Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.385,46
0,50%
21 May

Noticias de última hora

San José baja del cielo tras ceder un 13% en mayo por la Operación Chamartín

La Operación Chamartín, conocida ahora como Madrid Nuevo Norte, es un quebradero de cabeza para el... Leer más +

 

La Operación Chamartín, conocida ahora como Madrid Nuevo Norte, es un quebradero de cabeza para el Grupo San José. Los continuos retrasos e incertidumbres sobre el megaproyecto urbanístico de Madrid lastran a la constructora en bolsa. Entre marzo y abril, cuando se veía más cerca el comienzo de las obras, subió un 26%. Sin embargo, las últimas dudas y la proximidad de las elecciones municipales, han provocado una caída de más del 13% en mayo, que le alejan de los máximos de 9 años que alcanzó el 30 de marzo en los 7,65 euros.

El último veto del PSOE ha sido la gota que colmó el vaso. En la jornada de ayer, San José fue la compañía más castigada del Mercado Continúo con un retroceso del 8,56%, que sitúo sus títulos en los 6,62 euros, tras de la negativa de los socialistas madrileños a convocar este viernes un pleno extraordinario necesario para dar luz verde a la operación. Aún así, la compañía vive un buen 2019, en el que se dispara casi un 44%, aunque sin contar el mes de mayo, la subida sería del 66%.

En palabras de la portavoz adjunta del PSOE, Mercedes González, existe una "inviabilidad" técnica y jurídica para hacer frente a los cuatro requerimientos que plantea la Comunidad. Por su parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, defiende que estas condiciones son "aceptables" y asegura que las cumplirán "pero no en 24 horas". Además, ha criticado al presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, por no enviar el informe antes del 15 mayo (lo hizo el pasado lunes), como se había comprometido, acusándolo de intentar perjudicar su candidatura. Mientras continúan las guerras entre partidos, la Operación Chamartín sigue paralizada y ya es seguro que no tendrá el 'okey' antes de las elecciones de este domingo. Con este ambiente, los inversores que apuestan por San José están inquietos por ver quién gobernará tras los comicios y qué suerte correrá finalmente el megaproyecto. De momento, Carmena ya se ha comprometido a llevar la operación al primer pleno ordinario que se convoque en la próxima legislatura, siempre y cuando vuelva a ser elegida alcaldesa. SAN JOSÉ ES PROPIETARIA DEL 25% Y BBVA DEL OTRO 75% BBVA y Grupo San José crearon la plataforma empresarial Distrito Castellana Norte, que tiene los derechos sobre la mayor parte de los terrernos de la Operación Chamartín. El banco es propietario del 75% y la constructora del otro 25% restante. Esta operación, en la que se lleva más de 25 años trabajando, es uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa con una inversión de 6.000 millones de euros. En total, se construirán 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, según la última versión del Ayuntamiento de Madrid. Pero la obra no queda ahí. También se levantará un gran centro de negocios y se remodelará la estación de trenes de Chamartín. A pesar de estas mareantes cifras y de ser la compañía con mayor porcentaje de participación, los inversores de BBVA no parecen preocupados, ya que solo supone una pequeña parte del volumen de negocio de la entidad. De hecho, mientras Grupo San José se desangraba en bolsa este martes, BBVA vivía una jornada tranquila en la que ha sumado un 0,85%. Sin duda, los inversores están mucho más pendientes de otros problemas que afectan a la entidad, como la crisis de la lira turca.

UBS apuesta por el ladrillo español "pese a que el boom turístico pierde fuerza"

El sector inmobiliario español ha recibido el respaldo de UBS. La firma suiza explica en su último... Leer más +

 

El sector inmobiliario español ha recibido el respaldo de UBS. La firma suiza explica en su último informe que el ladrillo de España “aún tiene potencial” y es “de los más atractivos dentro del mercado europeo”. Y todo, pese a que “está ya en una fase madura del ciclo" y "el boom turístico está perdiendo fuerza".

UBS destaca especialmente las oficinas CBD (Central Business Disctrict), es decir, el distrito de negocios de las principales ciudades españolas.

Dentro del sector inmobiliario, la firma subraya su preferencia por los activos comerciales (centros comerciales, hoteles, locales comerciales y oficinas) respecto a los activos residenciales por la citada pérdida de fuerza observada en el sector turístico en España. A este respecto, UBS recuerda que "las cifras de visitantes e ingresos empezaron a experimentar una desaceleración en 2017 aunque anticipamos que crezcan un 3% en los próximos años". Esta desaceleración "empieza a tener sus ecos en el mercado de la vivienda". Esto se traduce en que muchas de ellas "han sido reconvertidas a apartamentos turísticos lo que las hace menos asequibles para los residentes locales y ha creado tensiones sociales y regulatorias". Todo esto, en palabras de UBS, "ha empezado a limitar la oferta y la capacidad de los inversores para acceder a este segmento con el enfriamiento de los precios como resultado". Respecto a las dos variables más tenidas en cuenta en el inmobiliario español, "son nuevamente la ubicación y la calidad" de los activos. Respecto a preferencia geográfica, UBS reconoce que "el mercado es saludable tanto en las principales ciudades como en las áreas costeras, aunque se encuentra deprimido en el resto de zonas del país". Teniendo todo esto en cuenta, UBS recomienda a los inversores "centrarse en aquellos segmentos y ubicaciones con más potencial para un aumento de los alquileres asumiendo que los rendimientos se mantengan estables hasta que un nuevo alza de los tipos reviva la demanda procedente de inversores privados e institucionales". Finalmente, el orden de preferencias a la hora de invertir en el ladrillo español para UBS es el siguiente: oficinas de negocios (los alquileres pueden subir hasta un 4-5% al año hasta 2021), viviendas en el centro de grandes ciudades (la renovada oferta puede alzar los precios otro 4-5% anual compensando el poco margen de subidas del alquiler) y hoteles vacacionales (pese a un menor crecimiento de sus ingresos).

Tesla extiende sus caídas: Morgan Stanley cree que puede llegar a valer 10 dólares

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en l... Leer más +

 

Tesla ha cerrado su quinta jornada caídas. Las de este martes han sido moderadas (-0,13%) pero en las dos jornadas anteriores se dejó más de un 10%. La fabricante de coches eléctricos dirigida por Elon Musk cedía terreno, otra vez, tras un informe de Morgan Stanley. El banco de inversiones ha rebajado el precio objetivo ante una escenario bajista para el valor, desde los 97 dólares a los 10 dólares por acción.

Las dos principales preocupaciones de Tesla para Morgan Stanley son, por un lado, su exposición geopolítica (especialmente en China con la guerra comercial) y los altos niveles de endeudamiento de la compañía. Tesla ya cayó este lunes hasta cerca de los 200 dólares después de que Wedbush recortara su precio objetivo desde los 275 dólares a los 230 dólares debido a las distracciones de Musk con "sus proyectos de ciencia ficción" y la capacidad de la compañía para no poder hacer frente a la demanda de su Model 3. A su vez, este martes la fabricante también ha sido rebajada por Baird, una firma de servicios financieros que ha recortado el precio objetivo del título desde los 400 dólares a los 340 dólares. Recientemente se ha sabido que T. Rower Price, uno de los que más fuerte ha apostado por la compañía, vendió un 81% de sus participaciones en ella durante los tres primeros meses del año. Un inicio de año en el que Tesla acumula caídas del 38%. En abril, la compañía anunció que había registrado su peor trimestre en cuanto pérdidas hasta la fecha. Los ingresos de la firma cayeron un 37% y, sus entregas de vehículos, un 31%.

Inversores de Deutsche Bank piden la dimisión de su presidente, Paul Achleitner

Algunos de los grandes inversores de Deutsche Bank han reclamado un plan de sucesión del actual pr... Leer más +

 

Algunos de los grandes inversores de Deutsche Bank han reclamado un plan de sucesión del actual presidente del banco alemán, Paul Achleitner, según informa 'Reuters'. Los accionistas muestran así su descontento con la andanza de la entidad financiera en los últimos meses.

El mandato de Achleitner tiene previsto expirar en 2022 pero afronta ahora estas presiones de cara a la junta general del banco que se celebrará este miércoles. 'Reuters' cita a una fuente anónima que pide la cabeza del presidente de Deutsche puesto que es "hora de que asuma su responsabilidad". Este lunes, los títulos del banco cayeron hasta nuevos mínimos históricos y acumulan unas pérdidas del 36% desde la última junta de accionistas. Desde 'Bloomberg' apostillan que el descontento en torno a la gestión de Achleitner crece cada vez más. Desde Berenberg han rebajado el precio objetivo de Deutsche desde los 7 euros a los 6 euros por acción. La firma alemana sigue sin ver cambios en la estrategia del banco y creen que "la reducción de su exposición le puede salir caro". Además, recuerdan el recorte de la previsión de ingresos llevada a cabo por la entidad financiera como otro clavo en su ataúd. Este lunes era UBS quien recortaba su recomendación de Deutsche desde 'neutral' a 'vender'. La firma suiza explicó en su informe que su recorte se debe a que "no esperamos que las condiciones operativas de Deutsche mejoren a corto plazo". La firma suiza añade que "Deutsche sigue siendo vulnerable a factores externos y una subida de tipos es, todavía, una esperanza demasiado alejada". Otra de las presiones que afronta actualmente el banco alemán es su división especializada en banca de inversión, especialmente tras el colapso de las negociaciones para fusionarse con Commerzbank.

Las novedades del Brexit frenan a la libra de sus mínimos de cuatro meses

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado est... Leer más +

 

La presión vendedora que la libra lleva sufriendo desde inicios de la semana pasada ha mostrado este martes signos de disminuir después de que Theresa May, en su un último intento para aprobar el Brexit, se haya abierto a un segundo referéndum. De hecho, la moneda, que no dejaba de estirar sus mínimos de cuatro meses y ha tocado 1,2685 dólares este martes (precios no vistos desde el 15 de enero) se ha dado la vuelta y aunque con ligeros avances (+0,06%) ha superado el 1,27 dólares.

Antes de esto, la moneda encadenaba siete sesiones de caídas en medio de los crecientes temores de que el Brexit adopte el peor desenlace posible. Desde el 13 de marzo, ha perdido cerca de un 2,5% de su valor y se ha precipitado desde precios por encima de los 1,31 dólares. Frente al euro, la moneda sigue depreciándose hasta el cambio de 0,8787 libras, con el objetivo fijado en las 0,88 libras por euro. "Los inversores están buscando minimizar su exposición a la divisa británica", señala Neil Wilson, analista de Markets.com. Este martes, la primera ministra británica, Theresa May, debe convencer a su gabinete para que respalde una nueva versión de su acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE). El escepticismo en torno a que logre el respaldo se sus ministros es absoluto, señalan varios expertos, por lo que la incertidumbre está castigando a la libra. La desconfianza de que el divorcio acabe bien ha vuelto a incrementarse en las recientes jornadas a causa de la ruptura de las conversaciones entre tories y laboristas para lograr su apoyo en el Parlamento. La premier quiere llevar su tres veces rechazada propuesta ante la Cámara de los Comunes a principios de junio, cuando es muy probable que obtenga un cuarto fracaso. Este desenlace precipitará su reemplazo por otro miembro del partido 'torie', posiblemente el euroescéptico Boris Johnson. Asimismo, varios medios británicos se hacen eco de que el Gobierno de May se prepara para una nueva ronda de dimisiones si la mandataria les exige que respalden concesiones al partido laborista para cumplir con las fechas previstas para aprobar su acuerdo. En medio de este panorama, Wilson insiste en que nos dirigimos hacia una resolución binaria: "O no hay acuerdo o no hay Brexit". "En cualquier caso, los operadores se mantendrán al margen de los activos británicos", señala. EL DÓLAR AVANZA POR LA GUERRA COMERCIAL El otro factor que mantiene al cable (libra/dólar) bajo intensa presión es la fortaleza del dólar. El índice que mide su desempeño contra una serie de divisas rivales se ha disparado a un máximo de dos semanas y media esta pasada madrugada. Nuevos flujos de capitales se mueven hacia el billete verde, que pone en juego su papel como activo refugio, espoleados por las tensiones comerciales con China y tras en último episodio de Huawei. El músculo que exhibe la divisa de EEUU también mantiene al euro subyugado e incapaz de superar la zona de los 1,1150 dólares. La preocupación por el estado de salud de la Eurozona ha vuelto a incrementarse, después de que los recientes datos macro hayan echado un jarro de agua fría sobre la idea de que la recuperación está en marcha. En cambio, el foco de los operadores vuelve a estar en la duración de la ralentización económica de los países del euro, en especial Alemania. Además, numerosos analistas indican que, en el frente político, Italia ha vuelto a emerger como una fuente de desasosiego y volatilidad, mientras la atención de los inversores vira hacia las elecciones al Parlamento Europeo de al semana próxima.

Bankinter reitera la 'compra' sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento

Los analistas de Bankinter han reiterado la recomendación de comprar sobre las acciones de Repsol y... Leer más +

 

Los analistas de Bankinter han reiterado la recomendación de comprar sobre las acciones de Repsol y sitúa su precio objetivo en los 17,4 euros, lo que supone un potencial del 16%. La entidad considera que "el alza del precio del petróleo y las oportunidades de crecimiento impulsarán al valor".

Repsol vendrá impulsado por factores exógenos, como el fuerte incremento del precio del petróleo, algo que "le beneficia directamente". A esto se añadirán otros factores endógenos, como explica Bankinter. Entre ellos, están los resultados "positivos" del primer trimestre de 2019, "a pesar del adelantamiento de las paradas de mantenimiento en su sistema de refino y recortes de producción en Libia y Venezuela". También, unos niveles de producción elevados, una fuerte diversificación de su negocio, trasladándose progresivamente hacia energías cada vez más limpias, y una "generosa remuneración al accionista". Además, los analistas de la entidad creen que Repsol cotiza a ratios más atractivos que sus comparables. Con un PER de 5,8 veces, frente a 11,7 veces de promedio de sus compañías comparables. En cuanto a la valoración, Bankinter recomienda adoptar "una actitud conservadora" e introducen en ella "los principales riesgos que enfrenta". Estos son: Libia y Venezuela, la volatilidad en el precio del crudo y la posibilidad de que Sacyr reduzca su participación.

Conjura del calzado contra Trump: Nike y otras 200 firmas critican sus aranceles

Nike y otras fabricantes de calzado estadounidenses han firmado una carta conjunta para pedir a Don... Leer más +

 

Nike y otras fabricantes de calzado estadounidenses han firmado una carta conjunta para pedir a Donald Trump que no incluya a sus productos en la lista de aranceles con China. La misiva, con fecha del 20 de mayo, fue publicada en la web de la FDRA (la asociación de distribuidores minoristas de calzado en EEUU) y secundada por cerca de 200 empresas del sector.

Entre estas, además de la propia Nike, se incluyen Reebook, Under Armour y Foot Loocker. Todas ellas se refieren a la lista de aranceles de 325.000 millones de dólares en bienes de importación china que incluye zapatillas. Las fabricantes aseguran que su industria afronta actualmente "3.000 millones de dólares en gastos de importación" y alertan de que "cualquier incremento de estos costes tendrá un impacto directo en el consumidor estadounidense". Estas empresas sostienen que si los costes de transporte son mayores, suben los sueldos y otros costes adicionales, será el cliente quien acabe pagando más por el producto. La FDRA estima que, de llevar a cabo los aranceles que Trump se ha propuesto, la industria del calzado estadounidense tendrá que gastarse 7.000 millones de dólares adicionales que, al final, acabarán siendo asumidos por el cliente final del producto. El del calzado no es uno de los sectores más afectados por la guerra comercial. El tecnológico está en horas bajas desde que Google, Intel y Qualcomm rompieran sus negocios con la china Huawei. Ahora, el panorama arroja una serie de incertidumbres sobre gigantes del sector como Apple, que puede acabar pagando los platos rotos arancelarios del presidente estadounidense.

DIA baja tras el acuerdo con la banca y la toma de control de Fridman

DIA, que ha llegado a subir este martes un 5%, se ha dado la vuelta en la bolsa española y se ha de... Leer más +

 

DIA, que ha llegado a subir este martes un 5%, se ha dado la vuelta en la bolsa española y se ha dejado un 3,96% tras el acuerdo de la banca con Fridman y LetterOne para evitar entrar en concurso de acreedores. La cadena de supermercados logró este lunes el apoyo de Banco Santander, el último que le faltaba para esquivar la quiebra.

A esto se ha sumado la dimisión en bloque de su consejo y la toma de control de Fridman, anunciadas en la madrugada del lunes. Stephan DuCharme ha sido nombrado presidente del consejo de administración y Karl-Heinz Holland, consejero delegado.

Así lo hizo saber la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV a las 4:12 horas. A los nombramientos de DuCharme y Heinz-Holland se han sumado por cooptación los de Michael Joseph Casey y Sergio Antonio Ferreira Dias como consejeros externos dominidicales (a propuesta de LetterOne) y el de Christian Couvreux y don José Wahnon Levy como consejeros independientes. A su vez, DIA informó que Christian Couvreux, Stephan DuCharme y Jaime García-Legaz Ponce han sido nombrados miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones. Finalmente, Sergio Antonio Ferreira Dias y José Wahnon Levy han sido nombrados miembros de la comisión de auditoría y cumplimiento. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una noticia positiva y que "esto podría eliminar cierta presión sobre el valor" aunque insisten en que "no asegura el éxito del Plan de Transformación de LetterOne a 5 años, periodo en el que inicialmente habrá destrucción de caja y no habrá dividendos". A CONTRARRELOJ Fridman, fundador de LetterOne, fondo propietario de casi el 70% de DIA tras su opa, logró en la tarde de lunes hacerse con la firma del Santander que le faltaba para sellar su acuerdo de refinanciación y esquivar así la quiebra. En las negociaciones, el banco presidido por Ana Botín marcó una línea roja: los bonistas. La entidad financiera no veía justo que la banca asumiera pérdidas por el crédito sindicado de 912 millones que le concedió sin que los tenedores de bonos de la cadena de supermercados se hicieran cargo, al menos, de una parte.

Tesla: pequeño 'martillo' tras desplomarse un 33% en poco más de un mes

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo ... Leer más +

 

Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote. Y tras el durísimo correctivo del último mes no descartamos violentos rebotes contra tendencia.

Que Tesla es un título bajista (máximos y mínimos decrecientes) es algo que todo el mundo conoce. Pero también sabemos, o deberíamos, que en los mercados nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Hasta para seguir cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia. Y lo cierto es que éste se ha dejado un tercio de su valor en bolsa desde los máximos de principios de abril ($296,17). Este lunes llegaba a caer cerca de un 8% y, al menos, cerraba muy lejos de los mínimos del día dibujándonos un pequeño 'martillo'. Y, en teoría, cuando tenemos este tipo de figura después de un desplome, lo lógico es que estemos a las puertas de un rebote de corto plazo. Para nada estamos hablando de un cambio de tendencia por cuanto no tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Es más, aun cuando rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hacia la zona de resistencia de los $265, por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde diciembre, todo seguiría igual. Nada habría cambiado dentro de la actual fase correctiva. tesla210519 Gráfico diario de Tesla desde septiembre

Indra: ¿'throw back' al antiguo canal bajista?

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abiert... Leer más +

 

Rebotes aparte, lo cierto es que la clara perforación de soportes este lunes dejan la puerta abierta a que los precios busque como mínimo la zona de soporte de los aprox. 8,80 euros.

Con la perforación del soporte de los 9,42 euros, con un claro incremento del volumen, lo que nos está terminando de confirmar Indra es una figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros', similar a muchas de las que se ven a día de hoy en nuestro mercado en muchos de los subyacentes. En teoría, la proyección mínima teórica le llevaría a la zona de los aproximadamente 8,50 euros. Si bien es cierto que creemos que la corrección puede encontrar suelo en los niveles de los 8,80 euros, coincidiendo con la parte superior (ahora soporte y antes resistencia) del antiguo canal bajista: el que tiene origen en los máximos de octubre de 2017 y que se superó al alza a finales de febrero. Todo hace pensar que puede que estemos ante un simple 'throw back'. indra210519 Gráfico diario de Indra desde octubre de 2017

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Alerta de riesgo de recesión en EE.UU.?

Leer más

¿Elevará la FED los tipos de interés el 19 dic.?

Leer más

Panorama de los precios del petróleo

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.