Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.358,18
-2,50%
28 Feb
11.979,55
-3,14%
28 Feb

Noticias de última hora

Sangría en las bolsas asiáticas tras el desplome de Wall Street por el Covid-19

Escabechina en las plazas asiáticas este viernes, después del desplome de más del 4% en Wall Stre... Leer más +

 

Escabechina en las plazas asiáticas este viernes, después del desplome de más del 4% en Wall Street, que los expertos indican que ha colocado a la bolsa de Nueva York en modo correctivo. La expansión del coronavirus a multitud de países anticipa que su impacto económico será mayor de lo inicialmente estimado, lo que está provocando una huída de los inversores de la renta variable hacia activos más seguros como los bonos y el oro.

En cuanto a los parqués asiáticos, el descalabro es también mayúsculo y después de varias jornadas en rojo, los índices de Japón, el Nikkei (-3,67%) y el Topix se han llegado a dejar otro 4% esta madrugada. No ha ayudado al pesimismo general la caída del 0,4% de las ventas minoristas niponas de enero, no obstante el dato ha sido mejor que la previsión de una caída del 1,1%, según Reuters. En la China continental, las bolsas también han notado el impacto del miedo de los inversores con el componente de Shenzhen cediendo un 4,4%, lo mismo que el compuesto de Shenzhen. El compuesto de Shanghai (-3,70) se ha dejado cerca de un 4%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 2,9%. El resto de parqués regionales han dejado caídas de más del 3%, en especial en el Kospi de Corea del Sur, donde los casos de Covid-19 superan los 2.000 y los muertos ascienden a 13. Las bolsas de Bombay y Singapur también sufren mordidas de más del 3%.

Un Ibex noqueado por el coronavirus se dirige a su peor semana desde 2011

El Ibex y el resto de Europa siguen en caída libre. La crisis sanitaria del coronavirus, que ha vir... Leer más +

 

El Ibex y el resto de Europa siguen en caída libre. La crisis sanitaria del coronavirus, que ha virado su foco de China hacia occidente, donde ahora se reportan más casos que en el gigante asiático, está provocando una sangría en las bolsas mundiales con notables caídas en los parqués europeos de entre un 3% y un 3,5%.

En el plano empresarial, los últimos coletazos de la temporada de resultados siguen este viernes. Merlín Properties ha reportado un beneficio neto de 563 millones de euros, un 34% menos que el año anterior. Entre las empresas que se confiesan ante el mercado hoy destacan MásMóvil, Acciona, Acerinox, Amadeus, Quabit, con mención especial a IAG. El conglomerado aéreo se ha desplomado un 8,8% al cierre del jueves, pero ha llegado a ceder un 12% en la sesión. De vuelta a la situación de las bolsas mundiales, la de Nueva York se hunde más del 10% en la semana y los analistas comentan que ha entrado en modo correctivo. La expansión del coronavirus a multitud de países anticipa que su impacto económico será mayor de lo inicialmente estimado, lo que está provocando una huída de los inversores de la renta variable hacia activos más seguros como los bonos y el oro. En cuanto a los parqués asiáticos, el descalabro es también mayúsculo y después de varias jornadas en rojo, los índices de Japón, en Nikkei (-3,67%) y el Topix se han llegado a dejar otro 4% esta madrugada. No ha ayudado al pesimismo general la caída del 0,4% de las ventas minoristas niponas de enero, no obstante el dato ha sido mejor que la previsión de una caída del 1,1%, según Reuters. En la China continental, las bolsas también han notado el impacto del miedo de los inversores con el componente de Shenzhen cediendo un 4,4%, lo mismo que el compuesto de Shenzhen. El compuesto de Shanghai (-3,70) se ha dejado cerca de un 4%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 2,9%. El resto de parqués regionales han dejado caídas de más del 3%. EXPANSIÓN DEL VIRUS La OMS ha informado de 3.500 casos en unos 44 países con cerca de 50 muertos. Este jueves se ha sabido también que los casos en Corea del Sur superan los 2.000 y 13 han muerto. En Italia 17 personas han muerto y en Reino Unido hay 15 casos confirmados. En EEUU el número de contagios también crece y en California ya hay 33. En cambio, el organismo transnacional es optimista ya que los números de nuevos afectados siguen en descenso en China por noveno día consecutivo, lo que, según la entidad, demuestra que el virus se puede contener. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que este jueves se han registrado 327 nuevos casos de coronavirus y que 44 personas han muerto a causa del brote en el país asiático. En España, los afectados suben a 25 y el Ministerio de Sanidad está contemplando medidas más restrictivas como controlar aglomeraciones de personas si la transmisión comunitaria se descontrola o se extiende a grandes grupos, informa 'El País'.

Vocento gana 6,25 millones de euros en 2019, un 42% menos que en 2018

Vocento ha cerrado 2019 con unos ingresos totales de explotación de 394,6 millones de euros, un 2,2... Leer más +

 

Vocento ha cerrado 2019 con unos ingresos totales de explotación de 394,6 millones de euros, un 2,2% más que en el ejercicio precedente. Tras incluir la partida de gastos por impuestos y el mayor resultado atribuido a los minoritarios, el resultado neto bajó un 42%, hasta 6,25 millones de euros, frente a los 10,86 millones de 2018.

Este descenso se explica por las mayores indemnizaciones contabilizadas este año y por efectos no ordinarios, como han sido la plusvalía de la venta de inmuebles de 2018 y la minusvalía en la venta de Infoempleo. Durante 2019, los ingresos publicitarios digitales más e-commerce supusieon un 41,4% de la publicidad. Si se suman a digital los ingresos por la diversificación, que crecen tras la adquisición de las agencias Tango y Pro Agency, el incremento de los ingresos con origen en digital y en la diversificación es de un 36,8%. En su estrategia de incrementar el peso de los ingresos digitales, Vocento aborda 2020 con el objetivo de que todos los regionales y ABC cuenten con el modelo ON+ de suscripciones digitales de pago. El crecimiento de la publicidad en 2019 ha sido del 5,5% (+0,2% comparable frente al -3,0% del mercado publicitario), empujada por la publicidad digital que ha crecido el 21,8%. La publicidad local, que sigue siendo el 52,2% del total, ha disminuido un 3,5%, debido principalmente a la publicidad offline, afectada a su vez por el descenso de las esquelas y por las elecciones generales, autonómicas y municipales. La publicidad nacional, por su parte, ha crecido un 13,7% gracias al buen comportamiento del digital (+29,5%), que ya supone el 67,2% del total de publicidad nacional. El Ebitda comparable alcanza los 49,6 millones de euros, un 6,9% más respecto a 2018. Destacan ABC y Clasificados con un crecimiento en 2019 de 3,5 y de 3,1 millones de euros, respectivamente. El Ebitda reportado mejora un 2,7% y alcanza los 42,3 millones. El resultado de explotación (EBIT) disminuye el 12,8% y se sitúa en 23,5 millones de euros, en comparación con los 26,9 millones de 2018. El descenso se explica principalmente por el incremento de las indemnizaciones en 2019 vs 2018 y por el resultado por enajenación de inmovilizado del ejercicio anterior, que recogía una plusvalía por la venta de inmuebles. El diferencial financiero mejora en un +25,5% desde -3,7 millones de euros en 2018 a -2,7 millones en 2019. Su positiva evolución se explica principalmente por la reducción de la deuda financiera media y por un menor gasto por la permuta de intereses ligada al préstamo sindicado. La posición financiera de deuda neta a 31 de diciembre de 2019 se situó en -52,8 millones de euros vs los -42,9 millones respecto al cierre de 2018. La ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA comparable se sitúa en 1,1x veces. La compañía en este ejercicio ha generado +25,2 millones de euros de caja positiva en su operativa ordinaria. Tras el cierre del ejercicio y con este beneficio neto positivo, el Consejo de Administración ha aprobado un dividendo de 0,036 euros por acción, frente a los 0,032 euros por acción previstos tras el cierre del ejercicio 2018.

Ferrovial gana 268 millones de euros en 2019 tras incluir la plusvalía por Ausol

Ferrovial ganó 268 millones de euros en 2019 tras incluir las plusvalías obtenidas por la venta de... Leer más +

 

Ferrovial ganó 268 millones de euros en 2019 tras incluir las plusvalías obtenidas por la venta de una participación del 65% en Ausol (474 millones de euros) y del 11,75% en Ruta del Cacao. El pasado ejercicio la compañía presentó una pérdida de 448 millones de euros.

Sus ventas de 6.054 millones aumentaron un 5,5% sobre el año anterior. "Estas cifras obedecen a la positiva evolución de los activos de infraestructuras, que repartieron un mayor dividendo", explica Ferrovial. "Los principales activos de infraestructuras de la compañía mantuvieron un buen comportamiento, destacando especialmente las Managed Lanes texanas, que registraron crecimientos de doble dígito", añade la empresa controlada por la familia Del Pino. La posición neta de caja ex-infraestructuras, incluyendo Servicios, aumentó en el ejercicio hasta situarse a cierre de diciembre en 1.631 millones de euros, mientras que la deuda neta consolidada del grupo se redujo hasta los 2.957 millones de euros. Los ingresos percibidos por la participación en activos se elevaron un 17% hasta los 729 millones de euros, gracias los dividendos de Autopistas, que incluyen el primer reparto de la NTE. La autopista texana distribuyó 292 millones de dólares, que reportaron 166 millones de euros a Ferrovial. La 407 ETR incrementó su retribución un 14% y repartió 1.050 millones de dólares canadienses, mientras que Heathrow abonó 500 millones de libras, correspondiendo a Ferrovial 309 y 145 millones de euros, respectivamente. El consejo de administración de la 407 ETR aprobó un dividendo de 312,5 millones de dólares canadienses en el primer trimestre de 2020, lo que supone una subida del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, está previsto que la autopista LBJ realice este año su primera distribución de dividendo. El Consejo de Administración ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas. Entre las propuestas de acuerdos sometidas a la Junta se encuentra la aprobación de un programa de retribución al accionista (dividendo flexible) en términos similares a los de los seis años anteriores, que sería equivalente al pago de un dividendo aproximado de 0,75 euros por acción.

Indra gana 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más que en 2018

El grupo tecnológico Indra ha presentado un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, una ci... Leer más +

 

El grupo tecnológico Indra ha presentado un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, una cifra que supone una subida del 1,3% frente al beneficio de 2018.

Los ingresos han aumentado un 3,2%, hasta 3.204 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha repuntado un 18,1%, hasta 346 millones de euros. Además, la deuda neta ha subido un 14,2%, hasta 552 millones de euros; y el flujo de caja libre ha bajado un 95%, hasta 8 millones de euros. Indra destaca que la contratación en 2019 ha subido un 7%, hasta 3.686 millones, y ha vuelto a crecer por encima de los ingresos. Además, "la cartera ha aumentado un 11% en el ejercicio y ha superado el umbral de 4.500 millones de euros y de 1,4 veces los ingresos, cifras récord", señala la compañía. Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo, ha comentado que “los resultados del ejercicio 2019 destacan fundamentalmente por el buen desempeño de la actividad comercial, reflejado en los fuertes crecimientos de la cartera, la contratación y los ingresos, y por la mejora de la rentabilidad (Ebit), cumpliendo todos los objetivos (guidance 2019) comprometidos con la comunidad financiera".

Multazo de la SEC a Steven Seagal por promocionar ilegalmente criptomonedas

Steven Seagal no está por encima de la ley. Así lo asegura la SEC (Security Exchange Comission), l... Leer más +

 

Steven Seagal no está por encima de la ley. Así lo asegura la SEC (Security Exchange Comission), la CNMV de EEUU, en un comunicado en el que acusa al actor de la promoción ilegal de criptomonedas. A cambio, el intérprete ha acordado pagar 314.000 dólares.

De esta suma, 157.000 dólares son por ganancias ilícitas y otros 157.000 dólares por no revelar pagos recibidos al fomentar una inversión en una oferta inicial de criptomonedas. Seagal afirmó ser un "creyente" de Bitcoiin2Gen (B2G) y no reveló que, a cambio de publicitar la marca, esta le había prometido el pago de un millón de dólares en efectivo y de criptos de B2G. Dicha promoción incluía publicaciones en redes sociales. La SEC justifica su decisión recordando a las celebridades que usen sus redes sociales para alentar la compra de acciones y llevar a cabo otro tipo de inversiones puede ser un acto ilegal si no se revela la compensación recibida a cambio de este apoyo. En este caso, y además de la multa económica, Seagal ha acordado no promocionar ningún otro valor o inversión en los tres próximos años.

Naturgy saldrá de Egipto tras recibir 545 millones de euros por Unión Fenosa Gas

Naturgy, la compañía italiana ENI y la República Árabe de Egipto han llegado a un acuerdo para r... Leer más +

 

Naturgy, la compañía italiana ENI y la República Árabe de Egipto han llegado a un acuerdo para resolver amigablemente la situación de UFG (Unión Fenosa Gas), la sociedad participada al 50% entre las compañías Naturgy y ENI. En concreto, las partes han firmado hoy los acuerdos pertinentes y tienen la intención de completar la transacción durante el primer semestre de 2020.

El acuerdo valora el 100% de UFG en 1.500 millones de dólares, de los que 1.200 millones corresponden a sus activos en Egipto y los 300 millones de dólares restantes son los activos fuera del país árabe. Con todo, Naturgy recibirá un pago en efectivo de 600 millones de dólares (545 millones de euros), así como la mayoría de activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España. El cierre del acuerdo supondrá la salida de Naturgy de Egipto y el fin de la alianza con ENI en UFG, así como de cualquier obligación de comprar GNL del país árabe en el futuro. En consecuencia, este es un paso importante para reducir gradualmente la exposición de la compañía a los contratos de aprovisionamiento de gas, y resuelve una situación compleja que se había demorado desde 2012 en la planta de Damietta (paralizada desde entonces) y que requería importantes recursos. Con este acuerdo, Naturgy reafirma, una vez más, su capacidad para reducir su perfil de riesgo y simplificar su presencia geográfica y de negocio, con el objetivo de reasignar capital y recursos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo para todos sus stakeholders, tal como se prevé en el Plan Estratégico 2018-2022. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha valorado “muy positivamente este acuerdo, ya que supone un avance claro en los pilares principales del plan estratégico 2018-2022, al simplificar la presencia geográfica de Naturgy para focalizarnos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo de nuestros principales negocios para los stakeholders de la compañía”. Con esta firma, se pone fin a una situación donde no se había permitido el continuo y correcto funcionamiento de la planta de Damietta. Asimismo, la compañía ha demostrado una vez más su perfil negociador para solucionar este tipo de conflictos. Todo esto a pesar de tener un fallo favorable en 2018 en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativo a Inversiones (CIADI), con sede en Washington, y que fue homologado en Reino Unido.

El petróleo se derrumba por quinta sesión consecutiva con la demanda en entredicho

Los precios del crudo siguen sin levantar cabeza. El oro negro encadena su quinta sesión en rojo co... Leer más +

 

Los precios del crudo siguen sin levantar cabeza. El oro negro encadena su quinta sesión en rojo con la demanda de petróleo más en entredicho que nunca debido al coronavirus. El West Texas se deja un 3,1% hasta los 47,22 dólares y el Brent otro 2,2% hasta los 52,25 dólares por barril.

El desplome del petróleo supera el 10% en el West Texas y el Brent teniendo en cuenta las cinco últimas jornadas bursátiles. Ambos han registrado una racha de pérdidas no vivida desde agosto de 2019. Este jueves es el primer día en el que el número de casos nuevos infectados por el virus fuera de China supera a los registrados en el gigante asiático. Japón, Italia y Corea del Sur son los peor parados. Y puede llegar a EEUU. "La especulación de que lo haga ha propiciado otra hornada de ventas", apuntan los analistas de Fujitomi. EEUU es el mayor productor y consumidor de petróleo del mundo por lo que cualquier amenaza al país afectará irremediablemente al crudo. "Si esto sigue así, los precios pueden caer incluso más, especialmente los de la gasolina en EEUU", apostillan. ¿Y la OPEP? La organización puede anunciar nuevos recortes productivos junto a sus aliados para que la oferta equilibre la menguante demanda. "Las caídas de esta semana pueden despertar a la OPEP+ del letargo", aseguran desde Oanda. Su próxima reunión está prevista para los días 5 y 6 de marzo en Viena.

Wall Street se desploma un 4,4% y se hunde más del 10% en la semana

Wall Street se ha desplomado más del 4% (Dow Jones: -4,42%; S&P 500: -4,42%; Nasdaq: -4,61%). Tras ... Leer más +

 

Wall Street se ha desplomado más del 4% (Dow Jones: -4,42%; S&P 500: -4,42%; Nasdaq: -4,61%). Tras el cierre mixto del miércoles y las fuertes pérdidas superiores al 6% registradas durante el lunes y el martes, la Bolsa de Nueva York se ha hundido más del 10% desde los máximos históricos del miércoles y ha entrado en territorio correctivo. La expansión del coronavirus a multitud de países anticipa que su impacto económico será mayor de lo inicialmente estimado, lo que está provocando una huída de los inversores de la renta variable hacia activos más seguros como los bonos y el oro. El Dow Jones ha perdido los 26.000 puntos (25.765) tras perder casi 1.200 puntos; y el S&P 500 los 3.000 enteros (2.978) tras ceder 137 enteros. La Bolsa de Nueva York va camino de cerrar su semana más bajista desde 2008.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que el riesgo de coronavirus en el país norteamericano es "muy bajo" y ha anunciado que ha colocado al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote. Sin embargo, las bolsas han cerrado en mínimos del día tras confirmarse 33 casos de coronavius en California, uno de los cuales no había viajado al exterior. Además, por primera vez este jueves los casos reportados fuera de la China continental han superado a los nuevos infectados dentro de las fronteras del país asiático, según ha reportado la Organización Mundial de la Salud. Esto marca un significativo punto de inflexión en la propagación global de la enfermedad, que está a punto de convertirse e una pandemia. Una de las últimas compañías en lanzar un profit warning sobre sus resultados ha sido Microsoft, que anoche confirmó que sus cifras se verán afectados por esta crisis sanitaria. Sus acciones se han desplomado un 7% y han liderado las ventas en el Dow Jones. Además, Apple ha bajado un 6,4% y ExxonMobil un 6%, en una jornada catastrófica. "La epidemia presenta claramente riesgos para los inversores en renta variable. Tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico a corto plazo, y las empresas más cíclicas y apalancadas podrían enfrentarse a una mayor presión que las que tienen un crecimiento de las ganancias impulsado por factores estructurales", afirman los expertos de Vontobel AM. Sin embargo, añaden que "la volatilidad resultante de los acontecimientos exógenos puede crear oportunidades para los inversores a largo plazo". Su estrategia es enfocarse en el "crecimiento de calidad, que se basa en la posesión de compañías que pueden soportar entornos difíciles y prosperar en ciclos económicos completos". No obstante, el mercado teme ya que las medidas que puedan adoptar el Banco Central Europeo (BCE) o la Reserva Federal estadounidense (Fed) no sean suficientes como antídoto ante el brote, que cada vez se extiende a más países. A nivel económico, el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU se situó en el 2,1% en 2019, según los datos publicados este jueves, lo que supone que el crecimiento económico se ha mantenido pese a que el gasto de los consumidores se redujo durante el año pasado. Los datos coinciden con la estimación anterior y están en línea con las expectativas del mercado. Sin embargo, lo que realmente interesa a los inversores es conocer cuál será el impacto del coronavirus en la economía americana y global, tanto en el primer trimestre como durante 2020. En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 3%, hasta 47,22 dólares, mientras el mercado sigue descontando una menor demanda mundial debido al coronavirus. Por su parte, la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.643 dólares, tras marcar este lunes máximos de siete años cerca de 1.700 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 1,26%. Por último, el euro se aprecia un 0,95% y se cambia a 1,0985 dólares, tras marcar recientemente mínimos de tres años en $1,0775. En Europa, el Ibex ha cedido más de un 3% conforme el coronavirus se extiende por el mundo.

Ence cae con fuerza tras perder un 93% y reflejar "el momento bajista de la celulosa"

Ence cede un 5% tras publicar sus cuentas este miércoles al cierre del mercado. La compañía ha g... Leer más +

 

Ence cede un 5% tras publicar sus cuentas este miércoles al cierre del mercado. La compañía ha ganado un 93% menos en 2019, hasta los 9,2 millones de euros, en un claro reflejo del "momento bajista de la celulosa", según señalan los expertos de Bankinter.

Desde el banco español también recuerdan la "parada para añadir capacidad en la fábrica de Navia". A su vez, sopesan que la división de biomasa "crece en beneficios y amortigua la ciclicidad de la actividad de celulosa". Todo esto ocurre "durante un año de fuertes inversiones, con otras inversiones previstas que serán retrasadas". De cara a 2020, los expertos de la entidad esperan "una suave recuperación de resultados" aunque reiteran su recomendación de 'Neutral' y un precio objetivo de 4,05 €/acción". En Renta 4 son de la misma opinión. Sus expertos califican las cuentas de Ence de "decepcionantes, cond ebilidad en ventas y deterioro en márgenes, que deberían marcar un punto de inflexión". Eso si, "pese a que el valor está muy castigado, creemos que tiene potencial y recomendamos cautela a la espera de mejorar en los fundamentales del grupo y el entorno cíclico", concluyen.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo posicionarme cuando baja la bolsa?

Leer más

He recuperado las pérdidas de mi inversión, ¿qué debo analizar ahora?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Qué son los ETFs? Inversión con ETFs

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.