extender los recortes actuales, aunque fuentes recogidas por Reuters indican que habría propuesto que la OPEP+ empiece a aumentar la producción en 0,5 millones de barriles por día cada mes a partir de enero. Las fuertes divisiones quedan de manifiesto también en la amenaza del ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, que ha manifestado su intención de abandonar su cargo el frente de la OPEP+. "De no llegar a un consenso podríamos ver presión adicional sobre el precio del barril de crudo a corto plazo tras subir un 38% en el último mes y a la espera de que la demanda cobre mayor fuerza a medida que vayan llegando las vacunas en el medio plazo", avisan desde Renta 4. AQUELLA GUERRA... A comienzos de año, coincidiendo con la aparición de la pandemia de coronavirus, los grandes productores de petróleo, careciendo absolutamente del don de la oportunidad, se enzarzaron en una guerra de precios que hundió al crudo. A principios de marzo se celebró la habitual reunión de la OPEP, que quería un recorte excepcional de 1,5 millones de barriles diarios para estabilizar los precios ante la crisis del virus. Rusia, que habitualmente se suma al resto de grandes productores, dijo que no, y ahí se desencadenó el caos. El fin de semana del 7 y 8 de marzo, Arabia Saudí decidió vengarse de Rusia y anunció descuentos masivos en sus precios de venta oficiales para abril. El resultado: el lunes, 9 de marzo, el crudo se hundía un 40%. Donald Trump fue el inesperado mediador de esta contienda y finalmente Arabia Saudí y Rusia sellaron la paz a principios de abril con el anuncio de un drástico recorte de la oferta de hasta 10 millones de barriles diarios. En esta ocasión, parece que Rusia y Arabia Saudí estarían alineados en esa idea de extender unos meses los recortes. Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Nigeria o Kazajistán estarían en contra. "Tras el recorte anunciado en abril, los precios se estabilizaron y en el verano se estancaron en un rango estrecho antes de repuntar fuertemente en noviembre gracias a las esperanzas puestas en las vacunas. La falta de acuerdo del lunes subraya las tensas relaciones dentro del cártel en un momento de gran tensión en la demanda de petróleo debido a la persistencia de la pandemia y las medidas de bloqueo", subraya Neil Wilson, director de análisis de Markets.com. "Aunque en conjunto parece que la OPEP+ acordará alguna extensión de los actuales recortes, por valor de 7,7 millones de barriles diarios, no hará nada para inspirar confianza en la actual capacidad del cártel para estabilizar los mercados de petróleo", concluye.

Repsol: Barclays y RBC no ven potencial alcista más allá de 9 - 9,50 euros

Los analistas de Barclays y RBC se han mostrado positivos con el nuevo Plan Estratégico de Repsol, ... Leer más +

 

Los analistas de Barclays y RBC se han mostrado positivos con el nuevo Plan Estratégico de Repsol, pero al mismo tiempo han establecido valoraciones de 9 euros y 9,50 euros por acción que limitan el potencial alcista de la petrolera, cuyo objetivo es convertirse en una compañía 'verde' durante los próximos años.

"Son muchos los aspectos positivos que se pueden extraer de la última actualización de la Estrategia de Repsol. La terminación del programa de dividendos en scrip (acciones), un reajuste del balance a un precio del petróleo más bajo y los indicios de una posible OPV de energías renovables en los próximos 18 meses fueron tendencias alentadoras", argumentan desde Barclays. Esto, añaden, junto con un rendimiento por dividendo superior al promedio del sector, sugiere un potencial bajista limitado para las acciones. Sin embargo, también dentro del marco de capital, está una recuperación del margen de refino que, según su análisis, requerirá más cierres de refinerías. "Esto llevará tiempo y, dado que Repsol también exige el precio del petróleo más alto del sector para equilibrar los libros el próximo año (50 dólares), vemos que el listón para una rentabilidad superior continua se ha fijado alto", explican. Y aunque elevan su precio objetivo un 20%, hasta 9 euros, para reflejar mejor el valor de las iniciativas de crecimiento bajo en carbono de Repsol, reiteran su calificación 'neutral' sobre el valor, que cotiza en 8,05 euros. Por su parte, los analistas de RBC han establecido una valoración de 9,50 euros desde los anteriores 9 euros por título. "El tan esperado recorte de dividendos de Repsol ayuda a acercar el marco financiero al equilibrio. Dicho esto, esperamos que la recuperación del refino lleve tiempo y, según nuestras estimaciones, no esperamos un programa de recompra significativo a corto plazo", argumentan. "Tras el reciente repunte impulsado por las vacunas, vemos un ratio riesgo/recompensa más equilibrado y un potencial hasta 9,50 euros por acción" a 12 meses, añaden. Las valoraciones de 9 euros y 9,50 euros por acción coinciden, además, con fuertes resistencias técnicas para el precio. Tras rebotar un 60% en noviembre, al valor le falta "lo más importante: el intento de cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzo en los 9,06 euros. 'Gap' que se rellenó a principios del rebote de junio, pero que no se llegó a cerrar, o lo que es lo mismo anular. Cerrarlo sería una clara señal de fortaleza que no podemos obviar, si bien es cierto que tenemos otra fuerte resistencia en los máximos de junio, en los 9,50 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

Vacunas y actualidad en los mercados

Leer más

Las vacunas y la vuelta a la normalidad

Leer más

¿Qué esta pasando en el mercado de opciones?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.