Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

BBVA Trader

súmate a la revolución del trading online

Una plataforma de trading avanzada, ágil e intuitiva con tarifas adaptadas a tu nivel de operativa.

BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
BBVA Trader: Tu broker online más accesible y profesional
Ventajas

Realiza tus inversiones con todas estas ventajas

Nuestro Servicio más innovador

Herramientas profesionales de trading, ágiles, intuitivas y adaptadas a tu nivel de actividad.

A un clic de distancia

Utiliza nuestro Servicio en cualquier dispositivo fijo o móvil para realizar tus operaciones en los mercados.

Tarifas flexibles

Nuestras comisiones se adaptan automáticamente al volumen de tu operativa.

Operativa apalancada intradiaria

Servicio sin coste adicional, en una selección de acciones y futuros, tanto nacional como internacional.

Principales valores y compañías

Índice
Rango anual
Valor
Var. Diaria
Hora
5.085,80
-0,45%
16 Jul
12.885,26
-0,35%
16 Jul

Noticias de última hora

La carrera presidencial se calienta en EEUU y Kanye West lo deja antes de empezar

La carrera presidencial en EEUU sigue adelante. Por un lado, el otrora vicepresidente del país con ... Leer más +

 

La carrera presidencial en EEUU sigue adelante. Por un lado, el otrora vicepresidente del país con Obama, Joe Biden, adelanta a Trump en las encuestas de seis estados, en los que el republicano es castigado por su gestión de la pandemia. Por otro, el artista y rapero Kanye West ha abandonado su candidatura prácticamente antes de empezar.

El demócrata adelanta a Trump en Arizona, Florida, Michigan, Pennsilvania y Wisconsin, con ambos virtualmente empatados en Carolina del Norte. Trump está pagando muy caro la crisis del coronavirus. El presidente sigue urgiendo a las ciudades a reabrir sus comercios para volver a despertar a la mayor economía del mundo. Sin embargo, los preocupantes rebrotes en estados como California han obligado a dar un paso atrás y volver al cierre de todos los bares y restaurantes, entre otros establecimientos. El que no parece ser rival para Trump es Kanye West. Poco después de anunciar su candidatura, tras llevarse a cabo una encuesta cuyos resultados se conocieron recientemente, el rapero ha reconocido que no cuenta con los apoyos suficientes para plantarse en la Casa Blanca, según informa The New York Magazine.

Subidas en Morgan Stanley tras un histórico trimestre de su división de trading

Morgan Stanley (+0,5%) también hace caja con la pandemia. El banco ha publicado un trimestre histó... Leer más +

 

Morgan Stanley (+0,5%) también hace caja con la pandemia. El banco ha publicado un trimestre histórico de su división de trading, siguiendo la pista de otras grandes entidades del país como JP Morgan y Citigroup, que también se han apoyado en esto para salir adelante en tiempos tan complicados.

Los ingresos de la entidad han ascendido hasta los 10.300 millones de dólares, casi sin registrar cambios respecto al mismo periodo del año anterior. Salvo Wells Fargo, todos los grandes bancos estadounidenses están batiendo expectativas con sus cuentas gracias al trading, el 'salvavidas' en tiempos difíciles como este. Al fin y al cabo, la volatilidad y la incertidumbre ha permitido a estas entidades hacer caja como nunca. Bank of America ha reconocido, sin ir más lejos, que la división de trading le ha permitido, al igual que a la mayoría de entidades financieras, sacar adelante los resultados pese a verse claramente impactados por la pandemia.

Recogida de beneficios en Bank of America tras ganar más y con un ojo en la Fed

Bank of America corrige un 2% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resu... Leer más +

 

Bank of America corrige un 2% tras subir otro 2% este miércoles. La entidad ha presentado unos resultados trimestrales en los que presume de ganar más de lo esperado por los analistas gracias a su divisón de trading, al igual que el resto de grandes bancos en EEUU.

Los ingresos del banco se han situado en los 22.300 millones frente a los 21.800 millones anticipados por los expertos. A su vez, su BPA ha sido de 0,37 dólares respecto a los 0,25 dólares esperados. Bank of America ha reconocido que la división de trading le ha permitido, al igual que a JP Morgan y Citigroup, maquillar los resultados pese a verse claramente impactados por la pandemia. Sus acciones han caído un 30% en lo que va de 2020 y cabe recordar que es el banco más expuesto a los cambios de tipos por lo que estarán atentos a cualquier movimiento de la Fed. El martes, tanto JP Morgan como Citigroup batieron las expectativas de los analistas con sus ganancias, mismo caso que Goldman Sachs este miércoles. Wells Fargo ha sido el único gran banco que ha decepcionado al mercado con sus cuentas trimestrales.

Reig Jofre se alía con Vaxdyn en el desarrollo de vacunas biológicas

Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, participa en el conso... Leer más +

 

Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, participa en el consorcio de la biotecnológica sevillana Vaxdyn para el desarrollo de una nueva vacuna multivalente contra infecciones bacterianas graves producidas por las bacterias Acinetobacter baumannii, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae, que podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos en pacientes de grupos de riesgo, como los afectados por enfermedades pulmonares crónicas, diabetes o en tratamiento para el cáncer.

Con una dilatada experiencia de más de 10 años en el desarrollo farmacéutico, escalado industrial de productos innovadores biológicos inyectables que requieren una especialización para su estabilización mediante liofilización, Reig Jofre aportará a este consorcio su conocimiento en la estrategia analítica, control de calidad y definición del proceso para la producción de los lotes clínicos y garantizará el posterior escalado industrial de la vacuna de Vaxdyn. Las infecciones producidas por bacterias resistentes a antibióticos provocan la muerte de 700 mil personas cada año, cifra que aumentará progresivamente si no se desarrollan nuevas medidas preventivas y terapéuticas. La neumonía producida por bacterias, incluyendo bacterias resistentes a antibióticos es una de las principales causas de muerte en el mundo, con especial incidencia en la población infantil, la tercera edad y población inmunodeprimida. El proyecto de vacuna multivalente de Vaxdyn contra infecciones bacterianas graves ha sido financiado por la aceleradora biofarmacéutica global para hacer frente a la creciente amenaza mundial de las bacterias resistentes a los medicamentos, CARB-X, con 803 mil euros y fondos adicionales de hasta 5,7 millones sujetos al cumplimiento de ciertos hitos del proyecto. Liderada por la Universidad de Boston, CARB-X está financiada por la Autoridad para la Investigación y Desarrollo Avanzado en Biomedicina de EE. UU. (BARDA), Wellcome Trust, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), el Fondo Global para la Innovación en la Resistencia a los Antimicrobianos del gobierno del Reino Unido (GAMRIF), y la Fundación Bill & Melinda Gates, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo.

El euro se aferra a 1,14 dólares a la espera del BCE y pendiente de la cumbre de la UE

El euro repliega posiciones este jueves desde los máximos de cuatro meses alcanzado el miércoles a... Leer más +

 

El euro repliega posiciones este jueves desde los máximos de cuatro meses alcanzado el miércoles al calor de cierto optimismo en los mercados que descuenta avances en en Fondo de Recuperación europeo en la cumbre de la Unión Europea (UE) de este fin de semana. Tras tocar 1,1450 dólares, la moneda compartida ha retrocedido, pero se aferra a 1,14 dólares en la antesala de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves.

Los analistas arguyen a la fortaleza del ‘billete verde’ en las últimas horas como causa principal de la caída del euro que, pese a estar sumido en una tendencia bajista de corto plazo, ha recibido impulso de la renovada incertidumbre causada por las tensiones entre China y EEUU. El presidente del país, Donald Trump, no ha descartado sanciones adicionales a altos funcionarios chinos por la represión de Pekín en Hong Kong, según ha dicho este martes un portavoz de la Casa Blanca. El New York Times también informó que su administración está considerando una prohibición radical de viajar a los Estados Unidos por parte de miembros del Partido Comunista Chino, citando a cuatro personas no identificadas con conocimiento de tales discusiones. "El dólar está en una encrucijada", señala el estratega FX de OCBC Terence Wu. Está bajo presión, pero su destino a corto plazo, añade, descansa en el euro y el resultado de la reunión del BCE de hoy y la Cumbre de la UE del fin de semana. El supervisor monetario dejará descansar su bazuca en la reunión de su Consejo de Gobierno de julio. Tras los pantagruélicos estímulos de los últimos meses, que han elevado el total de las compras de activos a 1,35 billones, la presidenta del supervisor monetario, Christine Lagarde, ha dado sobradas pistas de que el BCE pausará sus actuaciones por ahora. Y los analistas esperan que señale que es el turno de que los Gobiernos tomen cartas en el asunto y les urja a acordar un paquete de estímulos para reactivar la economía europea tras el confinamiento y en plena crisis por la pandemia. Cualquier acuerdo que se pueda alcanzar entre viernes y sábado, aunque no debe descartarse que no sea hasta el domingo o, incluso, en una cumbre a finales de mes, deberá cerrar una brecha entre los países ricos y ahorradores del norte y el sur de altamente endeudados que se han llevado la peor parte de la crisis del COVID. "En nuestra opinión, el euro puede sostener su movimiento más allá de 1,1400 dólares si todos los líderes de la UE están de acuerdo con el fondo de recuperación propuesto para toda la UE", indica el analista de divisas del Commonwealth Bank of Australia, Kim Mundy. Pero “sigue habiendo un nivel generalizado de escepticismo en la calle, lo que sugiere que todavía existe la posibilidad de una sorpresa al alza, por lo que superar los 1,15 dólares no está fuera de discusión”, redondea por su parte Stephen Innes, analista de Axi Trade.

DIA cotiza en zona de nadie: entre el soporte de los 0,10 y la resistencia de los 0,15 €

A pesar de las importantes subidas de este jueves los títulos de DIA cotizan en zona de nadie, a me... Leer más +

 

A pesar de las importantes subidas de este jueves los títulos de DIA cotizan en zona de nadie, a medio camino entre los niveles de control claves.

A pesar de las importantes subidas de este jueves en los títulos de DIA todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. ¿Por qué? Porque las zonas de control están donde están y son las que son: los 0,10 euros como soporte y los 0,15 euros como resistencia. Luego tenemos el precio en zona de nadie y así no entraremos en el mercado. De hacerlo será o en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 0,10 euros, o si finalmente el precio es capaz de cerrar por encima de la resistencia de los 0,15 euros. Y mientras tanto a esperar. Por encima de los 0,15 euros ya no se observan resistencias importantes (que no quiere decir que tenga que llegar hasta ahí) hasta los 0,2950 euros: los máximos de noviembre. dia160720

Ligeras caídas en el crudo tras acordar la OPEP+ aumentar la producción desde agosto

La OPEP+ ha acordado aumentar moderadamente la producción de petróleo a partir de agosto. Se trata... Leer más +

 

La OPEP+ ha acordado aumentar moderadamente la producción de petróleo a partir de agosto. Se trata de una decisión que ya se tenía prevista al entrar en vigor la segunda fase del recorte de la oferta que rige desde mayo, sin embargo, no se espera que ese incremento impacte en los mercados, ya que casi todo el crudo extra será para el uso interno de los propios países productores. El petróleo se deja este jueves alrededor de un 0,5%.

En un encuentro en el que han estado presentes los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia, junto con un comité interno de la OPEP y 10 productores independientes. El ministro saudí ha asegurado que este paso va en línea con un incremento de la demanda petrolera: "Nos movemos hacia la próxima fase del acuerdo". El "histórico" recorte rige desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, después de que se prolongase por un mes su vigencia, inicialmente pactada por dos meses. La segunda fase, entra en vigor el 1 de agosto y rige hasta fin de año. En concreto, la OPEP+ ha reducido la reducción de la cuota de producción desde -9,7 mil millones de barriles al día en julio hasta -8,1 millones en agosto. "La institución tiene motivos para poner fin al período de recortes ultra intensos, ya que los mercados del petróleo se están reaccionando mucho más rápidamente de lo previsto a la situación de exceso de oferta. La recuperación mundial está siendo más intensa de lo previsto gracias a un fuerte repunte de la demanda de petróleo en Asia y en EEUU", comentan en Vontobel Asset Management. Añaden que los mercados de petróleo están "profundamente subabastecidos en 2021, ya que las grandes petroleras occidentales están desinvirtiendo". Sólo Exxon y Total mantienen su capacidad de producción estable, mientras que sus rivales europeas están reasignando la inversión de la producción de petróleo al gas y las energías renovables. Mientras que la demanda mundial de petróleo "se normalizará completamente en 2021 (sólo la demanda de combustible para aviones se está retrasando), la demanda de gasolina y plásticos crecerá más rápidamente en 2021. La disminución de la producción de petróleo de las grandes petroleras occidentales explica por qué la OPEP+ puede aumentar significativamente su cuota de mercado". Sin embargo, el incremento real será menor debido a las "compensaciones" que se esperan de algunos miembros de la alianza, como Irak o Nigeria, para corregir que no cumplieron su parte del compromiso en mayo y junio. Lo que no está claro es el volumen real y el calendario de aplicación de esas compensaciones. El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión de la OPEP recomienda a los países que no han cumplido con los recortes acordados en junio que mantengan las cuotas actuales durante agosto y en septiembre. Hay que tener en cuenta "que aquellos países que no han estado cumpliendo sus cuotas durante los meses de mayo y junio, tendrán que realizar recortes adicionales compensatorios, el efecto neto se suavizaría. En cualquier caso, si ya resulta complicado que estos países cumplan con sus cuotas, más aún lo será que compensen los recortes de meses pasados", destacan desde Renta4.

Telefónica: se aleja la posibilidad de un rebote hacia la resistencia de los 5-5,10 euros

Telefónica sigue muy débil, demasiado. Y cuanto más tiempo pasa más difícil parece una vuelta a... Leer más +

 

Telefónica sigue muy débil, demasiado. Y cuanto más tiempo pasa más difícil parece una vuelta a la zona de resistencia (antes soporte) de los 5,10 euros.

En las últimas semanas hemos hablado en numerosas ocasiones de la posibilidad de que asistiéramos a un rebote en forma de 'pull back' a la resistencia, antes soporte, de los 5,10 euros (ajustada la serie de precios al último dividendo repartido). De hecho, seguimos teniendo delante un gran doble techo de largo plazo con importantes implicaciones bajistas, incluso (teóricamente hablando) mayores que las experimentadas durante el mes de marzo. Pero la debilidad cada día que pasa es mayor y el precio se aleja de la zona de control que tenemos en los 5-5,10 euros: la clavicular del doble techo. Y en el corto plazo, además, tenemos al título en zona de nadie, a medio camino entre la resistencia mencionada de los 5,10 euros y el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 3,389 euros. tef160720

El Ibex cotiza en rojo entre un menor 'efecto vacuna' y el paso a un lado del BCE

El Ibex y el resto de Europa cotizan en rojo a estas horas (Ibex: -0,4%; Cac: -0,75%; Dax: -0,6%) mi... Leer más +

 

El Ibex y el resto de Europa cotizan en rojo a estas horas (Ibex: -0,4%; Cac: -0,75%; Dax: -0,6%) mientras se desvanece el 'efecto vacuna' que propició fuertes alzas en la pasada sesión y tras el Banco Central Europeo (BCE), que tras su reunión no ha dado lugar a la sorpresa y ha ratificado su paso a un lado para dejar a los gobiernos actuar a partir de ahora.

Fuera del selectivo español destacan las importantes subidas de DIA (+6%) tras comunicar un aumenta de sus ventas netas en el segundo trimestre, con todos sus mercados por primer vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016. Los analistas no esperaban cambios en la política monetaria del BCE, ya que el organismo acaba de aumentar sus compras de activos en junio. "La verdadera atención se centrará en Christine Lagarde, que utilizará la rueda de prensa para animar a los líderes políticos europeos a acordar el Fondo de Recuperación de la UE en la cumbre de emergencia que se celebrará a finales de la semana", señala Paul Diggle, economista senior de Aberdeen Standard Investments. "Sin embargo, con el dinero del Fondo de Recuperación que se desembolsará gradualmente durante un período de varios años, pensamos que el BCE puede tener que volver actuar más adelante este año, y es muy posible una nueva expansión del QE en septiembre o diciembre", añade. Danske Bank añade al respecto que esperan que el tono del mensaje del BCE sea "cautelosamente optimista" y advierte de que, tras la última mejora de datos macro, el BCE podría dar señales de que quiere frenar el programa de flexibilización, ya que la economía se está recuperando a un ritmo más rápido de lo esperado. Sin embargo, desde Danske avisan de que el mercado podría no estar preparado para un mensaje "menos paloma". Cabe recordar que el mes pasado el programa de compras de emergencia para pandemias (PEPP) se incrementó en 600.000 millones de euros, hasta 1,35 billones de euros, y el plazo del mismo se amplió desde finales de 2020 hasta junio de 2021. También se recortaron las previsiones de inflación y crecimiento. Esta madrugada China ha publicado una serie de datos macro. La lectura anual del PIB para el segundo trimestre fue del 3,2%, y la estimación de consenso fue del 2,5%. En el primer trimestre, la lectura del PIB fue de -6,8%. Las ventas al por menor en junio fueron de -1,8%, por debajo de la previsión del 0,3%, mientras que la lectura anterior fue de -2,8%. La producción industrial del mes pasado mostró un crecimiento del 4,8%, y los economistas esperaban un 4,7%. El informe de mayo fue del 4,4%. La inversión en activos fijos cayó un 3,1%, y la previsión era de -3,3%, teniendo en cuenta que la última lectura era de -6,3%. Los expertos apuntan que los mercados de valores en Asia han vivido una jornada negativa ya que existe la preocupación de que el gasto y la inversión en China sigan siendo débiles. En cuanto a otros datos que se conocieron este miércoles, el Libro Beige de la Fed indica que casi el total de los 12 distritos vieron un aumento de la actividad al reducirse las restricciones del cierre. Por otro lado, la producción industrial de Estados Unidos registró en el segundo trimestre una caída del 42,6% en tasa anualizada, lo que representa el mayor desplome tras la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, en lo que respecto al aspecto técnico del Ibex, el selectivo tiene otra vez cerca la resistencia clave de los 7.663 puntos. "Muy atentos a la superación de este nivel de oferta ya que, si lo deja atrás, podrían extenderse las ganancias hasta el nivel de los 8.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Este promedio separa la tendencia bajista de la alcista", recalca César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Videoanálisis de la plata: 'asoma la cabeza' por encima del canal bajista

Las sensaciones en el 'hermano menor' del oro no pueden ser mejores en este momento, ya que el preci... Leer más +

 

Las sensaciones en el 'hermano menor' del oro no pueden ser mejores en este momento, ya que el precio se está colocando por encima de la resistencia de los 19 dólares (máximos anuales).

La plata se ha quedado muy atrás en comparación con el activo refugio por excelencia, el oro. Mientras el 'metal precioso' se encuentra cerca ya de los máximos históricos ($1.920) podemos ver cómo la renovada energía de la plata le está llevando a atacar en este momento importantes niveles de resistencia, como es la parte alta del canal lateral-bajista por la que se viene desplazando el precio desde 2016. Lo ideal, que el precio termine saltando con holgura y en velas semanales por encima de la resistencia que presenta en los máximos de 2019 en los 19,63 dólares. De confirmarse, no descartaremos un movimiento hacia la zona de los 30 dólares (la anchura del lateral).

Adquiere los conocimientos necesarios en función de tu perfil inversor

Nuestro Servicio más innovador

¿Qué es un “bagger” en bolsa? La historia de Amazon

Leer más

¿Llegó la hora de las bolsas en Europa?

Leer más

Dumb money o dinero tonto en la crisis del Covid-19

Leer más
Nuestro Servicio más innovador

¿Cómo puedo invertir mejor mi dinero con BBVA Trader?

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.