Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
7.934,17
0,09%
01 Mar
17.735,07
0,32%
01 Mar

Noticias de última hora

Barkin (Fed) insiste en que "no tienen prisa por recortar los tipos de interés"

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, ha reiterado que desde el banco cent... Leer más +

 

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, ha reiterado que desde el banco central estadounidense "no tienen prisa por recortar los tipos de interés" y ha restado importancia a los datos de inflación de enero.

"Nunca tengo prisa por tomar ninguna decisión. Llegaremos a la reunión. Veremos qué aprendemos", ha dicho en una entrevista en 'CNBC', donde ha vuelto a insistir en la dependencia de los datos a la hora de determinar qué hacer con las tasas. Respecto a la evolución de los precios, el presidente de la Fed de Richmond ha señalado que "no voy a extrapolar demasiado de una lectura de inflación caliente de enero porque el primer mes del año tiende a producir datos poco confiables". Con todo, el banquero central ha mostrado su confianza en "que la inflación baje y si se normaliza entonces justificará por qué se quieren normalizar las tasas, pero para mí todo comienza con la inflación". Barkin ha resaltado que la inflación está mostrando un comportamiento desigual en los diferentes sectores de la economía, con descensos en áreas como los coches usados que ayudan a compensar los aumentos de precios en otros ámbitos, aunque todavía ve "presiones salariales, yo todavía veo presiones inflacionarias...". La Reserva Federal celebrará los próximos días 19 y 20 de marzo su reunión de política monetaria para la que el mercado espera que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25%-5,5%. Los inversores también han reajustado sus expectativas y ahora prevén, con un 53% de probabilidad, que la flexibilización monetaria comience en junio. Asimismo, descuentan bajadas de 75 puntos básicos por parte del banco central este año, igualando lo que los miembros del organismo trazaron en su último diagrama de puntos en diciembre. En este sentido, el banco central estadounidense ha publicado su informe semestral de política monetaria donde ha detallado que la inflación se ha ralentizado "considerablemente", pero que aún permanece por encima del objetivo del 2%.

El petróleo sube ante la expectativa de que la OPEP+ prorrogue los recortes de producción

El precio del petróleo ha subido con fuerza este viernes en medio de la expectativa de que la Organ... Leer más +

 

El precio del petróleo ha subido con fuerza este viernes en medio de la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, extienda los recortes de producción hasta el segundo trimestre o incluso hasta finales de año.

En medio de este contexto, el barril Brent, de referencia en Europa, ha avanzado un 2,09%, hasta los 83,94 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, ha sumado un 2,19%, hasta los 79,97 dólares, aunque ha llegado a superar la cota de los 80 dólares, algo que no sucedía desde noviembre. En base a las informaciones de Reuters, se espera que el cártel y sus aliados tomen una decisión sobre las reducciones en la primera semana de marzo, aunque la próxima reunión formal del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de la OPEP está programada para el 3 de abril. A primeros de febrero, la OPEP+ anunció que mantendría los actuales recortes voluntarios de producción de petróleo tras revisar los datos de noviembre y diciembre de 2023. Cabe recordar que algunos miembros como Arabia Saudí acordaron rebajar su producción hasta un total conjunto de 2,2 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año para tratar de estabilizar los precios. En su ultimo informe mensual, la OPEP mantuvo sin cambios su pronóstico de subida de la demanda de crudo para 2024 y 2025. Además, señaló que el "sólido" crecimiento económico a nivel mundial que se está registrando podría dar apoyo al 'oro negro' de ahora en adelante. En concreto, espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025. Ambas proyecciones se han mantenido sin cambios respecto al informe del mes pasado. En el frente geopolítico, las negociaciones de alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas están en peligro después de que decenas de palestinos hayan muerto en la ciudad de Gaza mientras esperaban ayuda humanitaria. "Estoy rechazando la presión internacional para poner fin a la guerra antes de que logremos todos los objetivos", ha dicho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La Bolsa española reduce un 0,4% el volumen negociado en renta variable en febrero

La bolsa española ha negociado en febrero 24.566 millones de euros, lo que representa una leve caí... Leer más +

 

La bolsa española ha negociado en febrero 24.566 millones de euros, lo que representa una leve caída del 0,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. En cambio, frente a enero, registra un ascenso del 5,1%, aunque en el acumulado del año desciende hasta el 8,2%. En concrento, en los primeros dos meses de 2024, suma un volumen de negociación de 47.934 millones de euros.

El importe negociado en renta fija se ha situado en 6.968 millones de euros, un 49% menos que en febrero de 2023, mientras que ha bajado un 22,7% respecto al mes anterior. Además, retrocede un 46,5% en lo que va de 2024, hasta acumular en este año 15.979 millones de euros. En total, el volumen negociado en febrero ha sido de 31.642 millones de euros, lo que supone un 17,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y un 2,6% por debajo que en enero, según los datos de BME. En lo que va de año, registra una negociación de 64.145 millones, un 22,1% inferior. En cuanto al número de negociaciones, en febrero se han producido un total de 2.683.449 en renta variable, lo que representa un 11,8% menos que en enero, pero un 4,4% más que el año anterior. En el acumulado de 2024, registra un total de 5.725.790 negociaciones, con una subida del 6%.

Aena invertirá 33 millones en dos plantas solares en los aeropuertos de El Prat y Reus

Aena invertirá 32.915.517 de euros en la construcción y puesta en servicio de las plantas solares ... Leer más +

 

Aena invertirá 32.915.517 de euros en la construcción y puesta en servicio de las plantas solares fotovoltaicas de los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus. El contrato ha sido adjudicado a la UTE Acciona Construcción / Tecmo Instalaciones Obras y Servicios en el último Consejo de Administración de la compañía.

El contrato incluye la redacción del proyecto, ejecución de la obra, puesta en marcha y mantenimiento de un año, con un plazo de 36 meses; se ha tenido en cuenta la disponibilidad de terrenos y la garantía de un alto nivel de aprovechamiento solar. La planta solar fotovoltaica del Aeropuerto de Reus tendrá una potencia total instalada de 15 MWp y una potencia nominal de 12,5 MW. Esta instalación, que se ubicará en lo relativo a la planta dentro de los terrenos del aeropuerto, tendrá una producción equivalente al consumo de alrededor de 7.600 hogares. Por otro lado, la planta solar fotovoltaica del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat contará con una potencia total instalada de 12,5 MWp y una potencia nominal de 10 MW. Se ubicará dentro de los terrenos del aeropuerto y tendrá una producción equivalente al consumo de alrededor de 5.790 hogares. Esta inversión coloca a los Aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Reus como infraestructuras de referencia en la sostenibilidad energética y el autoconsumo renovable. Los excedentes de la energía producida en estas plantas se podrán utilizar para conseguir garantías de origen propias, que serán utilizadas para el resto de los aeropuertos de Cataluña. De esta manera, Aena pone a disposición de los pasajeros unas instalaciones cada vez más sostenibles. El Plan Fotovoltaico de Aena se incluyó, en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, aprobado por el Consejo de Ministros, con fecha 27 de septiembre de 2019.

El alquiler en España sube un 1,7% en febrero y marca el precio más alto registrado

El precio del alquiler en España ha subido un 1,7% durante el mes de febrero, hasta establecerse en... Leer más +

 

El precio del alquiler en España ha subido un 1,7% durante el mes de febrero, hasta establecerse en 12,6 euros por metro cuadrado, suponiendo el mayor precio del alquiler en España de la serie histórica, según ha registrado el último informe realizado por Idealista.

Hasta 32 capitales han experimentado subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante el último mes. El incremento más pronunciado es el de Melilla donde las rentas subieron un 5,4% seguido de las subidas de Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%), Madrid (2,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,2%). Por el contrario, Segovia es la capital en la que más bajan las rentas durante el último mes (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%), Vitoria (-1,5%), Tarragona y Logroño (-1,4% en ambos casos). El precio del alquiler sube en 40 provincias con respecto al registrado en el mes anterior. Las mayores subidas se han vivido en Cantabria (4,7%), Huelva (4,1%), Cuenca y Soria (4% en ambas provincias). En el lado contrario, las provincias que han experimentado mayores descensos en las rentas son Huesca (-2,3%), Álava (-1,8%), Segovia (-1,6%), Lleida (-1,2%) y Ciudad Real (-1%). Barcelona (17,8 euros/m 2 ) se mantiene como la provincia más cara superando a Madrid (16,8 euros/m 2 ) y Baleares (16,5 euros/m 2 ). Les siguen Guipúzcoa con 15,7 euros/m 2 y Málaga con 14 euros/m 2 . Jaén (5,6 euros/m 2 ) junto a Zamora (5,8 euros/m 2 ) y Ciudad Real (6 euros/m 2 ), por el contrario, son las provincias más económicas. Por comunidades autónomas, según los datos de Idealista, las rentas han subido en 16 regiones durante el último mes, con la excepción de Aragón (-0,2%). De este modo, Cantabria lidera las subidas, con un aumento de 4,7%, seguida de la Comunidad de Madrid (2%), Galicia (2%), Baleares (1,8%), Canarias (1,5%) y Andalucía (1,3%). En este sentido, el portal inmobiliario ha destacado que la Comunidad de Madrid y Baleares con las comunidades con el precio más elevado, alcanzando 16,8 euros y 16,5 euros por metro cuadrado, respectivamente; seguidas de Cataluña (16,4 euros), Euskadi (13,4 euros) y Canarias (13,2 euros). Por el contrario, según los datos de Idealista, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades más económicas, alcanzando 6,5 euros y 6,8 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Ryanair subirá los precios para la temporada de verano tras los retrasos de Boeing

Ryanair ha confirmado que Boeing espera entregar sólo 40 de los 57 aviones B737-MAX8200 previstos ... Leer más +

 

Ryanair ha confirmado que Boeing espera entregar sólo 40 de los 57 aviones B737-MAX8200 previstos que debían entregarse antes de finales de junio de 2024. El programa actual de Ryanair para la temporada del verano de 2024 se basaba en recibir un mínimo de 50 aviones B737, por lo que la aerolínea ahora tendrá que reducir aproximadamente 10 líneas de aviones de vuelo para los meses pico de verano de julio, agosto y septiembre. Esto provocará una subida en las tarifas.

Esto provocará algunos cambios menores en horarios en el contexto de la flota de 600 aviones de Ryanair y reducirá las frecuencias en las rutas existentes en lugar de recortar nuevas rutas. Ryanair ya ha implementado estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos de mayor coste, sobre todo Dublín, Milán Malpensa, Varsovia Modlin y cuatro aeropuertos portugueses, donde los costes están aumentando más rápido que la inflación en 2024. Todos los pasajeros afectados ya han recibido notificaciones de cambio de horario ofreciéndoles horarios de vuelo alternativos o reembolsos completos si lo prefieren. "Lamentamos cualquier inconveniente causado a algunos clientes y a nuestros socios aeroportuarios por estos cambios forzados en la programación del verano 2024, que reducirán nuestro crecimiento de tráfico para todo el año de 184 millones en el año fiscal 24 a entre 198 y 200 millones en el año fiscal", ha señalado el CEO del Grupo Ryanair, Michael O'Leary. Ryanair espera que estos nuevos cambios en la programación de la temporada del verano 2024 reduzcan el tráfico del año fiscal de marzo 2025 a poco menos de 200 millones de pasajeros, en comparación con el objetivo original de 205 millones. La compañía aérea trabajará ahora con Boeing para recibir las entregas de aviones durante los meses pico de julio, agosto y septiembre de 2024, pero dadas estas incertidumbres en las entregas, no podrá considerar estos aviones dentro de los horarios de la temporada alta del verano 2024. Michael O'Leary añadió que, "Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair mientras trabaja en estos desafíos temporales ,y estamos seguros de que su equipo directivo, resolverá estos retrasos en la producción y los problemas de control de calidad tanto en Wichita como en Seattle". "Esperamos que estos últimos retrasos en las entregas de Boeing, que lamentablemente están fuera del control de Ryanair, combinados con la inmovilización de hasta el 20% de las flotas de A320 de nuestros competidores Airbus en Europa, conduzcan a una capacidad más limitada y a tarifas aéreas ligeramente más altas para los consumidores en Europa en el verano 2024. Por lo tanto, instamos a todos los clientes de Ryanair a reservar con antelación para asegurar las tarifas aéreas más bajas disponibles para este verano 2024", concluyó el CEO de la compañía.

El 69% de los inversores en vivienda la destinan después al alquiler residencial

El 69% de los inversores destinan la vivienda al alquiler residencial y el 19% al turístico. La adi... Leer más +

 

El 69% de los inversores destinan la vivienda al alquiler residencial y el 19% al turístico. La adición de ambos porcentajes revela que los compradores que destinan la vivienda al mercado del alquiler representan un 88%. Esta cifra contrasta con la perspectiva de los compradores de segunda residencia, que mayoritariamente (64%) descartan la idea de alquilar la propiedad, tal y como ha recogido en su estudio Fotocasa.

En cuanto a las razones de los inversores para alquilar, la preponderante sigue siendo la rentabilidad que les ofrece el arrendamiento. Este motivo lo señalan el 79% de todos ellos, un porcentaje diez puntos por encima del registrado el año anterior. A continuación, se encuentran el 23% de los particulares que deciden alquilar la vivienda en la que ha invertido para pagar la hipoteca que han solicitado, mientras que un 7% lo hace a la espera de que el mercado esté mejor para venderla. Se trata de dos porcentajes que han retrocedido respecto a los de 2022, cuando eran el 29% y el 9%, respectivamente. Para la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, la incertidumbre financiera ha provocado que un número "significativo" de inversores alquile su vivienda, que define como una inversión "segura" que puede ofrecer una rentabilidad del 6,4%. LOS DE PLAZOS DE BÚSQUEDA Y COMPRA DE VIVIENDA SE ESTABILIZAN En 2023 ha venido a confirmarse la tendencia del mercado registrada ya el año anterior en cuanto al incremento de los plazos de búsqueda y compra de vivienda. Así, el grupo de inversores que ha empleado menos de dos meses en el proceso se sitúa en el 14%, una cifra similar a la de febrero de 2022 (12%), cuando registró una caída de ocho puntos porcentuales respecto a 2021, ejercicio en el que eran un 20% los que se encontraban en esta situación. Donde sí se suavizan los datos en comparación con un año antes es en el grupo que debe esperar plazos superiores a seis meses, que tras un importante incremento en 2022 cae doce meses después incluso por debajo de 2021. Así, si en 2022 eran un 30% los que dedicaban entre seis meses y un año a esta búsqueda, un año después este porcentaje se retrae hasta el 24%, por debajo incluso del 25% de 2021. Por el contrario, aumentan levemente los que dedican entre uno y dos años, que en 2023 son el 20%, frente al 19% de 2022 y el 16% de 2021. También se incrementan los que han debido aguardar más de dos años para llevar a cabo su compra, que pasan del 10% de 2022 al 12% de febrero de 2023. Así, el 54% de los inversores opina que el tiempo dedicado a la búsqueda de la vivienda ha sido "más o menos" el que esperaba, seguido del 18% que cree que el proceso se ha alargado más de lo esperado y el 12% que opina que se ha alargado mucho más de lo esperado, con lo que un 30% cree que el proceso ha sido más largo de lo esperado. En cambio, solo un 8% opina que el proceso ha tardado menos de lo esperado, y un 7% que ha tardado mucho menos de lo esperado, con lo que solo el 15% cree que el proceso ha sido más corto de lo esperado.

Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq y el S&P 500 renuevan máximos históricos

Wall Street ha finalizado la sesión de este viernes con ganancias (Dow Jones: +0,23%; S&P 500: +0,8... Leer más +

 

Wall Street ha finalizado la sesión de este viernes con ganancias (Dow Jones: +0,23%; S&P 500: +0,80%; Nasdaq: +1,14%) tras el cierre alcista del jueves, que permitió al Nasdaq marcar un nuevo máximo histórico por primera vez desde noviembre de 2021. El movimiento se produjo en cierre mensual, y refuerza la tendencia alcista de la renta variable estadounidense, liderada una vez más por los valores tecnológicos, con Nvidia a la cabeza del boom protagonizado por los valores asociados a la inteligencia artificial. En esta sesión, el índice ha marcado un nuevo récord en las operaciones intradía, al igual que el S&P 500, lo que ha llevado a ambos selectivos a renovar sus máximos de todos los tiempos en precios de cierre.

"Cerramos un mes de febrero muy bueno para la renta variable, impulsada por unos beneficios empresariales mejores de lo esperado, a pesar de que la renta fija ha sufrido ante el reajuste en las expectativas de bajadas de tipos", explican los analistas de Bankinter. En este sentido, añaden que "el mercado descuenta ahora bajadas de tipos de 75 puntos básicos en Estados Unidos en 2023, frente a recortes de 150 puntos básicos en enero". En el cómputo semanal, los índices neoyorquinos han concluido una semana mixta, donde el Dow Jones se ha dejado un 0,11%, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,95% y el Nasdaq ha liderado las ganancias con un 1,74%. REFERENCIAS DE LA JORNADA Entre las principales referencias de la jornada, se ha encontrado el ISM manufacturero de febrero en Estados Unidos, que ha caído a 47,8 puntos desde los 49,1 del mes anterior ahondando su contracción, y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero, que ha bajado hasta 76,9 desde los 79 de enero y que ha venido acompañada de las expectativas sobre la inflación de los consumidores americanos. En la actualidad empresarial, el pequeño banco New York Community Bancorp ha vuelto a hundirse un 25,89% tras reformular sus cuentas, identificar "debilidades materiales" en su proceso de concesión de préstamos y cambiar de consejero delegado. También ha sido noticia que Elon Musk, el fundador de Tesla, ha demandado a OpenAI y a su consejero delegado, Sam Altman, al considerar que han abandonado la misión de la empresa de desarrollar inteligencia artificial (IA) "para el beneficio de la humanidad en general". Además, Meta, matriz de Facebook e Instagram, ha confirmado que no renovará sus acuerdos con los editores de noticias en Australia y EEUU. Por otro lado, Tesla ha anunciado más descuentos para sus coches eléctricos en China, debido a la creciente competencia de los fabricantes locales como BYD. SEGUIR APOSTANDO POR LA TECNOLOGÍA Sobre si es momento de vender acciones tecnológicas y apostar por otros sectores, los expertos de Julius Baer consideran que no es el movimiento correcto. "Hay que permanecer sobreponderado" con el sector, y es que "no hay signos de fatiga". Así lo dicen los analistas del banco suizo en su último comentario sobre estrategia en renta variable. Creen estos expertos que "a pesar del enorme repunte", aún hay "ventajas para el sector de la tecnología de la información en el futuro". De ahí su consejo de no dejar de invertir en estos valores. ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500 Por análisis técnico, el S&P 500 se dejó "el pasado 22 de febrero un gap alcista que parece no querer cubrir, por el momento. Las subidas de este jueves nos muestra la intención de atacar, de manera inminente, los máximos históricos que presenta en los 5.111 puntos. Si logra superar estos precios se metería en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5.300 puntos", explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'. "Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 5.038 puntos. Si los abandona lo más normal es que cubra el hueco alcista que presenta en los 4.946 puntos. Esto no complicaría su impecable aspecto técnico. Sólo el abandono de los 4.920 puntos nos haría pensar en una corrección de mayor envergadura", argumenta este experto. OTROS MERCADOS En otros mercados, el petróleo Brent ha subido un 1,86% ($83,43). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,30% ($1,0835), y la onza de oro ha avanzado un 1,88% ($2.093). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,184% y el bitcoin ha bajado un 0,05% ($62.129).

El precio de la cesta de la compra básica sube más de un 20% en el último año

La cesta de la compra con los productos básicos a los que se sigue aplicando la bajada del IVA, no ... Leer más +

 

La cesta de la compra con los productos básicos a los que se sigue aplicando la bajada del IVA, no dejan de subir. Lo hacen en febrero con relación al mes anterior, en un 1,90%, y sobre todo, con relación a enero de 2023, con una diferencia abultada del 21,19%, según los datos recogidos por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

El ticket medio de la compra con los productos básicos que tienen IVA reducido (y que incluye leche, huevos, fruta y verdura fresca, pan, aceite y pasta) recogido en el mes de febrero asciende a 36,49 euros, frente a los 30,11 euros de enero de 2023. En ese mismo mes, se marcó el mínimo del año y desde entonces, los precios no han dejado de subir. De hecho, en enero de este año ya marcó 35,81 euros. Las cinco principales cadenas de distribución de nuestro país, Mercadona, supermercados El Corte Inglés (ECI), Carrefour, Alcampo y DIA han contribuido a esta subida, con tickets que van de los 34,89 euros de Alcampo (la más barata) hasta los 37,66 de Carrefour (la más cara), destaca Asufin. Sin embargo, en términos intermensuales, solo una de ellas, Mercadona, ha bajado sus precios con relación al mes anterior: 35,42 euros en febrero, frente a 35,44 euros de enero. El resto los ha incrementado en mayor o menor medida. Si se tiene en cuenta la comparativa de precios con relación a enero de 2023, el encarecimiento de la cesta de la compra es del 13,91% en el caso de Mercadona, la cadena que, en términos generales, menos ha subido los precios. Por su parte, se sitúa en el 33,78% en el caso de Alcampo. Les sigue ECI, con un incremento del 23,77%, Carrefour, del 18,69%, y DIA, del 18,02%. Si atendemos a los productos, de nuevo, los frescos como plátanos y espinacas marcan las subidas de precios más drásticas, del 21,58% y del 14,59%, respectivamente, con relación al mes anterior. Pero Asufin cree que "lo más preocupante" es la concertación de precios en determinados productos, como los aceites, la leche o los fideos. En el caso del aceite de oliva, siguen marcando 9,90 euros exactos en Mercadona, ECI y DIA, y 9,89 euros en Carrefour y Alcampo. Para el aceite de girasol, todas lo etiquetan a 1,45 euros el litro, menos DIA, que lo hace a 1,55 euros. En el caso de la leche, todas, sin excepción, etiquetan el paquete de seis litros a 5,46 euros.

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha... Leer más +

 

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a Grifols, entre los mejores del Ibex han estado Acciona Energía y Acciona que presentaron sus resultados al filo de la media noche, mientras que Acerinox y ACS han caído con fuerza tras anunciar los suyos. Todo esto, después de que Wall Street finalizara el jueves en positivo, con subidas superiores en el Nasdaq (+0,90%), y de que en Asia haya habido un predominio de números verdes, con nuevos máximos de todos los tiempos en el Nikkei, que roza los 40.000 puntos. Después de que el Ibex haya cerrado con caídas acumuladas del 0,76% un mes marcado por los resultados empresariales, comienza hoy otro que estará condicionado por los bancos centrales. La reunión del Banco Central Europeo (BCE) será ya la semana que viene (7 de marzo) y la reunión de la Reserva Federal (Fed), los próximos 19 y 20. Si a comienzos de año el mercado esperaba recortes de tipos en estos encuentros, ahora parece más que claro que los tipos no se tocarán en ninguno de los dos casos. Los datos seguirán siendo determinantes para ver qué plazos barajan finalmente los bancos centrales para recortar tasas. Si ayer el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de enero de EEUU cumplió con lo esperado (se moderó al 2,8% desde el 2,9%), hoy los inversores han conocido la inflación de la eurozona de febrero, que se modera menos de lo previsto (al 2,6% desde el 2,8% y frente al 2,5% estimado). La tasa subyacente cae al 3,1% desde el 3,3%, menos que el 2,9% que anticipaba el consenso. Este dato se ha conocido después de que en la pasada jornada se anunciaran los IPC de España, Francia y Alemania, con caídas en todos los casos. La inflación alemana descendió al 2,5% en febrero, el nivel más bajo desde junio de 2021. Junto al IPC de la eurozona, hoy los inversores han conocido los PMI manufactureros de febrero (el de España sale de su tendencia a la baja y aumenta a 51,5 desde 49,2). En China, el PMI manufacturero Caixin ha mejorado hasta 50,9 desde 50,8, por encima del 50,6 previsto. El PMI no manufacturero ha subido hasta 51,4 desde 50,7, también rebasando el 50,8 estimado. Asimismo, han estado atentos a la confianza del consumidor del la Universidad de Michigan en EEUU, que ha bajado hasta 76,9 desde los 79 de enero, y a las comparecencias de varios miembros de la Fed (Waller y Bostic). GRIFOLS CONFIRMA QUE EL FLUJO DE CAJA LIBRE SE VERÁ AFECTADO ESTE AÑO En España, los inversores han estado este viernes pendientes de Grifols después del calvario bursátil que vivió ayer en España (se hundió un 35%) y en EEUU, donde sus ADR cayeron un 19,59%. Todo esto tras publicar unos resultados que no están auditados todavía, y tras reconocer que uno de sus consejeros no los ha firmado. La empresa "ha recibido confirmación por escrito de la auditora KPMG de que espera completar sus procedimientos internos y emitir su opinión de auditoría antes del 8 de marzo". Pero, más allá de este aspecto, lo que también presionó ayer a sus títulos fue lo dicho por la compañía en la conferencia con analistas sobre la generación de flujo de caja libre para este año, aspecto que ha aclarado Grifols hoy viernes mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su director financiero, Alfredo Arroyo, afirmó ayer que el flujo de caja libre este año podría estar cerca de cero, y la empresa ha reconocido hoy que, efectivamente, el flujo de caja libre será de apenas 5 millones en 2024, año en el que se verá "temporalmente afectado principalmente debido al CAPEX de crecimiento extraordinario relacionado con el acuerdo preexistente con ImmunoTek GH, LLC". Excluyendo extraordinarios, el flujo de caja libre asciende a 485 millones de euros en 2024, ha indicado. Los inversores esperaban una mejora significativa para este año en el flujo de caja libre. El analista del Banco Santander, Jaime Escribano, estimaba entre 300 millones y 400 millones, mientras Citigroup dijo que "lo que no se esperaba (de la reunión con analistas) era el comentario de que el flujo de caja libre de 2024 estaría cerca de cero o en 450 millones como máximo". MÁS CRISIS BANCARIA La semana termina otra vez con el fantasma de la crisis bancaria sobrevolando los mercados. El banco regional estadounidense New York Community Bancorp (NYCB) vuelve a hundirse tras reconocer ahora que tiene problemas de control internos, reformular sus cuentas y cambiar a su consejero delegado. Recordamos que NYCB publicó resultados a finales de enero y se hundió en bolsa tras reconocer que estaba acumulando efectivo para cubrir posibles problemas con sus préstamos, dada su exposición al mercado de activos inmobiliarios comerciales. La entidad siguió derrumbándose a lo largo de distintas jornadas posteriores y anunció, el 6 de febrero, el nombramiento de Alessandro DiNello como presidente ejecutivo, para liderarla junto al consejero delegado, Thomas R. Cangemi. Pues bien, en un comunicado remitido este jueves a la SEC (el regulador de mercados estadounidense), NYCB ha anunciado la renuncia de su CEO, lo que llevará a que DiNello ocupe también este puesto con carácter inmediato. El banco ha comunicado asimismo a la SEC que ha descubierto "debilidades materiales" en la forma en que sigue los riesgos de préstamos, y ha presentado una enmienda al informe original de resultados, que no está auditado, para reflejar un ajuste relacionado con un deterioro del fondo de comercio; ciertos ajustes del periodo de medición que afectan a la ganancia; y un ajuste por un evento posterior. OTROS MERCADOS El euro se cambia a 1,0822 dólares (+0,18%). El petróleo sube más de un 2%. El Brent se sitúa en 83,93 dólares y el West Texas, en 80,53 dólares. El oro avanza un 1,41% (2.083 dólares) y la plata, un +1,46% (23,22 dólares). El bitcoin cotiza a 61.559 dólares y el ethereum, a 3.398 dólares. La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,209%.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

Últimas noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy

Leer más

El techo de deuda en Estados Unidos

Leer más

¿Qué son los bonos contingentes convertibles o CoCos?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

Consultorio de bolsa con Ángel Cotera en Estrategias de Inversión - 05/03/2024

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.