Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
8.141,46
0,00%
21 May
18.473,29
-1,10%
29 May

Noticias de última hora

Fitch mejora la calificación de Banco Sabadell a 'BBB' desde 'BBB-', con perspectiva 'estable'

La agencia Fitch Ratings ha mejorado la calificación a largo plazo de Banco Sabadell a 'BBB', desde... Leer más +

 

La agencia Fitch Ratings ha mejorado la calificación a largo plazo de Banco Sabadell a 'BBB', desde el anterior 'BBB-', y ha modificando la perspectiva a 'estable' desde 'positiva'. Adicionalmente, ha mejorado el 'rating' a corto plazo a 'F2' desde 'F3', según la información remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora "refleja avances estructurales en la rentabilidad y solvencia de Banco Sabadell, el cual se ha beneficiado de planes de reestructuración, mayores tipos de interés, un mejor desempeño de la filial de Reino Unido y su visión de que las provisiones de crédito permanecerán contenidas". La agencia ha detallado que la OPA hostil presentada por BBVA sobre la entidad catalana no tiene "implicaciones materiales inmediatas para la calificación debido a la incertidumbre en torno a su aceptación por parte de los accionistas de Sabadell". "Sin embargo, esto, combinado con el período potencialmente largo de dicha transacción, podría afectar la ejecución de la estrategia. Si es probable que se lleve a cabo una fusión, Fitch evaluará el impacto potencial en la calificación con referencia a los términos y las posibles implicaciones para el perfil crediticio de Sabadell", explica Fitch. Además, afirma que "el entorno operativo de los bancos españoles está mejorando debido a las perspectivas de crecimiento económico resiliente y a unos tipos de interés estructuralmente más altos, lo que debería apuntalar una fuerte rentabilidad". "Sin embargo, los riesgos de intervención regulatoria, como la introducción del impuesto bancario, podrían afectar las perspectivas de rentabilidad. Las mejoras sostenidas en el entorno operativo beneficiarían la calidad de los activos del banco, pero también podrían mejorar nuestro perfil de riesgo y nuestras evaluaciones de ganancias y rentabilidad si el banco mitiga efectivamente los riesgos de ejecución derivados de la oferta de BBVA", concluye.

Beth Hammack, veterana de Goldman Sachs, nueva presidenta de la Fed de Cleveland

El Banco de la Reserva Federal de Cleveland ha comunicado que Beth M. Hammack se convertirá en la p... Leer más +

 

El Banco de la Reserva Federal de Cleveland ha comunicado que Beth M. Hammack se convertirá en la próxima presidenta y consejera delegada del organismo, sucediendo a Loretta J. Mester, cuyo mandato finaliza el próximo 30 de junio.

Hammack, de 52 años, tomará posesión oficial de su cargo el 21 de agosto. Hasta entonces, el primer vicepresidente de la Fed de Cleveland, Mark S. Meder, actuará como presidente interino y consejero delegado de la institución. "Es un gran privilegio servir al Cuarto Distrito, y al país, en el cumplimiento de nuestra misión de fomentar una economía fuerte y estable en la que todos los estadounidenses tengan la oportunidad de prosperar", ha afirmado Hammack. La próxima presidenta de la Fed de Cleveland será uno de los miembros con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). No obstante, en la reunión de julio del banco central estadounidense, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, votará en lugar de la Reserva Federal de Cleveland hasta que el nombramiento sea efectivo. Mester se ha caracterizado por sus puntos de vista más agresivos, lo que significa que a menudo ha favorecido una política económica más estricta para cumplir con el mandato de inflación de la institución. Sin embargo, todavía no se conoce cuál es la posición de Hammack en materia de política monetaria. Goolsbee, por su parte, se ha mostrado un poco más optimista que algunos de sus colegas con respecto al progreso que espera para lograr que la inflación vuelva a bajar al objetivo del 2%. Hammack llega a la Fed de Cleveland tras haber trabajado en Goldman Sachs desde 1993, donde ha desempeñado múltiples funciones, habiendo sido directora general en 2003 y socia en 2010. "Beth tiene un profundo conocimiento de los mercados financieros y el proceso de transmisión de la política monetaria, experiencia en la dirección de líneas de negocio complejas y un compromiso comprobado con el trabajo centrado en la misión", ha señalado Heidi Gartland, directora de relaciones gubernamentales y comunitarias de University Hospitals y presidenta del comité de búsqueda presidencial y de la junta directiva de la Fed de Cleveland.

El IBIT de BlackRock se corona como el mayor ETF de bitcoin al contado

'Sorpasso' en el mercado de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) a... Leer más +

 

'Sorpasso' en el mercado de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado: iShares Bitcoin Trust (IBIT), el fondo cotizado de BlackRock, ha superado al Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como el mayor ETF de bitcoin al contado tras conseguir unas entradas netas de 102 millones de dólares en las últimas horas.

IBIT posee casi 20.000 millones de dólares en bitcoins desde el miércoles por la mañana, según muestra su página de producto. Por su parte, GBTC tiene unos activos bajo gestión de 19.700 millones de dólares, después de que el martes se registraran salidas por valor de 105 millones de dólares. Por su parte, el FBTC de Fidelity, el tercer ETF más grande, tiene gestiona unos activos valorados en 11.000 millones de dólares. Este dato es especialmente impresionante si se tiene en cuenta que el lanzamiento de IBIT y el resto de ETFs de BTC al contado coincidió con la conversión de GBTC a comienzos de enero. Así, el producto cotizado de BlackRock ha conseguido relevar en el trono al de Grayscale en poco más de 5 meses en el mercado. Las compras IBIT aumentaron recientemente en medio del sentimiento alcista hacia el bitcoin y al mercado de criptomonedas en general. Según algunos analistas, los alcistas encontraron apoyo en la aprobación de los ETF de ethereum (ETH), así como el renovado apoyo a las criptomonedas entre los partidos políticos estadounidenses. Según una encuesta de Harris Poll realizada a 1.700 personas, uno de cada tres estadounidenses considera importante la visión del Gobierno sobre las criptomonedas para decidir su voto en las elecciones presidenciales de finales de año. Estos factores han ayudado a marcar un punto de inflexión en IBIT, que registró entradas bajas o incluso nulas antes del 15 de mayo y vio su primer día de salidas en abril, lo que provocó un sentimiento bajista. No obstante, desde el 16 de mayo, IBIT ha conseguido encadenar ocho días consecutivos de entradas netas de más de 950 millones de dólares. La semana pasada, los fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado que cotizan en EEUU alcanzaron un nuevo récord de tenencias con más de 850.000 BTC en custodia, superando el máximo anterior de 845.000 BTC de principios de abril. Cabe señalar que este martes BlackRock añadió el ETF de bitcoin a sus fondos de renta fija y renta variable del primer trimestre. El Strategic Income Opportunities Fund (BSIIX) de la firma tiene más de 3,5 millones de dólares en IBIT, mientras que su Strategic Global Bond Fund (MAWIX) tiene 485.000 dólares.

Holaluz pide calma tras reunirse con BME y lograr un EBITDA positivo hasta marzo

Holaluz ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año después de que B... Leer más +

 

Holaluz ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año después de que BME suspendiera la cotización de la compañía hasta que presentase las cuentas auditadas de 2023.

La comercializadora eléctrica ha dado a conocer que, hasta marzo, consiguió un EBITDA normalizado de 3,1 millones de euros frente al resultado negativo de 14,9 millones del mismo período del pasado ejercicio. Según la compañía, estas cifras reflejan "una clara recuperación del negocio a pesar de la persistencia de las condiciones adversas del mercado eléctrico". "Este alentador dato permite confirmar su objetivo de un EBITDA normalizado de entre 19 y 24 millones para este año. En términos de EBITDA contable, Holaluz ya ha alcanzado el 'break even' en los últimos 12 meses, con lo que ha remontado 23 millones de euros respecto al EBITDA registrado en el conjunto de 2023", ha agregado la firma catalana. Asimismo, la compañía revela que la dirección de Holaluz se reunió, junto con su asesor registrado, Impulsa, con la dirección de BME Growth, el mercado de empresas en expansión donde cotiza desde 2019, para "informar sobre la evolución de la compañía, su situación y los principales datos financieros al cierre del primer trimestre del año". En estas reuniones, Holaluz expuso que tiene una facturación mensual recurrente que "oscila en una horquilla de entre 15 y 20 millones de euros", además de asegurar que el grupo "sigue funcionando con normalidad y continúa instalando energía solar en los hogares" y que "ha cumplido el presupuesto del primer trimestre". "La compañía también informó al operador del mercado bursátil sobre el proceso de búsqueda de financiación a largo plazo por valor de 20 millones de euros en el que se encuentra inmersa, con el objetivo de sustituir su programa de pagarés a corto plazo. La compañía mantiene contacto con diversos inversores industriales y financieros, y está estudiando varias alternativas", ha añadido Holaluz en un comunicado. Holaluz presentará a los accionistas en la Junta General Ordinaria convocada para el próximo 28 de junio una auditoria de las cuentas del grupo sin salvedades. En dicho cónclave, los accionistas deberán votar la ratificación de los consejeros independientes Elena Gómez del Pozuelo y Edi Soler. PROBLEMAS Como decimos, la compañía ha tenido un mes de mayo bastante turbulento después de que el día 2 BME Growth suspendiera su cotización por no presentar a tiempo toda la información completa correspondiente al ejercicio fiscal 2023. La suspensión duró hasta el día 8, momento en el que BME Growth levantó esta sanción a la compañía, aunque las acciones no lograron marcar precio hasta el final de la jornada. Según fuentes del mercado, esto se debió a que hubo muchísima más oferta que demanda, ya que las órdenes de venta multiplicaron por cuatro las de compra. Antes de esto, el día 1 la compañía dio a conocer los resultados de 2023, en el que mostraron unas pérdidas netas de 26,6 millones, cinco veces más que en el ejercicio anterior, y una caída del 43% de los ingresos en el mismo período. Por si fuera poco, dos de los siete miembros del Consejo Administración, Axon Capital y Geroa Pensioak, poseedores del 16,80% y un 6,6% del capital de la compañía, respectivamente, no respaldaron las cuentas publicadas por Holaluz. Además, el día 6 de mayo EY, la auditora de la compañía energética, reveló la existencia de una "incertidumbre material" que podría generar "dudas significativas" sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones. empresa en funcionamiento, además de mencionar un fondo de maniobra negativo de 44,3 millones de euros. Desde entonces, la capitalización bursátil de la compañía ha caído en picado y se sitúa en 29,6 millones de euros, un problema bastante serio teniendo en cuenta que la deuda de Holaluz ascendía a 60 millones de euros a cierre de 2023. La comercializadora ha estado trabajando en las últimas semanas para refinanciar esta deuda, aunque fuentes de 'El Periódico de la Energía' revelan que la compañía ha llegado a presionar a la Generalitat de Cataluña para que la rescate y evite la entrada en el preconcurso de acreedores.

Fitch respalda a las 'utilities' europeas: "No se altera la transición energética"

No está siendo un gran año para las 'utilities' (compañías ligadas a los servicios públicos). E... Leer más +

 

No está siendo un gran año para las 'utilities' (compañías ligadas a los servicios públicos). Estas empresas están sufriendo bastante en el mercado bursátil en el actual entorno de altos tipos de interés y de precios de la energía más bajos tras la invasión de Ucrania por Rusia, lo que les ha obligado a recalibrar sus estrategias a medio plazo debido a este complicado entorno operativo, especialmente en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA, por sus siglas en inglés).

Este escenario de elevados costes de desarrollo de energías renovables, sobre todo para turbinas eólicas, y obstáculos burocráticos es un destacado viento en contra, que ralentizará el despliegue de las energías renovables en la región. Sin embargo, Fitch Ratings opina que este cambio "no altera fundamentalmente la senda de la transición energética" y destaca que las limitaciones de la cadena de suministro han disminuido en los últimos meses. Asimismo, la firma neoyorquina sigue esperando un "aumento gradual" de las inversiones anuales en energías renovables "en la mayoría de los casos". "La aceleración a largo plazo del despliegue mundial de las energías renovables sigue considerándose esencial para sustituir la generación fósil y satisfacer la nueva demanda de electricidad", explican. En este sentido, Fitch destaca que es "más probable" que el cambio de orientación de las inversiones "refleje la prudencia financiera de las empresas de servicios públicos ante el complejo panorama de las inversiones en energías renovables y la evolución del diseño de las ayudas públicas en algunas jurisdicciones". "Por ejemplo, el gasto de capital de Iberdrola (BBB+/Estable) hasta 2026 se centra ahora en un 60% en redes, un aumento desde el 44% de su plan de inversión anterior (excluyendo la adquisición de PNM Resources). Esto se produce a expensas de las energías renovables (incluido el almacenamiento), que han caído del 50% al 33%. Las soluciones para los clientes se mantienen sin cambios en el 7%", explica la agencia de calificación estadounidense. En este sentido, Fitch subraya que "la mayoría" de las empresas que supervisan "pretenden mejorar la rentabilidad del capital empleado" siendo "más selectivas" con las inversiones renovables en sus planes de negocio. "Garantizar una rentabilidad ajustada al riesgo atractiva implica dar prioridad a los proyectos de primer nivel y garantizar un apoyo gubernamental adecuado junto con marcos sólidos de acuerdos de compra de energía antes de tomar decisiones de inversión definitivas", agregan estos expertos. En consecuencia, Fitch espera que las empresas de servicios públicos europeas sigan invirtiendo "la mayor parte de sus flujos de caja operativos" en financiar la transición energética, especialmente en energías renovables e inversiones en redes relacionadas. Es probable, agregan, que esto dé lugar a flujos de caja libres "neutros o negativos" en "los próximos dos o tres años". "Las políticas financieras de las empresas de servicios públicos logran un equilibrio entre unos precios de la electricidad más bajos a medio plazo y unas políticas de dividendos firmes con la necesidad de mantener sus balances en línea con sus calificaciones actuales", agrega la agencia de calificación. Como resultado, Fitch espera que las inversiones (netas de enajenación de activos) se reduzcan para mantener el apalancamiento dentro de niveles "coherentes" con las calificaciones crediticias actuales. Esto, apunta la firma estadounidense, podría llevar a las empresas a aplicar otras medidas de apoyo al crédito si fuera necesario. "Los planes de enajenación de activos, especialmente los relacionados con las carteras de renovables, son cruciales para financiar el crecimiento sin ejercer presión sobre las métricas de apalancamiento. En algunos casos, estos planes pueden contribuir al desapalancamiento. Enel (BBB+/Estable), Acciona Energía (BBB-/Estable) y Orsted (BBB+/Estable) tienen importantes estrategias de venta de activos que contribuyen a su desapalancamiento", sentencian.

Wall Street recoge beneficios tras los máximos históricos del Nasdaq

Wall Street ha recogido beneficios con caídas destacadas (Dow Jones:-1,06%; S&P500:-0,74%; Nasdaq:-... Leer más +

 

Wall Street ha recogido beneficios con caídas destacadas (Dow Jones:-1,06%; S&P500:-0,74%; Nasdaq:-0,58%) este miércoles tras el signo mixto del martes y los máximos históricos del Nasdaq, que finalizó la sesión por encima de los 17.000 puntos por primera vez, apoyado casi en exclusiva en Nvidia y en valores asociados a la inteligencia artificial (IA). Y todo ello, a medida que los buenos datos económicos siguen enfriando las expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

El negativo comportamiento de los bonos estadounidenses está presionando a la baja al resto del mercado, consecuencia de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, "en las que dijo que la Fed debería posponer el recorte de las tasas de interés hasta que haya un progreso sustancial en materia de inflación. En su opinión, se necesitan muchos meses de datos de inflación positivos para justificar el primer recorte de tipos, y no debería descartarse otra subida de tipos si la inflación se mantiene en niveles persistentemente altos, aunque este último no parece que sea su escenario base", explican en Link Securities. Así, los inversores están a la espera de la publicación de dos referencias clave: el PIB del primer trimestre y el deflactor de consumo PCE de abril, la variable de precios que es la más seguida por los miembros de la Reserva Federal (Fed). En este sentido, "se prevé que tanto la tasa de crecimiento interanual del PCE general como la de su subyacente se hayan mantenido estables con relación al nivel que presentaban en marzo. Si bien los inversores deberían haber descontado ya este comportamiento de la inflación en todas estas economías, cualquier desviación de las lecturas reales con relación a lo estimado, para bien o para mal, va a mover los mercados de bonos y acciones", subrayan en Link Securities. La agenda económica de esta sesión ha incluido la publicación del Libro Beige de la Fed, que ha anticipado un aumento "modesto" de los precios en el corto plazo, similar al registrado en los últimos meses, y que "condujo a menores márgenes de ganancia a medida que los precios de los insumos aumentaron en promedio". LOS RENDIMIENTOS DE LOS BONOS REPUNTAN El temor a que la Reserva Federal (Fed) recorte menos de lo esperado los tipos de interés ha provocado que los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años repuntaran hasta el 4,73%, máximos no vistos desde el 3 de mayo, después de las malas subastas de bonos a más corto plazo. En concreto, las subastas de 69.000 millones de dólares en bonos a 2 años y de 70.000 millones de dólares en bonos a 5 años suscitaran un interés limitado. La relación entre la oferta y la cobertura, un indicador de demanda muy seguido, se situó en 2,3, por debajo de la media de las diez últimas subastas (2,45). Así, el Tesoro vendió bonos a 5 años con una rentabilidad del 4,55%, más de un punto básico por encima de la rentabilidad ofrecida en la anterior subasta, mientras que los bonos a 2 años ofrecieron una rentabilidad un punto básico mayor que la anterior, hasta un 4,91%. EMPRESAS Y OTROS MERCADOS En el plano empresarial, Costco se confesará ante el mercado este jueves, unas cifras que darán más información sobre el comportamiento del consumidor estadounidense. Además, las acciones de ConocoPhillips han caído un 3,09% después de que la compañía acordara la compra de Marathon Oil en una transacción de acciones por valor de 17.100 millones de dólares. Se prevé que la operación se cierre en el cuarto trimestre. Mientras, los títulos de American Airlines se han desplomado (-13,54%) después de que la compañía aérea recortara sus previsiones para el segundo trimestre del año y anunciara la salida de su director comercial. En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,03% ($79,02) y el Brent ha retrocedido un 1,09% ($83,30). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,48% ($1,0802), y la onza de oro ha bajado un 0,86% ($2.336). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,734% y el bitcoin ha perdido un 1,73% ($67.101).

Cristiano Ronaldo y Binance lanzan su cuarta colección de NFTs: 'Forever Worldwide'

Cristiano Ronaldo y Binance han anunciado este miércoles su última colaboración de tokens no fung... Leer más +

 

Cristiano Ronaldo y Binance han anunciado este miércoles su última colaboración de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), presentando la colección 'Forever Worldwide: The Road to Saudi Arabia'.

"La nueva colección de NFT, el cuarto lanzamiento de NFTs fruto de la colaboración plurianual entre Binance y Cristiano Ronaldo, es una oportunidad para que los aficionados recorren los lugares que han sido fundamentales en la carrera de CR7: Madeira, Lisboa, Manchester, Madrid, Turín, Arabia Saudí y Portugal. Para crear la colección, se seleccionaron cuidadosamente artistas locales con vínculos personales con estos lugares icónicos de la carrera de Cristiano, para que aportaran su diseño único para cada NFT", explica Binance en un comunicado. "Estoy emocionado de que esta nueva colección de NFT con Binance ofrezca a los fans fragmentos de mi trayectoria a lo largo de mi historia futbolística", ha subrayado Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha asegurado que "cada lugar en 'Forever Worldwide: The Road to Saudi Arabia' significa mucho para mí personalmente y no puedo esperar a que los aficionados vean los grandes momentos de mi carrera a través de esta colección especial de obras de arte. Trabajar con artistas que realmente capturan el sentimiento de cada lugar hace que esta experiencia sea aún más sentimental, y como NFTs, estos momentos de mi trayectoria pueden vivir para siempre". De su lado, Sarah Dale, directora de Asociaciones de Marca de Binance, ha señalado que esta es la colección de NFTs "más notable hasta la fecha, con las mejores recompensas jamás ofrecidas a los aficionados al deporte, al tiempo que damos una plataforma a talentos increíbles con vínculos personales con lugares icónicos a lo largo de la vida de Cristiano. Juntos, estamos comprometidos a remodelar el vínculo de los aficionados con el deporte rey, y esta colección lo hace abriendo nuevos horizontes de utilidad para los NFT y niveles de conexión con los aficionados". La nueva colección de NFT se lanzará en dos entregas durante la próxima temporada de fútbol y culminará con una subasta en junio de una colección limitada de NFT “Super Super Raros” (SSR) . El primer lanzamiento de NFTs comenzará el 29 de mayo, con las emblemáticas localizaciones de Madeira, Lisboa y Manchester. Las vibrantes obras de arte de los artistas portugueses Katt Phatt (en representación de Madeira) y Rodrigo Doin (Lisboa) representan el lugar donde comenzó el viaje de Cristiano Ronaldo, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de adquirir esta pieza fundamental del comienzo de su historia futbolística. Este primer lanzamiento también incluirá una obra de arte NFT del artista de Manchester John Sheehan, que rinde homenaje al meteórico ascenso de Cristiano Ronaldo en Manchester. Para el segundo lanzamiento, el 6 de junio, Madrid también será parada obligatoria en este recorrido a través de NFTs, además de Turín y Arabia Saudí. Los diseños de la artista española Lisett Ledón representarán su éxito sin precedentes en el Madrid, encarnando su pasión por la Liga española, mientras que el artista Pasquale Garibaldi (Italia) plasmará su etapa en Turín, celebrando su legado en la Serie A y el fútbol italiano. Por último, el artista saudí Shaker Kashgari ha diseñado un NFT para marcar el último y más reciente capítulo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. "Mi paso por Madrid fue un capítulo decisivo en mi carrera, uno que ocupa un lugar especial en mi corazón. Madrid, con su rica herencia futbolística y sus apasionados aficionados, me brindó el escenario perfecto para mostrar mis habilidades y superar los límites de lo que creía posible. Cada partido, cada gol, era una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol. Madrid me abrazó con los brazos abiertos y juntos conseguimos hazañas extraordinarias que quedarán grabadas para siempre en mi memoria", ha apuntado Cristiano Ronaldo. "El hecho de residir en España y haber vivido durante algún tiempo en Madrid me ha hecho darme cuenta de primera mano de la forma en que Cristiano Ronaldo es respetado, querido y recordado en esta ciudad", ha indicado la artista Lisett Ledón. "Para la creación de la pieza me centré en sus poses de celebración... Durante su estancia en Madrid, Cristiano era reconocido por sus poses y gestos específicos que ahora han pasado a la cultura popular y a la historia", ha agregado. A finales de junio, estará disponible una colección limitada muy especial de 7 NFT Super Super Raros (SSR, por sus siglas en inglés). Esta colección limitada de NFT, diseñada por el artista local Mr. Dheo, rinde homenaje a la inquebrantable dedicación de Cristiano Ronaldo a su país natal y podrá adquirirse a través de una subasta en línea del 14 al 18 de junio. Los superfans que hayan coleccionado todos los NFT de la colección de este cuarto 'drop' de NFTs también tendrán la oportunidad de ganar gratis uno de los NFT especiales participando en un concurso a partir del 11 de junio. Con un precio de 35 dólares en todas las ubicaciones excepto en los NFT SSR limitados, la colección introduce un mecanismo 'Collect to Earn' ("colecciona para ganar") para acceder a las utilidades y beneficios de los NFTs. Esto significa que los coleccionistas pueden empezar a ganar recompensas desde la primera compra de un NFT Forever Worldwide, incluyendo camisetas vintage, entradas de fútbol, pósters firmados e imprimibles y la posibilidad de enviar preguntas que Cristiano responderá en un vídeo hecho especialmente para los poseedores de los NFT. Por último, dada la importancia especial de Portugal para Cristiano Ronaldo, los poseedores de los NFTs poco comunes de Portugal recibirán una experiencia exclusiva con el propio Cristiano, que incluye un viaje a Riad, una entrada para un partido de fútbol, seguido de un momento personalizado de celebración de un gol con Cristiano. Para tener la oportunidad de acceder a esta oportunidad única, los coleccionistas pueden unirse a una subasta que se abrirá el 14 de junio, en la que los cuatro mejores postores ganarán este NFT poco común. Además, los usuarios que hayan coleccionado los otros seis NFT y que hayan ganado el NFT poco común de Portugal en el concurso, también formarán parte de esta experiencia única.

Carlos March Delgado anuncia su dimisión como consejero de Banca March

Carlos March Delgado, que ocupó la presidencia de Banca March entre 1974 y 2015, ha anunciado que p... Leer más +

 

Carlos March Delgado, que ocupó la presidencia de Banca March entre 1974 y 2015, ha anunciado que presentará su dimisión como consejero de la entidad en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo julio. Seguirá desempeñando sus cargos como presidente de Corporación Financiera Alba y vicepresidente de la Fundación Juan March, según ha explicado el banco mallorquín en nota de prensa.

El actual presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, ha resumido así la impronta de su predecesor en el cargo: “El hecho de haber estado ligado 50 años a la entidad como accionista, presidente y consejero ha permitido que la filosofía centenaria y los valores fundacionales de Banca March se hayan preservado, implementado y supervisado. Esos valores de largo plazo, sostenibilidad y crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad han permitido crear un banco que compite con un modelo totalmente diferente en el sistema financiero español”. Agatha Echevarría Canales, consejera coordinadora de los independientes, ha señalado que "la presencia de Carlos March Delgado en el Consejo de Administración de Banca March ha sido crucial por su trayectoria, liderazgo y visión de largo plazo, que sitúa la sostenibilidad y el crecimiento responsable del negocio por encima de la rentabilidad inmediata, ejemplarizando los valores de Banca March —compromiso, ambición, integridad, esfuerzo y exigencia— y la filosofía que durante cuatro décadas inspiró su gestión al frente de la entidad”. TRANSFORMACIÓN INTERGENERACIONAL Iniciado en 2004 con Carlos March Delgado en la presidencia y acelerado desde 2015 con la sucesión de Juan March de la Lastra, el banco ha acometido un profundo proyecto de transformación en el ámbito de personas, tecnología, digitalización y especialización que le ha permitido afrontar un reto estratégico que se concreta en una ambición: convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas. Como parte del proceso de relevo intergeneracional y transformación, Carlos March Delgado y Juan March de la Lastra han vertebrado una organización altamente especializada de profesionales comprometidos al servicio de los clientes y en torno a una filosofía singular. Bajo el liderazgo del actual presidente, Juan March de la Lastra, la vicepresidenta, Rita Rodríguez Arrojo, el consejero delegado, José Luis Acea, los directores de las Áreas de Negocio y el resto del Comité Ejecutivo, la entidad ha multiplicado por 6 el beneficio neto del banco desde 2015. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. Hoy, es el banco con el ratio de solvencia CET1 más alto de España (21,26% a diciembre de 2023) y tasas de liquidez entre las más altas del sistema. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido respaldada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating a largo plazo de Banca March a A2 con perspectiva “positiva”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1). TRAYECTORIA PROFESIONAL Nacido en Palma de Mallorca el 3 de agosto de 1945, Carlos March Delgado se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1965, siendo el número uno de su promoción. Su larga trayectoria profesional abarca una multiplicidad de cargos en compañías internacionales. Fue vicepresidente y consejero del Grupo Carrefour (Francia) y miembro del Comité Internacional de JP Morgan. También ha estado presente en los órganos de decisión de prestigiosas instituciones internacionales. Fue miembro del Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Columbia de Nueva York, además de socio fundador y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980). Fue presidente del grupo español en la Comisión Trilateral (1979-1994) y fundador y primer presidente de la Sección Española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996). El Gobierno de Francia le concedió la Legión de Honor, en su rango de oficial. Moisés Israel Abecasis, hasta ahora consejero independiente, pasa a ser consejero dominical e Hilario Albarracín Santa Cruz ha sido elegido consejero no ejecutivo. El Consejo de Banca March sigue configurado de acuerdo con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

El temor a una Fed más dura aumenta los rendimientos de los bonos estadounidenses

El mercado de bonos se tensa en Estados Unidos. Los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense ... Leer más +

 

El mercado de bonos se tensa en Estados Unidos. Los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años repuntaron hasta el 4,7%, máximos no vistos desde el 3 de mayo, después de las malas subastas de bonos a más corto plazo y del temor a que la Reserva Federal (Fed) recorte menos de lo esperado los tipos de interés.

En concreto, las subastas de 69.000 millones de dólares en bonos a 2 años y de 70.000 millones de dólares en bonos a 5 años suscitaran un interés limitado. En concreto, la relación entre la oferta y la cobertura, un indicador de demanda muy seguido, se situó en 2,3, por debajo de la media de las diez últimas subastas (2,45). Así, el Tesoro vendió bonos a 5 años con una rentabilidad del 4,55%, más de un punto básico por encima de la rentabilidad ofrecida en la anterior subasta, mientras que los bonos a 2 años ofrecieron una rentabilidad un punto básico mayor que la anterior, hasta un 4,91%. Además, los rendimientos a más largo plazo lideraron las ventas y la curva del Tesoro se empinó, con el rendimiento del bono a 30 años subiendo 8,5 puntos básicos, por encima del 4,65%. Este repunte de las rentabilidades ha coincidido con varios acontecimientos que han provocado que los inversores cambien su parecer sobre los recortes de tipos de interés que llevará a cabo la Reserva Federal (Fed). Ayer, la Conference Board publicó su índice de confianza del consumidor de mayo, el cual mostró un aumento hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril, siendo el primer repunte en 4 meses y situándose por encima de las previsiones del consenso, que estimaban un descenso hasta las 96 unidades. "La valoración de los consumidores de las condiciones empresariales actuales fue ligeramente menos positiva que el mes pasado. Sin embargo, la solidez del mercado laboral siguió reforzando la valoración general de los consumidores sobre la situación actual", ha explicado Dana M. Peterson, economista jefe del organismo. Además, la encuesta también ha mostrado un incremento de la preocupación por una posible recesión en la primera economía del mundo. Sin embargo, esta referencia no fue la gran protagonista de la jornada. Y es que el presidente de la Fed de Minneápolis, Neel Kashkari, asustó al mercado al asegurar en una entrevista que harían falta "muchos meses buenos" de datos de inflación antes de que el banco central se plantee recortar los tipos de interés. Asimismo, Kashkari recalcó que el mercado "no debe descartar nada", ya que la Fed podría volver a pisar el acelerador y subir los tipos de interés si la inflación no disminuye más. Si bien Kashkari, uno de los 'halcones' más duros de la Fed, no tiene derecho a voto en las reuniones que se celebrarán este año, sus palabras han puesto en alerta al mercado, que en las últimas semanas ha visto que el tono del banco central estadounidense se ha vuelto a endurecer. Según datos de la herramienta FedWatch de CME, el consenso ve menos factible que la Fed comience a recortar los tipos en septiembre, ya que en la última semana la probabilidad de un recorte de 25 puntos básicos ha caído del 49,4% hasta el 41,7%, mientras que la de una nueva pausa ha aumentado más de 10 puntos porcentuales hasta el 53,7%. Así, los inversores estarán pendientes del discurso que pronunciará el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en el Club Económico de Nueva York. A finales de esta semana, el banco central entra en su apagón de comunicaciones antes de su reunión de política monetaria de dos días que comienza el 11 de junio. Cabe señalar que las últimas actas de la Fed, correspondientes a su reunión de mayo, reflejaron la convicción del banco de mantener su política de tipos más altos durante más tiempo hasta conseguir un retroceso sostenido de los precios. Además, en los próximos días se conocerán una serie de datos que ayudarán a calibrar mejor las expectativas de recortes de tipos: hoy se publica el Libro Beige de la Fed; mañana, EEUU publicará la primera revisión del PIB del primer trimestre; y el viernes se conocerá el deflactor de consumo personal (PCE), el indicador favorito de la Fed.

Calma en el bitcoin y las criptos mientras valoran los próximos movimientos de la Fed

Signo mixto en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) remonta con moderación en las últ... Leer más +

 

Signo mixto en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) remonta con moderación en las últimas 24 horas y se sitúa en el nivel de los 68.300 dólares, mientras que el ethereum (ETH) se encuentra bastante plano y cotiza cerca de los 3.850 dólares.

En el resto de 'altcoins', destacan las subidas del 3% en solana (SOL) y toncoin (TON), así como los repuntes algo más moderados de XRP, dogecoin (DOGE), cardano (ADA) y Binance coin (BNB). Asimismo, shiba inu (SHIB) se ha disparado un 15% y se cuela por delante de ADA como décimo mayor token del mercado, impulsado por el nuevo mecanismo de quemado de tokens –el objetivo es reducir la gigantesca oferta de SHIB, haciéndola más escasa y valiosa– y el avance de su solución de capa 2, Shibarium. Lo cierto es que no ha habido grandes novedades en el mercado en el último día. Quizás la mayor noticia sea que el fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado de BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), ha superado a Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como mayor ETF al contado en apenas cinco meses y medio. Durante este período, IBIT ha liderado las entradas de capital entre este tipo de productos cotizados, con bastantes fondos e inversores institucionales apostando por él, mientras que GBTC ha ido perdiendo bitcoins paulatinamente desde su conversión a un ETF al contado. Por el resto, el mercado sigue valorando el efecto que tendrá el posible reembolso de la deuda de la quebrada criptobolsa Mt. Gox, cuya distribución a los acreedores podría ocasionar una fuerte presión bajista en las criptomonedas en general y en el bitcoin en particular. No obstante, expertos como James Harte, analista de mercados de TickMill Group, opinan que cualquier posible venta derivada de este suceso será "fímera". "El contexto macroeconómico general sigue siendo alcista para el BTC, ya que los reguladores estadounidenses se muestran cada vez más favorables al mercado de criptomonedas, la demanda institucional sigue aumentando y se espera que la Reserva Federal (Fed) comience a relajar su política monetaria este año", explica. En este sentido, el optimismo del mercado se ha enfriado algo más de la cuenta después de que el presidente de la Fed de Minneápolis, Neel Kashkari, haya señalado que hacen falta "muchos meses más" de buenos datos de inflación antes de recortar las tasas oficiales. Kashkari, uno de los 'halcones' más duros de la Fed, ha señalado que el banco central incluso podría volver a pisar el acelerador si la inflación no disminuye más. "No creo que debamos descartar nada en este momento", subrayó en una entrevista concedida a la 'CNBC'. "Afortunadamente, el Sr. Kashkari no es miembro votante este año, pero sus palabras provocaron una rápida reacción de los halcones de la Fed. El rendimiento del bono a 2 años de EE.UU. subió a 4.98%, el rendimiento a 10 años avanzó más allá del 4.55% y el índice del dólar estadounidense repuntó después de probar el promedio móvil de 200 días a la baja", señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank. Cabe señalar que las últimas actas de la Fed, correspondientes a su reunión de mayo, reflejaron la convicción del banco de mantener su política de tipos más altos durante más tiempo hasta conseguir un retroceso sostenido de los precios. Además, en los próximos días se conocerán una serie de datos que ayudarán a calibrar mejor las expectativas de recortes de tipos: hoy se publica el Libro Beige de la Fed; mañana, EEUU publicará la primera revisión del PIB del primer trimestre; y el viernes, se conocerá el deflactor de consumo personal (PCE), el indicador favorito de la Fed. Por otro lado, destacar que Ryan Salame, antiguo ejecutivo de FTX, ha sido condenado a siete años y medio de cárcel en EEUU por varios delitos relacionados con el colapso de la criptobolsa en noviembre de 2022. Otros dos directivos, Caroline Ellison y Gary Wang, también se declararon culpables y llegaron a sendos acuerdos con la Justicia estadounidense para ayudar a procesar a Sam Bankman-Fried, antiguo consejero delegado y fundador de FTX, y evitar la cárcel.

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

Últimas noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy

Leer más

El techo de deuda en Estados Unidos

Leer más

¿Qué son los bonos contingentes convertibles o CoCos?

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

Consultorio de bolsa con Ángel Cotera en Estrategias de Inversión - 29/05/2024

Leer más

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.